La media naranja.

La media naranja no existe. Tú eres la naranja entera.


Tradicionalmente nos han metido unas ideas erróneas en la cabeza acerca del amor y las relaciones.

¡No, no y no!

¡No a las relaciones tóxicas!

¡Besos marujiles!

Fast MaruFood: carne en salsa de yogur y curry.

Sí, como en el restaurante hindú.

Ayer empleábamos la cúrcuma para hacer una mascarilla para tener una piel radiante... Hoy va a ser uno de los ingredientes para preparar una salsa de yogur y curry deliciosa en la que macerar carne...


Hace unos días volví a casa con una sorpresita: habían saltado los plomos en algún momento y tenía el congelador descongelado (AAAARRRRRRGGGG!!!!!). Alegría por ahorrarme trabajo el fin de semana (ya tocaba descongelar)... pero rabia por tener que cocinar el kilo de carne que tenía congelado.

Podía haber sido peor.

El caso es que a los dos días los filetes estaban algo resecos. Los tenía que calentar en salsa de tomate... o en algo que los ablandara. Recordé que el ácido láctico ablanda la carne, así que los hice trocitos y preparé una salsa de yogur y curry donde los dejé macerar 20 minutos, el tiempo de preparar un arroz que hiciera de guarnición.

Simplemente batí dos yogures a temperatura ambiente y les eché un poco bastante de los dos currys que tengo y cuya combinación me encanta. Aunque el curry ya de por sí lleva cúrcuma (es una mezcla de especias) le quise añadir un extra en honor al Gaye Holud que nos marcamos ayer (aquí). Investigando, resulta que la curcumina que contiene la cúrcuma es un potentísimo anti-inflamatorio y antitumoral pero de escasa absorción por el cuerpo humano consumido tal cual. Las actuales investigaciones giran en torno a cómo lograr que este componente se absorba y se dice, se comenta, se rumorea que para ello viene bien combinar la cúrcuma con pimienta. Pues eso, que también eché pimienta. Y, finalmente, un poco de comino molido.


Mezclé todo en una orgía aromática sin igual. Y como buena orgía, también le eché la carne. Calenté todo un poco, aunque fue un error: el yogur si se calienta se disgrega. He leído por ahí que se puede evitar esto echándole un poco de maizena. Probaré en otra ocasión. O bien pasaré y añadiré la salsa al final a temperatura ambiente.


¿Aceite? Ni una gota. Light y delicioso. Y la carne jugosa.

Eso redondo es una tortilla mejicana, el día anterior me puse a amasar unas cuantas para hacer tacos...

Comida maravillosa. Y el resto para un táper deluxe.

¡Besos marujiles!

Potingueras por el mundo: bodorrio en Bangladesh... y mascarilla de cúrcuma DIY.

Habéis llorado y suplicado, necesitábais un nuevo episodio de "Potingueras por el Mundo"... Esta vez nos vamos de boda, así que señoras, saquen la pamela y la pestaña. O más bien el sari, que nos vamos a Bangladesh.


Del pita pita del

Quizá os decepcione este post. Si esperábais risas espasmódicas como las que os proporcionaron los anteriores episodios de "Potingueras por el mundo", lo siento, desolé. A cambio os regalaré un DIY basado en un tratamiento tradicional con el que se mima a la novia hindú el día de antes de su boda

¿Hay trato?

Un instituto médico que trata la obesidad la caga en Facebook.

Actualización del post: este post denunció en Mayo de 2013 una publicidad degradante que realizaba a través de Facebook un Instituto Médico que trata la obesidad con balón intragástrico y que a día de hoy ha sido retirado. A pesar de que les avisé en su momento del post denuncia, nadie me contestó. Un año y ocho meses después resucitaron: este post, que nunca cuestionó su actividad coloca-balones gástricos y sí la publicitaria (entre otros porque no soy médico pero sí especialista en Marketing) por fin les llamó la atención. Espero que aprendan de sus errores y no vuelvan a publicar anuncios... como este que analizo aquí. Úsese a modo de caso práctico de malas prácticas publicitarias.

