Otra marca de BB creams que llega a España... Muestras!!

Buenas!

La noticia la traigo con un poco de retraso. Deliplus ha sacado las sombras Platinum y han llegado las GlossyBox. Que nooooo, que es broma, que no voy a hablar de eso!! Respirad tranquilas!

Ya sabéis también que Garnier se ha animado a traer a España el potingue básico de las orientales, las BB cream (aviso: he leído que el tono claro queda naranja). Pues he leído por ahí que Skin79, el fabricante de una de las marcas de BB creams más conocidas (os suena Missha, no?), ha abierto el día 17 de Septiembre una tienda en Madrí-Madrí: Calle General Díaz Porlier,8 (centro comercial del Mercado de Torrijos, planta baja).


Próximamente abrirá su web www.skin79.es (supongo que también tendrá tienda online). Y como no nos gusta a nadie dejarnos los dineritos sin probar las cosas, están enviando muestras gratis! (así me gusta, como tiene que ser!)

Esta sí que me apetece probarla. La de Garnier la verdad que no. No quiero parecer naranjito (alguien la ha probado?) y además el nombre que tiene me da la risa: "Perfeccionador Prodigioso". No me jodas. Si parece frase para ligar un domingo de after! Es un nombre tan fantasma que se le tiene que haber ocurrido a un tío.


Aquí os dejo las instrucciones para pedir las muestras. Yo ya he pedido las mías, espero que no se las quede la portera, porque por lo que he leído ya lo creo que es para quedárselas. Me lo llevo!


Nota: en la imagen no sale el enlace para haceros fan de Skin79 en Facebook, buscadles como "Skin79 Spain".
¡Besos marujiles!

Y qué le dices?

Acabo de ver a Pau Gasol subiendo la Castellana. Iba acompañado por tres men in black.

Por un momento quise decirle alguna tontería como "qué alto eres, coño" o alguna obviedad como "campeón!!". Por supuesto me he quedado callada con cara de idiota. Podía haberle pedido un autógrafo (ouch! No pensé en ello! Lo siento pansinsal!!!)

Y qué le dices a alguien así? Os habéis encontrado alguna vez con un famoso?

Besos marujiles desde el Paseo de la Castellana!

Gurús de YouTube

Hola a todos!

Anoche Sálvame Deluxe estuvo aburrido: la Rosa Benito por enésima vez... Zzzzz... Así que me metí en interné y me pasé por el canal de Michelle Phan (aquí).

Supongo que la conoceréis todas, si no, os la recomiendo. No sólo porque siempre se aprende algo nuevo de ella, sino también porque su inglés es bastante claro (y así se practica) y la edición de los vídeos es estupenda: qué ambientación, qué bien hechos!


Michelle Phan o RiceBunny


Hacía tiempo que no miraba si había colgado algún vídeo nuevo. Y sí, había uno en el que participaban ella y otras dos gurús.

Promise (la cabaretera), Michelle Phan (la novia de Chuky) y Jessica Harlow (la normal, "qué hago con estas dos??!!").

Una de ellas es Promise, hermanastra de Michelle Phan. También tiene canal propio (aquí) y es genial, ya que lo que hace es transformarse con el maquillaje en otros personajes. Obligatorio verla para coger ideas para carnaval. Os pongo unas cuantas imágenes de sus looks de disfraz. Lo clava. La última foto es ella sin pasar por chapa y pintura y el resto son sus auto-transformaciones en la princesa de Aladín, Pocahontas, Jessica Alba, Jennifer López,...



La otra chica del nuevo vídeo de Michelle Phan no la conocía: Jessica Harlow. Así que me fui a su canal a descubrirla (aquí). Una maravilla.

Condenadamente guapa

Me gusta que sus vídeos sean ágiles sin dejar de ser explicativos, y que muestren a una persona agradable y amable ("girl next door"). Y me encanta que sus facciones sean similares a las mías (bueno, yo soy mucho más guapa, por supuesto) (es coña, ya quisiera yo). Lo que quiero decir es que es de piel blanquita, morena, pelo largo, ojos marrones, poco pómulo, etc. Así que puedo hacer un "copy-paste" total de sus colores, sugerencias y demás. Genial!

