Fondos de escritorio para organizar tu PC.

No sé vosotras, pero el escritorio de mi ordenador es un auténtico caos de carpetitas, fotos sueltas, textos con algunas notas escritas, accesos directos a aplicaciones,... A pesar de hacer limpieza y poner orden en las carpetas de vez en cuando, parece que se multiplican. Soy incapaz de acabar con ellas. Pero gracias a internet he encontrado ideas de fondos de escritorio para organizar el PC y mantener un orden... dentro del caos.

Buscando un fondo de escritorio

Al principio pensé en ordenar todos los archivos por columnas: una para los programas de ordenador, otra para cosas del blog, otra para estudios, otra de temas de organización personal y de la casa, otra para el trabajo. La cosa mejoró bastante. Era más fácil ver dónde estaba cada cosa. Pero no era la solución.

Esta mañana me he puesto a cotillear internet. Quería empezar desde el principio y cambiar el fondo de escritorio. Antes tenía puesto este:



Es una foto que tomé en una caminata que hicimos partiendo de Daganzo. Pero ya llevaba tiempo con el mismo y me apetecía cambiar. Además, aunque la foto es preciosa (bueno, a mí me lo parece) tiene unos tonos en los que los elementos del escritorio no resaltan.

Al final he optado por la foto de un desayuno cuqui. Como tiene bastantes tonos marrones, el amarillo de las carpetas destaca. Además, para mí el desayuno es uno de los mejores momentos del día. Es más: el mejor.

Fuente: www.iwallspaperfive.com

Sí, los elementos se hacían más fáciles de ver, pero el tema del orden seguía siendo asignatura pendiente. Era necesario dar un paso más allá.

Un escritorio de ordenador... ordenado

Busqué en Google: wallpaper organizer. Y me encontré con una idea súper original y práctica: fondos de escritorio divididos en áreas indicando para qué es cada una: programas, fotos,... Y la caja de los truenos se abre cuando visitamos Pinterest, claro. Ahí tenemos "wallpapers" para todos los gustos.

Fuente: http://www.moritzfineblogdesigns.com

En la web de Moritz Fine Blog Designs nos anima a descargarnos su versión sin etiquetas para poder personalizarlo nosotros. O incluso, por qué no, añadirle una frase motivadora, la foto del nene,... ¡Y vía libre a crear nuestra propia versión! Tarea para el próximo día lluvioso...

¿Y si ponemos unas estanterías del IKEA? ¿Cómo quedaría? IKEA lanzó una campaña publicitaria que permitía descargarse una estantería de fondo de pantalla. Estaba disponible en las webs de Chequia, Eslovaquia y Hungría, pero ya la han quitado. Lo realmente chulo son los iconos de cajitas, archivadores,... No sé si venía también en el set. De todos modos, basta con poner como fondo de pantalla una foto de su web.


Fuente: agencia de publicidad www.laboratoryideas.com

¿Cómo lleváis lo del orden en el escritorio?

¡Besos!

Ingredientes a evitar en los esmaltes de uñas.

Hablando claro: los esmaltes de uñas, desde el punto de vista de lo eco, lo bio y blablabla, son una guarrada. Plastificantes, solventes,... Pintarse las uñas implica hacer la vista gorda. Pero puestos a elegir esmalte de uñas conviene evitar ciertos ingredientes dañinos. Las palabras "cáncer", "disruptores endocrinos" y demás aparecen frecuentemente al hablar de los ingredientes de las lacas de uñas. Palabras que no se deben escribir a la ligera y merecen que se documenten adecuadamente, así que me pongo a la tarea :D


ingredientes a evitar en esmaltes de uñas




Las lacas de uñas no se pueden hacer en casa con ingredientes naturales (más allá de jugar a añadir micas de colores a pintauñas transparentes) por lo que tenemos que comprarlas "ya hechas". Lo que sí podemos hacer es revisar su INCI (raras veces en el bote, a veces en las webs de la marca, la mayoría de veces un misterio) o confiar en aquellas marcas que declaran prescindir de los ingredientes a evitar. Porque alternativas, como las meigas, háilas.

Esmaltes "free"

Los esmaltes de uñas que no contienen ni formaldehído, ni tolueno ni dibutyl phthalato (DBP) son conocidos como 3 free. Un paso más allá lo representan los 4 free y los 5 free, que serían los que tampoco tienen en sus fórmulas uno o dos de estos ingredientes (además de los anteriores): tosylamida (resina de formaldehído, TSFR) y Camphor (alcanfor).


¿Por qué en los esmaltes de uñas hay ingredientes a evitar?

El daño más grave se da con la exposición prolongada a estos ingredientes (trabajadores de peluquerías, gente del sector de la pintura,...) o en situaciones en las que seamos más sensibles a ellos (embarazo, por ejemplo). Podemos pensar que "por un poquito no pasa nada" y, sinceramente, por un poquito, efectivamente no pasa nada. Pero: ¿por qué tenemos que tolerar que existan productos que contengan estos ingredientes? Lo que yo quiero usar son productos que vayan por la vida con la cabeza muy alta, no productos que me digan "te hago daño pero sólo un poquito".

