Lavandaeco: cosmética ecológica para todos.

27 diciembre 2016

Hace unas semanas os hablé de mi viaje a Tenerife, y hoy os sigo hablando de esta isla maravillosa a través de una marca de cosmética ecológica que ha nacido precisamente ahí: Lavandaeco (o Lavanda&Co). Llevo usando sus productos ya algunos meses y son de 10: buenos ingredientes y efectivos, ¿qué más se puede pedir?



Sólo he encontrado una excepción, pero se debía a mis características personales y no a las del producto en sí. Cosas que pasan. Por lo demás, y como os decía, de 10.

Lavanda&Co: la marca

Lavandaeco es una empresa canaria que nació comercializando productos de cosmética ecológica de fabricación italiana en su tienda de Puerto de la Cruz de su marca propia (Lavanda&Co) y de las marcas Sapone di un Tempo, Alkemilla, Anthyllis. De hecho tengo la sensación de que los productos Lavanda&Co son los de Sapone di un Tempo, sólo que comercializados bajo otra marca.

Lavandaeco nace gracias a dos mujeres, Patricia y Tiziana, quienes me contactaron para probar sus productos y comentaros mi opinión sincera.

Cuentan con una tienda propia en el Centro Comercial Meridiano, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y dos franquicias, una en Badajoz y otra en Puerto de la Cruz, que distribuyen sus productos. Por no hablar de la posibilidad de adquirir sus productos en su tienda online. Además, la marca está abierta a la expansión, así que espero que pronto les tengamos en más puntos de venta.

Echad un vistazo a la tienda, que es una auténtica cucada, toda decorada con tonos lavanda, ¡es una monada!



Lo primero que me llamó la atención de la marca fue su nombre, que gira en torno a la lavanda, una planta con tantas y tantas propiedades y de un aroma embriagador que me transporta a aquellos pueblos de la Provenza en los que parábamos de camino a mi pueblo, en las vacaciones de cuando yo era chiquilla. Qué recuerdos...

Y lo segundo que me llamó la atención fue el hecho de que tengan tienda tanto en Canarias como que también distribuyan desde la península, ya que esto evita las temidas aduanas que sufren en las islas y que limitan muy mucho las compras procedentes del exterior.

Por eso, por los precios (medios) y por lo democrático de la lavanda (como ellos dicen, en el Mediterráneo siempre estuvo al alcance tanto de reyes como de plebeyos), Lavanda&Co quiere darse a conocer como una marca de cosmética ecológica para todos.

Lavanda&Co: los productos

Efectivamente, la lavanda es uno de los ingredientes clave de los productos de esta marca ecológica pero sólo uno de ellos, ya que también están presentes el aceite de jojoba, argán, la manteca de karité y otros ingredientes de primera.

Los productos están certificados como ecológicos por la empresa certificadora italiana Suolo e Salute. Además de en las tiendas físicas de Lavanda&Co, los productos también se pueden adquirir en su tienda online.

Si hay un punto de mejora en la marca sería en los envases, ya que algunos son algo endebles en la zona del tapón y al abrir y cerrar los botes se me han roto. Eso o que yo soy muy bruta, que también puede ser :D

No me entretengo más, paso a comentaros qué tal me ha ido cada uno de los productos de Lavanda&Co que he probado.

Lavanda&Co: Champú nutritivo y suavizante

Os comentaba al principio que uno de los productos de Lavanda&Co no me ha ido bien: se trata del champú. ¿El motivo? Este champú sería perfecto para cabellos secos, pero en los míos, normales y, si eso con tendencia grasa, no me ha ido bien. Me ha dejado el cabello apagado y sin cuerpo, con la sensación de que no me había lavado bien.

Se trata de un champú que hace muy poca espuma, algo que sucede en algunos champús naturales y entre eso y la sensación de que no lograba distribuirlo y lavarme bien, en cada lavado repetía las aplicaciones hasta tres veces, por lo que me he fundido la botella en un pispás.

Estoy convencida de que en otros cabellos iría bien, pero en los míos no ha habido forma, snif :(

Lavandaeco Champú nutritivo y suavizante


Lavanda&Co: Crema de manos

Esta crema ha pasado a ser una de mis favoritas. La verdad es que últimamente he dado con otro grupo de cremas de manos realmente buenas, así que me da a mí que pronto tendremos otra entrega del post de mis cremas de manos favoritas.

