Génesis Group: estafadores buscan personal en Infoempleo.



De nuevo he estado a punto de ser víctima de una empresa estafadora. Ya os comenté mi experiencia en este post con Rey Kaizen. La historia de hoy es muy, muy similar… Con el añadido de que fui a la policía. Ya os adelanto que fui pa' na'.

Unas horas después de echar el CV a una oferta de empleo de Atención al Cliente en Infoempleo para una “Empresa en expansión”, me llamó una tal Rocío Rico desde el móvil 671630993. Me dijo que habían visto mi CV en Infoempleo y que querían entrevistarme al día siguiente a las ****. La conversación fue breve y en un tono informal. Me recordó que llevara el CV a la entrevista y me dio la dirección a la que debería ir: calle Marqués de Monteagudo 22, 1º derecha. Además, me presentó breve y velozmente la empresa diciendo que se dedica a logística y no sé qué más. Finalmente, me dijo que me mandaría un mail de confirmación de la entrevista.


ATENCIÓN!!! ACTUALIZACIÓN 26 Septiembre 2012:
ESTÁN USANDO AHORA ESTE MÓVIL: 673713481

ATENCIÓN!!! ACTUALIZACIÓN Abril 2013:
se han mudado a Jerez de la Frontera, a la calle Doña Felipa 7, 1a planta 

El mail que recibí fue este que pongo a continuación. Como veis, está plagado de errores ortográficos, palabras mal escritas y está escrito con dos tipografías distintas. Y no os lo perdáis: desde un correo gmail.com: genesis.group.rrhh@gmail.com

Rocío Rico
Calle Marques de Monteagudo, 22, 1ºdrcha
Madrid (Madrid)
CP28028


CITA PARA ENTREVISTA 
Estimado/a tía Maruja,
 En nombre de Génesis Group, deseo agradecerle su reciente solicitud de empleo en nuestra compañía.
Tengo el agrado de informarle que hemos programado una entrevista para usted para el ** de agosto a las **** h, con María Sanz Gerente en el Departamento de RRHH. La oficina de Génesis Group está ubicada en  Calle Marques de Monteagudo, 22, 1ºdrcha, Madrid. Metro Cartagena, Diego de León o Avenida de América.
 Tenga en cuenta que la entrevista podrá durar de 20 a 30 minutos. Si no mantener está cita o si tiene alguna pregunta  comuníquese conmigo al número que se le menciona a continuación.
No olvide traer un CV actualizado.
Adjuntamos dos mapas para que nos localice más fácilmente.


Rocío Rico
Admin. Departametno RRHH
TLF: 671630993
genesis.group.rrhh@gmail.com
http://genesisgrouprrhh.wix.com/genesis-group

Como veis había un link a una página web. La visité. También ella era cutre, sin dominio web, montada sobre una plantilla, con faltas de ortografía alucinantes y sin apenas información sobre la empresa. Lo único que dice es que Génesis Group cuenta con unas 400 oficinas por todo el mundo, que nació en América y que ahora lleva 5 años en España. Además comenta (de forma muy mal redactada) que en 2007 consiguieron un contrato de Marketing Directo con una ONG. Y que cuentan con "un historial de excelencia". Ya. De excelencia delictiva.

Empecé a sospechar: ¿y si se trata de un timo como lo era Rey Kaizen, la empresa que me entrevistó hace unos años? ¿Y si son la misma gente que ha cambiado el nombre? ¿Y si me entrevistaría Gustavo Daniel Rodríguez Sáez, el argentino de la otra vez? (sí, aquel al que le estuve haciendo la peineta durante toda la entrevista bajo la mesa).


Gustavo

Y efectivamente, tras mis investigaciones pude ver que sí: son los mismos de Rey Kaizen, GRS, Performance Group,... Igual gente con otro nombre.


Mi visita a la comisaría

El día de la entrevista, mientras me lavaba la cara por la mañana, me dije que iría a denunciar el tema en comisaría. Les diría que esta gente te hace trabajar sin Seguridad Social, haciendo que pongas dinero de tu bolsillo y con una estructura sectaria y de estafa piramidal. Que son los mismos que Performance Group, Rey Kaizen, GRS,… sólo que con otro nombre. Que lo mismo Gustavo Daniel Rodríguez Sáez ya estaría fichado, además de denunciado.