Si esto fuera una relación, se llamaría maltrato. Te pego, sí, pero no todos los días. Sólo de vez en cuando.

Por otra parte, detrás de un consumidor comprando un esmalte nocivo hay una fábrica produciéndolos. Es cruel que, existiendo fórmulas alternativas, se someta a los trabajadores de las fábricas a manipular este tipo de ingredientes. Lo mismo vale para los profesionales de la estética y peluquería. De hecho, el de los peluqueros es un sector más que vulnerable al cáncer (el de vejiga, por ejemplo).

Como os comentaba, no quiero teneros media hora leyendo cosas poco fundamentadas ni mucho menos hacer un uso indiscriminado de palabras tan serias como lo es el cáncer. Me pone negra leer aquí y allá "esto da cáncer" sin que me digan quién dice eso. Voy a recurrir a la IARC.



¿Qué es la IARC?

La Organización Mundial de la Salud cuenta con una agencia especializada en la investigación sobre el cáncer, la International Agency for Research on Cancer (IARC). Una de las funciones de esta agencia es clasificar las sustancias según su relación con el cáncer, por lo que haré referencia a dicha clasificación. Sólo tienen clasificados unos pocos cientos de ingredientes, pero es buen punto de partida. Link de la clasificación más actualizada de la IARC (van engrosándola poco a poco).


Formaldehído

Es un gas que se usa como conservante y que normalmente va diluído (la solución es el formol o formalina). Se añade a los productos para las uñas porque proporciona dureza. Por eso está tanto en lacas de uñas como en productos de tratamiento como bases y top coats, endurecedores,...

Irrita ojos, nariz, garganta y la piel, y el contacto con este ingrediente provoca dermatitis. Esto lo saben los estudiantes de medicina, por ejemplo. Lo grave de este ingrediente es su vinculación con el cáncer. Según el IARC, entra dentro del grupo 1. Es decir: es carcinógeno en humanos. Tal cual, sin atenuantes. Por si queréis leer más sobre este ingrediente os dejo el link a un artículo de la Organización Mundial de la Salud sobre el formaldehído (data de 2011, pero es bastante completo).

Podríais pensar que un ingrediente como el formaldehído, grupo 1 de la IARC, está prohibido, ¿verdad? Pues no. Más abajo retomo este punto.

Por otra parte, hay cosméticos que lo que incluyen son sustancias que liberan formaldehído como la hidantoina, el quaternium 15 o diazonilidil urea. ¿Os acordáis de la polémica con las cremas del Mercadona? Venía porque dos de sus ingredientes juntos podían generar formaldehído.



Tolueno

Se usa en las lacas de uñas como solvente, para suspender en la laca los pigmentos consiguiendo un líquido uniforme (seguro que os ha pasado a veces con algún esmalte que se separa: liquidillo "claro" arriba, líquido denso pigmentado abajo. ¿Solución? Agitar la botella). Estar expuestos a él irrita ojos y garganta, pudiendo dañar los pulmones y el sistema nervioso y causar daños al feto (un resumen fácil de leer).

En cuanto a su vinculación con el cáncer, el tolueno tal cual está en el grupo 3 de la IARC, es decir que no es clasificable como carcinógeno (aunque no llega a ser del grupo 4). Sin embargo, en ocasiones el tolueno no va "tal cual" (para entendernos) sino que se len cosas como Butylated hydroxytoluene (BHT) o 2,4-Diaminotoluene (entre otros noséqué-toluene) y que van oscilando del grupo 2A (probable carcinógeno) al 2B (posible carcinógeno).

Las leyes europeas lo prohíben (salvo en tintes para el pelo). En EEUU es un ingrediente permitido. En México la situación es alarmante, ya que los jóvenes lo inhalan a modo de droga alucinógena. Lo narra El Universal, uno de sus principales periódicos.


Dibutyl phthalate (DBP)

Hace que la laca de uñas no se descascarille pronto, logra que el producto "se pegue" a la uña.

Causa daños en el desarrollo de tipo reproductivo en humanos (link a un estudio de un equipo de investigadores noruegos) y cáncer en animales de laboratorio.

De todos modos, lo más novedoso en la investigación sobre el DBP lo he encontrado aquí. Tan novedoso que no es material definitivo sino un borrador de Enero de 2015 elaborado por una Agencia del gobierno estadounidense, en concreto de la EPA (United States Environmental Protection Agency). Lo bueno es que pone mil links a estudios científicos de verdad (no a bulos de internet) para que sigáis leyendo sobre los efectos del DBP en animales de laboratorio y humanos.

La Directiva 76/768/CEE (¡ya en 1976!) prohibió este ingrediente. Dicha directiva tuvo un sinfín de modificaciones, trasposiciones a las legislaciones locales de cada país miembro... Finalmente, fue sustituida por el Reglamento 1223/2003, que entró en vigor en Julio de 2013. Es el mismo Reglamento del tema de la experimentación animal en cosméticos en la UE. Si nos vamos al Anexo, podemos ver en la página 45 que el DBP está prohibido, sin excepciones.

