Con la Iglesia hemos topado

27 junio 2011

Hola a todos y todas!

Hoy os vengo a contar una experiencia personal, a ver qué pensáis. Os aviso de que es una entrada larga, pero lo mismo os da conversación con los colegas en las cañitas veraniegas.

Cuando vino el Papa Juan Pablo II a Cuatro Vientos, a Madrid, me hice voluntaria para trabajar ese día. Soy cristiana "sin estridencias" (vamos, a mi manera) pero aquello me llamaba la atención: una persona que reunía tanta gente en principio tendría algo que decir. Visto así sonaba interesante. Y como siempre me había llamado la atención el voluntariado y sabía que siéndolo en ese evento podría ver cómo se organiza algo tan bestial desde dentro, me apunté.

La experiencia no me defraudó. Lo pasé realmente bien. Volví a casa habiendo aprendido mucho... y con una insolación, pero bueno, esa es otra historia (apta para un manifiesto marujil).

Esta vez sucede lo mismo: viene el Papa a Madrid. Es otro y bueno, me cae... peor. Pero he vuelto a apuntarme de voluntaria.

Pues bien, hace un rato recibo este mail. Como no sólo lo he recibido yo sino toda la gente que nos hemos apuntado de voluntarios, que no somos pocos, considero que no es privado: os lo copio (marco en amarillo la chicha).
Estimado amigo, 
Ya queda casi un mes para la Jornada Mundial de la Juventud.  En estos momentos en el departamento de voluntariado nos estamos dedicando a la asignación de voluntarios a las distintas tareas a desarrollar antes y durante la Jornada. 
Hay muchos que se han inscrito hace mucho tiempo y puede que vuestras circunstancias y disponibilidad hayan cambiado. Necesitamos que nos envíes un correo indicándonos los siguientes datos: 
  • Si sigues interesado en ser voluntario (si es que no ponlo para que te demos de baja en la aplicación) 
  •  Si es que si ¿se ha puesto alguien en contacto contigo  para realizar alguna tarea? 
  •  ¿Qué disponibilidad tienes en el mes de agosto? 
  • Si no recibimos contestación antes del viernes día 1 entenderemos que te das de baja como voluntario. 
Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para aportar a un fondo de solidaridad se ha establecido una cuota para los voluntarios. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos los pasos a seguir para efectuar el pago. 
También se os pedirá una fotografía reciente, tamaño carnet, en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona. (Formato de la fotografía JPG y resolución 250 x 300 píxeles) 
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este email. 
Saludos, 
Departamento Voluntarios JMJ Madrid 2011 

¿¿¿¿Qué???? ¿¿¿Los voluntarios tenemos que pagar???
Esto me ha hecho recordar un curso de voluntariado que hice de la Comunidad de Madrid. La Ley 6/1996 de 15 de Enero del Voluntariado dice en el Título III: (habla de que las organizaciones que cuentan con voluntarios, en este caso la Iglesia, deberán...) Cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y dotar a los voluntarios de los medios adecuados para el cumplimiento de sus cometidos. (es decir: que no sólo no tienen que pagar los voluntarios, sino que si incurre en gastos de desplazamiento o lo que sea, la organización tiene que cubrirlos).
Como en otro apartado de la Ley dice que no se puede discriminar a los voluntarios, he contestado al mail diciendo que "por motivos laborales no puedo aportar dinero, pero sí mi ilusión y mi trabajo voluntario, que considero importantes".
A ver qué me dicen. A ver si me aceptan o no (discriminación!) y qué excusa ponen. Es para cabrearse... Ya es un poco fuerte que los que vayan paguen, pero que lo hagan los voluntarios!!! Y encima se discrimina aún más: si eres de fuera de Madrid tienes que pagar más??!!!!!
Si ese pago se considera "cuota", iría en contra de la Ley del Voluntariado. Si la consideran "donación" va en contra de la Ley de Sucesiones y Donaciones, que considera que una donación es una transmisión lucrativa inter vivos. Lucrativa! Y una organización en principio no lucrativa, cómo va a lucrarse de sus voluntarios? Que se lucre de sus socios, no? Además la donación debe hacerse libremente, tanto si hacerla como si no y en la cuantía a donar. Pero estos de la JMJ te lo ponen fácil y te dicen clarito cuánto hay que echar al cepillo...
Opiniones??
¡Besos marujiles!