Y mientras me secaba la cara pensé: tía Maruja, ¡que estamos en España! ¡Aquí nunca pasa nada! En EE.UU. me pedirían llevar un micrófono en la entrevista, grabarlo todo y después entraría un comando especial (los Swats esos que son como los Geo) que detendría a Gustavito & Co., precintando la oficina a su paso, poniéndole las esposas en el rellano y metiéndole en uno de los coches patrulla, mientras un helicóptero despeinaría a tía Maruja con la polvareda que levantaría al despegar. En la comisaría me quitaría la blusa delante del cuerpo de policía, despegarían el micrófono y los cables de mi piel. Entraría el comisario o el sheriff y me comunicaría que Obama me estaba esperando para condecorarme con todos los honores por mi valentía.

Pestañas postizas, taconazo, tía Maruja condecorada en medio de una gran ovación como heroína. Gracias a ella hay un maleante menos en las calles.



Escenas de la detención imaginaria de Gustavo


Pero no, señores, esto es España.

El policía, muy guapo por cierto. Guapísimo. Un cuerpazo. Músculo. Barba de tres días-no-he-pasado-por-casa. Un aire al Duque. Amos, que a ver si me caduca el DNI para pasar otro día.


"Dime, nena, a quién hay que esposar..."

Bueno, pues que el policía oyó mi historia y me dijo: sin delito no hay denuncia.

Lo que me sonó a sin factura no hay IVA. O al no Martiny no party.

Según él debía ir a la entrevista y empezar a "trabajar" allí para así verificar en mis carnes que son unos estafadores y sólo en ese momento podría poner la denuncia. No le interesó tomar nota del nombre de la empresa o del sujeto, que digo yo que podría verificar en sus archivos el historial de este tipo.

Así que sólo me queda denunciar por aquí con la esperanza de que no pique la gente. Y con la esperanza de que esta empresa cierre de nuevo gracias a su mala fama (ACTUALIZACIÓN: por de pronto se han tenido que ir de Madrid a Jerez). Para después, claro está, abrir de nuevo con otro nombre. Impunemente.

Patético.


¡Besos marujiles!

Evax y el olor. Comentarios al post de Hellen.



Ayer tita Hellen publicó un post muy acertado titulado “Anuncios insultantes” (aquí). En concreto reflexiona sobre el anuncio de las compresas Evax, esas que “no camuflan sino que eliminan el olor” y que, de paso, te recuerda a ti, mujer menstruadora, que, dicho sin rodeos, apestas. Tita Hellen hace unos comentarios muy interesantes sobre el tema y denuncia el tufillo a ideas prehistóricas del tipo "si menstruas eres impura". Ideas que se mantienen, por otra parte, en el presente. Recuerdo a la abuela de una amiga de infancia: “niña, con la regla no riegues las plantas, que se pochan”.


Al leer el post empecé a escribir mi comentario. Espero que no le moleste, pero me enrollé talmente tanto que monté con el comentario este post...

El anuncio en discordia se distancia radicalmente del de “Me gusta ser mujer”. Aunque aquella frase sonara algo irónica en “esos días”, guardaba un mensaje positivo de reafirmación de la femeneidad. A pesar de la regla, a pesar de los pesares, sí: es maravilloso ser mujer. En cambio el anuncio oloroso lo que dice es que hueles mal cuando menstruas. Retoma la idea del anuncio ese de "¿A qué huelen las nubes?" pero de forma mucho menos sutil, ya que antes se trataría de que la compresa te mantuviera limpia. Ahora necesitas perlas activas, porque apestas. Así, ¿a quién le gusta ser mujer? Ala, un peso más sobre nuestras espaldas ya de por sí bien cargaditas.

El caso es que compré las dichosas compresas. No por el anuncio, sino porque eran las más baratas en aquel súper y porque siempre he usado Evax. Las cogí mecánicamente, sin siquiera relacionarlas con el anuncio.

No me di cuenta de que eran precisamente las del anuncio hasta que las usé. Al rato pregunté por casa si alguien había usado algún perfume nuevo. Pero no. Era la compresa.

Las Evax son como llevar un ambipur pegado al shosho todo el día. Así que es mentira que “no camuflan sino que eliminan el olor”: si bien la regla no huele (siempre y cuando mantengamos una correcta higiene) esas compresas sí. De hecho hasta la ropa interior se te queda oliendo al ambipur este. Eliminar el olor, dicen: ¡ja!