Es una crema más de tratamiento que de mantenimiento, densa pero sin ser difícil de distribuir, con aroma suave e ingredientes como la manteca de karité, vitamina E, aceite de argán, de oliva, alantoína, aloe vera,... Sólo una carta a los Reyes Magos...: me hubiera gustado que ciertos ingredientes como los aceites, la alantoína, el aloe,... estuvieran en esta crema en mayor proporción, ya que se sitúan por detrás de la vitamina E (lo que da una idea de su porcentaje en el producto final). Pero nada que enturbie la eficacia de esta crema :D

Lavandaeco crema de manos


Lavanda&Co: Crema corporal

Una delicia. Una crema con el "cuerpo" suficiente para hidratar y nutrir la piel pero sin dejarla pringada tras aplicarla. Y esto es importante en invierno, por no esperar a vestirnos (¡con el frío que hace!). Contiene aloe, karité, glicerina, proteínas de trigo hidrolizadas, vitamina E, aceite de argán, de oliva, alantoína, escualeno,... ¡Genial!

Lavandaeco crema corporal

Lavandaeco crema corporal INCI



Lavanda&Co: Aceite corporal antiedad Eterna Juventud

De todos, es el producto que más me ha gustado (junto con la crema de manos y la loción corporal, que es como decir que casi todo), por lo que cunde, lo bien que huele (y ahora mismo me levanto sólo para olerlo, mmmmm!), por cómo deja la piel y por los muchos usos diferentes que se le puede dar.

Lo de "eterna juventud"... ok, es una exageración, pero alude a que los aceites que contiene esta poción ayudan a sintetizar el colágeno, que es algo que la piel deja de hacer como antaño al pasar los años. El resultado es una piel nutrida y elástica.

Ahora bien, no sólo lo he usado para el cuerpo, como sugiere el envase. En el cuerpo lo he usado sobre todo en las zonas con tendencia a generar estrías con los cambios de peso, en el rostro mezclado con mi crema de noche y en el pelo, de forma muy ligera, en las puntas (frotándolas entre las manos previamente impregnadas en aceite de forma muuuy ligera).

El aroma... floral, a campo lleno de flores gracias al aceite esencial de salvia y de lavanda. Se trata de un aroma muy natural y que permanece un buen rato en la piel.

¿Y qué aceites contiene? Aceite de aguacate, grosella negra, de vid roja y de jojoba. ¡Casi nada!

Lavandaeco aceite corporal eterna juventud

Lavandaeco aceite corporal eterna juventud INCI


Lavanda&Co: Ambientador de lavanda

Lavanda&Co no sólo tiene productos de cosmética sino también para el hogar). A esto huele mi casa cuando no me da por encender una tart de Yankee Candle: ¡a lavanda! Es un olor limpio, fresco y punzante a la vez, relaja y serena,... No es un aroma muy navideño que digamos, pero perfecto para las mañanas según acabo de fregar la casa. Le da el toque final.

Lavandaeco ambientador de lavanda


¡Mil gracias a Lavanda&Co por esta colaboración! Da gusto descubrir productos así y difundir la labor de empresas que poco a poco van introduciendo en nuestro país el gusto por cuidarse de forma natural. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Y a todos... ¡pasad buen día!

iHerb: mis 10 productos favoritos y súper recomendados de 2016

26 diciembre 2016

Ya se está acabando el año y van publicándose en los blogs posts sobre los productos favoritos del 2016. Yo también me animo, con un listado de mis productos favoritos y súper recomendados de iHerb de este 2016 a punto de acabar. Como sabéis, gran parte de los productos de cosmética e higiene los compro en esta web, por precios, variedad y por la comodidad de recibirlos en casa sin tener que cargar con ellos. Algunos los he descubierto este año, otros son viejos conocidos, de algunos os he hablado ya y otros aún no han sido nombrados en el blog pero todos han sido usados hasta la última gota y se merecen todo lo bueno que pueda decir de ellos.


haul iHerb productos favoritos recomendados


Realmente no hace falta gastar tanto para utilizar productos efectivos y de calidad. Ya me gustaría ver qué marca de las consideradas "de lujo" pueden lucir INCIs como los de estos cosméticos. ¡Esto sí que es lujo, señoras!

