El aspirador de puntos negros (blackhead vacuum).

09 enero 2017

2016 ha visto nacer muchos aparatos para cuidar de nuestra piel y 2017 no se iba a quedar atrás. Así ha sido como ha sido lanzado el aspirador de puntos negros, que succiona las impurezas de nuestro rostro y promete dejar la piel perfecta. Ya ha empezado a ser visto en Youtube y debe de haber pegado fuerte el blackhead vacuum este, ya que ya existen tanto el aparato "de marca" (Electric Pore Cleanser de Panasonic) como los de imitación (en Amazon, Aliexpress, eBay,...) ¿Se trata de un sueño hecho realidad o de un peligro para la piel? ¡Descúbrelo!


aspirador de puntos negros blackhead vacuum panasonic


¿Los puntos negros se pueden aspirar?

Los puntos negros se forman cuando se acumula sebo y suciedad en los poros de la piel. La idea es mantener la piel lo más limpia posible para prevenirlos y a la vez intentar deshacernos de los ya instalados. Para ello existen varios métodos, desde los más suaves (mascarillas, exfoliantes químicos y físicos,...) hasta los más "agresivos" (a los que a veces no hay más remedio que acudir) como los clásicos extractores de puntos negros, que utilizan los profesionales (o nosotros mismos en casa) al hacer las limpiezas de cutis.

Uno de los métodos más utilizados es el de las tiras para puntos negros: se adhieren a la piel húmeda y tras unos minutos se despegan, llevándose con ellas buen número de impurezas. El aspirador de puntos negros (también conocido como blackhead vacuum) hace algo parecido: crea un tirón hacia arriba (las tiras por estar previamente pegadas a la piel, el aspirador por la fuerza de succión) que facilita la salida de la suciedad del poro.


aspirador de puntos negros blackhead vacuum Amazon
Este es el aspirador de puntos negros de imitación del de Panasonic



¿Cómo funciona el aspirador de puntos negros?

Se trata de un aparato que funciona con pilas y que en un extremo tiene una boquilla. Esta boquilla se coloca sobre la piel: el aparato succiona haciendo el vacío sobre la superficie (luego hablaré del peligro que tiene eso) facilitando la salida de la suciedad que había dentro del poro. Dicha suciedad no asciende por el aparato como si fuera abducida, ni se acumula en ningún receptáculo interno como podríamos pensar, sino que permanece sobre la piel. Al arrastrar la boquilla a otra zona de la piel, esta va recogiendo a lo coche escoba la suciedad eliminada en la zona anterior.

Mis dudas sobre el aspirador de puntos negros

Las instrucciones del Electric Pore Cleanser de Panasonic vienen en japonés (el producto es importado, no se vende en España a no ser online) y las de los cacharritos de imitación vete tú a saber en qué exótico lenguaje, por lo que por muy buena intención que le pongamos al utilizarlo... no sé yo si lo haremos bien.

Y esto de saber utilizarlo bien debe de ser importante porque dime... ¿no te recuerda este aparato a uno que se hizo muy, pero que muy famoso por Youtube y blogs extranjeros (y no tanto) en 2016? Haz memoria...


aspirador puntos negros parecido lip plumper Kylie Jenner


Efectivamente: el blackhead vacuum me recuerda muchísimo al lip plumper, ese vasito que hacía el vacío sobre los labios para que se volvieran tan carnosos como los de Kylie Jenner. Se hizo muy conocido hace unos meses: no había Youtuber americana que no lo probara en sus vídeos, a veces con resultados... digamos que desagradables.



aspirador puntos negros parecido lip plumper Kylie Jenner


En ambos dispositivos (en la aspiradora de puntos negros y en el lip plumper) se crea el vacío sobre un área de la piel, lo que tiene como inconveniente el que la sangre se acumule y aparezca un moratón alrededor. Y esto no es algo difícil que suceda. Al fin y al cabo ambos aparatos lo que hacen es succionar a lo chupetón.

Aparentemente, los aspiradores de puntos negros de imitación tienen un poder de succión inferior al de Panasonic, lo que los hace menos efectivos. Habría menos riesgo de que creen moratón, pero al mismo tiempo no tienen capacidad como para eliminar los puntos negros. Vamos, suena a que están destinados a coger polvo.

