Tan deliciosa que no puedo dejar de prepararla. Tan fácil de hacer que hasta me da pudor escribir la receta. Tan completa que puede pasar por plato único veraniego. Es mi ensalada favorita del verano, es, chan chaaaaaaan: ¡la ensalada de quinoa!
Seguro que hay miles de variantes, pero así es como la preparo yo. La quinoa también está deliciosa en caliente, en este blog también tenéis la receta de la quinoa salteada con verduras y tofu, ¡riquísima! Pero esta vez os la saco en ensalada, bien fresquita para el verano :D
Ingredientes de la ensalada de quinoa
♥ Quinoa♥ Tomates♥ Queso tipo feta. La mozzarella le va también muy bien y en general cualquier queso tierno.♥ Albahaca fresca♥ Aceite, vinagre y sal
Preparación de la ensalada de quinoa
- Antes de cocer la quinoa, hay que lavarla con agua fresca: así eliminaremos las saponinas que contiene y le quitamos el saborcillo amargo.
- Hervimos la quinoa. Estará lista cuando le asome el brotecito blanco, con forma de coma.
- Después refrescamos con agua la quinoa para dejarla "a temperatura ensalada". La lavamos un par de veces y la dejamos un rato en agua fresca, mientras troceamos el resto de los ingredientes. Después la colaremos para eliminar el agua.
- Mezclar los ingredientes: la quinoa, el tomate, el queso feta en trocitos y la albahaca fresca por encima.
- Aliñar y ¡a disfrutar!
Esta ensalada es realmente un plato completo, perfecto para el táper del trabajo o para llevar a la piscina. La quinoa es muy rica en proteínas (contiene 16 de los 22 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, entre ellos los 8 esenciales que no podemos sintetizar por nuestra cuenta, lo mismo que la carne), contiene grasas insaturadas (las buenas) y fibra. Además, tiene un índice glucémico bajo y no contiene gluten: diabéticos y celíacos, ¡tenéis que probarla!
¡Animaros con esta receta y si la hacéis contádmelo!
¡Pasad buen día!
Pues tiene pintaza, no sé a qué sabe la quinoa, pero la probaré, porque parece cuscus. Muases
ResponderEliminarYo me hice una ensalada de quinoa hará 2 noches, pero con piña, atún, calabacín, y yogur de soja sabor limón y eneldo como aliño. Muy rica.
ResponderEliminarBesos!
Debería...porque los ingredientes me encantan (salvo la quinoa que aún no he probado y que sería la excusa perfecta, gracias a tu receta!).
ResponderEliminarBESOS!
Tiene una pinta genial.
ResponderEliminarqué rica! yo también la hago así y con aceitunas, acabo de descubrir tu blog ahora de vacaciones en España y me gusta mucho tu modo de escribir y consejos útiles. Te anoto para seguirte, besos
ResponderEliminarsoy fan absoluta de la quinoa desde la primera vez que la probé! Hasta ahora la he preparado con verduras salteada, para tomar caliente, pero voy a probar la ensalada que pones o parecida, por que tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarCreo que debo ser la única en la tierra que aún no ha probado la quinoa, ¿A que sabe? Es que tengo la sensación que es como trigo o un cereal mojado, será ignorancia la mia desde luego, pero tengo que probar y ya jajajja
ResponderEliminarGracias por la receta
La preparé hoy y realmente ...... está de vicio!!!
ResponderEliminarGracias.... gracias !!!