Tengo una amiga que dice que no sabe comprar ropa interior porque tiene dificultades distinguiendo entre lo sexy y lo chabacano. A veces la línea que separa ambos conceptos es sutil y la diferencia entre ambos viene dado por el porte de una o por el contexto. Otras veces, señoras, está clarito.
Lady Gaga sexy vs. chabacana. Fuente.
Benefit no lo tiene claro.
Cuando alguien compra algo, pongamos en este caso cosmética, no sólo compra el colorín de turno: compra también una serie de valores emotivos asociados al producto y a la marca, a los que se adscribe. Así, la publicidad no sólo vende cosmética sino también glamour, sofisticación, seguridad en una misma, frescura,...
Hasta ahora mis asociaciones mentales de la marca Benefit venían dadas por las que los blogs de belleza, los corners en centros comerciales y el propio packaging del producto me proporcionaban, ya que aquí en España no tienen anuncios. Así, asociaba la marca y sus productos con las ideas de chic, femenino, coqueto, divertido, fresco, irónico (por los nombres de los productos), inscribiéndola mentalmente en el universo formado por Bourjois y The Balm.
Investigando un poco sobre la publicidad de Benefit vi esto:
No, esto ya no es sexy... Me recuerda al de Desigual.
Sí, he dicho "piquetones".
La histórica portada de la Cuore.
Piqué, en exclusiva: "Yo estuve en el casting de Benefit".
Pasen y vean. No apto para menores de 18 años. Pónganse cómodas.
El
Por su parte, Claudia Allwood (directora de Marketing de Benefit EE.UU.) espera que el vídeo no se tome en serio del todo:
"It's irreverent and cheeky, so overt [you] can't possibly take it seriously. We at least hope to make someone giggle". Fuente.La verdad es que sí, es chabacano, pero cuanto más lo veo más me río... Una, que es débil.
Benefit comenta el anuncio así:
"Whoa. Nice package, fellas.
They're real! mascara gets in-your-face gratuitous with your fave celebrity packages (wink, wink) - including Jersey Shore's Vinny Guadagnino, Simon Rex (Dirt Nasty) & a special cameo from Vine funny gal Brittany Furlan."Ahora me cuadra todo: los piquetones del anuncio están sacados del Jersey Shore americano (por si alguien se preguntaba dónde los crían, en la universidad de Columbia estaba claro que no). Y nos dicen que esos personajes son el package del producto "wink, wink". Es decir: "guiño, guiño".
Yo la verdad que prefiero los package de cartón.
...
Bueno, ya basta, que me liáis.
¡Besos marujiles!
A mi me gusta Benefit y me rió con sus anuncios, cuando te enteras para que se invento en Benetint ves que tienen su punto "too hottie" XD
ResponderEliminarJejeje! Cierto, había olvidado esa historia. Buen argumento para otro post, buena idea me has dado!!! Un beso!
ResponderEliminarPues sí por que yo no la conozco y ahora me ha dado curiosidad!! :D
EliminarEl anuncio es cuanto menos, ordinario y de pésimo gusto
ResponderEliminarObviamente no te lo puedes tomar en serio, porque como yo tuviese que ponerme la máscara que ha llevado un tío vaya a saber cuanto tiempo en la nevera del calipo me da de todo y nada bueno... ascazo de la vida, señora!!!
ResponderEliminarMe meo con el Vinnie, es que no puedo con la vida XDDD.
Pero si queréis ver la diferencia de chabacano y sexy ved a Miley Cirus en los premios MTV, no se puede ser menos sexy y más explicita, da hasta pena, penita pena.
Besotes
La nevera del Calippo!!!!!! Ay, qué me da algo!!!! Qué grande, Hellen!!!
EliminarLa verdad es que tiene su gracia y el juego de palabras con "paquete" será basto pero me ha hecho reirme! Me gusta mucho cuando analizas la publi! Un besito!
ResponderEliminarMe has dejado de una pieza con este tipo de publicidad de Benefit, no me lo esperaba de ellos.
