Nyx blotting papers: papeles antibrillos con doble función

08 febrero 2016

Para una amante de lo natural como yo ir a Nyx es algo así como estar a dieta y entrar en un McDonalds. Una contradicción en toda regla. Porque encima sabes que vas a pecar. El caso es que en este templo del pecado cosmético low cost me encontré con unos papeles antibrillos con doble función, ya que incluyen ingredientes para tratar la piel. ¡Y que tienen buen INCI! Eché al bolso una cajita de los susodichos Fresh Face Blotting Papers de Nyx. Y sí: fue un acierto.

(¡Qué buen rato pasamos, Adaldrida! ;) )

nyx papeles antibrillo blotting paper


Los papeles antibrillos de Nyx los compré en época navideña. Ahora que se acerca San Valentín retomo el tema, por eso de que lo mismo te cuadra usarlos si tienes cena con el churri o sales a divertirte con las amigas :D

Qué es eso de los papeles antibrillos

Se trata de una vuelta de tuerca al “disculpen que me levante pero voy al baño a empolvarme la nariz”. Cuando nos maquillamos (no descubro nada) al cabo de las horas pasamos de ir pintadas a ir echas un cuadro. La grasilla y sus brillos salen a la luz. La forma clásica de matizarlos es empolvar de nuevo el rostro: ni poco como para que no se note ni mucho para no hacer “plasta”. La alternativa actual implica taponar el rostro con papeles antibrillos. Son capaces de absorber la grasilla sin retirar el maquillaje.

Los papeles antibrillos (blotting papers en inglés) vienen en cajitas, por lo que son cómodos de transportar en el bolso. Al fin y al cabo es fuera de casa donde se utilizan.


nyx papeles antibrillo blotting paper


nyx papeles antibrillo blotting paper

Fresh Face Blotting Papers de Nyx

Los papeles antibrillos de Nyx tienen doble función: además de absorber la grasilla tienen ingredientes beneficiosos para la piel, pulverizados de una forma taaaan fina que una no tiene la sensación de estarse empolvando el rostro. Los hay en cuatro versiones: escogí la cajita rosa, la más adecuada para pieles mixtas y grasas. ¿Por qué? Por su INCI:


INCI: Talco, Arcilla blanca (caolín), mica, ácido salicílico, regaliz

La arcilla es conocida por su capacidad de absorción. La mica no es brillante y supongo que se ha añadido, lo mismo que el talco, para empolvar. El ácido salicílico está presente en muchos productos que luchan contra el acné. ¿Y el regaliz? Es muy usado en la medicina tradicional china, se le conoce como la cortisona natural (ahí es nada). En la piel resulta antiinflamatoria y la calma y esto es interesante ya que el acné o las pieles con tendencia acnéica suelen inflamarse, irritarse y enrojecerse.

Siendo sincera: no sé qué tanto esos ingredientes son capaces de entrar en el poro y tratar la piel estando maquilladas. Por eso veo que estos papeles también son muy interesantes cuando no estamos maquilladas, como forma de matizar el rostro a lo largo del día aportando un plus a la piel.

Las otras tres versiones de cajitas también contienen un INCI limpito. Recuerdo que una de ellas contenía camomila o similar, dirigida más hacia pieles sensibles. ¡Muy buena idea!


nyx papeles antibrillo blotting paper INCI


Sólo comentar una cosa: si sufres de acné limita el uso del maquillaje. Y si lo usas, evita los que contienen ingredientes oclusivos como la parafina, siliconas, cera microcristalina, etc. De nada sirve usar cosméticos buenos o papeles antibrillos impregnados de no sé qué ingredientes si luego te maquillas con “lo de siempre”. Hablo desde mi propia experiencia, ¡he tardado mucho en darme cuenta! Poco a poco voy adentrándome en el tema del maquillaje natural, como te comenté al hablar de algunos productos de Benecos que he probado.



¡Y eso es todo por hoy! Me encanta descubrir buenos productos en marcas comerciales: a veces rebuscando se encuentran pequeñas grandes joyitas :D

¡Un besazo y buen arranque de semana!

¿Te ha gustado el post? ¡No te pierdas nada!:

 Newsletter LTM

10 comentarios:

  1. Jajaja La primera comparación es una joya literaria del potinguismo, flor.
    No tengo brillos, pero entiendo que estos papelitos sean utilísimos a quienes sí los sufran. Eso sí, leyendo lo del regaliz...casi me da ganas de probarlos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no creo que tengan suficiente cantidad de activos, ni que sean tan eficaces, como para esa doble función, pero chica, un papel antibrillo hay que tener.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía que NYX le daba tanta importancia a los ingredientes en unos papeles, y que había tanta variedad. Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto guapa que yo tiro mucho de este tipo de papeles. Besos

    ResponderEliminar
  5. yo nunca los he utilizado pero la verdad estan muy bien

    ResponderEliminar
  6. Nyx tiene alguna cosilla que sí que le doy el ok eh. Había por ahí un primer que me gusto, pero que quieres que te diga, siendo un primer nada más me lo hago yo y punto. Que con glicerina al 10 % y microesferas de sílice de AZ ahí lo tienes

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que penetren en la piel como para hacer ese tratamiento, pero oye, mejor eso que ingredientes que ensucien el INCI. Otra cosa más que añado a mi wishlist de NYX

    ResponderEliminar
  8. Precio? me los apunto, yo sólo conocia los de essence, que no me gustan nada, y los de mercadona. ¡Y para mí son muy necesarios!

    ResponderEliminar
  9. Dónde se consiguen y qué precio aproximado tienen. Muchas gracias
    P.d. Estoy encantada con tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. He probado los de Mercadona, pero sólo los uso si no voy maquillada.
    Los ingredientes de NYX son mucho más naturales.
    Los ingredientes de los de Mercadona: polypropylene, paraffinum liquidum, dimethyldibenzylidene sorbitol,
    ci77491(iron oxides). Da miedito...

    Habrá que brobar los de NYX ahora que han abierto tienda en Barcelona! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...