La mayor parte de estos favoritos (por no decir todos) se pueden encontrar tanto en iHerb como en Vitacost, es cuestión de ver dónde sale más barato según las ofertas de cada momento. Ahora mismo y hasta el 30 de Diciembre en iHerb tienen toda la tienda rebajada: con el código YEAREND10 hacen un 10% de descuento en compras de más de 40$. Además, con el código MBL015 te ahorrarás un 10%. Entre un código y otro, pueden salir los regalos de Navidad muy a cuenta :D

Actualización 19/11/2017: El método de descuentos por recomendaciones de iHerb ha cambiado, de forma que ahora, usando el código de un antiguo cliente, obtienes el 5% de descuento (10% si son productos de la marca propia de iHerb) y no sólo si es tu primera compra, ¡sino en todas! Acuérdate siempre de poner el código de un antiguo cliente para obtener tu descuento, el mío es el MBL015 ;)

En todo caso tienes una comparativa entre ambas webs y una guía de cómo comprar en ellas aquí.

Y ahora sí, sin más preámbulos, vayamos con mis favoritos de iHerb de este 2016. ¡Comenzamos!



Champú y acondicionador de coco de Desert Essence

Empiezo el listado por la cabeza, por eso de seguir un orden, y con mis productos de cabecera. Aunque entre uno y otro bote voy probando otros productos, siempre vuelvo a esta combinación de champú y acondicionador de Desert Essence. Tienen un aroma a coco rico-rico y dejan el pelo nutrido pero ligero a la vez, sin apelmazar. Aunque no sea siempre cierto que cuanta más espuma haga un champú mejor limpia, ¿a quién no le gusta un champú que la haga? Este champú la hace, con lo que ya no es sólo por cómo deja el pelo sino también por la experiencia de lavado en sí. El acondicionador es de ensueño: nutre en profundidad pero sin apelmazar.

Desert Essence tiene una buena gama de productos capilares y en concreto esta gama de coco se suele recomendar para pelo seco. Sin embargo a mí me encanta y eso que lo tengo normal. Por supuesto, ¡nada de siliconas!

champu acondicionador coco desert essence iHerb


Limpiador facial de NutriBiotic

Durante un tiempo abandoné la doble limpieza y usé solo limpiadoras faciales. No digo que no me fueran bien (de hecho encontré joyas como la de Acure, Mad Hippie,...) pero lo cierto es que mi piel echaba de menos un limpiador facial en gel de tipo jabonoso, y en particular uno que era viejo conocido: el gel sin perfume de Nutribiotic.

Tiene un aroma súper suave, casi inexistente, y limpia en profundidad la piel sin agredirla. Existen otras versiones de este producto con aroma, pero no las he probado, sigo fiel a este.

Por la mañana o si no llevo  mucho maquillaje uso sólo este producto. Si llevo mucho maquillaje lo que hago es usarlo como segundo paso de la doble limpieza, tras una limpiadora o un aceite (mi favorito, el de coco). No sé en qué momento se me ocurrió dejar de lado este método de limpieza, ¡con lo bien que va!

Nutribiotic skin cleanser iHerb


Exfoliante facial de Acure Organics

De este producto he hablado hasta la saciedad, ¡estarás hartas de oírme hablar de él! Pero lo cierto es el Brightening Facial Scrub de Acure Organics pule la piel, dejándola muy bien exfoliada, previniendo la formación de impurezas y mejorando su textura con el uso. Te dejo con la review completa aquí.

Acure exfoliante brightening facial scrub iHerb


Mascarilla de Acure Organics

Ya te he hablado últimamente de la Cell Stimulating Mask de Acure Organicsque es la que estoy usando desde que comenzó el frío. ¿El motivo? Porque purifica la piel (contiene arcilla verde, aceite esencial de salvia,...) y la nutre a la vez (lleva aceite de argán entre otros), dejándola sin rojeces ni tirantez. Simplemente perfecta.

¿Mi opinión completa sobre ella? La puedes leer aquí.


Acure mascarilla cell stimulating facial mask iHerb

Tónico facial de rosas Andalou Naturals

Según salgo de la ducha pulverizo el 1000 Roses Floral Toner de Andalou Naturals por todo el rostro. Calma la piel y la hidrata, recuperándola tras la limpieza. Su aroma es... absolutamente divino, no artificial de flores sino de rosas reales. Es aplicarlo y parece como si estuviera respirando el aroma de un ramo de rosas. Además de agua de rosas contiene glicerina, que ayuda a retener la hidratación del rostro. No sé si prefiero este al de Thayers, ahora mismo no lo tengo en casa para comparar, pero te aseguro que sería un duelo muy muy reñido que probablemente acabe en empate.