Como no podía ser de otra manera, el post número 200 de este blog gira en torno a una nueva polémica: el anuncio del balón intragástrico del Facebook. ¿Os suena esta chica?:


Facebook, desde que cambió hace un tiempo, permite que en tu muro aparezcan anuncios entre las distintas publicaciones de tus amigos, a modo de coitus interruptus. De lo que os hablaré hoy no es de que en mi Facebook está apareciendo un anuncio que ni me va ni me viene, sino de un anuncio que me está cabreando hasta límites insospechados.

Porque además de cabrearme el anuncio de por sí me han censurado los comentarios, en los que ya les avisaba a los anunciantes de la publicación de este post. No pasa nada, les enviaré el link al post para que no se lo pierdan. Y el resto lo hará el posicionamiento, Google mediante.

Este es el anuncio de marras:

  
El anuncio es de un Instituto Médico que trata la obesidad, una clínica estética de Madrid que entre otros ofrece el balón gástrico. Lo del balón gástrico ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque no quita que implique un riesgo como cualquier operación en la que se entra a quirófano.

No voy a hablar del balón en sí ni de sus ventajas y desventajas. Nunca me he sometido a esta operación ni conozco a nadie que lo haya hecho (es más: sí sé de casos que han logrado adelgazar barbaridades de kilos SIN balones ni clínicas).

En donde considero que la han cagado es en el texto del anuncio que durante meses tuvieron publicado en Facebook
:

"Has cogido 20 kilos en poco tiempo por ansiedad o depresión, entonces tu solución es el Balón Intragástrico".

¿¿¿¿¿CÓMORRRR?????

Según está redactado, se está planteando el caso de una persona enferma de depresión que engorda 20 kilos debido a dicha enfermedad. Primero la depresión, después los kilos. Esta persona se mete en Facebook, ve el anuncio y llama al Instituto Médico. Le colocan el balón intragástrico, se deduce que adelgaza esos 20 kilos y listo, adiós problemas, depresión, kilos y a sonreír como la chica de la foto.

FALSO.

La depresión es una enfermedad MUY seria a la que no se pone remedio en una clínica estética que se anuncia en Facebook sino en un psicólogo y/o psiquiatra + apoyo de tu entorno + añadid vosotros lo que consideréis oportuno.

Si engordar 20 kilos es consecuencia y no causa de una depresión, quitarte esos kilos no la curará.

Si el engorde es la causa de una depresión, un balón intragástrico tampoco es per se solución, ya que el balón es COayudante de nuevos hábitos de vida saludable, pero no sustitutivo de dietas y ejercicio. Con una depresión encima tu mente no está ya no sólo preparada sino suficientemente sana como para interrumpir esos hábitos no saludables.

Primero hay que tratar la depresión, después los kilos. La depresión es una enfermedad muy seria capaz de acabar con tu vida. Así de clarito.

Instituto Médico de marras: cambie el texto del anuncio y sustitúyalo por uno más profesional. Que lo escriba yo, que soy una ignorante, pase. Bueno, es un decir. Les aseguro que no lo haría, ni en mi época de becaria más oscura. Pero que lo suscriban eminentísimos médicos, es otra cosa.


Eminen-tísimo.

A propósito: tienen un teléfono de atención al paciente 24 horas.
¡Qué gran servicio!
Anda: ¡¡¡¡pero si es un 902!!!!
¿¿¿¿No será más bien un teléfono de atención al cliente????
En pequeñito tienen otro que no es un 902. En pequeñito, para cumplir pero que no se vea. Ayayayayayyyyyy...

¡Besos marujiles!

PD: ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ A TODOS! ¿¿¿200 POSTS???


SIN VUESTRO APOYO LO HUBIERA DEJADO HACE MUUUUUUCHO...