Ya que hablamos de legislación europea... ¿Recordáis que hace unas líneas os dije que el formaldehído formaba parte del grupo 1 de la IARC? Pues bien: aunque el Reglamento de la UE lo lista al principio dentro de los ingredientes prohibidos, más abajo el mismo documento permite que esté en los cosméticos como conservante (lo podéis ver en la página 135) y en los productos para uñas (página 75) aunque no sea como conservante (por ejemplo para dar dureza como os decía). Es decir: la OMS nos dice que es carcinógeno, del grupo 1 (ni 2A ni 2B ni 3 sino 1). ¡Y la UE coje y permite el formaldehído! Estupendo y maravilloso todo.

Resina de formaldehído (tosylamida, TSFR)

Se trata de un polímero fruto de la reacción entre toluenosulfonamida y el formaldehído. Uno de los ingredientes base de los esmaltes de uñas es la nitrocelulosa, que es muy dura y puede llevar a que el esmalte se descascarille. La tosylamida hace que el producto sea más flexible, dando además brillo.  Lo mismo que el DBP, logra que el pintauñas permanezca "pegado" a la uña más tiempo.

El ingrediente en sí está permitido. Mientras que de los otros ingredientes sí que he encontrado información contrastada fácilmente (médica, no bulos), de este no (más allá de algo relacionado con la dermatitis de contacto). Creo que la alarma está en que, al proceder de una reacción en la que interviene el formaldehído, podría contenerlo de forma libre, con los daños reportados más arriba.

Si alguien nos puede iluminar, bienvenido sea.


Camphor (alcanfor)

Es un ejemplo de un ingrediente natural con el que hay que tener cuidado. De hecho está prohibido desde los '80 en Estados Unidos vender productos con más de un 11% de alcanfor en la fórmula. En dosis pequeñas es antiséptico, analgésico, se usa como filtro solar,... En el otro extremo, una alta exposición a alcanfor puede llevar a mareos, pero sobre todo es peligroso si se ingiere. Especialmente si quien lo ingiere es un niño, basta una pequeña cantidad de alcanfor para tener consecuencias fatales. Que a ningún niño se le ocurra meterse en la boca Vicks Vaporub. Podéis leer más sobre el tema en cualquiera de los links a los que enlaza este documento del NIH (US National Library of Medicine). También cuenta lo del Vaporub. Una niña, una cucharada del Vaporub y 21 horas en coma.

El mencionado Reglamento europeo permite derivados de alcanfor usados como conservantes.

Y otros dos hasta el 7-free

Que un esmalte sea 5-free no significa que no sea cruelty free, es decir, libre de crueldad animal. En principio, en Europa estamos algo más tranquilos desde que entró en vigor el Reglamento1223/2003 pero tened en cuenta una cosa: todos los cosméticos que se comercializan en China tienen que testarse, por ley, en animales. Por tanto, evitad lacas de uñas (y en general todos los cosméticos) que sepáis que se venden en China (de la familia L'Oreal, por ejemplo). En Europa quizá no suceda, pero en algún lugar de China dad por hecho de que están sometiendo a los animales a torturas indecibles bajo el lema "Porque yo lo valgo". ¡Claro que sí! Con dos coj**** y un palito.

Y el séptimo ingrediente son... los parabenos. Creo que ya se ha hablado mucho de ellos y de su relación con el cáncer, en concreto con el de mama.

Una marca que ofrece esmaltes 7-free es Pacífica. En España no sé dónde los venden. Se pueden conseguir online en Vitacost. De hecho, tengo uno de camino, os lo enseñaré en cuanto llegue. iHerb comercializa la marca pero no los esmaltes de uñas (por ahora). En el lateral del blog os pongo un link de descuento para Vitacost.

esmaltes de uñas free

¿Esmaltes con agua?

Un paso más allá lo suponen los esmaltes que contienen agua como solvente. Su duración no es tan alta como los demás. Además, no es tan frecuente verlos en tiendas.


Y después de unos días... toca quitarse la laca de uñas

Los quitaesmaltes tradicionales son los de acetona, aunque también los hay sin acetona. Los de acetona son más efectivos, sobre todo si lo que hemos usado es un esmalte con glitter.

Los quitaesmaltes sin acetona normalmente tienen como solvente el ethyl acetato, que se obtiene haciendo reaccionar alcohol etílico (etanol) con ácido acético (reacción llamada esterificación).

Existen otros quitaesmaltes sin acetona aún más suaves, formulados con d-limoneno (deriva de las naranjas), ethyl lactato (viene del maíz), methyl soyato (del aceite de soja) o con carbonato de propileno. Ahora, que con ellos hay que frotar más.

Los quitaesmaltes sin acetona son preferibles, aunque por lo general hay que insistir más con ellos. La acetona seca la uña (sí, la uña también se seca) y la piel con la que entra en contacto. Además, su olor irrita los ojos y las vías respiratorias. Por eso deberían usarse en lugares bien ventilados y sin frotar la uña en exceso. Para ello lo mejor es impregnar un algodón, ponerlo firmemente sobre la uña unos segundos y después deslizarlo por la uña hacia fuera, arrastrando el esmalte.

¿Mi método favorito? El de los tarritos de quitaesmalte en esponja. Quitan el esmalte rápidamente (menos tiempo que la uña sufre la acetona). Después me lavo bien las manos y nunca falta una buena crema. Personalmente prefiero los tarritos a usar quitaesmaltes de acetona o sin acetona pero pasarme media hora con ellos.