Así que estoy en fase enamoramiento-gurú, enchochada recopilando todos los vídeos de Jessica y viendo uno tras otro.

Lo mismo que me pasó con Isasaweis en su momento. Reconozco que ya me he desenganchado de ella, sobre todo desde que salió por televisión, no me preguntéis por qué... Pero dejó de ser algo íntimo, casero, para ser algo demasiado público... Aunque me sigue gustando verla. (Podéis visitar su web aquí).



Isasaweis cuando la tía Maruja estaba enganchada a ella...


Y también me pasó con las hermanas Elle (allthatglitters21, aquí) y Blair (juicystar07, aquí). Aunque de ellas me cansé bien pronto: Blair marea de sólo escucharla (habla más rápido que el presentador de Pasapalabra en el ruedo final) y Elle se me hace demasiado piji, quizá muy superficial,... No me llega.



Las hermanísimas, Elle (izquierda) y Blair.

¿Y vosotras? ¿Algún descubrimiento YouTube reciente?

¡Besos marujiles!

GlossyBox vs. Glamourum Box

Jelouuu!!

Han pasado unos pocos meses desde el lanzamiento de las cajas Glamourum y ya tenemos competencia: las GlossyBox. La filosofía es la misma: cada mes se recibe una caja en casa con una selección de muestras de productos cosméticos a cambio de una cantidad. Esta idea satisface la curiosidad potinguil por probar cosas nuevas. Sin embargo, no deja de llamarme la atención de que se esté dispuesto a pagar por probar un producto. ¿No deberían ofrecerse muestras gratuitamente sin más en las tiendas? Cada vez se hace menos... Al fin y al cabo, si el producto convence la gente lo compraría...

De todas formas la idea ha tenido bastante éxito. De hecho se está exportando de un país a otro con una velocidad tremenda.

A día de hoy tenemos dos alternativas de sampling cosmético en España: Glamourum (la pionera) y GlossyBox (que empieza ahora). A falta de pocas semanas para el lanzamiento de las primeras Glamourum Box, vamos a compararlas. Para las Glossybox recopilo la información de la web española (lanzada ayer o anteayer), la de UK, con más información, y la de potibloggers británicas.


Lanzamiento:
 Glamourum Box: Junio de 2011. Son españoles.
 GlossyBox: Septiembre de 2011. Son británicos alemanes.

Cómo apuntarse:
 Glamourum Box: en la web www.glamourum.com
 GlossyBox: en la web www.glossybox.es

Envío:
 Glamourum Box: sólo Península. La web dice "Canarias y Baleares consultar". Quizá cobren el gasto de envío o algo, pero no descartan la posibilidad de enviarlas hasta las islas.
 GlossyBox: territorio nacional (también islas).

Contenido:
 Glamourum Box: según la web, cada caja contiene entre cuatro y cinco muestras. Sin embargo, sí que han llegado a contener más. Algunos productos son una bolsita y ya (por ejemplo las cremas de Bella Aurora), pero la mayoría de productos sí da para varias aplicaciones. Por lo que hemos visto, todas las cajas recibidas contienen lo mismo, no hay una distinción del contenido por clientas. De hecho se ha recibido maquillaje demasiado oscuro y demás...

Te he pillado la foto, Nataly, es que era de las mejores que hay por San Google...

 GlossyBox: cada caja tiene, según se anuncia en la web, cinco muestras. Por ahora no han sobrepasado ese tope... La web recalca que no son muestras como las que dan en perfumerías (bolsitas con perfume o crema) sino minitallas con producto suficiente como para hacernos una idea clara de él. Mirando en los blogs, esto se cumple. La web dice que también adecuan el producto a las características del cliente, pero no sabemos si al final todo el mundo recibirá iguales productos.

Imágenes de http://londoninmystyle.wordpress.com, buen blog de una española en Londres.

Marcas:
 Glamourum Box: conocemos casi todas las marcas. La selección es reducida en comparación con las de GlossyBox.


