Lo que dio de sí MOMAD Metrópolis (Febrero 2014).

Este fin de semana pasado ha tenido lugar la feria MOMAD Metrópolis en el recinto ferial Ifema, en Madrid. La antigua SIMM pero con otro nombre. En realidad el cambio de nombre ha ido acompañado de una ampliación del concepto "moda". Así, si antes la feria sólo abarcaba prendas, ahora también se da cita el sector del calzado y de la peletería. Y, desde esta edición, el cotarro se anima haciendo coincidir las fechas con las de la celebración de la pasarela Cibeles.


En realidad, desde la "isla" de un stand (sabéis que trabajo en el sector de la moda) se tiene una visión muy reducida de lo que pasa alrededor. Las escapadas ocasionales al baño/cafetería dan para poco. Pero comparto ese poquito con vosotros. El resto seguro que se habrá podido ver con todo lujo de detalles en televisión.

La secretaría del certamen ayer me chivó que la feria ha tenido un 18% más de visitantes que en la edición anterior (la de Septiembre), creo yo que más por el tema de unir moda+Cibeles+calzado+peletería+++ que por la moda (entendida como ropa) en concreto. De todos modos, el incremento de visitantes siempre es algo que beneficia a todos. Cada vez hay más establecimientos que venden un look (ropa+calzado+complementos) y no tanto prendas sueltas, por lo que la sinergia entre sectores está más que probada.

Entrada del pabellón 12 de Ifema

La cafetería del recinto ferial Ifema cambió de concesionaria (parece ser que la anterior concesionaria ha tenido problemillas fiscales, de lo que me alegro porque en uno de sus comedores de empresa encontré un escarabajo en el plato de espinacas... Ay, el karma...) Ahora hay un poco de caos, muy poco respeto al medio ambiente (platos, vasos, cubiertos,... todo es de papel o plástico, no lavan nada) y unos precios de infarto (café con leche y un minibollo de tres bocados a 2,75 euros).

Marco Aldani tenía un stand con peluqueros que peinaban gratuitamente a profesionales y visitantes. No os enseño una foto por eso de no haber tenido permiso de su protagonista, pero era tan majo que seguro que me lo hubiera dado :D

Me gustó mucho la participación de los alumnos de escuelas de diseño de moda como ESNE y CSDMM. Además de tener stands donde informaban de sus cursos, decoraron con propuestas muy creativas áreas de descanso de los visitantes a la feria. Además, tenían un pasillo con vestuario escénico medieval (probablemente por eso de que "la moda siempre vuelve", jejeje).


Diseños del CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid)

¡Hechos con papel!

Diseños de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación)


El momento "glamouroso" lo puso Rappel (sí, el "adivino") paseándose por los stands con un abrigo de pieles color naranjito que le llegaba hasta los pies. En la última edición se paseó Raquel Bollo, así que podemos decir que hemos cambiado el Sálvame por la caspa. Teníamos que haber aprovechado y haberle preguntado quién había robado el vestido que nos desapareció del stand...


De todos los accesorios que pude ver me llamaron la atención los collares de trapillo de "Berlín 1927" y los paragüas de los asturianos "Dots and squirrel" (me gustaron especialmente unos que tenían distinto estampado dentro y fuera del paragüas y los chubasqueros a juego).

Fotos del FB de Berlín 1927 (aquí)

Foto tomada del blog de Dots and squirrel (aquí)

Finalmente (¡lo sé! ¡Tenía que haber hecho más fotos!) comentaros que hay una página web de búsqueda de empleo específica del sector que también tuvo su stand en la feria.


Y eso es lo que ha dado de sí la feria. A ver si esta semanita pasa rápido y, ya sí, llega el fin de semana de merecido descanso :D

PD: las entradas a MOMAD Metrópolis son gratuitas si se piden por internet y a través de un expositor. Poneros en contacto con uno cuando se acerque la feria y listo. A cada uno dan cientos de entradas, que además se envían vía mail, por lo que ni cuesta enviarlas. Al igual que con el Salón Look, la feria es para profesionales, pero nadie pide ningún documento en la puerta, sólo la entrada. Por tanto, ¡no entiendo cómo hay bloggers que sortean las entradas! Ahí lo dejo...

Y ahora sí... ¡Besos a todos y buen arranque de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...