iHerb: aceite de coco Spectrum.

No os lo he enseñado, pero recientemente he hecho un pedido a iHerb con una amiga en el que me he abastecido de aceites, entre otros del de coco de la marca Spectrum. El aceite de coco tiene muchas propiedades y usos: para el pelo, rostro, uñas,... Os contaré para qué lo uso yo.


En iHerb hay varias marcas alternativas de aceite de coco, pero me decanté por este de Spectrum porque no está refinado. De hecho, especifican que ¡se puede usar para cocinar! Y se nota su pureza: hasta a veces hay tropezoncillos de coco...


En cuanto se abre el bote (generoso, de 443 ml), llega un olor a Caribe impresionante. Si no os gusta el aroma de coco me temo que este no es vuestro aceite. El coco solidifica en torno a los veinte grados, por lo que ahora mismo nuestro invierno europeo nos lo mantiene sólido. Por eso me gusta el bote, de boca bien ancha para poder meter la mano. En verano, por el contrario, habrá que tener cuidado para no volcarlo.


El aceite de coco tiene un montón de propiedades. Una vez vi una página en internet que enumeraba más de 300, incluyendo aquellas derivadas de la ingestión del aceite de coco. Yo soy más bien prudente, no me gusta creerme el listado entero, considerarlo un producto milagroso o algo así. Milagros a Lourdes.

Ahora bien: en los usos que le doy es un producto realmente bueno. Allá van:

Hidratante para el pelo
Lo uso de dos maneras: como mascarilla prechampú extendido por todo el cabello y para hidratar las puntas una vez secado el pelo. Lo acondiciona sin engrasar (siempre y cuando no nos pasemos de cantidad, claro) y deja un aroma... mmmmm!

Desmaquillante
Se lleva por delante eyeliner, máscara waterproof y lo que le eches. Literalmente, derrite el maquillaje. Desde que lo probé, no uso otra cosa para desmaquillarme. Después me lavo con mi gel habitual y listo. Haciéndolo así, la piel se queda a menudo tan jugosa que no se necesita hidratante.

Hidratante de uñas y cutículas
Reconozco que no suple a una buena crema para hidratar las cutículas (al menos en mi caso), pero me gusta mucho cómo deja las uñas brillantes e hidratadas.

Gloss
No es de los aceites que más hidratan el labio usado por sí solo, pero deja un efecto mojado precioso sobre bálsamos labiales y pintalabios.

Para la cara
Mezclar en la mano aceite de coco (u otro aceite que os vaya bien), aloe vera y una gota de un aceite esencial adecuado para vuestra piel y masajearlo en el rostro. Pocas cosas tan simples son tan efectivas.

  • Link directo al producto en iHerb aquí.
  • En vuestra primera compra a iHerb os hacen un descuento poniendo el código de un antiguo cliente. Poned el mío MBL015 o el de otra persona, pero poned uno, ¡que os ahorráis unos duros!
  • Haul de mi primera compra en iHerb aquí.

Mis imprescindibles para hacer deporte.

Como ya os he comentado en varias ocasiones, este año me he apuntado al gimnasio. He pillado un abono anual en un polideportivo municipal y no puedo estar más contenta. Os haré un post a modo de balance cuando sea mi cumplemes del gimnasio, pero desde ya quiero agradecer a Nere lo mucho que me animaron sus palabras a apuntarme en la entrevista que concedió (jejeje) a LTM (aquí). En este post haré un repaso a las cosillas que se han hecho imprescindibles para hacer deporte este mes y que lo mismo también vosotras necesitaréis si os animáis a moveros:


(Obviaré comentar lo básico: chándal y zapatillas de deporte).

Agua
Es importante hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio porque, señoras, al gimnasio no se va a leer el Hola en la bici esa que tiene respaldo. Al gimnasio se va a sudar de arriba abajo. Si no repones líquidos te va a dar un telele fijo.

Coletero
Si se tiene el pelo largo, lo mejor es llevarlo recogido en una coleta o en un moño.