 GlossyBox: no sabemos qué marcas va a trabajar GlossyBox en España. La web no está completa (parece ser que aunque tenían previsto el lanzamiento desde hace tiempo, al programador de la web le ha pillado el toro, jejejej!) Os muestro las marcas que contienen las cajas en UK. La mayoría no las conozco, la verdad.


Cajas gratis y promociones:
 Glamourum Box: apadrinando a dos amigas obtienes una caja gratis. Si te apuntas a la caja de Septiembre de Glamourum Box se recibe un tratamiento Korres, válido sólo en Barcelona, Madrid y Gijón.
GlossyBox: por cada 20 puntos (GlossyDots) se obtiene una caja GlossyBox gratis. Cada review de producto de la caja es un punto, por lo que habría que hacer review de veinte productos distintos GlossyBox. No está claro el medio en el que hay que hacer las review, posiblemente sea en su web...


Precio:
 Glamourum Box: 10€ al mes, gastos de envío incluídos.
 GlossyBox: 10€, gastos incluídos hasta 2012. A día de hoy valen lo mismo que las Glamourum Box, aunque después subirán de precio. Son más baratas que las de UK (están a 10 libras y aparte los gastos de envío).

Y eso es todo por ahora. Tenemos que esperar a que lleguen las primeras a ver qué tal. La verdad me llaman la atención las GlossyBox por eso de probar productos de por ahí...

¡Besos marujiles!

Vogue Fashion Night en Madrid

Hola a todos!

 
Mañana es la Vogue Fashion's Night Out en Madrid!

La primera fue en 2009. Vogue decidió patrocinar una noche al año para animar las compras en las principales ciudades del mundo y aliviarlas un poco de la crisis. Esa noche lo que pasa es que las tiendas abren hasta tarde y por supuesto ofrecen descuentos y regalitos!!

 
Recuerdo la Vogue Fashion Night del año pasado de haberla visto por televisión. Las niñas bien de Serrano salían con sus mejores galas y se dejaban ver y admirar (y fotografiar) antes de entrar a su Chanel/Dior/Piticlín como si de una rebaja-bragas se tratase. Claro que otro foco menos piticlín pero más Madrí-Madrí-Madrí es la Gran Vía! Y para allá que iré mañana, solita o si alguien se anima pues nos damos un voltorrio.

 
Logo VFNO Madrid
Una de las paradas será el Sephora de Gran Vía, y en esto, oh madrileñas, estad atentas: va a haber un descuento especial del 20% esa noche, de 20:00 a 00:00 horas. Lo único que hay que hacer es hacerse fan (darle a "Me gusta") de su fan page de Facebook (Sephora España) y después iros a este enlace e imprimir el "carnet". El papelito se tiene que llevar para que te hagan el descuento. No será acumulable con el de la tarjeta, pero oye, está muy bien. Todo el mundo tendrá un descuento del 15% y las que muestren el papelito tendrán el 20% por ser fans de Facebook. Y dicen que también repartirán chucherías para endulzar la noche.

 
No sé si habrá más actividad en Gran Vía (seguro que sí). Pasamos a Serrano.

 
Lomana: ¿es mañana? Ois, es que tengo un compromiso y no voy a poder ir...
 
Body Shop en su tienda de la Calle Velázquez 70 ofrece el 20% de descuento y maquillaje gratis.