Sorteo de Pansinblog El Blog SinSal

Jelou!!

Sé que falta muy poco para que acabe este sorteo y lo mismo no se cuenta mi participación al ser tan tardía, pero da igual porque así doy notoriedad no sólo a un estupendo blog con una estupenda bloguera detrás (bota bota mi pelota) (en serio: echadle un vistazo!), sino que también os hablaré de un producto que me tiene intrigada. Pero hablaré de él desde un punto de vista diferente.

Lo primero, el sorteo. Pues eso, que podéis participar hasta el 29 de Junio, encontraréis las normas aquí y el premio, si os toca, son unos bálsamos labiales de My Lip Stuff.


MLScollectionpic.jpg


Aunque no participéis, echad un vistazo al blog de el Pansinblog. Lo que más me ha gustado de él últimamente es una serie de posts sobre productos tóxicos que nos estamos metiendo en el cuerpo todos los días a través de cremas, jabones, desodorantes,... y de los que es bueno estar informados y alerta. Y si se puede, buscar alternativas saludables.

Bueno, pues una de esas alternativas saludables, en este caso para los cacaos o bálsamos labiales, son los de My Lip Stuff. Ya todo el mundo sabe que no tienen petróleo, están hechos de cera de abejas y otros ingredientes naturales, que incluso tienen productos aptos para veganos, que tienen buen precio y que combinando estevia para endulzar y esencias naturales han conseguido que estos bálsamos tengan una variedad de 400 olores distintos.

Eso ya lo sabe todo el mundo. Lo que a lo mejor se ha mirado menos en la web de My Lip Stuff es la historia de la empresa. Detrás de ella hay una mujer realmente asombrosa. Es una historia inspiradora, todo un ejemplo. Os cuento.

Brea es una mujer americana con una pasión desde pequeña por los cacaos. Dice que gastaba uno a la semana (vale, eso ya es obsesión). Era vegana, de forma que como hobby tenía hacerse ella misma sus propios cacaos. Allá por el 2000 también los vendía a pequeña escala (amigos y familia) para regalos de Navidad y demás. En 2001 se quedó embarazada y tuvo un embarazo fatal, de estar en la cama todo el rato. Así que tuvo tiempo para imaginar que montaba un negocio de cacaos. Y más tiempo que tuvo, ya que a los cinco meses de embarazo tuvieron que sacarle al niño y pasó otros 4 meses en el hospital, dándole más vueltas al tema. Ella era madre soltera y su hijo nació con autismo, de forma que no podía continuar siendo profesora (que era lo que era hasta entonces). Y de ahí nació My Lip Stuff, como negocio montado a través de internet y que ahora tiene hasta una fábrica propia.

Esta historia me encanta. Qué echada pa'lante, qué emprendedora, qué bien pensado, cómo hizo de su hobby su profesión, qué bien buscó una solución a su problema... Esta es Brea:


brea.jpg

Yo estoy muy pero que muy tentada con estos productos, sobre todo desde que ando en busca y captura de alimentos y productos de cuidado personal "mierda free". Hay que cuidarse, somos de lo mejor que tenemos!

¡Besos marujiles!

Me ha llegado el pack Mahou Premium Light de Trnd!

26 junio 2011

Uy, una cajita,... qué será será???


Anda! Cervecita!!! Cuánta!! Es la caja del proyecto de Trnd que os conté! Me seleccionaron para probar y dar a probar la nueva Mahou Premium Light, ya os lo conté... Esto no me cabe en la nevera! Voy a tener que compartirla...


Alguien quiere probar?? Continuará...