Mi opinión personal sobre el blackhead vacuum

Suena fantásticamente bien el concepto de un aparato que pasado sobre la piel eliminara todos los puntos negros, pero considero que el estrés que genera el blackhead vacuum sobre el cutis sumado al peligro de generar moratones y marcas (sobre todo en manos inexpertas como pueden ser las mías) hace que deseche del todo usarlo. Ahora bien, si te atreves... ¡adelante! :D

Sé que el tema de los puntos negros puede ser bastante desesperante, puede parecer un ciclo sin fin, pero ser demasiado agresivos con la piel (sobre todo si no se saben usar adecuadamente los instrumentos de extracción) nos puede hacer más mal que bien. En ese caso, ¿por qué no dejarlo en manos de un profesional y regalarse una limpieza de vez en cuando?

Mientras tanto, procura mantener una buena higiene de la piel, huye de aquellos cosméticos que a la larga te generan más impurezas (ojo con las siliconas y derivados del petróleo tanto de productos de cuidado de la piel como de maquillaje), exfóliala y usa mascarillas (¡las de arcilla van genial!): seguro que tu piel te lo agradecerá. Trata tu piel con cariño, ¡no la maltrates!



limpieza de la piel natural


¿Te atreverías a usarlo?
¡Ten buen día!

Y para no perderte nada...


Newsletter la tía maruja

Regalos de Reyes online de última hora: Amazon, Primark y... DIY.

06 enero 2017

¡Feliz día de Reyes! ¿Qué te han traído? ¿Te has portado bien? Este año he apurado la compra de los regalos de Reyes hasta el final, casi todos han sido, como quien dice, regalos de última hora. Como no me apetecía nada meterme en tiendas llenas a reventar y pasaba de empujones y de colas interminables, parte de los regalos los he comprado online en Amazon y no puedo estar más contenta. Otra cosita la compré en Primark, hace ya algunas semanas. Te lo enseño todo, ¡quédate!

Regalos de Reyes online Amazon

El regalo más cuqui: los bolis monosos de Instagram

Si te gusta Instagram y sigues algunas de las cuentas de las planner girls más cuquis, seguro que habrás visto estos bolis tan monosos. El problema es que ahora soy yo la que quiero una caja igual, no me conformo con uno, los quiero TODOS. Hay muchos vendedores de estos bolis, pero este del que os pongo el link los envía desde Alemania y en dos días los tuve en casa. Prefiero pagar un eurillo más que por los mismos bolis pero enviados desde China o Corea, ya que ese mes que tardan en llegar se hace eterno (y no hubiera llegado a tiempo de Reyes).

Regalos de Reyes online bolis Amazon

El regalo para guardar todos los secretos

Llega una cierta edad en la que las niñas van dejando de ser niñas y empiezan a ser mujercitas, con ganas de expresar sus sentimientos pero muy bajito, sin que nadie las oiga. Nada mejor que un diario con candado (si no, no vale). Hay muchos modelos en Amazon de diarios de Soy Luna, pero escogí este por la frase. Seguro que le va a gustar, tan seguro como que no me va a dejar ver lo que en él escriba :S
Regalos de Reyes online diario Luna Amazon

Los Reyes saben cómo hacernos dormir mejor

Cuando se hace de noche vienen los fantasmas y no dejan dormir. Con esta lámpara de la Estrella de la Muerte de Star Wars los fantasmas se irán y vendrán los sueños en los que este pequeño luche contra Darth Vader (o quizá a su lado, no lo tengo claro, ha salido muy trasto).

Regalos de Reyes online lámpara Star Wars Estrella de la Muerte Amazon

Regalos para jugar a científicos

Con los niños hago lo mismo que con los lectores del blog: intento transmitirles mis pasiones. Así que les he comprado a ella un kit para hacer jabones y a él... una fábrica de masa viscosa O.o (blandiblu le llamaba yo de chica). ¡Qué ganas de meterme en faena con ellos!