25 comentarios:

  1. Felicidades por estas 200 entradas!!
    Respecto a este post, es increïble, hasta donde vamos a llegar?

    Un beso y que vaya bien la semana
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/
  2. Últimamente andan de finos los publicitarios...
    Un beso, guapa!
  3. Esto debe ser eso de la Psicología inversa no? Un saludito.
  4. Alucino, ni hasta los que deberían dar ejemplo lo dan. Menuda solución ,y vaya tacto que tienen.
  5. ¿Qué puedo decir? Pues que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con toooodo lo que dices.
    Muy buena entrada.
    BS!!
  6. Creo que deberíamos formar un club de indignadas. Qué ilusión que haya más gente como yo que se fija en 'pequeños detalles' tan importantes. De todas formas vaya tela a quien se le haya ocurrido el texto del anuncio... Qué ganas de buscarse problemas. Torpes, muy torpes.
  7. Madre mía que burrada que han puesto! Lo malo es que hay cientos de anuncios de este estilo! Muy buen post y a ver si se consigue que recapaciten y cambien el eslogan! Que la verdad es que no sé qué pinta el anuncio con la depresión y ansiedad que como bien dices hay que tratar con un especialista!
    Un beso y felicidades por los 200!!
  8. Soy publicista, pero esta clase de barbaridades hacen que reniegue y mucho de mi profesión. Aunque también he de decir que seguramente no lo haya hecho un publicista, sino la propia persona que lleve el Facebook del Instituto ese y no se ha complicado...Es triste, porque como dices, la depresión es algo serio y no se puede frivolizar así con ella.

    ¡Enhorabuena por esas 200 entradas! Es un placer leerte, así que a por 200 más ;)

    Por cierto, muchas gracias por la felicitación. Me dejaste un comentario precioso :)

    Besos
  9. Solamente puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos y también con tu indignación: no se puede correlacionar obesidad y depresión de esa forma tan perversa, leches!
    BESOS!
  10. por desgracia en mi trabajo veia muchas personas con depresion y como tu bien dices es una enfermedad mental muy grave que no se soluciona con ningún balón ojala!!
    vaya metedura de pata. besos
  11. Flipante el tema, si señor. Parece ser que todo vale ya. Es una pena

    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/
  12. Joe estoy flipando... que fuerte
    y lo del 902, lo hacen muchos de encima q tienes una duda...PAGA!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
  13. Vaya tela...

    Felicidades por las 200...
    Besos!
  14. Hola preciosa, a parte de lo que comentas de que alguien con depresión precisamente no debe someterse a intervenciones sino que tiene que curarse esta enfermedad, lo que me parece muy fuerte es que con sólo 20kilos ya le metan a la gente en la cabeza que tiene que intervenirse para perder ese peso :S me parece una burrada, 20 kilos se pueden perder con dieta.. el balón intragástrico debería ser sólo en casos extremos y no de 20 kilos :S

    besitoos!!
  15. ¡Muchas felicidades por tus 200 entradas!! ¡Sigue así!
  16. Hay muchas causas que pueden hacer engordar, y aun así si lo que se pretende es solamente adelgazar creo que antes que recurrir a métodos quirúrgicos hay que visitar a un endocrino, ponerse en manos de un buen profesional y sobre todo estar mentalizado para cambiar de hábitos. Creo que solo hay que recurrir a la cirugía en casos de extrema necesidad. Pero si a parte de los kilos de más hay otras enfermedades por supuesto hay que tratar el problema en su conjunto y no solo los kilos.
  17. Muchas felicidades por tus 200 posts!!! Eres la caña, me encantan tus entradas. Lo que comentas es para flipar, me parece fatal que se hable de colocar un balón gástrico como si fuera una limpieza bucal... y más definiéndolo como la solución a temas tan graves como la depresión y/o la ansiedad... En fin... Un besote!
  18. Ole ole y ole! enhorabuena por tus 200 posts, y por tu forma de contar las cosas... como estudiante de Psicología he flipado al leer lo que cuentas.
    Un beso enorme!
  19. Me encanta la tía maruja indignada! además se ve que sabes un montón de esas cosas, yo ni me hubiera fijado jajaja y queremos otros 200 post más por lo menos jajaja un besito!
  20. Hola a todas, corazones! Pues eso, señoras: este es el poder de manifestar y hacer pública nuestra indignación. Parece ser que han cambiado ligeramente el texto del anuncio. Os tendré al tanto!! Besos a todos y todas y gracias por las felicitaciones! Mañana creo que habrá otro motivo de agradecimiento, otro hito marujil... Aunque os tengo que agradecer todos los días!
  21. me quedo flipando!!! yo tengo esa enfermedad y justamente no engordo pero si engordas un balon intragastrico no es para 20 kilos es cuando tienes una obesidad que no te permite hacer tu vida con total normalidad!! me aprece increible que una clinica que supuestamente tiene esa categoria haga eso
  22. Coincido con Irene con lo de que me encanta la tía maruja indignada XD ¡Eres la caña de España!^_^ ya leí por FB que habían rectificado un poquitito, ¡menos mal! Cada vez se demuestra más que podemos cambiar las cosas :) pequeñitas, pero poco a poco de lo pequeño se hace una montaña ;) ¡Un besote y olé por tus ovarios!