Bálsamo labial
Al hacer ejercicio a buen ritmo se respira por la boca y eso tiende a resecar mucho los labios. Hidrátalos antes y después del ejercicio con un buen bálsamo labial. Te lo puedes hacer tú misma, receta aquí y aquí.

Música
El ritmo es muy importante cuando se hace ejercicio. La música ayuda a marcarlo y también a cansarte menos. Os recomiendo música discotequera: bajaros a Guetta, Tiesto, Tachu, Daft Punk o si podéis oír la radio con vuestro reproductor de música engancharos a Máxima FM, Hit FM o a la Loka FM. Hablando de música... Hace unos días os hablé por Facebook de mi reciente obsesión por los Pentatonix: echad un vistazo a lo que hacen estos chicos en su canal de Youtube (aquí).

Sujetador deportivo
Haceros con un par de sujetadores deportivos: no tienen aros y están diseñados para contener el pecho de forma que no parezcas Pamela Anderson corriendo por la playa cada vez que te subas a la cinta. Y ya no sólo por eso: es realmente incómodo ir botando, los hombres no se hacen una idea (o sí, yo qué sé). Te pones uno de estos y ahí no se mueve nada de nada. Los hay con relleno y sin relleno, aunque los que he visto con tienen una abertura por la que se puede quitar. Son una maravilla. El de la foto lo compré en Bershka, pero cada vez hay más tiendas de ropa con líneas deportivas donde los venden, como H&M u Oysho, aparte de sitios habituales tipo Decathlon.

Nada de maquillaje (o algo así)
Como he comentado antes, al gimnasio se va a sudar y no a leer el Hola. Sudar de esta manera a menudo provoca una mejora de la calidad de la piel en pocas semanas. Realmente sorprendente. Lo suyo es ir al gimnasio sin maquillaje, pero si no quieres tener un aspecto de recién levantada puedes usar un poco de corrector de ojeras y un toque de blush. Existen correctores waterproof, como los Incredible Waterproof Concealer de Nyx. Lo del blush... en realidad es una chorrada. Al mejorar el riego sanguíneo, vas a sonrojarte tú sola haciendo ejercicio. Pero permitidle una licencia a una potinguera, por favor...


¿Cuáles son vuestros básicos para el gimnasio?

Recordad: el deporte es salud :D

Haul: LTM se va de rebajas (Enero 2014).

Me he ido de rebajas. Supongo que tenía que haberme comprado cosas de invierno y no de verano. Pero harta ya del frío, mis ojillos se iluminaron al ver entre tanto punto y tanto gris camisetas de colorines. Los precios, ya en segundas rebajas, ayudaron.

Señoras: vuelvo a mi etapa rosa.


Empezamos con una camiseta color salmón de Stradivarius. El tejido es sedoso, tiene un buen escote en pico y la parte de atrás es más larga que la de delante. Queda suelta y sienta bien. El color, que la cámara no ha captado bien, es de los que animan la cara. 5,99 euros.



Camiseta de topitos, de Sfera. Tiene un par de detalles cuquis, como el mini bolsillo y los botones sobre el hombro derecho, pero por lo demás es una camiseta normal. Sin embargo, el estampado de topitos me gusta mucho, me parece de lo más cuqui (ya van dos cuquis). Me la imagino con unos pitillos negros y las uñas con un estampado al revés (negras con topos blancos). 5,99 euros.



Peplum de Sfera. Para nada es tan neón como en las fotos, es de color rosa coral. Con pitillos, cuñas y un clutch, ¿qué os parece? La cintura quedaría mejor marcada con un cinturón. Y el faldón oculta tripitas, ya sean cerveceras o pre-menstruales. Había en varios colores. 11,99 euros.



Vi varias camisetas con mensaje en el Freska Greska Berska. Esta dice "El amor verdadero nunca se acaba". Me pareció un mensaje muy bonito, en el que creo (o quiero creer). Lo de las rayas y las estrellas, sobre todo si una piensa que aluden a la bandera de EEUU, no pintan mucho con la frase, pero el conjunto es bonito (esta vez sin llegar a cuqui). 9,99 euros.