Regalos de Reyes online juego jabones Science4You Amazon

Regalos de Reyes online juego masa viscosa Science5You Amazon


Los regalos para frikis y fans de Harry Potter

Entre estos regalos de Reyes no podía olvidar a Harry Potter. En 2016 me leí todos los libros de la saga (menos el octavo), convirtiéndome en una auténtica fan. Ganas de releerlos, no os digo más... Uno de mis "logros" ha sido transmitir mi obsesión pasión por el mundo de Rowling a dos pequeños. Para ellos son dos camisetas, una dice "Hogwarts" y la otra "Quiditch", que conseguí hace algunas semanas en Primark. Han sido mi único regalo hecho con tiempo. Primark tiene una sección de ropa de nuestras pelis favoritas: de Harry Potter, Disney,... ¡Perfectas! Os dejo el link de la selección de camisetas de Harry Potter en Amazon por si no tenéis un Primark cerca.

Regalos de Reyes online camiseta Harry Potter Amazon


Y por último, el regalo que a mí me va a hacer más ilusión que vean: los billetes para el tren que lleva a Hogwarts, por eso de que los hice con mis manitas. Espero que les guste y que los conserven durante mucho, mucho tiempo, ojalá a modo de marcapáginas de libros que les hagan soñar con mundos maravillosos...

Regalo de Reyes Billete Ticket de tren Hogwarts Harry Potter DIY


¿Cuáles han sido tus regalos de Reyes de última hora?

¡Felices Reyes!

Ticket del tren de Harry Potter DIY (Hogwarts Express): ¡regalo de Reyes de última hora!

04 enero 2017

¿A qué niño no le gustaría recibir una carta de Hogwarts y ser compañero de pupitre de Harry Potter? Claro que para eso hay que recibir la carta de admisión a la escuela de magia y hechicería firmada por el mismísimo Dumbledore y ser uno de los afortunados poseedores de un ticket para el Hogwarts Express, el tren de vapor rojo que sale del andén 9 y tres cuartos de la estación londinense de King's Cross... ¡No hay problema!: en la noche de Reyes los sueños se pueden hacer realidad...

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Esta manualidad es estupenda para sorprender a un niño enamorado de Harry Potter en la noche de Reyes e incluso se puede hacer con ellos antes de ponerles a merendar viendo una de las pelis. ¡Ellos también van a tener un billete para Hogwarts, igual que Harry! Después podrán usar el billete para jugar o como marcapáginas.


Qué necesitas para hacer un ticket del Hogwarts Express


Papel
 Impresora de color
 Café bien cargado
 Pinceles, palillos o una simple cucharilla
 Un poco de magia (unos suaves movimientos de varita serán de gran ayuda)


Cómo hacer tu billete del tren de Harry Potter paso a paso


Lo primero, necesitarás imprimir el billete en una impresora a color. Una en blanco y negro también vale, pero si puede ser a color mejor :D Lo puedes hacer en casa o en una papelería, hoy en día si les llevas lo que quieres en un USB te lo imprimen. Puedes usar esta imagen:

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


El billete de Hogwarts, según sale de la impresora, no dice mucho. Para darle un toque de autenticidad, nada mejor como mancharlo. Así parecerá antiguo, como si formara parte de un legado mágico. El té es más "Potter" que el café, pero lo cierto es que apenas tiñe el papel. En cambio, el café bien cargado funciona de maravilla.

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Haz manchas en los tickets ayudándote de un pincel o de cualquier instrumento que tengas en casa (los dedos también valen). Cuanto más aleatorias sean las manchas más reales parecerán. Para lograr distintos tonos de café, superpón varias capas de manchas o descarga el pincel en un papel aparte.


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Por último, arruga e incluso rompe un poquito los billetes. Deja que se seque. Si quieres, llévalo a plastificar (aunque yo los regalaré así y luego ya les sugeriré plastificarlos).


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Ya sólo falta que papá y mamá nos acerquen un día de estos a King's Cross...


¡Feliz viaje al mundo mágico!

¡Felices Reyes!

Balance y artículos más vistos del blog en 2016

01 enero 2017

Otro año que se va y otro que llega, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ¡si "ayer" estábamos en verano! Pero hay algo que nunca pasa desde hace más de cinco años: mi cita (con más o menos asiduidad, eso sí) con vosotros a través de este blog. Y como todos los fines/principios de año, a modo de repaso de lo que han supuesto los últimos 365 días, veamos cuáles han sido los artículos más vistos del blog en 2016. Este "Top" junto con vuestros mails, comentarios y visitas me son muy pero que muy útiles para ver por dónde van vuestros intereses. Pero antes toca hacer balance.


articulos posts blog mas vistos leidos


2016: Balance personal

Este 2016, literalmente, se ha esfumado. Ha sido el año que hasta ahora se me ha ido más rápido.