ResponderEliminarBesos!
Chabacano, ordinario y con nulo gusto... De esta marca esperaba más elegancia, la verdad. Y si, el anuncio de Desigual, el de Tampax pearl... Se ha impuesto la "publicidad shore" jajaja
ResponderEliminarLo acabo de compartir, chapo! por cierto, pedazo de libro el retraro de Dorian Gray ;) muy buena eleccion!
ResponderEliminarJajajaaaaaa...pues yo lo visto ya un par de veces y me estoy des****nando XDDDDD
ResponderEliminarLa verdad es que creo que es más una crítica que un anuncio que represente el estilo y la marca...de hecho, el que salgan los chiquetes estos de Jersey Shore lo dice todo, no? jajajajaaaaaa
Me encantan tus entradas... ;)
Creo que sobre pasa lo chabacano ... que fuerte.
ResponderEliminarBroches de fieltro Chulis ;)
Lo vi el otro día y no recibía más que malas palabras como es lógico... no tiene mucha relación con buenos valores ni con belleza ni con nada de lo que quieran vender. Pero al menos me ha servido para leer tu crítica, cuanto menos divertida : )
ResponderEliminarNo entiendo el anuncio... Es vulgar a mas no poder... Me quedé con cara de poquer cuando lo vi O.o
ResponderEliminarPensaba que benefit era una marca glamurosa y sexy, pero viendo esto ya veo que es chabacano y vulgar a más no poder... Deja que desear esta marca.
ResponderEliminaradióoooos!! madre del amor hermoso, pero qué es estoooo??? ojiplática me he quedado, yo también asociaba Benefit a otro rollo, esto me deja a cuadros...y desde luego me tira la marca del pedestal
ResponderEliminarLo he visto y es muy ordinario, pero bueno, también te ríes de lo ridículo que resulta xD ¡Un beso!
ResponderEliminarCierto es... por lo menos he reconocido a uno de Jersey Shore jejjeje. El anuncio es de lo peorcito que he visto desde hace tiempo, y eso que se ven muchas heces por la tele jejje. No le pega nada a la marca y las declaraciones de la directora de marketing me dejan ojiplática cuanto menos. Flipada me hallo.
ResponderEliminarBesos
http://silvilla74.blogspot.com.es/
Pues no sé, yo no me he reído al ver el anuncio y me parece bastante cutre, sobe todo porque yo asocio Benefit a una marca de gama media tirando a alta.
ResponderEliminarAy Dios, yo no había visto el anuncio!! O_o
ResponderEliminarQué horror, qué mal gusto...con lo alto que tenía yo a Benefit en mi mente...acaba de descender muchas posiciones, qué cutres!! Y se han pronunciado al respecto? o es que a todo el mundo le gusta el anuncio y no ha creado revuelo? no se, quizá lo que buscaban era llamar la atención y que se hable de la marca a costa de lo que sea.
Besos y gracias por la entrada. http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es
Bueno, bueno, bueno... que descubrimiento de blog Tia Maruja, Vayamos por partes. Me encanta (muuucho) como te expresas, me ha cautivado ¡¡y yo que creia que lo de bloggear era ver las fotos!! jajaja pues he leído tu post enterito ;D Lo de Benefit... me ha encantado el análisis. Yo este límite lo veo mucho también en otros ámbitos pero luego pienso "que cada uno vaya como le de la gana, me encannnta la diversidad" sino, pareceriamos todas presentadoras de telediarios. Jajaja, un besazo enorme ;D
ResponderEliminarMe parece del peor gusto. Benefit ya me parecía caro, pero es que ahora ya me han dado una razón más para no comprar...
ResponderEliminarJaJaJaJaa, no sé cómo llegué hasta aquí, pero por favor qué risas entre el post y los comentarios. Yo tampoco sabía que en esta marca eran tan cachond@s. Vaya anuncio!
ResponderEliminarTambién me gusta el blog, me quedo por aquí a ver qué más me cuentas :)
Bsitoss