Con la idea de combinar los tops color rosa coral, pasé por Kiko y me hice con el tono 803 de la línea Quick dry. Es un tono salmón cubriente y de secado rápido. Me ha sorprendido el pincel, plano, como los nuevos de Essence. 1,90 euros.



 He visto que tiendas de ropa como Berska, Oysho y H&M han ampliado su oferta con ropa deportiva. Me he llevado un sujetador deportivo de Berska. 9,99 euros.

Mañana volveré a hablar de él, ya que hablaré de mis imprescindibles para el gimnasio.


Y estas han sido mis compras de rebajas, como os digo más pensando en la primavera que en el invierno. Quizá haga un segundo asalto, esta vez de las cosas que realmente necesitaba y que no he encontrado aún...

¿Qué tal se os han dado las vuestras?

Receta del Hummus.


Hacía tiempo que no posteaba una receta. Hoy os traigo una sencillita y resultona, la receta del hummus. Posiblemente hayáis probado esta salsa en restaurantes árabes o la hayáis visto en las estanterías de los supermercados. Sinceramente, con lo fácil que es hacerla no merece la pena comprarla hecha. Salvo por un pequeño detalle: uno de sus ingredientes, la salsa tahini,  podría ser difícil de encontrar.


El tahini (o tahín o tahina) es una pasta de sésamo. La he visto en botes grandes en Macro (un hipermercado para autónomos que hay en Madrid)  y en tiendas de productos extranjeros. Aunque es un producto con larga vida, a mí me ha echado para atrás comprar tanta cantidad, más que nada por desconocer qué otras recetas puedo hacer con tahini. Sin embargo, recientemente he visto que en tiendas de productos ecológicos y herbolarios tienen botes más pequeños. ¡Solucionado!

La receta la tomé prestada de la web Javirecetas, aunque aquí os pongo las cantidades que usé yo. El caso es adaptar el sabor a nuestro gusto.

Ingredientes
  • Dos vasos de garbanzos cocidos (se pueden usar de bote, previamente aclarados)
  • 3 cucharadas de salsa tahini
  • Zumo de medio limón (y un poquito más, me gusta que se note el punto ácido)
  • Un diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de comino molido

Para decorar
  • Pimentón dulce
  • Un hilito de aceite de oliva

Preparación
No tiene misterio: se trituran todos los ingredientes en la minipimer o con batidora, añadiendo alguna que otra cucharada de agua, hasta obtener una salsa espesa pero a la vez suave, como de paté. De nuevo, la textura vuelve a ser a gusto.

Se presenta en un cuenco o plato, bien extendido. En los restaurantes suelen servirlo previo dibujo de una espiral con una cuchara, con un hilito de aceite de oliva decorando los surcos y el pimentón espolvoreado por encima. Algo así como en la foto del post, igualito, igualito, jajaja!!

El hummus se come como entrante a modo de paté con pan, mejor si es pan de pita, o como pringue donde mojar crudités (verduritas variadas crudas cortadas en palitos).

Otras veces he llenado los posts de recetas con miles de fotos, pero esta vez sólo he disparado una. Al probar el punto de sal del hummus estaba tan delicioso que seguí zampándomelo ahí, de pie en la cocina… Ni crudités, ni platos, ni espirales, ni nada… A cucharadas.

¡Animaros a hacerlo!

Review productos Yes to.


Hace unos días me dijeron en el Sephora de Callao que la marca "Yes to" va a retirar sus productos. ¡Ojalá no sea verdad! En Facebook me comentaron que el motivo es que el fabricante, aparentemente, ha echado el cierre o va a echarlo en breve. Por si acaso, para comprobarlo, he escrito un par de mails al customer service, aún sin respuesta. Es una lástima que retiren lo que a una servidora le va bien, sobre todo lo siento por las hidratantes... Por si os interesan los productos de "Yes to" y queréis probarlos o arrasar con los que queden en las estanterías, hago un repaso a los que he usado.