Así que además de retrógrado y ridículo, el anuncio resulta engañoso.

Y no, la regla no huele. No hay que camuflar o eliminar un olor (repito, dentro de una higiene normal). Lo que huele es no cambiarse a menudo, lo que huele es el pañal con blanqueantes y demás que nos ponemos en los bajos todos los meses. Y si no, preguntad a las usuarias de copas menstruales si huele o no. Y os dirán que precisamente una de sus ventajas es que no dan olor.

No me hace ninguna gracia que al mejunje químico que ya supone la compresa se le añadan aún más. Además, el ambipur lo han puesto ya en todos los paquetes, de forma que no puedes elegir si las quieres con o sin. Perlas activas, le llaman. Vamos, lo mismo que el ambientador en gel del baño.

Más ridículo aún (si cabe) se me hace el anuncio al ver a reputadas periodistas en él. Vamos, con este mensaje retrógrado mejor salir en las Tena Lady o en el Vaginesil. O ser burbuja rosa de Aerored, uno de mis anuncios favoritos por la escena de ballet. Simplemente genial.



Las siguientes compresas que compré han sido Ausonia. Colaboran en la investigación contra el cáncer de mama. Eso sí son valores pro-mujer.

¡Besos marujiles!

PD: ya estoy de vuelta, procuraré ponerme al día y publicar más a menudo un día sí y otro no, a ver si lo consigo... ;)

La tendencia ombré... de la cabeza a los pies.

Parece que esta tendencia sigue, a saber lo que durará... Por de pronto hoy ya me ha sorprendido Sara Carbonero en el telediario con un degradado muy chulo en el pelo, más oscuro por la cabeza, más claro en las puntas. (¿Será posible pillar una foto de esta chica sin que ponga morritos?)






También lo habíamos visto en las uñas, ya sea degradando cada uña o bien creando un degradado con las uñas de la mano.

Michelle Mismas de All Lacquered Up

www.pinkchocolatebreak.com

¡Y hasta en los labios! De arriba hacia abajo, de dentro hacia afuera, de lado a lado,...

 



Me parecen bonitos de ver y alguno quizá también de llevar. Especialmente llamativos los que tienen acabado gloss, aunque parecen fotos bastante photochopeadas.

Volviendo a los pelos... Os dejo alguna foto más. Aquí en España todavía no ha pegado fuerte, pero en EEUU es tendencia total. Una puede hacérselo en la pelu o bien en casa, procurando siempre que el color quede degradado. Es decir, que no se pase de oscuro a claro directamente. Ahora bien, he visto esta técnica usada con colores imposibles y a mi modo de ver, y aunque yo no lo llevaría, el cambio brusco de color natural o con color a otro color (azul, fucsia,...) no queda demasiado mal.

Drew Barrimore

Demi Lovato - parece la bandera del Orgullo

Gwineth Paltrow

Lucía Bosé - se me ha ido la mano con el Farmatint

Al ver esta tendencia por primera vez recordé el taller del campamento de verano en el que nos hicimos unas camisetas de este tipo:

¿También vosotras habéis hecho una así? Qué recuerdos...
¿Os habéis animado con esta tendencia?

"Yo sí"

¡Besos marujiles!

Qué llevar en la maleta para ir de crucero.

Hola a todos!

No, no me voy de crucero. En el pasado sí he estado en uno... trabajando a bordo. De ahí que os haga este post.

Lo sé, tía Maruja es una caja de sorpresas...

Una de las dudas habituales de la gente que se va a ir de crucero es qué meter en la maleta, especialmente (lógicamente) si es su primer viaje abordo. 

Ropa y complementos
Una de las cosas que más espacio ocupa en la maleta es la toalla de playa. Pues bien: no hace falta llevarla. En la zona de piscina os darán una gratuitamente (o al menos así era en mi barco), a devolver, por supuesto. No hace falta decir que os ponen sábanas y toallas, pero por si acaso os lo confirmo. Es como ir a un hotel de cinco estrellas, así que esas cosas las hay.

Es muy agradable pasear de noche por las cubiertas, pero por mucho Mediterráneo y Agosto que sea, en alta mar hace fresco de noche. Mete unos vaqueros y una chaqueta o sudadera en la maleta.