Andalou Naturals tonico rosas iHerb


Serum de vitamina C de Mad Hippie

Es uno de los productos más conocidos de iHerb, no sé cuántas reseñas se habrán escrito sobre él y no conozco a nadie al que le haya ido mal, ni siquiera al que le haya ido sólo regular. Se aplica tras limpiar y tonificar el rostro. Basta unas gotitas, por lo que aunque al principio pueda parecer un producto caro te aseguro que cunde muchísimo. Si a eso le unimos cómo mejora la piel, es de los productos que definitivamente merecen más la pena.

La vitamina C es conocida por dar luminosidad a la piel unificando su tono. En mi caso el Vitamin C Serum de Mad Hippie me está ayudando a difuminar las marquitas de acné y a mejorar la textura de la piel. De hecho estoy convencida de que este producto y el exfoliante de Acure son los que me han ayudado a mejorar definitivamente la apariencia de mi piel. Hace no mucho no se me ocurría salir sin maquillaje de casa y ahora sí. Con eso lo digo todo.

Mad Hippie vitamin C serum iHerb


Cremas hidratantes de Acure Organics

Mi piel es mixta pero tiende a seca en invierno y a grasa en verano, por lo que voy cambiando de crema durante el año según vea que necesite más o menos nutrición. El caso es que tanto mi crema favorita de verano como la de invierno han sido de Acure Organics. Ahora estoy usando la Crema de Día Gotu Kola Stem Cell: tiene un aroma cítrico, contiene de hecho vitamina C y deja la piel bien nutrida pero sin llegar a engrasármela.

Ahora bien, en verano o para pieles que tiendan a grasas se puede hacer pesada, de ahí que usé hasta la última gota la crema Oil Control Facial Moisturizer, también de Acure Organics. Deja la piel en su punto justo, sin descuidarla pero sin dejar restos en superficie. La piel la absorbe perfectamente y gracias a sus ingredientes ayudaba a controlar los granitos. ¡Muy recomendadas las dos!

Acure crema hidratante iHerb

Pack de productos purificantes de Andalou Naturals

Como te he comentado, mi piel es mixta con tendencia grasa durante el verano, pero durante unos diez días tuve un brote de acné. No sé si sería por el sol, por las hormonas, el estrés (chi lo sa) el caso es que la piel comenzó a producir más grasa y la crema que te comentaba antes se me hizo pesada.

Menos mal que unas semanas antes había comprado un pack de productos de Andalou Naturals, Get Started Clarifying Skin Care Essentials, que pensaba utilizar durante las vacaciones por eso de que todo eran minitallas. No esperé a las vacaciones y probé los cinco productos, por si sonaba la campana y eran capaces de regular mi piel desbocada. Y sonó.

En el pasado he tenido la piel grasa-muy grasa y no sabes la de productos que habré probado, de todo tipo. Pues bien: creo que los productos de la gama purificante de Andalou Naturals son, de todos los que conozco, los que más considero que realmente SON para piel grasa. No dejan absolutamente ningún residuo en superficie, la piel los absorbe completamente y logran (al menos en mi caso lo hicieron) devolver a la piel a una situación de equilibrio en la producción natural de sebo.

Y no sólo por esto recomiendo estos productos, sino también porque incluyen ingredientes antiedad, algo bastante por no decir muy inusual en las cremas específicas para pieles grasas.

iHerb vende las distintas gamas de Andalou Organics en formato minitalla en packs, súper prácticos para llevar en las vacaciones o para probar los productos y comprobar si te van bien. Por ahora he probado tres de sus gamas en distintos momentos del año (aprovechando las variaciones que mi piel tiene a lo largo del año) y te las recomiendo con ojos cerrados.


Andalou Naturals clarifying pack iHerb


Crema solar de Devita

La crema solar de Devita ha sido mi crema solar de cabecera en el pasado verano y también en mi reciente escapada a Tenerife. Lo peculiar de esta crema es que contiene un filtro solar físico, el óxido de zinc. El resto del año la estoy usando como crema post depilación y para irritaciones de la piel, porque... ¿sabías que el óxido de zinc es el principal ingrediente de las cremas que se usan tras cambiarles el pañal a los bebés? Podéis leer más sobre esta crema aquí y sobre las propiedades y beneficios del óxido de zinc aquí.


Devita crema solar iHerb


Esmaltes de uñas Pacífica

En mi búsqueda de esmaltes de uñas free, es decir, libres de ingredientes dañinos, di con los esmaltes de Pacífica que me encantan y que son nada menos que 7 free. Lo malo es que son algo caros (unos 8-9 dólares, caros si los comparamos con los de marcas como Kiko o Essence) y por eso no me he hecho con más tonos que con estos dos, básicos: Pink Moon (un rosa bebé) y Red Red Wine (rojo vino muy oscuro). 

