Si tienes ganas de dulce, tres minutos y un microondas... Si te acabas de levantar y te acabas de dar cuenta de que hoy es tu aniversario y no le has preparado ningún regalo a tu pareja, que sigue durmiendo plácidamente...
¡No te preocupes! Alivia tus ansias golosas y pospón el divorcio con
¡¡el bollo taza express!!
(Un delicioso bizcocho sin horno hecho en el microondas
que tendrás listo en 3 minutos).
- Un huevo.
- Tres cucharadas de harina. Yo uso una que lleva levadura incorporada. Si no tienes de esa necesitarás echar media cucharilla de bicarbonato (no más, si no sale amago) o de levadura.
- Dos cucharadas de azúcar.
- Tres cucharadas de aceite.
- Dos cucharadas de leche.
- Optativo: una cucharadita de cacao (la verdad, queda mucho mejor con cacao, este sería un ingrediente casi obligatorio!), un puñado de nueces, ralladura de limón o naranja (yo uso un par de aceite esencial de naranja), pasas, arándanos,...
Nota: este bizcocho tiende a salir seco. Hay que comerlo pronto (¿no lo querías YA?) o acompañando un buen vaso de leche para mojar. No se puede disminuir la cantidad de los ingredientes líquidos.
Paso a paso
- Echar todo en un cuenco o taza. Teóricamente primero se mezclan los ingredientes líquidos y luego se incorporan los secos peeeero... podéis hacerlo al revés o directamente mezclar todo junto.
- Mezclarlo bien hasta que no queden grumos.
- Meterlo en el microondas tres minutos al máximo. El "máximo" varía en cada microondas, el mío es de 800 w.
- Mientras tanto, coge un papel y escribe "Te quiero" y pinta corazones, pajaritos y florecillas. Si te da tiempo, exprime unas naranjas y haz dos vasitos de zumo.
- Después de que hayan pasado los tres minutos suelo dejar el bollo dentro sin abrir otro par de minutos. Lo dicho, lo justo para hacer el zumo.
- Saca el bollo con cuidado del microondas: ¡el recipiente quema!
- Vuelca el bollo en un plato si está en un cuenco. Para ello despega antes los bordes del bollo del recipiente ayudándote de un tenedor o cuchillo. Pon un plato sobre el cuenco y dale la vuelta. Si está en una taza lo puedes dejar tal cual.
- Pon todo en una bandeja y corre al dormitorio.
- Si haces esto por pura ansia de dulce, zámpatelo donde quieras y como quieras.
¡Feliz desayuno/merienda/aniversario/cumpleaños... o lo que sea!
Recordad: la mejor celebración es aquella que no tiene motivos.
¡Besos marujiles!
Tiene una pinta estupenda! Una duda q me surge( soy una ignorante total en el tema d los aceites esenciales), el aceite de naranja q usas es multiusos, o específicamente comestible para cocinar. Por cierto enhorabuena por tu blog
ResponderEliminarHola, Juana!!! Me alegro de que te guste el blog! :D
EliminarCon la de pesticidas que suelen echar en la fruta, cuando hay una receta que lleva (esta sólo opcionalmente) ralladura de naranja o limón, me da cosa rallar la fruta, por mucho que la lave. Uso aceites esenciales, NO SON LOS DE QUEMAR DE LOS CHINOS!!!! Los suelo comprar en Aromazone (tienda online) pero sé que en herbolarios los hay. Por supuesto en este caso no sólo tienen que ser aptos para uso cosmético sino también para el alimentario. En esto Aromazone suele ser muy claro.
Un beso fuerte!!
esta es una de mis recetas favoritas, pero ayer probé una cosa nueva que puede que la desbanque para esas tardes de ansia viva por el chocolate! Coges un paquete de oreo, lo espizcas y le echas un chorrito de leche por encima, lo justo para que se reblandezcan las galletas. Con un tenedor aplastas las galletas con la leche hasta tener una especie de crema suave. Lo metes un minuto al microondas a potencia alta. Sale un bizcochito delicioso!