Según la duración del crucero, habrá una, dos, tres,... noches de gala. Preguntadlo en la agencia de viajes. Ir a la cena de gala no es obligatorio (os podéis ir a cualquiera de los demás restaurantes del barco, la cena de gala se hace en el principal) pero os lo recomiendo por dos razones. La primera, porque en nuestra vida diaria tenemos pocas ocasiones para ir realmente guapos y arreglados a nivel bodorrio. Y por otra parte porque es una forma de enriquecernos cultural y marujilmente viendo cómo van vestidos los pasajeros de otras culturas. A mí me fascinó ver saris de gala de las mujeres indias, por no hablar de maquillajes árabes imposibles y los rigurosos "pingüinos" ingleses. Por tanto, meted en vuestra maleta uno o dos trajes de gala. Por supuesto que vale reciclar trajes de ir a bodas y nocheviejeros (bien!!!)



En cuanto al traje de gala masculino... No os asustéis. No hace falta alquilar fracs. Id como iríais a una boda. Cierto que si la naviera es inglesa veréis más pingüinos en la cena, pero el españolito medio no tiene eso en el armario. Si vais con lo que os pondríais en una boda (ojo, no la vuestra, sino lo que os ponéis de invitado) no daréis el cante en ningún caso. Sí, hay que ponerse corbata o pajarita. Vuestras mujeres estarán sufriendo el tacón, así que vosotros a cumplir.



Las mujeres, sobre todo ellas, van a los cruceros con unas maletas enormes: no es necesario. Esto siempre pasa en los viajes, pero más en un crucero. Al fin y al cabo es un tipo de viaje muy distinto a los que hemos hecho en el pasado y al no saber qué llevar una coge y vacía el armario. Salvo esos trajes de gala, yo recomiendo una maleta "vacaciones en Benidorm" si vamos en verano por el Mediterráneo o al Caribe, "casa rural en Somosierra" si vamos por lo fiordos noruegos o Rusia en verano y, por supuesto, "me voy a los Alpes" si el viaje a los fiordos lo hacemos en invierno. Es decir: ropa cómoda y práctica! La gente no va con modelitos todos los días, sino que va cómoda: shorts y camisetas, lo más práctico.



Por las noches la gente no va de gala pero sí un poco más tapada, para cenar en los restaurantes más formales (que no en los de tipo burger, que también los hay abordo) y para ir después a los eventos tipo conciertos, musicales,... No es plan ir en chanclas. Podéis ir por las noches con un vestidito, con falda, en vaqueros con una chaqueta de tela,...  Unas sandalias de tacón y listas. Para  ir distintas cada día, jugad con las combinaciones y los complementos. Si tras el espectáculo de después de cenar os queréis dar una vuelta por las cubiertas, lo dicho antes: pasad por el camarote y poneros una chaquetita.



Buena parte del tiempo estaréis en remojo en la piscina: un par de bañadores por persona van genial (mientras se seca uno,...)



En cuanto a calzado llevad chanclas de piscina, zapato o sandalia cómodos para cuando bajéis a hacer turismo, unas deportivas de paseo y unas sandalias de tacón que os combine con todo lo de vestir (negras o beige).



¿Bolsos? Uno de playa familiar, uno para hacer turismo y un clutch de fiesta que pegue con todo.



No olvidéis protección solar, gafas de sol, un gorrito de playa y pareo así como una pashmina para la fresca nocturna.



Una o dos veces durante el crucero (según su duración) habrá fiesta temática. Lo más normal es la fiesta blanco y negro (todos deben ir vestidos de blanco o de negro o todos sólo de blanco, según digan), la de romanos o la de años '70. Por supuesto que si no queréis ir no pasa nada y seguro que al mismo tiempo que se celebra (normalmente en la zona de la piscina del barco y de noche) habrá otras actividades de ocio, discotecas abiertas,... Pero son bastante entretenidas. Mis recomendaciones:

  • Para la de romanos basta llevaros imperdibles y tirar de las sábanas. Buscad un tutorial para saberos enrollar la sábana, hay varios por internet.
  • Si la fiesta es la "black and white", lo fácil, por la ropa que tenemos, es que ellos vayan de negro (pantalón-camisa de vestir negra o polo) y ellas de blanco (algún vestidito blanco o similar siempre se tiene).
  • Para la de años '70 se puede ir a lo Saturday Night Fever, pero lo más fácil es ir de hippy tirando de la ropa de verano, alguna falda larga, o ponerse vaqueros y algo ancho arriba o camisa de flores,...