 
Y hasta ahí de lo que yo me había enterado. Pero como seguro que tenía que haber más descuentos y regalitos, he buscado en el Foro Vogue y REYA se ha currado esta maravillosa lista. La ha sacado del listado de tiendas de Vogue, que lo encontraréis completo aquí: 
  • Bimba y Lola: Escaparate especial y regalo de bienvenida.
  • BodyBell: Sesión de maquillaje y descuentos y regalos exclusivos.
  • Carolina Herrera: Presentación de la colección otoño-invierno 2011/2012 y de nuestro Matryoshka Bag edición limitada para la Vogue Fashion Night Out.
  • Carrera y Carrera: Sorteo de una pieza de la nueva colección Mediterráneo.
  • Castañer: Descuento del 10% en modelos seleccionados. Obsequio hasta terminadas las existencias de un bolsito Castañer.
  • Chanel: Una oportunidad única para descubrir la colección de otoño-invierno. Detalle y actividad especial.
  • Chanel ECI: Puestos de maquillaje y una cabina automática para fotomatón.Tres creaciones en exclusiva de Peter Philips. Se trata de los Le Vernis Light, Medium y Dark. Dos puestos de manicura y muestras prestigiosas.
  • Diane von Fürstenberg: “Kissing Night”: Cada asistente recibirá un beso muy especial de parte de Diane, ya que son los labios una de sus señas de identidad. Regalo de un DvF lipstick a los 40 primeros asistentes. 10% descuento.
  • Dolce & Gabbana: Presentación de la colección Otoño-Invierno 2011-2012.
  • Escada: Fular en edición limitada a la venta para la ocasión.
  • Folli Follie: Lanzamiento de un exclusivo colgante de edición limitada creado para Vogue Fashion Night Out.
  • Fosco: Nuevo concepto de tienda. Escaparate especial para la VFNO. 20% descuento en toda la colección. Masaje de pies exprés. Bolsa conmemorativa.
  • Gucci: Presentación de la colección otoño-invierno y de la colección Gucci 1921.
  • Hakei: Descuentos de hasta el 30% y más sorpresas para nuestros clientes.
  • Hoss Intropia: Inauguración de la nueva tienda en la calle Serrano 18, concierto del grupo The Bright, formado por la solista Miryam Gutiérrez.
  • Isolee: Descubre la Burbuja de Oxígeno de Natura Bissé, comprando dos productos te regalamos un tratamiento. Te invitamos a una copa del nuevo Hpnotiq Harmonie Pink mientras disfrutas de nuestras nuevas colecciones de moda.
  • Jimmy Choo: En el interior de la boutique podrás posar en nuestro photocall Jimmy Choo para Vogue Fashion´s Night Out y ver tu foto publicada en nuestro facebook junto con las fotos de VFNO de otros países.
  • Juicy Couture Fragrances. ECI de Serrano: Animación del Carrusel Juicy Couture en la plaza de El Corte Inglés de Serrano. Miniaturas Juicy Couture para las primeras 500 invitadas que se acerquen con el pasaporte . Sólo esa noche Anillo Juicy Couture por la compra de cualquier fragancia Juicy Couture.
  • Karen Millen: Concursos. Sesión de maquillaje por Bobby Brown. Presentación exclusiva de la edición limitada accesorios 30 aniversario.
  • Kling: Fiesta con promociones especiales. Acción sorpresa para presentar la colección.
  • La Perla: Obsequio para sus clientes y asistentes a la boutique durante el evento.
  • Loewe perfumes. ECI: Lanzamiento de la nueva fragancia. Acción en vivo en el punto de venta dentro del marco del concepto del nuevo Quizás, Quizás, Quizás Pasión. Entrega de obsequio: Pulsera Loewe perfumada con el lanzamiento de la Pasión. Muestras.
  • Lomography: Retrátate con tus amigos en nuestro set fotográfico instantáneo. Préstamo cámaras Lomography, documenta fotográficamente tu paseo por Madrid. Premios a las mejores lomografías.
  • L´Occitane en Provence: ¡Una Cremita de manos 10ml gratis presentando tu Pasaporte!
  • M.A.C: Se ofrecerán maquillajes para un cambio de look. Las clientas serán fotografiadas antes y después de la transformación. Además, se presentará la nueva colección MAC Me over con animación especial.
  • Mango: Mango te ofrece una fiesta en la que podrás disfrutar de un 25% de descuento en todas tus compras. Además, podrás maquillarte en nuestro corner de maquillaje y vivir un ambiente único.
  • Marc by Marc Jacobs: Presentación de la nueva colección. Hip party.
  • Massimo Dutti: Sorteo de prendas.
  • Mercado de Fuencarral: Descuentos en varias tiendas. Maquillaje gratis con los nuevos pigmentos minerales. Todo ello aderezado con actuaciones y fiesta en el bar-sofa club.
  • Missoni: Dará a conocer su nueva colección otoño-invierno 2011/2012 durante la VFNO. Contaremos con muchas sorpresas y algún producto especial en exclusiva para la venta durante esa noche.
  • Salvador Bachiller: ¡Acércate a nuestras tiendas para ser la próxima chica SB! Además, repartiremos regalos y presentaremos la nueva colección otoño-invierno 2011/2012.
  • Yube: Tattoo Party: en la fiesta se presentarán las colecciones de otoño y se realizarán tatuajes no permanentes a nuestros clientes.
  • Zara: Obsequio por compra.
Y como es incómodo apuntar todo esto en un papelito, se supone que te puedes bajar gratis una aplicación de iPhone, "Vogue España", donde viene todo... Yo me la he bajado, pero no se abre, no sé qué pasa... Si alguien lo consigue que me diga.