    PD: ¡¡¡¡Ah!!! Y felicidades mil por los 200 posts ^_^
  23. Lo stupendoso de todo es la idea que se le vende a la juventud: si estas un poco triste, tienes depre, si tienes depre, seguro te pones gorda, y si te pones gorda tu única solución es el balón intragastrico. Por ende, hay que buscar la felicidad inmediata siempre.

    Otra cosa cojonuda para decirles a las anoréxicas: tu infelicidad se basa NO en tu autoestima (pero qué tonteria!) sino a que estas triste, porque estas gorda: comprate un balón intragastrico.

    Idiotas everywhere.

    Besotes
  24. Yo también estoy harta, he llegado a tu blog buscando a ver si había más gente a la que le estuvieran bombardeando el muro con sus puñeteros anuncios de bandas gástricas. Encima, meten faltorras de ortografía bastante hermosas...
  25. POR FAVOR!!!! L@s que estén interesados en esto antes leer bien los foros y hablar con vuestros médicos. Se sabe que en los hospitales públicos están quitando muchísimas bandas puestas en esta clínica. Son unos comerciantes!!!

Un instituto médico que trata la obesidad la caga en Facebook.

Actualización del post: este post denunció en Mayo de 2013 una publicidad degradante que realizaba un Instituto Médico que trata el tema de la obesidad a través de Facebook y que a día de hoy ha sido retirado. A pesar de que les avisé del post denuncia, nadie me contestó. Un año y ocho meses después resucitaron: este post, que nunca cuestionó su actividad coloca-balones gástricos y sí la publicitaria (entre otros porque no soy médico pero sí especialista en Marketing) por fin les llamó la atención. Espero que aprendan de sus errores y no vuelvan a publicar anuncios... como este que analizo aquí. Úsese a modo de caso práctico de malas prácticas publicitarias.

Como no podía ser de otra manera, el post número 200 de este blog gira en torno a una nueva polémica: el anuncio del balón intragástrico del Facebook. ¿Os suena esta chica?:

Facebook, desde que cambió hace un tiempo, permite que en tu muro aparezcan anuncios entre las distintas publicaciones de tus amigos, a modo de coitus interruptus. De lo que os hablaré hoy no es de que en mi Facebook está apareciendo un anuncio que ni me va ni me viene, sino de un anuncio que me está cabreando hasta límites insospechados.

Porque además de cabrearme el anuncio de por sí me han censurado los comentarios, en los que ya les avisaba a los anunciantes de la publicación de este post. No pasa nada, les enviaré el link al post para que no se lo pierdan. Y el resto lo hará el posicionamiento, Google mediante.


Este es el anuncio de marras:




El anuncio es de un Instituto Médico que trata la obesidad, una clínica estética de Madrid que entre otros ofrece el balón gástrico. Lo del balón gástrico ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque no quita que implique un riesgo como cualquier operación en la que se entra a quirófano.