¿Qué podemos hacer?

  • Pintarnos las uñas menos a menudo. Las uñas necesitan un descanso.
  • Prestar especial cuidado en que las bases de uñas sean de calidad (free). Son el producto que está más en contacto con la uña.
  • En internet existen varias listas de marcas de esmaltes "free". Sin embargo, creo que lo más adecuado sería revisar los INCI de los esmaltes que tenemos por casa o que vayamos a comprar. Las listas podrían no estar actualizadas o ser incorrectas.
  • Llevar nuestros propios esmaltes de uñas cuando acudamos a un salón a hacernos la manicura. No todas las marcas de esmaltes profesionales son "free", aunque poco a poco va calando el mensaje. Por ejemplo, antes no era para nada free, pero Masglo anunció a finales de 2014 que empezaba la fabricación de esmaltes 4-free.
  • Buscar una buena ventilación al aplicar productos para las uñas, ya sea en casa como en los salones de belleza.
  • En caso de estar embarazada o tener niños pequeños conviene limitar el uso de esmaltes y, en todo caso, optar por las versiones menos dañinas.
¡Espero que os haya sido de interés y utilidad!
¿Vuestros esmaltes son free? ¿Cuáles utilizáis?

¡Besos a todos y todas!

www.logicaecologica.es borra los artículos que me copió.

10.00 am. La web que me había plagiado, www.logicaecologica.es, ha retirado los artículos copypasteados de mi blog. Esto no significa que el resto de su contenido sea propio y original. Es posible que haya más posts de otras bloggers. Y esto es así porque logicaecologica, al igual que www.comidaquesana.com, son webs que recolectan artículos virales, famosos en las redes sociales, que han sido escritos por quién-sabe-quién. No los han escrito ellos.

Para ponerte al día de qué ha pasado, lee el post anterior, sobre cómo me enteré del pastel.

Premio Copy Paste Marzo 2015: ¡enhorabuena!

Lo que hacen estas webs (y otras) es copiar y pegar en su web aquellos textos que se han viralizado a través de las redes sociales (que han sido súper mega compartidos) y menearlos de nuevo a través de sus Facebook y demás, poniendo el enlace a su web (y no a aquella que vio nacer a esas palabras). Son el orfanato de los posts que ama el público. No tienen papá ni mamá conocidos. Van de ordenador en ordenador y nadie los reclama.

La intención es generar una gran masa de visitas y clicks en los anuncios publicitarios que tienen puestos en la web (de Adsense y otras plataformas), ganando dinero con ellos (que para el volumen de tráfico que tienen los de logicaecologica.es tampoco es mucho, la verdad). Podéis ver el tráfico estimado de una web en esta herramienta gratuita: www.semrush.com Siendo prudentes, poned 0,50 euros por cada mil visitas, por poner algo. Pues eso.

Por poco dinero que sea, es un negocio redondo: inversión mínima, todo beneficios. Abres un blog. Navegas por internet. Te topas con un texto que mueve a la masa. No tienes que preocuparte de si está o no suficientemente documentado. No te tiras horas redactando, ni días mirando a la ventana esperando que haya buena luz para hacer fotos. Copias el texto, lo pegas, pones tus anuncios de Adsense y listo. A pagar facturas. Si alguien se queja (¡horror!) quitas lo copiado y si hace público el tema le llamas agresivo.

Si me pillaban haciendo eso en mi cole, automáticamente suspendía el examen. Sin embargo en el mundo de internet el concepto de autoría está más que prostituído.

Como veis, todo muy profesional.

En este copia pega - pega copia - copia pega... a veces se cometen errores. Por descontado, en este tipo de webs no hay línea editorial. Además, como no revisan las fuentes, en ocasiones "cazan" artículos que sí tienen quien los defienda. Y en esta ocasión hubiera sido facilísimo reconocer mi autoría y pedirme permiso antes de publicar. ¿Por qué? Porque las fotografías de los artículos llevan mis cutre-marcas de agua.

Una de dos: o no os interesaba pedirme permiso (por si no lo daba) o ni siquiera os leéis lo que publicáis. O las dos cosas a la vez.

Me envían un mensaje por privado y luego en público en Facebook. En ningún momento se disculpan. No se sonrojan. ¡Qué va! La exagerada soy yo. La violenta soy yo. La agresiva soy yo. Me hablan de ética. Ya.

Como lo que tenéis publicado de que el cáncer se cura con imanes.

Ética. Ya.

Dejan caer que si lo que yo quería era un enlace... No, señores. Yo no vendo mi pluma Y MUCHO MENOS LA CREDIBILIDAD DE MIS LECTORES por un enlace. De vosotros no quiero nada. No quiero que se me vincule con un blog copia-pega, porque mi contenido sí que sale de mi pluma.

Que uno de los artículos lo vieron en otra web. Ya me enteraré yo en dónde, ¡gracias por avisar!. Lo dicho: que ni os los leéis para daros cuenta por las marcas de agua que el post tiene madre que le defienda. Además, que alguien haga algo mal no da vía libre a hacerlo mal tú.