No tienen un acabado súper brillante, todo sea dicho, pero tampoco son mates. Digamos que se encuentran en el punto medio. Me gustaría hacerme con un top coat de la marca y quizá con el Unicorn Horn para llevar las uñas desnudas pero con un original toque de brillo tornasolado.


Pacifica 7 free nail color esmalte uñas iHerb


Nota: no sé qué hace iHerb que de vez en cuando modifica los tonos que vende de la marca en la web y por ejemplo ahora no veo que tengan ninguno de los que tengo yo... y sí unos preciosos que nunca había visto... Queridos Reyes Magos...

¿Cuáles han sido tus favoritos de iHerb de este 2016?
¡Dale ideas a mis Reyes Magos!

¡Disfrutad del día!

H&M Conscious: la cosmética ecológica llega a HyM

20 diciembre 2016

Aún estoy en shock. Sabía que HyM (sí, la tienda de ropa) tenía una línea de maquillaje, pero lo que no sabía era que también tiene una gama de cosmética ecológica, con certificado Ecocert: H&M Conscious. ¿Cómo te has quedado? Yo, muerta.





Estaba yo de compras navideñas... Bueno, a quién quiero engañar... Estaba yo de compras de autorregalo en H&M cuando vi un stand de mascarillas monodosis. Eché un vistazo al INCI y oye, nada mal si no fuera por el phenoxyethanol. Me sorprendió, sí señor, ya que me esperaba, mujer de poca fe, un mejunje parafínico-silicónico y no. Continué caminando, decidida a darle una oportunidad a esa recién "descubierta" zona, cuando al alzar la vista vi que en lo alto de un stand ponía "H&M Conscious"... acompañado por el logo de Ecocert. Casi me atraganto. Me faltó tiempo para acercarme.

Te dejo el link a la web con toda su gama de productos. Se pueden encontrar en las tiendas H&M y también comprar online (en ese caso te recomiendo que te suscribas a la newsletter de H&M, así te hacen un descuento del 25% en un producto).

Efectivamente, señoras: se trata de una línea de cosmética ecológica, donde casi la totalidad de las fórmulas están realizadas con ingredientes naturales y donde además buena parte de ellos provienen de agricultura orgánica. En HyM.

Realmente me sorprende de una marca que fundamentalmente se dedica a fabricar ropa que podríamos considerar low cost. En los últimos tiempos muchas tiendas de ropa se han animado a tener una línea de maquillaje, pero esto supera por mucho lo que cabría esperar de una firma de moda. También es verdad que ya existía una gama de moda "Conscious" en H&M, con prendas sostenibles (tejidos de algodón orgánico y demás) pero nunca había pensado que tuviera una vertiente cosmética.

Bálsamos labiales, champú, acondicionador, desodorante, pastillas de jabón, champú en seco, aceites multiuso, mascarilla facial, aceites perfumados, cremas corporales, bálsamo multiusos, gel de styling para el cabello, jabón de manos,... De todo y sin nada dañino: ni siliconas, ni parabenos, ni phenoxyethanol,... nada. Una estética cuidada, masculina, a lo Zara Home, como de cosméticos de hotel de la City de Londres. Perfectos para regalar y regalarse.




Crema de manos Sweet Lemon Hand Cream de H&M Conscious

La crema de manos viene en un tubo generoso, como de pasta de dientes. De hecho contiene 75 mg, lo que podría durar una eternidad si no fuera porque me he propuesto sobrevivir al invierno sin manos ni labios agrietados (y lo estoy consiguiendo). Había en dos versiones: una de té blanco y menta (que debe de tener un aroma glorioso) y otra de aroma de limón, por la que opté.

Efectivamente tiene un aroma a limón pero suave, no invasivo. Se absorbe bien y rápido, pero se sigue notando que está ahí, protegiendo las manos. El envase indica que el 99% de sus ingredientes son naturales y el 23,5% orgánicos. Tiene una fórmula de libro, con aloe vera en segunda posición, manteca de karité y de illipe (menos común, parecida a la de cacao), aceites de jojoba, albaricoque, extracto de granada, vitamina E,... Os la recomiendo totalmente.






Loción Corporal Vitalising Body Lotion de H&M Conscious

La loción corporal también existía en dos versiones: la relajante (imagino que llevará lavanda) y la vitalizante, que es la que escogí con la idea de desperezarme del todo por la mañana al salir de la ducha. Ahora, que si te sueles duchar por la noche, apuesta por la versión relajante (de hecho estoy pensando en hacerme con ella). Viene en un envase oscuro con dispensador y contiene 250 ml.