No voy a hablar del balón en sí ni de sus ventajas y desventajas. Nunca me he sometido a esta operación ni conozco a nadie que lo haya hecho.

En donde considero que la han cagado es en el texto del anuncio que durante meses tuvieron publicado en Facebook
:



"Has cogido 20 kilos en poco tiempo por ansiedad o depresión, entonces tu solución es el Balón Intragástrico".

¿¿¿¿¿CÓMORRRR?????

Según está redactado, se está planteando el caso de una persona enferma de depresión que engorda 20 kilos debido a dicha enfermedad. Primero la depresión, después los kilos. Esta persona se mete en Facebook, ve el anuncio y llama al Instituto Médico. Le colocan el balón intragástrico, se deduce que adelgaza esos 20 kilos y listo, adiós problemas, depresión, kilos y a sonreír como la chica de la foto.

FALSO.

La depresión es una enfermedad MUY seria a la que no se pone remedio en una clínica estética que se anuncia en Facebook sino en un psicólogo y/o psiquiatra + apoyo de tu entorno + añadid vosotros lo que consideréis oportuno.

Si engordar 20 kilos es consecuencia y no causa de una depresión, quitarte esos kilos no la curará.

Si el engorde es la causa de una depresión, un balón intragástrico tampoco es per se solución, ya que el balón es COayudante de nuevos hábitos de vida saludable, pero no sustitutivo de dietas y ejercicio. Con una depresión encima tu mente no está ya no sólo preparada sino suficientemente sana como para interrumpir esos hábitos no saludables.

Primero hay que tratar la depresión, después los kilos. La depresión es una enfermedad muy seria capaz de acabar con tu vida. Así de clarito.

Instituto Médico ****: cambie el texto del anuncio y sustitúyalo por uno más profesional. Que lo escriba yo, que soy una ignorante, pase. Bueno, es un decir. Les aseguro que no lo haría, ni en mi época de becaria más oscura. Pero que lo suscriban eminentísimos médicos, es otra cosa.

Eminen-tísimo.

A propósito: tienen un teléfono de atención al paciente 24 horas.
¡Qué gran servicio!
Anda: ¡¡¡¡pero si es un 902!!!!
¿¿¿¿No será más bien un teléfono de atención al cliente????
En pequeñito tienen otro que no es un 902. En pequeñito, para cumplir pero que no se vea. Ayayayayayyyyyy...

¡Besos marujiles!

PD: ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ A TODOS! ¿¿¿200 POSTS???
SIN VUESTRO APOYO LO HUBIERA DEJADO HACE MUUUUUUCHO...

¿¿¿Machismo???

¡Hola a todos!

Supongo que lo sabéis pero desde hace ya bastante tiempo tengo activada la moderación de comentarios. No tengo puesto un captcha, sino que cuando comentáis me salta el comentario en la bandeja de "Pendientes de moderación" y ya decido si se publica o no.

El 95% de los comentarios que llegan se publican. El otro 5% restante son spam (va por oleadas, ahora toca una), comentarios repetidos (la gente que comenta dos veces lo mismo), autopropagandísticos ("tal producto me va genial" y luego resulta que son ellos mismos los fabricantes) y, en un bajo porcentaje, insultos varios. Los borro sin más pena ni gloria.

Sin embargo hace unos días me llegó un comentario que no he publicado bajo su entrada pero que al mismo tiempo no he querido borrar. Un comentario que merecía un comentario:

Cuanta comentario machista saliendo de boca de mujeres... Qué pena.... 
Anónimo

Haul Mayo 2013.

¡Hola a todos!

Os traigo unas compritas. Poca cosa pero a las que les voy a dar mucho uso. No he comprado a lo loco, ya no lo hago nunca: por una parte porque hay que mirar el bolsillo, por otra porque ya no compro sin haberme empapado de las reviews de otros blogs. Así que nombraré los blogs cuyas reviews me ayudaron a comprar cada cosa.