Que llevan tiempo haciéndolo y que ellos mismo son víctimas del copia-pega. No porque se pueda hacer algo, no porque sea legal (o alegal) hacer algo, es correcto hacerlo.

Qué pena pensar que todo vale. Es más: a Adsense esto tampoco le vale. Plagiar contenido va en contra de su política, pero aún no se han dado cuenta.

Que he publicado sus nombres en mi blog. Vuestros nombres los hacéis públicos vosotros mismos en vuestras webs, junto con vuestra fotografía.

Que yo he insultado... Posiblemente os refiráis al comentario del pelo de Sebastian (porque lo de guapo es cierto, aunque yo soy más de morenos y más thirties). Lo de que le quedaría mejor el pelo más corto no es un insulto. Es una recomendación de parte de una blogger de belleza (¡y sin cobrarte enlace!). Es más, os contaré que me pasa lo mismo que a él. Tengo el pelo muy liso y muy largo. Pasado cierto largo el pelo me pesa demasiado y pierde todo el volumen. Se me queda muy pegado a la cabeza. Lo que me recuerda que tengo que coger cita con la peluquería.

(Y ahora me dirijo a mi gente)

En definitiva...

Desconocemos si entre todos esos posts que publican hay alguno que no sea huérfano. Alguno de otra compañera o compañero blogger, ya sea de belleza, cocina,... Desconocemos si esto volverá a pasar en el futuro, con esta web o con otras del mismo rollo. Cualquiera de nuestros contenidos es susceptible de convertirse en viral y ser víctima de los copia-pega de turno. Es conveniente conocer esta web, saber cuál es su forma de trabajar y estar alerta en lo sucesivo. Creo que en este caso en concreto la actitud no es "borro todo y hago como si nada hubiera pasado", sino que "mantengo esta información sobre hechos ciertos que han sucedido, conoces qué ha pasado, cómo funcionan estas y permaneces vigilante". Porque ¿qué imagen o credibilidad hay que conservar? ¿La de un blog Frankestein hecho de palabras sin dueño?

Porque da por seguro que nadie te pedirá permiso para copiar tu blog. Cuanto más tardes en darte cuenta, más serán las birras que se beban a tu costa.

¡Por las #bloggersplagiadas!

Lo que sí me ha quedado bien claro es vuestro apoyo. Ha sido impresionante.

Me he sentido arropada, parte de vuestra rutina cotidiana. Una mientras se vestía para ir al trabajo, la otra mientras dejaba al nene en el cole, la de más allá que la tenía nerviosita perdía, el otro al teléfono marujeando,... Gente que no son "una-la otra-la de más allá-el otro", sino personas con sus nombres y apellidos, con los que se crean lazos a pesar de la distancia y del no ponernos cara ni nombre.

Enamorada de ciudades en las que no he estado y de gente que no conozco.

Ecología: ciencia que estudia las interrelaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.

Lo que hay en torno a este blog sí es Ecología. Los seres que lo habitan están vivos. Las palabras que se escriben en este espacio también lo están. Las de logicaecologica son seres inertes. Han nacido en una pantalla y mueren en otra pantalla tras pasar por caja. Son frías, como el metal. 


Gracias a todos, mis príncipes y princesas. Os quiero.

www.logicaecologica.es plagia contenido blogger.

www.logicaecologica.es ha plagiado artículos de mi blog. Puede que a ti también te hayan plagiado. Es una web vinculada a ECOnsumo, tienda de productos naturales. De estas a las que yo compro y de las que hablo en mi blog: ¡vaya cagada han cometido! En twitter son @ECO_nsumo  y en Facebook son @logicaecologica. En la web plagiadora logicaecologica.es tienen Adsense a tope, llevándoselo crudito a nuestra costa. Juraría que no redactan ni una palabra de lo publicado. Os cuento el diario de este plagio. ¿Qué sucede en la vida de una blogger cuando descubre que está siendo plagiada?



DIARIO DEL PLAGIO DE WWW.LOGICAECOLOGICA.ES

Jueves 26 de Marzo de 2015. 00.11 am
Contesto el mail de una seguidora. Me pongo a escribir contenido para el blog.


01.00 am
Echo un vistazo a Facebook. La gente del otro lado del globo va despertando, publicando sus buenos días. En el muro veo esto:

Coñ*, ¡pero si esa es mi mano!

Estaba justo a punto de darle las gracias a la lectora por compartir el artículo que escribí hace unas semanas cuando me doy cuenta de una cosa. El enlace no procede de mi web, sino de otra. Los de www.logicaecologica.es me han plagiado contenido. El copiar y pegar de toda la vida. Lo van circulando en redes sociales, como si fuera de ellos.

¡Fuego y destrucción!


01.05 am
En lugar de desenvainar la espada, agarro el móvil. Wasap al grupo de "Blogueras por el mundo". Hellen está despierta. O la despierto, no lo sé (lo siento). Se lo cuento. Se diseña la estrategia. Se masca la tragedia. Nos echamos unas risas. Me tranquilizo.


01.12 am
Mando un mensaje al Facebook y otro al Twitter de www.logicaecologica.es:




01.15 am
Voy de nuevo a la web de www.logicaecologica.es. Tiene Adsense Trato de enviar un comentario bajo el post (¡mi post!) plagiado. La página se cuelga. No deja comentar.