La marca Yes to y sus cuatro líneas (Yes to tomatoes, cucumbers, blueberries y carrots) se crearon bajo la filosofía de lo natural y del respeto al medio ambiente. Sin embargo, hay que revisar uno por uno sus productos, ya que no todos pasan la criba de la silicona, por ejemplo.

Hidratante Yes to tomatoes y Yes to cucumbers
Los INCI hablan por sí solos. Ingredientes naturales al 98%. He sido poco habilidosa no conservando la caja de la Yes to cucumbers, pero os muestro el INCI de Yes to tomatoes.




La hidratante Yes to tomatoes se indica para pieles mixtas/grasas y la Yes to cucumbers para pieles sensibles. Tras usar ambas os digo que en realidad la Yes to cucumbers es más ligera que la de Yes to tomatoes, la cual veo más adecuada para pieles normales/mixtas. Las dos están envasadas con un sistema airless, por tanto garantizando la higiene y la buena conservación del producto en todo momento. Se absorben bien, hidratan y nutren estupendamente y tienen un aroma absolutamente celestial. Hasta la fecha considero el aroma de la Yes to tomatoes el mejor de cuantos cosméticos he probado. Por supuesto, ni una huele a tomates ni la otra a pepinos, a ver si alguien piensa que va a salir del baño oliendo a ensalada.

Limpiadora Yes to blueberries
La línea Yes to blueberries se enfoca más a pieles maduras, pero al verla en un Precios Locos de Sephora se vino conmigo hará aproximadamente un año. Se trata de una leche limpiadora. Las leches limpiadoras se formulan con emulsionantes, como las cremas hidratantes. De hecho, hubo días en que la usé como crema facial. Sin embargo, como en realidad lo que es es una limpiadora, la absorción era bastante costosa.


Aquí el INCI.


De todos modos, no la recomiendo. Usada como limpiadora me ardían los ojos, aunque raro es el limpiador que no me pica. Por otra parte, no retiraba bien el maquillaje.

Bálsamo con color Yes to carrots
Un 99% de sus ingredientes son naturales. Se trata de un bálsamo con color, con buen INCI. No tiene aromas añadidos, de forma que el olor es algo ceroso, debido a los ingredientes. Hidrata bien, aunque hay que reponerlo cada par de horas aproximadamente. No es apto para veganos, ya que usa cera de abeja y porque entre otros pigmentos usa el CI75470, es decir, el carmín, extraído como sabéis de la cochinilla. Aunque el color de la barra es potente, en realidad sólo deja un tono suave en el labio. Es una muy buena alternativa a tantos y tantos bálsamos parafínicos que hay por ahí tipo Liposán (puaj).



De veras espero que me contesten los de Yes to dándome buenas noticias y que todo ha sido un malentendido, una estrategia comercial o una broma, pero que no retiran los productos! A ver si me contestan... 

¿También vosotras tenéis gafe con los productos que os gustan?

¡Besos marujiles!

LTM on air.


Ayer flipé en coloritos. Me llevé una sorpresa más que agradable. Comentaron un post del blog en la radio.
El año ha empezado de una forma súper energética, no tanto para Maru, sino para mi alter ego en la vida real. Por eso he descuidado algo el blog y las redes sociales. En realidad, he seguido escribiendo pero el problema ha sido el de siempre. Las fotos. Me da una pereza increíble hacerlas, editarlas, subirlas. No puedo con ellas. Y sin ellas los posts quedan tan desnuditos…

El caso es que pasé por alto un post de tita Hellen en el que comentaba que no sé quién era fan de LTM. Menos mal que me avisó por Facebook y Twitter: ahora ya sí imposible no enterarse: “¡Maru! ¡Que han hablado de ti en un programa de radio!”.

El programa es Conversaciones con un Vampiro, que emite Sants Montjuïc Radio.


El programa me ha parecido algo así como una quedada algo trasnochada entre medias de un aquelarre y un vámonos de birras (no de cervezas: de birras). Muy agradable si te has quedado descolgado de planes varios de fin de semana y no quieres prescindir de echarte unas risas entre amigos.