En el plano más personal, me he instalado en una deliciosa rutina con amor, del bueno, del que te apoya, te respeta y te convierte en parte de su vida... De ese que te hace despertar con sorpresas en la mesilla de noche...:




ramo flores rosas invernal


2016 ha sido el año en el que me he integrado y encontrado mi lugar en ese nuevo trabajo que me salió en la segunda mitad de 2015. En él me siento realmente querida en lo personal y valorada como profesional y esto es algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo y que me hace sentir genial.

Ahora bien, el trabajo también me ha absorbido, todo hay que decirlo. Sin embargo, el esfuerzo ha dado sus frutos, ya que a partir de Enero cambio de departamento y paso a ocupar un puesto que yo misma había pedido una y otra vez, tanto de cachondeo como en serio, a los compañeros y a la dirección.

De esto saco tres conclusiones: hay que trabajar duro, hay que saber venderse (¡crea tu propia campaña publicitaria!) y hay que pedir las cosas que uno desea. Si trabajas duro pero no te sabes vender acabarás siendo una pringada forever. Si te sabes vender pero eres una vaga, posiblemente llegues lejos, sí, pero nadie reconocerá tu autoridad. Si trabajas y te sabes vender pero no pides las cosas, puede que tu carrera avance, pero no serás tú quien la dirija. Te propondrán cosas a las que dirás que sí como un robot. Crearán un plan de carrera para ti... sin contar contigo. La gente no tiene porqué adivinar tus anhelos y deseos. Exprésate, dilo, pídelo, grítalo, ¡qué todo el mundo se entere de lo que deseas! Así es más fácil que se cumpla :D

A pesar de todo esto, he logrado dedicarme tiempo a mí misma y en particular a leer y a hacer deporte. El truco está en organizarse y en ser disciplinada. Comprarme un ebook me ha ayudado mucho a reengancharme con la lectura, amenizando los trayectos en metro. Lo de hacer deporte empezó un poco por obligación, por tener que cuidar de una hernia incipiente. A día de hoy ya no me duele la espalda (yo, que me despertaba gritando de dolor en mitad de la noche) y hasta me veo mejor ;) (fiu fiuuuu!!) Ese es el truco: organizarse y darse "un poquito" de prioridad.

¡Ah! Y una buena agenda: ¿me recomendáis alguna para el 2017? ;)


2016: Balance del blog


En cuanto al blog, ha seguido con la inconstancia que lo caracteriza. Vamos, que todo el mundo sabe que no dejo de escribir pero a la vez desconoce cuándo será la próxima publicación. Sin embargo, las visitas han aumentado mes tras mes.

Este blog me empieza a dar vértigo. Durante el 2016 ha tenido 556.000 visitas únicas, ha recibido 470.000 visitantes únicos, que han realizado 866.000 visitas totales. Es absolutamente impresionante y jamás pensé que este espacio llegaría tan lejos. Incluso allá por Julio uno de los artículos se convirtió en viral. Sé que son sólo cifras, pero tras ellas hay personas con nombres y apellidos a las que les ha interesado en algún momento lo que aquí escribo... y no tengo más que palabras de agradecimiento



analytics blog belleza 2016

En este 2016 he mejorado las formas de contacto con vosotros: he seguido enviando las Newsletters (¡ya hay 959 suscritos!) y creado la fan page de LTM en Facebook. Y os he conocido mejor, al lanzar una encuesta para saber qué temas os interesan más, qué contenidos esperáis,... Todo eso me ayudará a mejorar en 2017 y... quién sabe... a darle alas a nuevos proyectos ;)

Y ahora sí, pasamos a los artículos más leídos en el 2016. Del 10 al 1...:

Artículos más vistos del blog en 2016

(os dejo los links a los posts en las imágenes)

El cuestionable estudio de la OCU sobre las mejores cremas hidratantes

No os gusta una polémica ni nada, picaronas... 😂 La OCU tiene por costumbre hacer estudios de aquella manera, de los que salen ganadores que no merecen el puesto. Según este estudio, la mejor hidratante es una de Lidl. Y sí, esta cadena tiene productos de INCI más o menos aceptable, pero de ahí a decir que esa crema en concreto es la mejor... telita.


crema hidratante lidl cien ocu


Nyx blotting papers: papeles antibrillos con doble función

Nyx no es precisamente una de las marcas de mejores INCIs (para nada), pero en medio de tanta silicona aparecieron estos papeles antibrillos, impregnados de ingredientes que hasta tratan la piel de forma respetuosa. Van derechitos al bolso.