PD: si alguien quiere registrarse en Trnd, hacedlo aquí con este código: 1172247271512852691 Metiéndolo cuando os registréis os darán más puntos para ser seleccionadas más fácilmente en proyectos de pruebas de productos!

Manicura original de gotelé

Hola a todos y todas!

Hoy os traigo una manicura que tiene un toque punk, la he bautizado como "la manicura gotelé". Es facilísima de hacer.

Lo importante es elegir dos colores que contrasten bien. Yo he elegido un morado y un azul turquesa. También podéis hacerlo en blanco y negro, naranja y marrón, fucsia y negro, ... lo que se os ocurra.


¡Vamos con el tutorial!

Damos una capa de base, para proteger la uña (aunque no sé qué tanto protege) y para después quitar el esmalte más fácilmente y sin que se tiña la uña. Después damos otra capa del color de base y dejamos que se seque bien.

Usé la Essence Color&go 48 "Meet me now!". Sólo salió bien el color con flash.

Y ahora viene el gotelé. Cogemos el color que contraste y quitamos la laca del pincel para que se quede sequito (a ver, no hay que lavarlo: retiramos laca con los bordes del bote). También es conveniente pasar el palito del pincel por los bordes del bote, ya que la laca tiende a bajar al pincel.

"Pintamos" la uña: arrastramos el pincel por ella en varias direcciones, lo golpeamos,... A lo pintor de brocha gorda total. Si necesitamos un poquito más de laca, la cogemos de los bordes del bote (para no perder tiempo teniendo que volver a secar el pincel otra vez).

Para el gotelé usé el 344 de Kiko

Si queremos, podemos usar más colores. La uña se queda un poco rugosa, si queremos que se quede lisa pondremos una capa de top coat. Y si no, tal cual.

¡Listo! ¿A que queda un poco rockero? ¡Animaos a hacerla!

¡Besos marujiles! 

Manicura francesa bicolor a lo YSL

Hola a todos y todas!

Está más que visto, lo sé, pero hoy os traigo mi interpretación de la manicura francesa que Yves Saint Laurent propuso en la temporada primavera verano de 2009. La he visto bastante en los blogs, pero lo que es en la calle más bien poco. Se trata de la manicura francesa de toda la vida, pero utilizando dos colores distintos a los clásicos blanco y rosa/beige. YSL propuso fucsia y naranja, morado y dorado,... Pero a mí me gusta más combinar dos colores que peguen bien.

imgres.jpg


Así que he sacado los esmaltes y he escogido dos azules turquesa distintos, uno más claro y otro más oscuro (Kiko 344 y Essence Color&go 54). Esto de escoger un color claro y otro oscuro no es arbitrario: conseguiremos efectos ópticos sabiéndolos combinar.

Pintando del color más oscuro las puntas y el resto del más claro se alargarán las uñas ópticamente. Si pintamos más oscuras las puntas y el resto más claro, acortaremos las uñas.

¿Y si tenemos las uñas cortas? En lugar de pintar las puntas, podemos pintar la media luna de la base de las uñas. en este caso podemos pintar la uña como queramos, pero dará impresión de tenerlas más largas si la media luna de la base va en color oscuro y el resto en el color claro.

Y ahora... ¡el tutorial!


Nos hacemos la manicura como nos la hagamos normalmente. Ponemos una laca transparente de base. Dejamos secar.


Nos pintamos toda la uña de uno de los colores. Yo he escogido el azul más claro. Dejamos secar (IMPORTANTE).


El siguiente paso es pintar las puntas. Si tenéis buen pulso, hacedlo a mano alzada. yo prefiero usar guías de manicura francesa. Las he comprado por muy poco (Un euro?? Menos??) en Mercadona, pero en los chinos seguro que hay. Y si no, también se puede usar celo. Colocamos las guías en las uñas, dejando sin cubrir la punta, más ancha o menos, que queramos pintar. Va a gusto, no tiene por qué coincidir con nuestra punta natural. A las de EE.UU., he leído, les gusta pintarse puntas muy anchas. Pero lo mismo es un rumor (alguien lo confirma??).