También tiene un aroma a limón, pero más intenso que el de la crema de manos. Me recuerda al aroma de los caramelos de limón, por su punto dulce. Se absorbe rápidamente, no hay que esperar para vestirse. Considero que es una opción de loción para el día a día, por lo que se podría quedar corta si tienes la piel muy seca o agrietada. En cuanto a la fórmula, el 98% de sus ingredientes son naturales y el 67% provienen de agricultura orgánica. Entre sus ingredientes destacan las mantecas de karité y cacao, el aceite de almendras, de pepitas de uva y el aloe.





Me he quedado con ganas de seguir probando los productos de esta gama, en concreto la loción corporal relajante, el champú y el acondicionador. Nota: como tensioactivo utilizan el Sodium Coco Sulfate, que es de los suaves.

Realmente una sorpresa muy-muy positiva que me hace pensar que esto de la cosmética ecológica cada vez está calando más... ¡Bien!

¿Conocías la gama de cosmética H&M Conscious?
¡Ten buen día!

Mi historia de amor con el ebook Kindle Paperwhite.

19 diciembre 2016

Este post trata de una historia de amor, la del idilio que mantengo con mi ebook Kindle Paperwhite desde aquel 14 de enero en que llegó a mis manos. Me sigue allá donde voy: en el metro, en el baño, en la cama,... como si fuera un gato. No me separo de él. Por eso, si estás pensando en un regalo para hacer a alguien o a ti mismo/a (como fue mi caso), te recomiendo que lo incluyas en tu wish list: en mi opinión realmente merece la pena.


ebook Kindle Paperwhite Amazon

Por qué decidí comprarme un ebook

Desde hacía mucho tiempo deseaba comprarme un ebook, pero entre que soy un poco rata y que llego siempre a las nuevas tecnologías en el tiempo de descuento, lo había dejado para un después que nunca llegaba.

A finales del año pasado estuve bastante mal de la espalda. Los dolores me despertaban gritando por la noche, principio de hernia, me dijeron. Menos mal que nací para ser princesa: me paso diez horas al día sentada frente a un ordenador y el sedentarismo, se sabe, no trae nada bueno al cuerpo. Así fue cómo me apunté al gimnasio y cambié de bolso a uno pequeño, que me obligara a llevar el peso mínimo indispensable.

En ese mínimo indispensable no entraban los libros en papel. Y yo no quería renunciar a leer en el metro de camino o de vuelta del curro (por entonces no leía en la cama ni en el baño).


¿ebook o Tablet?

Una vez me decidí a comprarme un cacharro para leer, me entró la duda de si debería comprar un ebook o una tablet. Al fin y al cabo las tablets sirven para más cosas aparte de para leer: para jugar, para trabajar,...

Al poco lo vi claro: lo fundamental para mí era la función de lectura. No me importaba tanto que el cacharrito supiera hacer el pino como que me permitiera leer de forma cómoda y sin que se me cansara la vista. Recordaba mis jornadas maratonianas en la oficina: no quería un aparato que irritara mis ojos como lo hace la pantalla del ordenador. Porque si no, ¿qué ganas me quedarían de leer?

Los ebooks están hechos específicamente para leer, de forma que el texto está escrito en lo que se denomina "tinta electrónica". Así el texto tiene el mismo efecto en el ojo que si estuviera impreso en papel. Para nada es la sensación de estar frente a un ordenador.

Decidido: un ebook.

Kindle Paperwhite

En ese punto pregunté a una amiga, amante de la lectura. Ella tenía un Kindle (es el ebook de Amazon) y me dijo que estaba encantada, pero que si volviera atrás se hubiera comprado no la versión básica que tenía ella sino el Kindle Paperwhite. Fue así cómo descubrí que Amazon tenía su marca propia de ebooks, los Kindle, y que los había en varias versiones. Y de todos los Kindle fue el Paperwhite el que efectivamente me llamó más la atención.

Si me decidí por un ebook y no por una tablet había sido porque busco comodidad a la hora de leer. Pues bien: el Kindle Paperwhite tiene luz integrada y puedes ajustar la intensidad de la luz, de forma que puedes leer tanto de día como de noche. Y la pantalla no sé de qué estará hecha, pero lo cierto es que no produce ningún reflejo, ni siquiera poniéndote al sol.

