Freebies: ¡plato Konad gratis!

30 abril 2011

¡Hola a tod@s!

Gracias al blog www.conbrochasyaloloco.blogspot.com de Daphne y Sugar me he enterado de que hasta el 31 de Julio la web www.bornprettystore.com está regalando cada día 10 placas Konad.

www.bornprettystore.com es una tienda online, que también vende por eBay, dedicada sobre todo a lo que tenga que ver con pintar y decorar las uñas.



Para conseguir vuestra placa gratis (es la que se llama Hello Kitty) tenéis que seguir el proceso de compra, introduciendo cuando lo pida el código de cupón BP299, que indica la propia web. La placa cuesta 2,99 dólares, pero al poner el código de cupón la factura se queda a cero.

En www.conbrochasyaloloco.blogspot.com comentan que tardan más o menos un mes en llegar, así que ya os diré.

Las placas Konad sirven para decorar uñas, cosa que está muy de moda. Podéis encontrar más información sobre ellas y cómo se utilizan en una de las entradas del blog que os he comentado. Está muy bien explicado y con muchas imágenes, de las que me gustan :P :


Y esta es la foto de la placa en cuestión. ¡Espero que llegue pronto!

Cómo hacer un monedero con un tetra pack

28 abril 2011

Hacer un monedero a partir de un tetra pack es sencillo y una manualidad muy entretenida para niños (y no tan niños). Podemos hacerlos en talleres con niños, como regalo de amigo invisible, para cumpleaños o para nosotros mismos. Y además, reciclamos.


Necesitamos unas tijeras, un trocito de velcro y un tetra pack vacío (obviamente), limpio y seco.

 Desdoblamos las esquinas del tetra pack y lo aplanamos. 

 Recortamos la parte de arriba y la de abajo.

 Doblamos hacia dentro los laterales del tetra pack como se ve en la foto.

 Doblamos hacia delante a la altura de algo más que la tercera parte de la longitud del tetra pack. Para hacer los dobleces nos podemos ayudar de la tijera, marcándolos con el filo antes de doblar.

Recortamos los laterales del tetra pack como se ve en la foto.

 Recortamos dos solapas con bordes redondeados, una más pequeña (en la parte delantera) y otra más grande (en la parte trasera).

La solapa más pequeña, doblada hacia nosotros e introducida en el compartimento que tiene delante, unirá los dos compartimentos del monedero creando un separador.

 La solapa más grande se dobla hacia delante. Con un poco de velcro podremos abrir y cerrar cómodamente el monedero.
¡Espero que os guste!

Lo que España compra

26 abril 2011

El 1 de Abril Irimia cerró el blog "Lo que España compra" tras tres años recopilando listas de la compra olvidadas en las tiendas. Podéis verlo en http://loqueespanacompra.blogspot.com/

Su objetivo, tal como indica el blog, era:

"El objetivo de este blog es muy sencillo, se limita a recoger todas las listas de la compra que la gente deja olvidadas en los carros y en las cestas de los supermercados para comprobar qué es lo que realmente compran los españoles. Lógicamente, este blog carece de cualquier valor estadístico."

Un tema curioso sociológica y marujilmente hablando: ¿quién no ha cotilleado en la cola del supermercado lo que el cliente de delante ha comprado?

Como homenaje  al creador del blog por su original idea y el humor de sus entradas os pongo aquí mi ticket de la compra de hoy.

Cómo abrir facilmente botes de cristal

Hoy quiero compartir con vosotros mi truco para abrir botes de cristal con tapa metálica (por ejemplo los de mahonesa o mermelada).

Se me ocurrió hace años, dando clases particulares de física a un niño. El metal dilata a menor temperatura que el cristal. Dicho de otra manera: con el calor se dilata más el metal (la tapa) que el cristal.


Pongo el bote bajo el grifo de agua caliente, con cuidado de no quemarme. Bastan unos segundos.


La tapa se dilata más que el cristal y, así, es fácil abrir el bote.
¡Funciona!

Hamburguesas de soja (okara)

24 abril 2011

Como acabo de hacer leche de soja, aprovecho para contaros una de las maneras en que podemos usar el okara. El okara son los posos que quedan al colar la leche de soja casera. Se obtienen al triturar soja puesta en remojo al menos 8 horas.

Las hamburguesas de soja o de okara se toman como segundo plato. Son muy ricas en proteínas, sustituyendo perfectamente la carne. De hecho, a igual peso, la soja aporta el doble de proteínas que la carne.

Necesitamos:


Mezclamos todos los ingredientes. También se puede añadir cebolla picada u otras especias.

 Si la mezcla sale muy blanda, se puede añadir un poco de harina o pan rallado. Si sale muy dura se puede ablandar con un poco de leche u otro huevo.

 Hacer pequeñas hamburguesas con la mano, rebozarlas en pan rallado y freírlas en aceite de oliva.

 Escurrir el aceite colocando las hamburguesas de soja sobre papel absorbente.

¡Listo!  Se pueden tomar solas, con salsa de tomate,... 


¡Espero que os gusten!

Leche de soja casera

La leche de soja es una buena alternativa a la leche de vaca: no tiene lactosa, colesterol y sí contiene más proteínas, vitamina B6, magnesio, zinc y hierro. 

Hacerla en casa es muy fácil.

Necesitas: 150 gramos de soja blanca y un litro de agua. Yo uso agua mineral.

Colocar la soja en un cuenco.

Cubrirla de agua del grifo. Dejarla en remojo al menos 8 horas. 

 Colocar en un recipiente la soja escurrida (desechar el agua de remojo, ya que suele contener posos) y el litro de agua mineral.

 Batir con la batidora.

 Retirar la espuma que se ha formado en la superficie.

 Colocar un paño limpio sobre una olla.

 Verter la soja.

Colar bien, apretando el trapo con la mano. Los posos se llaman okara y, bien escurridos, se usan en otras recetas: ¡no los tires!

Cocinar la leche de soja 20 minutos, removiendo para que no se pegue al fondo de la olla. Hervir suavemente.

 ¡Ya está lista! A mí me gusta tomarla tibia, con azúcar y una rama de canela. También podéis probarla sola, con miel, cacao,...

¡Que la disfrutéis!

Tía maruja abre las puertas de su casa!

20 abril 2011

El paro y la vuelta a los estudios para cambiar mi carrera me han hecho pasar más tiempo en casa del habitual. Esto me ha hecho descubrir habilidades, reflexionar y tener más tiempo para mí. Hacerme, por qué no, un poco más maruja. Como no sé cuánto durará esta situación, escribo este blog para compartir todo lo que estoy aprendiendo durante este tiempo. ¡Bienvenid@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...