Quitamos las guías con cuidado. Si el esmalte claro no estaba suficientemente seco, nos cargamos la manicura al quitar las guías. Dejamos secar, una capita de top coat y listo!

Seleccionada en trnd... Fiestorro!

23 junio 2011

Qué calor, lo que apetece una cañita fresquita...


Tus deseos son órdenes, mi señora...
Marchando una cañitaaaaa!!

Así me gusta! Les pedí a los de Trnd participar en la prueba de Mahou Premium Light y me han seleccionado!

Trnd es una comunidad de Marketing participativo que te da a probar productos novedosos. Ellos te mandan productos y tú les cuentas lo que piensas y se lo das a probar a amigos que a la vez te dicen qué piensan. Y esta vez se trata de Mahou, la cerveza favorita de los gatos! (juasjuas) Y yo, como buena madrileña (nos dicen gatos), me ofrecí a probarla. Este proyecto en concreto es para gente de Madrid, Valencia y Valladolid.

Si os queréis apuntar, podéis registraros en www.trnd.es . Si introducís mi código os darán wombats (puntos) y cuantos más se tengan más fácil es que te asignen proyectos: 1172247271512852691





Lo de Light no sé si es por lo de la operación bikini, pero a mí eso tampoco me afecta mucho, ya que os tengo dicho que este año se llevan las curvassss. Ahora en serio, lo de Light es porque tiene sabor suave. Interesante, porque yo o tomo Guiness o clara con limón, pero normalmente caña a secas pocas veces.



Fresquitaaaaaaaaaa!!!!!


Un día de estos llegará una cajita a casa!

Os tendré al tanto...

Besos marujiles cerveceriles!!

Freebies: ¡nail foils gratis!

Jelou!!

La promoción ya lleva un tiempo, así que más razón para darse prisa! Freebie de BornPrettyStore.com: foils para las uñas! Hay tope hasta las 1.000 unidades. Mandan 160 unidades, osea, 16 manicuras/pedicuras.




logoa.gif
Tienda online de varias cosillas, sobre todo de nail art.





desconocido.jpg
No sé si mandan justo estas, pero para hacernos una idea.


Los foils digamos que son como unas pegatinas de uña entera, a lo calcomanía. En lugar de pintártelas te pones eso y tan mona. Lo que sobra se recorta o se quita con la misma lima. Si se quiere, se puede estampar encima o tal cual. Yo nunca los he probado, tengo ganas! Eso sí, he leído que duran na, así que para salir un día sirven, pero no hay que pedirles mucho. Y se quitan con quitaesmalte. Bueno, esto porque lo he leído, que ya os digo que nunca los he usado.

Al tema: cómo se consiguen gratis*.
Maruji traducteision: * gratis = 0 pelas, ni gastos de envío ni na de ná. Vamos, lo que nos mola en España. Supongo que en todas partes, pero aquí es genético el "me lo llevo!".

La cosa va de Facebook. Así que atención.

  1. Meterte en Facebook.
  2. Ir al FB de BornPrettyStore y darle a Me gusta.
  3. Ir al post donde anuncian el asunto y darle a Compartir. Así, sale su post en tu muro del FB.
  4. Ir a tu FB, al muro. Ahí aparece el post que has compartido. Copiar su url. Para ello, pulsa al lado del post donde dice "Hace 30 segundos" o el tiempo que sea. Se abre una ventana (la propia del post) y copias la url.
  5. Vuelves al FB de BornPrettyStore, en concreto a los comentarios de su post. Y haces un comentario pegando la url que habías copiado. Verás que hay gente que no lo ha hecho, pero en principio hay que hacerlo.
  6. Ve a la web de BornPrettyStore y compras el producto (está en la portada: 16 PCS Nail Art Decoration Nail Foil Stikcer -106 Patterns). Te sale que cuesta 5,37$. No te preocupes, sigue el proceso de compra. Casi al final te deja un hueco para hacer comentarios: pega la url que tenías copiada. Y ya casi casi en el último paso te deja un hueco para poner un código de cupón: FBREPLY2011. Y en ese momento, el valor de tu compra serán 0,00 $, que al cambio son... espera que calcule... redondeando 0,00 eurípides. Y como son tan majos, encima te dan las gracias! No hay de qué!!!!
Nota: el paso 5 no entiendo por qué hay que hacerlo, pero en un blog de ellos con las instrucciones, decían que había que comentar su post con la url de tu post, para que comprueben que lo has compartido.
Válido internacionalmente. La tienda no tiene gastos de envío. Así que si os apetece aprovechad si veis algo que os llame la atención.