¿Que qué tiene que ver este blog con ellos? Una de las presentadoras, Verilia Darker, es seguidora y le llamó la atención el post sobre el bikini bridge (aquí), que comentaron y sobre el que hicieron chistes algo… vampíricos (empalamientos y otras lindezas).

La verdad que pasé un buen rato, ya no sólo por la mención (que me llena de orgullo y satisfacción) sino porque me hicieron compañía durante mi cena, cosa que agradezco mucho. Me gusta desayunar sola (ya tiene que ser muuuy buena la compañía), comer en buena compañía y cenar en la mejor.

¡Un abrazo a todos los que hacéis el programa!

Podéis escuchar los programas de Conversaciones con un Vampiro en el dial FM 102.5 (Barcelona y alrededores) los sábados de 20:00 a 22:00 o bien a través de los enlaces que suben a su web (aquí).

Los comentarios a los que se refiere el post se pueden escuchar aquí, a partir del minuto 26.

Bikini bridge: el nuevo thigh gap.


Miles de personas inician el año con el firme propósito de apuntarse al gimnasio a modo de prolegómenos de la operación bikini. Si en Diciembre la tele se llenaba de publicidad de juguetes en Enero lo hace de gimnasios low cost y cereales de desayuno “light”. El caldo de cultivo ideal para la nueva tendencia: el bikini bridge (puente del bikini), que viene a competir en absurdez con el thigh gap del  2013. Sólo que lo del bikini bridge es un hoax. Vayamos por partes.

Corría el 2013 cuando a alguna mente privilegiada se le ocurrió que los muslos que no se rozan en su interior son más bellos. No faltaron las que quisieron operarse para separarlos, aspirando a la pata-palillo, creando a base de liposucción el hueco entre los muslos, el thigh gap.

El 2014 arranca con otra chorrada monumental que compite en absurdez con el thigh gap: el bikini bridge. Se trataría de lucir un vientre tal que la braga del bikini quedara suspendida entre los huesos de la cadera, a lo puente colgante de Brooklin.


Lo curioso del tema es que el bikini bridge no es una tendencia de la calle/playa que ha dado el salto a las redes sociales, sino que en esta ocasión ha sucedido al revés. 4chan (una red social similar a Instagram, donde cada quien cuelga sus fotos), supongo que para darse publicidad, ideó un plan: crear una tendencia artificial. Promocionó que las chicas subieran una instantánea de su bikini bridge (quienes lo tuvieran, claro). Las fotos, los hashtag en Twitter y demás se viralizaron y lo que nació como falsa tendencia se ha hecho real.

Algo así como cuando Pinocho se convirtió en niño.

Para que veáis cómo se aplica una estrategia de Marketing sin escrúpulos. Algo que bien hubiera valido para vender yogures lo han usado para vender un nuevo ideal de “belleza”. Si la chiquilla influenciable de turno estaba acomplejada, tiene un motivo más. Si no lo estaba, ahora tiene un motivo para estarlo. Y mientras los de 4chan tan contentos de que su plan haya tenido éxito, da igual a costa de qué.

El éxito de esta viralización (¿existe la palabra?) pone de manifiesto un hecho: muchas personas consideran real cualquier etiqueta o crítica del cuerpo femenino, sin siquiera plantearse su absurdez o incluso, como en este caso, si es o no una falsa tendencia. Podrá ser más o menos factible o sano tener un cuerpo así, pero es tanta la mierda que se vuelca sobre nuestros cuerpos que un poco más no les llama la atención, y de ahí a los desórdenes alimentarios hay un paso.

Y digo del cuerpo femenino, porque del masculino, que yo sepa, aún no se ha dicho ni mu.

Por supuesto, menos mal, no han faltado las reacciones en contra del bikini bridge. Me uno a ellas.


Basta ya de sodomizar nuestros cuerpos y la percepción que tenemos de ellos al arbitrio de los medios, según lo que consideren que es o no estético en cada momento. El criterio estético por excelencia debe ser siempre la salud.

PD: yo también me he apuntado al gimnasio. A modo de confesionario, pondré en el menú lateral los días que voy. Compartir refuerza el compromiso :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...