Nyx blotting papers antibrillo

Get your Greens de Earthblends: un chute de superfoods

Os gustó mucho la idea de este producto, Get your Greens de Earthblends: decenas de superalimentos pulverizados a mezclar con agua y tomar como si fuera un refresco. Una forma fácil de complementar la dieta... y darle, en mi caso, el plus de hierro que necesito :D


Get your Greens Earthblends Vitacost


Yves Rocher: productos Culture Bio. ¡Realmente bio!

Yves Rocher es una de esas tiendas que van de verde y de verde poco. Pero tienen una gama de productos realmente bio y esa es Culture Bio. Para repetir y repetir (sobre todo si nos aprovechamos de los descuentos del 50% que suele tener la tienda).


Yves Rocher Culture bio


Benecos make up: descubriendo el maquillaje natural

Esta entrada ya tiene tiempo, porque desde entonces he podido probar más maquillaje de Benecos y estoy absolutamente encantada. Benecos es como la marca "low cost" del maquillaje natural, al alcance de todos y con resultados fabulosos. ¡Totalmente recomendada!


Benecos maquillaje natural


Haul Vitacost Febrero de 2016

Ya sabéis que alterno entre iHerb y Vitacost para hacer gran parte de mis compras de cosmética e higiene: es tan cómodo que te lo traigan a casa y hay tanta variedad... Os encantan los haul, ¡tomo nota! Este artículo tan leído fue sobre las compras en Vitacost en Febrero.


haul compras Vitacost


Review definitiva del guante depilatorio (lija de cristales de silicio)

Donde dije digo digo Diego: aunque al principio me gustó mucho eso de depilarme de forma indolora con un guante-lija, lo cierto es que me cansé de él al poco tiempo y ahora lo tengo aparcado cogiendo polvo. ¿Sabes por qué cambié de opinión?


Allure guante depilatorio lija


Hierbas indias para el pelo: amla

Tercer artículo más leído del blog de los escritos durante el año, y es que las hierbas indias siguen dando de qué hablar... y siguen, también, siendo bastante desconocidas. El amla, por ejemplo, deja un pelazo de infarto. Comentaros que tengo algunas en el cajón, listas para probar...


hierbas indias para el pelo amla


Contorno de ojos Biocura de Aldi

Los supermercados Aldi están en plena expansión en nuestro país y claro, la expectativa en cuanto a lo que nos pueden ofrecer en cosmética es alta, sobre todo teniendo tan frescas las colas en busca de la crema antiarrugas del Lidl. Si no os he hablado más de Aldi ha sido porque no he encontrado más productos con INCIs de 10, pero el de este contorno de ojos lo es. ¡Y también es increíblemente barato! Por favor, Aldi, ¡más productos así!


Contorno de ojos Biocura Aldi



Usos alternativos del aceite Johnson baby

No sé si será la fiebre por ordenar, reciclar y organizar que nos ha traído Marie Kondo o la popularidad del aceite Johnson, el caso es que este post ha sido, con diferencia, el más leído del año. Que nos guste la cosmética natural también significa tener un compromiso ecológico y esto, a su vez, quiere decir que es mejor dar otros usos a los productos que ya no usemos que tirarlos directamente a la basura (aunque se lo merezcan). Descubre los usos que le puedes dar a ese bote de etiqueta medio despegada que tienes en el baño (y sustitúyelo en cuanto puedas por aceite de almendras, de jojoba,...):

usos alternativos aceite Johnson baby

Muchas gracias a todos por estar ahí, por leerme
y mantener vivo este rinconcito.

Que el nuevo año os traiga todo aquello que vuestro corazón desee

¡Feliz año 2017!

¡Ah! Y si no te quieres perder nada...

newsletter blogger LTM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...