Os haré review en profundidad de los foils estos. Espero que me lleguen antes de irme de vacaciones, que ahí sí que les daría buen uso nocturno, jejejeje!!

Espero que las instrucciones estén más o menos claras... Si eso os echo una mano.

¡Besos marujiles!

Mis primeros premios

Hola a todos y todas!

He tenido esto un poco abandonadillo, he estado bastante liada (y lo sigo estando, pero de cansancio he bajado el ritmo). Entre eso y que blogger va como va...

He recibido mis primeros premios, qué ilusión! Me los hace Ana, de http://anamariearl.blogspot.com, que a su vez los ha recibido de http://suenosendulce.blogspot.com . Dulces sí que son, y lo de Queen of Blogs mooolaaaaa (que diría Bart Simpson)!!





Son una monada! Y me hacen mucha ilusión.


Me ha dicho un pajarito que en unos días es su cumple, así que hay que estar al tanto y felicitarla. Sssssshhhh, es sorpresa!



¡Gracias, Ana! ¡Besos marujiles!

Autorregalos de cumpleaños: haul Kiko (I)

14 junio 2011

Jijijiji! Fue mi cumple! Y en vista de que no he podido celebrarlo ya que me han tenido que operar, el domingo pasado, algo repuesta, me di un paseo por la calle Fuencarral. No hace falta que os diga más, verdad?

La felicidad, la la la laaaaaaaaa, me la dio tu amor o o o oooooorr

En Kiko fui derechita a por algunos clones, algunos imprescindibles de la marca y algunos... caprichillos. Bueno, vale: todo eran caprichillos...

Para teneros al tanto, no hay mucha rebaja ahora en Kiko, salvo las lacas de uñas a 2,50€. Otra de las gangas son los labiales "básicos" (ni shiny ni creamy ni na), también a 2,50€, pero ese es su precio habitual.

Comenzamos por el blush 103, clon del Bella Bamba de Benefit (también en lo talcoso que es). Por ahí dicen que a lo que se parece es al Coralista, pero yo creo que es más parecido al Bella Bamba (pigmenta más en rosado). Y hay quien dice que es más parecido al Orgasm de Nars. El debate está servido.
Es un tono coral con reflejos dorados al darle la luz que se trabaja muy bien. Un poco polvoriento, pero chica, hace el apaño (expresión muy usada en la blogosfera para hablar de Kiko: "hace el apaño"). Más abajo los chuaches.

Un chuache y ya sale polvillo. Ahora, el color, precioso. No queda Heidi.

Seguimos por las sombras. Cayó la 117, un verde oliva con reflejos en dorado. La vi en un haul de http://cherrybubblegum.blogspot.com/ y me encantó. Aunque de todas, creo que es la que menos pigmenta. Pero pigmenta, eh?


La conocidísima 124, clon de la Satin Taupe de MAC. Marrón oscuro.


La 127, un vainilla mate que considero imprescindible.


Y la 153, un morado, a ver si así cambio un poco de colores de maquillaje, que soy una aburrida.
Esta sombra ha sido muy complicada de fotografiar, por el color.