Este tema es importante, porque han sacado ahora un nuevo Kindle más barato pero que no tiene luz integrada. Esto significa que si no tienes una lámpara no puedes leer de noche. En cambio, con el Kindle Paperwhite sí se puede leer de noche sin encender ninguna luz: a mí me parece simplemente magia.


ebook Kindle Paperwhite Amazon


Además integra diccionario en varios idiomas, de forma que si veo una palabra que no entiendo, con pulsarla (el Paperwhite es táctil) salta el diccionario. Esto es súper útil sobre todo cuando leo libros en otros idiomas, así no me quedo con la duda de qué significa algo.

Y en esas estoy, leyendo aquí y allá, de día y de noche, devorando libros como nunca. Menuda compra he hecho :D

Sobre las ofertas especiales del Kindle y el servicio post venta de Amazon

Si te decides por un Kindle, puedes elegir comprarlo en Amazon "con ofertas especiales" o "sin ofertas especiales", siendo en este segundo caso unos 10 euros más caro. Yo te recomiendo que escojas esta última opción, que hace que en tu Kindle no aparezcan banners publicitarios de Amazon. Sí, tienen mucha cara estos de Amazon, pero creo que por 10 euros más cero molestias.

Por otro lado comentar que el servicio postventa de Amazon realmente es rápido y efectivo. El Kindle que veis en las imágenes fue el segundo que recibí. El primero tenía un pixel defectuoso. Sí, sólo era un pixel, un puntito que brillaba en medio de la pantalla, pero ¿por qué iba a aceptar un producto defectuoso? Contacté con el servicio de atención al cliente de Amazon y esa misma tarde llevé el Kindle a Correos. Al día siguiente tuve en mis manos mi nuevo Kindle, esta vez perfecto y listo para disfrutar.

Ya tengo un ebook, ¿y ahora qué?

Lo primero es llenarlo de libros, claro. Y digo llenarlo porque es tener un ebook en las manos y devorarte el #ansiaviva de comprobar cuántos libros caben ahí dentro. Desde el propio Kindle se puede acceder a la tienda de Amazon, que tiene montones de libros gratuitos para descargar. Así fue cómo mi primer libro electrónico fue "Sentido y Sensibilidad", de Jane Austen. Parece ser que Austen es un clásico entre los que acaban de comprarse el Kindle, jejejeje!!

Sin embargo, los libros gratuitos de la tienda del Kindle pronto se quedan cortos (¿recuerdas?: #ansiaviva). Personalmente, los libros más novedosos los compro (nota: son más baratos que las versiones en papel) y los no tan novedosos... lo reconozco: en la oficina hay un "club de gente con ebook" que los intercambia. Suena a mercado de extraperlo y sí, lo es, pero diré en mi defensa que esto ha creado un ambiente de solidaridad y de compartir descubrimientos literarios muy chulo, que permite el contacto entre gente de varios departamentos y nos está dando temas de conversación más allá de clientes, proveedores y marrones laborales de turno.

Vamos, que en torno a los ebook de la oficina se ha creado un buenrollismo que me encanta.


ebook Kindle Paperwhite Amazon

¿Echo de menos el papel?

Voy a decir algo políticamente incorrecto: no, no echo de menos los libros en papel.

Si me paro a pensarlo me da la sensación de que el papel tiene un algo orgánico del que carecen las pantallas. Sin embargo, y sigo con la reflexión, lo más "orgánico" que contienen los libros no está en su formato sino en su contenido. Mi mente se concentra igual, me siento igual de identificada con los personajes, vivo el libro... de la misma manera que lo hacía cuando leía en papel.

¿Te pasa lo mismo?


ebook Kindle Paperwhite Amazon


No sé si he sido capaz de transmitir aunque sólo sea parte del entusiasmo que siento hacia este cacharrito que se ha echo un hueco en mi día a día. Considero que es una de las mejores adquisiciones que he hecho y a menos de un año de su compra está más que amortizado (llevo leídos quince libros). Entra en el bolso, apenas pesa, no me cansa los ojos, puedo leer incluso de noche, contiene cientos de libros, ha mejorado la vida en la oficina y me ha reenganchado al 100% con el hobby de la lectura. ¿Qué más le puedo pedir? Que me traiga el desayuno a la cama.


¿Y tú? ¿Te estás pensando si regalar o regalarte un ebook?
No te arrepentirás ;)

¡Pasa un día genial!

Usos alternativos de la crema Nivea de lata azul.