Cacharros
Os recomiendo llevar un ladrón de enchufes (una regleta, vaya). En cada camarote suele haber dos enchufes nada más, que se quedan cortos en cuanto esté cargándose la cámara, la otra planchándose el pelo, cargando el móvil,... Enteraos si el enchufe es tipo europeo o no. En ese caso comprad en una ferretería un adaptador de corriente.

Si se trata de un camarote interior, cuando se apagan las luces todo está oscurísimo. Os recomiendo, sobre todo si vais con niños pequeños, un punto de luz o una linterna.
Normalmente no se deja subir a bordo planchas de la ropa. Hay servicio de lavado y planchado, aunque yo lo que recomiendo es llevar ropa de verano de esta que da igual si se arruga un poco y apañar bien con cuidado la ropa más elegante. Para los vestidos de mujer un buen truco, si se puede, es llevarla enrollada a lo brazo de gitano.

La plancha del pelo sí la dejan llevar.


Otras recomendaciones
En un crucero hay cosas incluidas en el precio de la agencia y otras no. Pues bien: conociendo de antemano cuáles son las actividades, restaurantes, etc. gratuitos, podéis evitar sorpresas y disfrutad de un crucero a todo trapo sin gastar un céntimo adicional.

Si ya habéis viajado en el pasado con determinada naviera de cruceros, informaros sobre la posibilidad de sacaros, gratuitamente, la tarjeta de socio. Con muchas compañías os harán descuentos en sucesivos viajes.

Aunque las excursiones apetezcan mucho... intentad evitarlas y montároslas por vuestra cuenta. La mayor parte de las reclamaciones a compañías de cruceros se deben a ellas. Lo peor es que las llevan otras empresas que ellas contratan, por lo que suelen rebotarse la responsabilidad de una a otra empresa de comida pésima, correr de un lado a otro sin tener en cuenta la presencia de gente anciana o carritos de bebé en el grupo, no cumplir con los horarios,... Mi consejo es que, a menos que estéis en un país imposible del que no tengáis ninguna referencia, organicéis las excursiones vosotros mismos. Por ejemplo, en Portugal, Francia, Mónaco, Italia,... yo no me apuntaría ni gastaría un duro en ninguna excursión. Y en España ni de coña. Recuerdo una excursión a Roma donde se les llevaba a los pasajeros a comer macarrones con tomate. RIDÍCULO Y VERGONZOSO. Para eso uno se queda en casa, ¿no? Así sólo se fomenta el "folklore de fritanga" y no se muestra la verdadera cultura del país. Ya os lo he comentado pero insisto: cuidado especialmente si vais con personas mayores o niños pequeños. Muchos guías van a toda leche y es complicado seguirles.

Hay días abordo en los que el mar se mueve un poco. El barco tiene mecanismos para amortiguar la sensación de movimiento, pero hay veces que a pesar de eso se nota. En atención al cliente os darán pastillas para el mareo gratuitamente, aunque podéis llevaros las pastillas que a vosotros os funcionan. Además, a bordo hay médico (como en las pelis, el amigo del capitán). Y si os duele la cabeza y no es plan de llamarle, hay máquinas dispensadoras de medicinas tipo ibuprofeno (no gratuitas). Una vez lleguéis al barco informaros de dónde están ubicadas.


Un crucero puede ser una muy buena opción para gente que viaja en familia, ya que hay monitores que organizan actividades durante todo el día específicas para los niños. También suele haber discotecas para los adolescentes, juegos para que se conozcan entre ellos,... No les acerquéis a la zona de máquinas recreativas: sé que así se les puede dejar entretenidos, pero suponen un gasto para los padres y además es una tontería que el niño esté de crucero para estar jugando a las maquinitas.

Al menos una vez en la vida hay que probar la experiencia de viajar en crucero... Si yo pudiera de nuevo (trabajando o mejor como pasajera) lo haría sin pensar!

Enriqueced este post con vuestros comentarios: ¿qué llevaríais vosotros? ¿Qué echásteis de menos en la maleta cuando fuísteis de crucero?

¡Besos marujiles!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...