ResponderEliminarQué me cuentas, Irene!!!! Eso hay que probarlo: bizcocho de Oreo, pero qué rico debe estar!!!!! Un besote, preciosa! Gracias por la idea :D
EliminarOMG yo también me apunto la idea del bizcocho de Oreo!! :D
EliminarEsta receta me la hago muchísimas veces ^_^ ahora en verano menos, pero en invierno no hay semana que falte un bizco-taza ^_^ ¡Un besote!
ResponderEliminarSe los hago a mis nenas para merendar cuando no tengo ganas de horno (la versión horno la hacemos los fines de semana porque les encanta "ayudarme" jajaja) y viene genial. La idea de oreo de Irene me ha encantado!
ResponderEliminarBESOS!
Hija, eres increíble . De dónde sacas tanto conocimiento? Jajaja, me ha encantado. Este finde lo hago! Vale con leche de soja o avena?? Un beso
ResponderEliminarHola, princess!!! Claro que vale otro tipo de leche, de hecho yo uso la de avena. ¡Qué rica está! ¿Verdad? Un beso y ya me cuentas qué tal sale!
EliminarQué buena pinta! Y parece apto para novatos cocineros como yo, además los ingredientes son muy asequibles! Lo intentaré! Un besito!
ResponderEliminarJoooooo, qué receta más buenaaaa!!!!!!!!!! Mañana la pruebo, sin falta...
ResponderEliminarMi palabra es ley...he probado la receta y no, no está buena.... ESTÁ ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!! Una vez más conseguiste que abra la boca de asombro...y para comerme el bizcocho en dos bocados...
ResponderEliminarGolosona!!! Pues me alegro de haber subido el post, pensaba que era una receta que ya se sabía todo el mundo y mira ^^ Me has dado un alegrón!! Un besito!! (no me has dejado ni un trocito??!! Jajaja!!)
EliminarNada chata....para la próxima!!!! Jajajja, en serio, estaba buenísimo, con decirte que ya estoy comprando frutos secos para hacer experimentos...
Eliminarñam, ñam, yo lo hago parecido y me encanta!
ResponderEliminarQué ricooooo! Yo tengo un video con un método parecido pero no igual jejejeje y recetas así son prácticas para cuando nos llegan visitas imprevistas y queremos ofrecerles algo sabroso para comer :D
ResponderEliminar¡Jo, qué pinta! Esto hay que probarlo. Con lo que me gusta a mi el cacao puro de Valor.
ResponderEliminarLa verdad es que esta receta es una maravilla, para mí todo un hallazgo... a veces te apetece un pastelito de chocolate, y en un momento, deseo cumplido y es que está buenísimo. Veo que tu también le añades otras cositas...es la clave, yo también utilizo el cacao de la marca valor, tienen un sabor especial.
ResponderEliminarBesos
Mi recomendación: mete las pasas en algún tipo de alcohol (tipo ron), quedan más suaves y el sabor es sorprendente. También puedes hacerlo con trocitos de manzana, la manzana se funde como si fuera compota y está riquísimo. Con trocitos de almendra también funciona o con una cucharadita de algún licor (tipo naranja) sino tienes alguna esencia distinta. Es un bizcocho molón porque permite innovar mucho. No recomiendo hacerlo con colacao, queda MUY triste, es mejor invertir en un cacao de calidad como el Valor, que quefda estupendo y no está demasiado dulce. Besotes
ResponderEliminarJajajaja XD Yo esto lo fui a utilizar una vez para el cumpleaños de mi chico. Tenía todo preparado para hacer el postre "de manera casual" y va y se hace una tortilla con los huevos que quedaban. Así que se quedó sin sorpresa...pero no lo sabe, así que me sirve para otro año ;)
ResponderEliminarGracias, Tía Maruja :)
Besos!