15 diciembre 2016

No, no recomiendo para nada la clásica lata azul de crema Nivea. Al menos no para la piel, ya que básicamente contiene derivados del petróleo. Ahora bien, ya que la tenemos por casa (porque sí: todos tenemos esta famosa lata por casa dando eso, la lata), podemos aprovecharla (y hacerle "un favor" al planeta) dándole estos otros usos alternativos de los que te hablo hoy. ¡Ah! Si te gusta el post, posiblemente también te interese el de usos alternativos del aceite Johnson. ¡Comenzamos!

usos crema Nivea lata azul

Qué es en realidad la crema Nivea de la lata azul y por qué no recomiendo usarla en la piel

En todas las casas ronda una lata azul de crema Nivea con al menos 10 años de antigüedad, de la época en la que regalaban el balón de playa. ¿No os habéis preguntado por qué no se estropea? Pues porque está compuesta por ingredientes ya muertos. Descanse en paz, amén.

Ya sabéis que tengo una "cierta" obsesión por usar productos lo más naturales posibles, pero lo de la crema Nivea (esta y cualquiera de la marca, la verdad) clama al cielo. No hay por dónde salvarla. Básicamente, se trata de derivados del petróleo en sus muchas variedades: parafina líquida, cera microcristalina, glicerina (y esta vez seguro que se trata no de la vegetal sino la que tiene origen petrolífero), más parafina,... Vamos, la crema de Gadafi.

usos crema Nivea lata azul
Crema Nivea de lata azul. Fuente: Google

Lo único positivo de la fórmula es el pantenol (vitamina B5), pero nadando en ese mar de parafina su presencia se hace ridícula. Es como esa escena de Bridget Jones en la que ella aparece vestida de conejita de Playboy en una fiesta elegante donde todo el mundo va de tiros largos, pero al revés.

Este es su INCI:
Aqua, Paraffinum Liquidum, Cera Microcristallina, Glycerin, Lanolin, Alcohol (Eucerit), Paraffin, Panthenol, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Aluminium Stearates, Citric Acid, Magnesium Sulfate, Magnesium Stearate, Parfum, Limonene, Geranoil, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol.

Además de ser contaminantes y no biodegradables, los ingredientes derivados del petróleo no son compatibles con la piel. Crean una capa sobre ella que ofrece una falsa apariencia de nutrición y suavidad, ya que en realidad bajo ella se esconde una piel no reparada y cada vez más seca.

Si usando crema Nivea da la sensación de que un codo agrietado ha dejado de estarlo es porque se le ha aislado del exterior, de los roces,... al igual que haría un lubricante en un automóvil, pero no porque haya aportado nada realmente provechoso para la piel. Aportar no aporta. No nutre, sólo aísla.

Si tenemos la piel seca la crema Nivea no hará absolutamente nada por ella.

Pues eso, démosle usos alternativos.


Usos alternativos de la crema Nivea de lata azul

 Para quitar ciertas manchas de tinta, maquillaje,...
Hay mil y un remedios de la abuela para quitar manchas de tinta, recuerdo que la última vez me funcionó usar leche. La glicerina también es útil en este tipo de manchas y, como hemos visto, la crema Nivea la contiene.

 Para cuidar sofás de piel o símil piel
Ahora bien: si nos limitamos a usar la crema Nivea sólo cuando nos manchemos de tinta, me temo que nos entierra. Menos mal que también sirve para limpiar y cuidar la piel y la falsa piel, dejándola como nueva. Lo más práctico es distribuirla con un paño y después de un rato retirar el exceso con otro limpio. Basta con hacerlo cuando veamos el sofá "apagado", cada dos o tres meses, cuando nos acordemos.

♥ Para muebles de madera, puertas, contraventanas,...
Lo mismo sucede con la madera. Eso sí: os recomiendo probar primero en un lugar no visible, por si acaso. En los míos tiene el mismo efecto que si hubiera pasado el Pronto :D

usos crema Nivea lata azul limpiar madera
Limpiar madera con la crema Nivea. Fuente: Google

 Para dar brillo a bolsos, zapatos, botas, cinturones,...
Lo mismo que podemos usar la Nivea en objetos grandes de piel, también podemos hacerlo en nuestras prendas invernales. Así lucirán como recién compradas durante toda la temporada.

usos crema Nivea lata azul limpiar bolsos de piel
Limpiar bolsos de piel con crema Nivea. Fuente: Google

Y vosotros, ¿conocéis otros usos alternativos de la crema Nivea? ¿También tenéis una lata de los años '80 en el armario del baño?
¿Cómo recicláis los cosméticos con mal INCI?

Quizá te interese también este post:


... y apuntarte a la Newsletter, para no perderte nada:




¡Buen día a todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...