Habrá que echar un vistazo! Ya os contaré qué tal!

¡Besos marujiles!

Cómo poner una reclamación

Hola a todos!

Este verano estuve hablando con una amiga que ha trabajado toda su vida en atención al cliente y que, comparando con cuando trabajaba de eso en Inglaterra, decía que aquí es pésima.




Entre los motivos está la precariedad de los trabajos, la alta rotación (si estás en un trabajo sólo 3 meses como que te da igual),... Vale que hay cada cliente que es pa'matarlo, pero hay veces en que el cliente sí que tiene la razón...

Es un poco duro, pero como cliente a veces pienso que sólo se puede mejorar la atención al cliente a base de reclamaciones. No se trata de aguar el día a la persona que hay detrás del mostrador, sino de hacer valer los derechos de cada uno (sí: los tenemos!).

Cómo poner una reclamación

Y aquí la duda: ¿sirve de algo? Una vez alguien me contó que por una reclamación un restaurante tuvo que cerrar. Lo mismo era un chino sirviendo gato, yo qué sé.


En mi experiencia no ha pasado nunca nada extraordinario. Bueno, una vez me invitaron a comer de nuevo en el restaurante gratis. Y los desayunos gratis todos los Año Nuevo (Manifiesto Marujil para Diciembre, recordádmelo). Otra vez El Corte Inglés me llamó: "mil perdones a sus pies señora". Pero vamos, tampoco os esperéis gran cosa.

Pero de todas formas reclamar además de ser nuestro derecho como consumidor es también un deber como ciudadano. 



  1. Educadamente vas al dependiente y/o responsable y le dices que quieres poner una reclamación y el motivo.
  2. Si en 1. no has hablado con el responsable, posiblemente le llamen y tendrás que soltarle el rollo otra vez.
  3. Si quieres poner una reclamación, mantente firme. Exígelo. Hay veces que con tal de que no pongas la reclamación te arman hasta un pollo (próximamente en Manifiestos Marujiles).
  4. Si no tienen hojas de reclamaciones o se niegan a dártela, tienes derecho a poner una denuncia en comisaría.
  5. La hoja de reclamaciones que te den tiene que ser oficial. No vale un formulario interno de la tienda/restaurante/hospital (en El Corte Inglés una vez me ofrecieron hasta dos formularios distintos antes de que, tras exigirlo, me dieran el oficial. Intentan que la cosa se quede "en casa" y no trascienda a la Autoridad competente). Tiene que ser en papel de copia, son 3 hojas, llevan el sello o el emblema de la Comunidad Autónoma que sea y un número de serie (normalmente dibujado con agujeritos, de forma que las reclamaciones estén identificadas por números consecutivos. Si la inspección va al establecimiento y ve que le falta un número entre una y otra reclamación, se monta el pollo).
  6. La rellenas.
  7. La copia rosa es para la tienda, las otras (verde y blanca) son para ti. Una te la quedarás (la verde) y la otra (blanca) la tienes que llevar tú a la delegación de Consumo de tu Comunidad Autónoma. La de Madrid está en Gran Vía 10.
  8. La reclamación no quita que además, si quieres, pongas una denuncia o tramites la reclamación a través de una asociación de consumidores.
  9. No te vayas del establecimiento sin tu ticket o factura: tendrás que llevar una fotocopia a Consumo.
¡Exige tus derechos como consumidor/a!

¡Besos marujiles!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...