Echo un vistazo a la web algo más a fondo. No sólo me han plagiado un artículo sino varios. Maaaaal, muy maaaaaaaaal.

Guardo el post que estaba redactando y empiezo este.


01.35 am
Les dejo otro mensaje en Twitter.



01.40 am
Les dejo un segundo mensaje en Facebook.



01.42 am
Mando un mail a una empresa de informática y telecomunicaciones con la que tengo contacto para pedir asesoramiento. Obviamente, no contestan. La gente duerme y esas cosas.


01.45 am
Consulto Whois y averiguo los datos del dominio y de los servidores que alojan la web plagiadora www.logicaecologica.es


01.46 am
Mando otro mail a los informáticos, indicando los datos que he encontrado. Y me despido de Hellen por Wasap.


01.47 am
Ceno sobre el teclado.


02.20 am
Se me quita el sueño.


02.30 am
Decido no regodearme en el problema. Decido empezar a solucionar las cosas yo misma. Aquí no se pide permiso, aquí se actúa. Nadie pidió permiso para hacer copia-pega, ¿no? Pues entonces qué es eso de "Perdonad, ¿os importaría...?"

Localizo la dirección email del Hosting, es decir, de la gente que tiene alojado el dominio. De los caseros de la página web. Abro Wordreference. Comienzo a redactar un mail en inglés. Con acento británico. Del norte.


02.40 am
Paquete de galletas. Voy al baño.


03.22 am
Localizo a los dueños de la web www.logicaecologica.es en LinkedIn. Yo que tú me cortaría un poco el pelo, Sebastian Hamsch. Creo que te favorecería más. Eso o actualiza tu foto, guapo. A Paloma Fernández la he visto en foto nada más, pero no la he podido localizar.

Por ahora.

Qué pena, la quería saludar.

Repetid conmigo:

¡Hola, Paloma!

Edito (06.55 am): Paloma Fernández. Tres grados de separación. Qué pequeño es el mundo, jamía.


03.25 am
Pis otra vez.


04.18 am
Envío el mail al servicio de Hosting, con las capturas de pantalla pertinentes, los links, etc. Resalto el tema de la honestidad, la integridad y que me siento apenada por ellos, por eso de que tengan como clientes a gente de copia-pega.


04.27 am
Formulario al servicio de atención al cliente del Hosting de los plagiadores completado.


04.54 am
Abro cuenta en Safecreative. La idea es que el contenido que escribo esté protegido. Tengo que escoger entre varias licencias de propiedad intelectual y no sé cuál me conviene ni qué implica cada una. Mañana lo investigo, nota mental.


04.55 am
24 horas despierta. Voy a por un vaso de leche, troleo un poco más las redes sociales de www.logicaecologica.es y a la cama. Mañana (hoy) va a ser (lo es ya) un día interesante.

Muy interesante.


Ninguno estamos libres del plagio. Si somos copiados es que algo estamos haciendo bien. Pero nuestro trabajo, la imagen de credibilidad, las horas incontables y el cariño puesto en esta criaturilla nuestra no se merecen que usurpen nuestro trabajo en lo que se tarda en hacer Control C - Control V. Aquí no sólo hay un juego de teclas. Aquí hay puesto cerebro y corazón.

A propósito, Sebastian Hamsch y Paloma Fernández de Logicaecologica:
la ecología es, ante todo, RESPETO.


PRÓXIMOS PASOS:
  • Difusión en redes sociales. Os pido ayuda para presionar.
  • Troleo. A eso de mediodía arranco campaña troleo por Twitter bajo el hashtag #bloggersplagiadas. Se agradece el retweet. :D
  • Comer chocolate
  • Hablar con un experto en seguridad informática
  • Mirar lo de Safecreative
  • Saludar a los proveedores de la tienda ECOnsumo
  • Denuncia a logicaecologica.es ante Google para que no aparezcan en el buscador
  • Denuncia ante Adsense. Y cuando Adsense retira la publicidad de la web, malo-malo. Sólo te queda rezar al Olimpo. Y si has sido malo, lo mismo ni te escuchan los dioses.
Pero ahora... Vaso de zumo y a la cama. Mañana más.

Reflexiones blogueras: el contexto de los lectores.

Ayer cometí un error garrafal en Facebook. No tuve en cuenta el contexto de los lectores. Mea culpa. Menos mal que me di cuenta pronto... Me voy a confesar con vosotros.

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.


¡Novedad! Apúntate a la Newsletter de LTM.


Hace unos días una lectora me envió un email:

[...] si me admites un consejo, sería totalmente perfecto si incluyeras un seguimiento a través de correo electrónico por cada post que escribas, ya que no todo el mundo tiene blogovin o rss y mucha gente ya es reacia a ser miembro de tantas comunidades y redes sociales. Creo que este tipo de seguimiento (el de correo), hace llegar los post y los blog de una forma más cómoda al público, ya que no obliga a nadie tener que estar entrando en comunidades o gente que se le olvida meterse por falta de tiempo [...]

¿Sabéis qué? Que tiene más razón que un santo.

