No más cutículas secas: essence Studio Nails nail care pen.

Una vez controlados mis problemas de anemia las uñas se me dejaron de romper a capas. Pero aún quedaba otro escollo por superar para tenerlas bonitas: las cutículas secas. Resecas y agrietadas, siempre se me antojan tentadoras a la boca... Y vuelta a empezar... Recuerdo que hace años logré acabar con la manía de morderme las uñas al vérmelas pintadas, bonitas. Me he propuesto luchar contra el mordisquearme las cutículas a base de cuidarlas e hidratarlas.

Ahora bien: este invento de essence que os presento hoy no es la solución definitiva para mí pero sí que ha sido el primer producto que ha logrado crear en mí una rutina de cuidado de las cutículas. Ahora cuidarlas es hasta divertido :D

cuticulas agrietadas essence studio nails


El producto de essence va dentro de un rotulador con el que se "pintan" las cutículas al pasar la punta por ellas. El rotulador aplica un aceitillo con precisión y en su justa medida. El proceso se hace cómodo y hasta lúdico y permite llevarlo a cabo en cualquier momento o lugar. De hecho yo lo llevo en el bolso y cualquier momento es bueno para repasar con el "rotu" las cutículas y la propia superficie de la uña.

Y es que el hecho de que un producto sea fácil de aplicar lo hace mucho más apetecible, facilita construir una rutina en torno a él y dificulta que lo aparquemos en el fondo del cajón... Ya podían inventar algo para que fuera más divertido aplicarse la crema corporal, los anticelulíticos,... todos aquellos productos que dan pereza con sólo pensar en ellos :D

Volviendo al rotulador de essence, me temo que no es la solución única y definitiva para mí. Se me queda corto. Ahora mismo necesito un tratamiento "de choque" y este producto es más bien "de mantenimiento". Su principal virtud es que cuida las cutículas sin ser pringoso pero este es, dadas mis necesidades, su defecto: echo de menos que el aceite sea... más aceitoso, más nutritivo.

El producto sería mucho más nutritivo si fuera aceite 100% vegetal. Pero lo cierto es que el INCI es este: 

ETHYLHEXYL STEARATE, DICAPRYLYL EHTER, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, PARFUM (FRAGRANCE), OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL, PRUNUS ARMENIACA (APRICOT) KERNEL OIL, TOCOPHEROL, RETINYL PALMITATE.

A pesar de que un par de ingredientes (los dos primeros) sean sintéticos, no son dañinos, por lo que podemos decir que es un INCI totalmente aceptable (¡bien por essence!). Esos dos ingredientes sintéticos hacen que el producto sea un aceite "seco", que no pringue.

En mi caso particular me hubiera gustado más que el producto tuviera el INCI que tiene en otros países (sí: essence formula el mismo producto de forma diferente según el país...): 

HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, TOCOPHERYL ACETATE, RETINYL PALMITATE, TOCOPHEROL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, CITRIC ACID, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, ALCOHOL, PARFUM (FRAGRANCE), CITRONELLOL, GERANIOL, LINALOOL, LIMONENE.

Definitivamente este segundo INCI es muchísimo más rico ya que contiene muchos más aceites vegetales e incluso añade extractos vegetales. Este sí que podríamos decir que es más un tratamiento "de choque", se adivina más "contundente".

De todos modos, y aunque sólo sea por lo que apetece aplicarse y reaplicarse el producto con este rotulador, lo cierto es que mis cutículas están cada vez mejor.

En resumen:
♥ Precio de risa: 3,19 euros en Primor. También se vende en Maquillalia y en todas aquellas webs y tiendas que distribuyen la marca essence.
♥ Envase práctico.
♥ Aplicación fácil y limpia.
♥ No es pringoso.
♥ Producto más de mantenimiento que de choque. En casos como el mío veo necesario combinarlo con otros productos o cremas de manos (ahora uso la crema de manos de Aldi de día y la de miel de manuka de dr. Organics de noche, como os enseñé aquí).

¿Cómo cuidais vuestras cutículas?
¡Buen día a todos! 

Review definitiva del guante depilatorio (lija de cristales de silicio)

Hace algo más de un año compré en el stand de la feria Biocultura una manopla depilatoria de la marca Allure de la que os hice una review aquí. También le llaman guante depilatorio. En aquel momento estaba muy contenta con la compra, pero es ahora, tras un año y pico de no uso, cuando os puedo aportar una opinión más completa. Creo que os puede interesar por eso de que el verano ya está aquí y es ahora cuando se compran más productos depilatorios y, sobre todo, porque han surgido muchas marcas low cost con este mismo sistema de depilación por lijas de cristales de silicio.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Qué es la manopla depilatoria / guante depilatorio

Se trata de una manopla sobre la que se pegan lijas de grano muy fino y que depilan la piel al frotarla con ella. Lo bueno es que al depilar a la vez exfolias la piel, que (según decía la representante de la marca que me la vendió) el pelo se debilita cada vez más espaciando las depilaciones y que se previenen los pelitos enquistados.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Por qué no le he dado uso al guante depilatorio

El motivo fundamental de por qué he pasado de la dichosa lija es precisamente un beneficio del que no me avisaron al comprarla y es lo mucho que fortaleces el biceps al usarla. Para depilar un único centímetro de piel es necesario realizar varios círculos sobre él frotando con la manopla con una determinada presión (va incrementando de forma directamente proporcional al cabreo que pillas al ver que hay pelillos que se resisten). A media pierna el brazo te tiembla. Si además te gastas un look chiwaca invernal no os quiero ni contar.

Como podéis deducir, no es un sistema rápido. Para nada.

El que sea un método indoloro (el brazo te duele pero al rato lo dejas de sentir) no compensa su lentitud. Como tampoco he notado diferencia en el intervalo entre depilaciones, afirmo con rotundidad que la maquinilla le gana por goleada.

En cuanto a los recambios de las lijas no me ha dado tiempo a hacer un pedido. Las he gastado tan poco que no he necesitado reponerlas.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Alternativas low cost de las manoplas depilatorias

Por mucho que me duelan cada uno de los treinta euros que me gasté en la manopla, he de reconocerlo: el invento era fácil, muy fácil de copiar. Ahora hay marcas low cost de manoplas depilatorias, por lo que si volviera atrás no la compraba ni loca.

Recuerdo que la dependienta que me la vendió insistió en que ellos eran los "pioneros", que "rechace imitaciones", que su producto era "el original", que tenían no sé qué "tecnología" detrás,... Señoras, que esto no es un submarino. Que es una lija. Y punto.

En caso de que este producto os dé curiosidad, podéis haceros con una manopla de estas en Amazon, Aliexpress o webs similares. También las venden en Primark (tres guantes a 1,50 euros). Es cuestión de tiempo que las tengan en el chino del barrio. A las malas, la misma función os la hace una lija de grano muy fino del Leroy Merlín. True story, que recuerdo que una lectora me comentó que lo había probado...



¿Habíais probado este método de depilación?
¿Cuáles han sido los 30 euros que más os arrepentís de haber gastado?

¡Pasad buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...