Diréis que cómo es posible titular la entrada así si estamos a mediados de mes. Pues porque estos 15 eurillos es lo que pienso gastarme en cosmética este mes. Y ya está. Se acabó el presupuesto. ¿Realmente necesitamos comprar más? Ahí lo dejo.

No quiero que este tipo de posts fomenten el consumismo. De verdad que no. Prefiero verlo como un cotilleo entre amigas, un hablar de cosas insustanciales. De vez en cuando este tipo de entretenimiento viene bien, te evade. Te evade tanto leer como escribir estas cosas. Por eso quiero aprovechar la ocasión para mandar un abrazo muuuuuy fuerte a las personas que están leyendo estas líneas y están pasando por malos momentos. Un abrazo no al aire, sino sentido de verdad, desde la comprensión real y la solidaridad. COMPARTIMOS LA MISMA MIERDA. NO ESTÁS SOLA/O.

Y aquí las compras.

Esmalte de uñas 360 de Kiko
2,50 euros


Se ha publicitado bastante la rebaja actual de las tiendas Kiko en lápices (están a 1,90 euros) y no tanto la de los esmaltes de uñas a 2,50 euros. Pues bien: ¡ahí está la oferta, chicas! Después de mucho swatchear me hice con este coral que ya os enseñé en Instagram y Facebook (si queréis seguirme en estas redes tenéis los links en el menú lateral del blog). En realidad, lo definiría como un rojo fresa. Es precioso para esta temporada.


Base de maquillaje Photo Finish de Catrice
6,99 euros



Fue la review de Amy (aquí) la que me animó a comprarla.

En bases de maquillaje aún no he dado el salto al DIY, necesito mejorar en lo que es la base cremosa que sirva de transporte de la mezcla de pigmentos. El tema del maquillaje mineral me da pereza. Me da más confianza en cuanto al INCI el que se puede comprar en tiendas online, pero las fotos de las webs no me dan confianza para adivinar con el tono. Debería pedir muestras. He probado a hacer maquillaje mineral, pero aún estoy en fase de experimentación. Y no me hace ninguna gracia tener que manipular dióxido de titanio, que es fundamental al fabricar maquillaje mineral pero inhalarlo es cancerígeno. Venga, paro de hablar de esto que os aburro.

Pues eso, que mientras tanto tiro de bases tradicionales.

Y esta parece buena opción en cuanto a acabado y cobertura, por no hablar del precio, muy adecuado para un maquillaje de diario. Sobre todo si lo comparamos con los 40 pavos del de la Teint Idole Ultra 24 de Lancôme, que es la base que vengo utilizando desde hace como un año. De ella os tendría que hablar largo y tendido, pero lo dejamos para otro momento-café.

Y de esta base de Catrice lo mismo: os hablaré más cuando la tenga más testada.



Secador de uñas.
4,90 euros





Lo he comprado en una tienda Natura. Se trata de una cadena de tiendas que suele haber dentro de centros comerciales en la que venden ropa de algodón y objetos para regalo bastante originales y con una estética eco (cuadernos con papel reciclado, monederos tejidos,... ese tipo de cosas). La tienda huele a incienso. Creo que ya sabéis a cuál me refiero, ¿no?

El secador de uñas fue una recomendación del blog de Hellen (aquí). Es un aparato que funciona con pilas y sirve para ayudar a secar el esmalte de uñas cuando lo aplicamos, ya que echa aire como un ventilador. Aunque parezca que es una lámpara de esas para hacer uñas de gel no, no lo es. Es eso: un ventilador. Y cumple bien su función. Soy muy impaciente como para esperar un rato largo sin tocar nada después de pintarme las uñas y los estropicios son frecuentes. Es pintármelas y tener ganas de ir al baño, querer echarme crema a las manos o cualquier tarea de esas prohibidas. Las sigo haciendo, pero el estropicio es menor.

Y hasta aquí las compras. ¿Habéis picado con algo este mes?

¡Besos marujiles!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...