La gente suele estar hasta el gorro de Facebook, no sabe de qué va Twitter, lo del Bloglovin no lo ha oído en la vida y no te sigue en el escritorio de Blogger básicamente porque no tiene un blog.

Pero email tenemos todos. Y se siguen leyendo. Y ahora, además, también se tiene en el móvil.

Sin embargo, he estado dándole vueltas al tema. Un email por cada post y sólo por eso... Cómodo para los lectores, sí. Pero también frío. Si me atreviera a pedir el email a la gente al menos querría tener la oportunidad de saludarla, de escribir unas líneas. ¿La solución? ¡Crear una Newsletter!

Quiero que la Newsletter sea, simplemente, otro medio de comunicación para teneros al tanto de las novedades del blog y del canal de Youtube y, por qué no, comentaros algo que os pueda ser de interés más allá de LTM. Algún libro que me guste, alguna serie a la que me vuelva adicta o alguna frase bonita que me inspire el día.

Con un email y un nombre/nick al que dirigirme, basta y sobra.

¿Te gustaría apuntarte?



¡Un beso enorme a todos! ¡Buen arranque de semana!

Cartas a la directora: a vueltas con el pH.

Siento haber traspapelado el mail del que os hablo hoy. Espero que no se moleste el lector que me lo envió si le contesto en público. De todos modos creo que es muy interesante el tema que propone: daltonismo y pH.


Pregunta
Soy daltónico. ¿Hay algún otro método aparte de las tiras de pH para medirlo?



Respuesta

Podéis leer más sobre el pH en un post que escribí hace tiempo. Resumiendo, al hacer cosméticos en casa recurrimos a unas bandas "de papel" para medir el pH. Se insertan en el preparado, se espera unos segundos y se extraen. En un extremo de las bandas hay unos cuadraditos de colores que en contacto con el producto han cambiado de color. Ese "código de colores" se compara con una guía de colores: así identificaremos el pH y procederemos a su ajuste.


Entonces, ¿qué más da que seas daltónico? Posiblemente veas como rosa lo que "oficialmente" es verde (¿azul con blanco o dorado y beige?) pero como compararás con algo que también veas rosa, da igual.

La segunda parte de la pregunta es más compleja. Sí, existen otros métodos para la medición del pH. En las tiendas de jardinería, o de acuarios de peces venden kits de medición de pH. Pero para el caso que nos ocupa, el de hacer cosméticos en casa, el método más adecuado es el de las bandas de pH. En los laboratorios se tira de unos aparatos llamados peachímetros o "pHímetros".


Los peachímetros se venden con un kit para calibrarlos: dos soluciones, una ácida, otra básica, que sirven para "enseñarle" al cacharrito. Ahora, que la broma cuesta unos 60-70 euros o más. Definitivamente, se reservan para uso profesional.


Y ahora que lo pienso...

Hablando de pH... Hace siglos os dije que tenía que mostraros un experimento casero sobre el pH... Necesito una cosita, en el Carrefour no la he visto, a ver si en el Mercadona... Y os lo hago.

Algo que tiene que ver con los famosos pintalabios marroquíes, con por qué cambian de color según el labio. Algo que me encantaría que me hubieran enseñado de pequeña en el cole en lugar de hacer cuadernos de caligrafía demoníacos.

Mientras tanto, un abrazo a todos,
¡en especial a ese lector del que extravié su mail! ¡No te enfades!

Exfoliante de café anticelulitis Frank DIY (¡nuevo vídeo!)

Frank es una marca australiana cuyo producto estrella es un scrub o exfoliante corporal anticelulítico hecho con café y que se comercializa por la friolera de 14,95 dólares los 200 gramos (y 6,45 los gastos de envío). Lo maravilloso es que se puede copiar en casa ya que la mayoría de los ingredientes los tenemos en la cocina y los que no tenemos... no son imprescindibles.

Os presento el Original Coffee Scrub de Frank:


Aquí veis cómo se hace, igualito al original de Frank!:




Lo imprescindible es el café, por supuesto, y un carrier: un aceite vegetal como el de almendras que usa Frank o el que tengáis en casa: oliva, girasol, jojoba,... Si no tenéis aceite esencial o vitamina E no los incluyáis. Los aceites esenciales que van bien para la celulitis son:

- Ciprés
- Enebro
- Geranio
- Lavanda
- Lemongrass
- Limón
- Menta
- Naranja (el que usa Frank)
- Romero
...

Podéis comprar vitamina E y aceites esenciales en tiendas de ingredientes cosméticos. Los que salen en el vídeo los compré en iHerb. En aquella compra aproveché para hacerme también con otros ingredientes, os lo conté aquí.

Hace unas semanas publiqué un post con las diferencias entre un aceite esencial y uno vegetal, os dejo el link.

De veras que olé por los de Frank: ¡esto es vender y lo demás tonterías! Han juntado unos cuantos ingredientes de alacena de cocina, los han metido en un sobre de Correos, han vestido la marca con un Marketing con claras alusiones sexuales y venden el producto por unos 13 euros más gastos de envío!!!! ¡Qué cracks! ¡Y en medio de la crisis!

Como que nos lo hacemos nosotras, ¿verdad?


¿Cómo se usa?