Creo que con este cuarteto se pueden apañar looks muy resultones: un ahumado marrón, uno morado con la banana en marrón, otro en verde y marrón,... A ver si depoto y me hago con una paleta.
En orden de izquierda a derecha: sombras 127, 153, 117 y 124.

Podéis ver el reflejo en dorado de la sombra verde oliva. Ooooooooh!

También me llevé dos labiales. Por una parte, el famoso 92, un nude rosita que se convierte en rosa al pasar el tiempo (cambio de color que en la blogosfera se califica como misterio).
Y por otra, el 11, un coral que me he probado con el pseudo-Coralista y es im-presionante el resultado. El 11 es un poco más "seco" al aplicarlo que el 92. ¡Pero el color es precioso! Ilumina la cara y creo que le puede sentar bien a todo el mundo. Considero la combinación un maruji-must del verano.
Foto izq.: De arriba a abajo: labial 92, 11 y el blush 103. 11+103=maruji-must.
Foto dcha.: labial 92 recién aplicado, el 92 al cabo de un tiempo (cambia!!) y el 11.

Y finalmente, la laca de uñas 344, azul verdoso-turquesa. Ya os conté en un post que andaba en busca y captura de una laca azul, y esta me encantó. Haré un look uñil.

I'm in love. Color 344 "Verde nebbia marina" (verde niebla marina) (ein??).
Cuando lo pruebe os diré si sopla o no la brisa del mar.

Para estas compris estuve nadando bastante por la web. Averigüé que hay bastantes clones de Kiko. Creo que haré una entrada sobre esto. No hay muchos como con Artdecó y MAC, pero haberlos háilos como las meigas.

Y ese fue mi arrase en Kiko! Pero claro, subiendo la calle está Lush... Pero ese será otro post.

¡Besos marujiles!

Sugerencias a políticos: en qué pueden gastarse mis impuestos

11 junio 2011

La Renta me sale a pagar 1300€. Quisiera que fuera a hospitales, escuelas y carreteras, pero gran parte va a la corrupción. Considero a los políticos tan inútiles como para no saber en qué gastarse mi dinero, así que les voy a hacer unas sugerencias. Tomen nota, señores y señoras políticos/as. Se lo van a pasar teta.

  • Un crucero por el Mediterráneo de una semana en el Liberty of the Seas. A todo trapo. Salida desde Barcelona. Paradas en la Provenza, Cannes, Livorno, Roma, Nápoles, Capri y vuelta a Barcelona. Y de noche, cachondeo, el que tanto les gusta.
  • Unas vacaciones en el Caribe. Y así estrena el triquini, que está tan de moda pero nadie lo lleva.
To sessi
Mirad la gente: se aleja y les da la espalda: "No les conocemos de ná!"
  • Pónganse tetas. O despídase de la viagra y alárguese el ****. O las dos cosas a la vez, por qué no. Les levantará la moral, mejorará su vida íntima e irán al curro más relajaditos y despejados. Se ve que les hace falta. Lo de ir más relajadito, por supuesto.
To sessi
  • Arrasen de verdad en Lush, no como el resto, que sólo picoteamos. Pregunten a las poti-bloguers. No compren muchas mascarillas frescas, pueden caducarles. Les cambiará la cara y nos alegraremos de ello.
Botín Lush de alguien de interné
  • Comprense un relojito para no llegar tarde al trabajo. Uno discreto, que hay mucho chorizo suelto.
Vendedor
Bonito, barato
  • Bono de diez masajes descontracturantes para remediar el estrés.
Los masajistas. Sí, es Jackie Chan, también pa él la cosa está mu mala
  • Organicen la fiesta de Nochevieja para los coleguis. No sean ratas pretendiendo hacer negocio de un dinero que les cae del cielo (como hacen los corruptos, usted qué va a ser eso!): dejen la entrada gratis.
He puesto "fiestorro" en Google y ha salido esto. Me refiero a otros fiestorros. Es decir:


Pocholo DJ

 
Los gogós (Chikilicuatre y el Neng)
  • Compren comida y hagan una cuantiosa donación a un comedor social. Se sentirán por un día buena gente. Si se portan bien lo mismo hasta pueden servir la cena. Mejor si ellos no le reconocen a Usted. Usted tranquilo/a: usted a ellos sí que no los conoce, no son de su círculo ni nunca lo serán.
"Qué bien salimos en la foto!" ¬¬
Y mientras, yo duchándome a la luz de las velas para ahorrar electricidad. Manda huevos.

¡Besos marujiles y que Ustedes disfruten de mis sugerencias y de mi dinero con muuuucha salud!

PD: solidaricémonos con los pobres políticos sin ideas para gastarse nuestro dinero: haced sugerencias.

Pizza casera

10 junio 2011

Hola a todos y todas!

Os traigo la receta de la pizza, tal y como la hace mi madre. Entre los mejores recuerdos tengo ver a mi madre amasar pizza y después pegarnos unas comilonas familiares tremendas hasta no poder más. Lo hacíamos al menos una vez a la semana y era sencillamente genial.

Necesitamos:
  • 250 gramos de harina. Usaré una que indica "Especial para pizzas" y que ya incorpora la levadura. Si no encontráis, usad levadura de panadero (en panaderías). Tendríais que derretirla en un poquito de leche o agua tibia y la incorporaríais a la harina. El sobre de levadura Royal me temo que no vale.
  • Una cucharadita de sal.
  • Agua tibia.
  • Aceite (un par de cucharadas. La receta original no lleva aceite, mi abuela no le echaba pero mi madre sí. Sí que lo necesitaremos para engrasar la bandeja de horno).
  • Tomate, queso, jamón, atún, aceitunas, anchoas, pollo (previamente rehogado,... Lo que queramos para ponerle por encima a la pizza.
Lo primero es hacer la masa. Se echa la harina con levadura y la sal en un bol y se mezcla. Calentamos un poco de agua en el microondas. Separamos la montaña de harina del recipiente formando un cráter en el centro y echamos el aceite y un poco de agua (unos 100 ml). Vamos mezclando con una cuchara de palo. Al final tendremos que amasar con las manos. El truco está en jugar con el agua y la harina hasta conseguir una masa que se despegue del recipiente y de nuestras manos. Cuando esto suceda, seguiremos amasando en una superficie limpia enharinada. Así me ha quedado la bolita de masa:


Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar durante 20 minutos hasta que doble su tamaño:

 Truco: la pizza sube más rápido si se pone cerca de una fuente de calor. Yo a veces pongo un cuenco de agua en el microondas, lo saco y coloco el recipiente de la masa sobre él. El vapor de agua le llega de forma suave y sube más rápido. Nada de meter la masa en el microondas, eh?

Encendemos el horno a 190º para que se vaya calentando. Mientras, preparamos los ingredientes que le vayamos a poner. Como veis, he abierto la nevera y he sacado todo lo que tenía dentro: me encantan las pizzas con mil cosas encima!
 
 
Engrasamos con aceite de oliva una bandeja de horno. Si además queremos que la pizza salga crujiente por debajo, espolvoreamos un poco de harina (no es necesario). Extendemos la masa en la bandeja. Como a mí me salió demasiada masa para el tamaño de la bandeja (mi horno de los de encimera, pequeño), rellené los bordes de queso. Por eso están abultados. Ponemos los ingredientes encima.


Al horno! Yo pongo calor (190º) sólo por debajo. En 20 minutos debería estar hecha, así que abrimos el horno y levantamos la pizza con un tenedor para ver si la base está doradita. Cuando lo esté, damos 5 minutos adicionales de grill (calor sólo por arriba) para derretir el queso.


En la última foto podéis ver el queso derretido de los bordes... Aaaarrrgg!!

Está tremenda! No volveréis a encargar pizzas a domicilio! Es más, lo mismo pongo un cartel en la puerta, no es mala idea, no?

Besos marujiles y pizzeriles!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...