Se aplica en la ducha sobre la piel mojada, realizando un vigoroso masaje ascendente con movimientos circulares durante unos minutos. Para que los ingredientes penetren mejor en la piel, lo podemos dejar reposar unos minutos (mientras podemos enjabonarnos el cabello por ejemplo) y después lo aclararemos con agua. Frank recomienda realizar el scrub de 2 a 4 veces por semana.

Lo ideal sería hacer la mezcla cada vez que se vaya a usar. Sin embargo, no hay problema en hacer una buena cantidad y conservarlo siempre y cuando no le entre agua.


¿Para qué sirve?

Los scrubs o exfoliantes ayudan a eliminar células muertas. Previenen la formación de vello enquistado (aquel que crece por debajo de la piel y a veces se infecta). Los que son de café al contener cafeína, y al acompañarlos de un masaje enérgico, activan la circulación sanguínea y mejoran la apariencia de la celulitis.

Por supuesto, de nada sirve hacer scrubs como este o usar cremas anticelulíticas si no se siguen estos consejos:
  • No fumar.
  • Beber mucha agua.
  • Hacer deporte.
  • Beber infusiones drenantes como las de centella asiática.
  • No llevar prendas apretadas que dificulten la circulación: medias, pantalones pitillo, ropa interior demasiado ajustada,...
Aún así la celulitis puede ser difícil de eliminar del todo. Existe una cierta predisposición genética a desarrollarla. Es más, casi todas las mujeres la tienen (en mayor o menor grado), considerándose un carácter sexual secundario. Lo mejor es combatirla, intentar mejorar su apariencia... y ¡no obsesionarse!

¡Besos a todos!

Garnier Bio Active en España: todavía hay que esperar.

Hace unos días me llegó un rumor por Facebook: el del próximo lanzamiento de la línea Bio Active de Garnier en España. Me interesó sobremanera debido a que se compone de productos bien formulados y a que ya está presente en otros países.


El rumor era consistente, ya que en Febrero la web Toluna (una empresa que ofrece a los inscritos probar productos novedosos a cambio de su opinión) hizo probar el tratamiento anti-edad de la línea Bio-Active a unas cuantas seleccionadas.

Tenía muchas ganas de que fuera cierto el lanzamiento. Aunque la línea no cuenta con mucha variedad de productos, esos poquitos tienen certificado Ecocert, lo cual es un gran avance: ¡productos de una marca comercial, del grupo LÒreal naymenos, con certificado Ecocert! ¡Lo nunca visto!


Por si hay algún despistado en la sala... Garnier no es natural. Sus productos incluyen algún ingrediente natural de forma anecdótica. Ni de lejos se la puede considerar una marca cosmética natural. Forma parte de esa nebulosa de marcas del quiero y no puedo, del me pinto de verde y saco flores en los anuncios,... pero os lleno de parafina.

La llegada de Bio Active sería todo un acierto por parte de Garnier. Por lo menos conmigo haría las paces salvo por un pequeño detalle...: Garnier experimenta con animales. Los productos de esta línea no lo hacen, si no no hubieran obtenido el certificado Ecocert. Sin embargo, Garnier está presente en China, en donde para poder vender se exige experimentar con animales. Una doble moral en la misma empresa.

Pero nuestro gozo en un pozo. Todo esto se ha quedado en mero rumor. Garnier confirma que no tiene previsto el lanzamiento de Bio Active en España.



Tirando del hilo

Con la intención de regodearme en el dolor, he buscado en la web de Garnier francesa e italiana los productos de esta gama. Tenía curiosidad por ver los envases, los tipos de productos y su composición. Y, ¿adivináis qué?

Las webs oficiales Garnier Francia y Garnier Italia no mencionan ni la gama Bio Active ni ninguno de los productos que la integran.

En el caso italiano sí existe una web de la gama Bio Active, propiedad del grupo L'Oreal.

En el caso francés no he encontrado ninguna web específica de la gama, y eso que ahora mismo el mercado francés de cosmética natural es el segundo más grande de Europa tras el alemán...

¿Qué podemos deducir de esto? Y esto ya son suposiciones mías...:
1- Que aparentemente Garnier no desea publicitar los productos de su gama Bio Active en la misma web donde muestra el resto de sus productos. 
¿Y esto por qué puede ser?
2- Porque ponerlos juntos sólo provocaría un daño a la imagen verde de sus productos normales. Por comparación, "si estos productos son los buenos, los demás son los malos".
Qué lástima que la industria haya llegado a avergonzarse de sus propias criaturas, que no se puedan permitir que convivan juntas no sea que se devoren unas a otras... Como dicen los ingleses, todo esto resulta algo fishy.

Es una pena que tengamos que esperar al lanzamiento en España (¿se hará algún día?). Permitiría darle bombo a los productos certificados, a la cosmética natural. Demostraría (a los primeros a Garnier) que hacer las cosas bien no está reñido con la rentabilidad y pondría a nuestra disposición productos buenos en nuestras tiendas habituales.

En fin... Seguiremos esperando.
Por ahora es demasiado bonito para ser verdad...

Un abrazo a todos, en especial a los nuevos seguidores del blog: ¡gracias por pasaros!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...