05 junio 2011

Tarta de queso (New York Cheesecake) (Sin horno!!)

Hola a todos!

Os traigo la receta de mi tarta favorita. Sé que venden unos polvos de Royal para hacerla con ellos, pero yo apuesto por lo natural y hecho en casa y no por pseudobollería. Y el sabor no es el mismo!

(Antes que nada una aclaración. Esta tarta de queso se hace normalmente con una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia. Yo no uso esa marca porque lleva colorantes, conservantes, espesantes o lo que sea (numeritos tipo E-xxx). Antes usaba el queso de untar de Mercadona, que era natural. Digo "era" porque han cambiado el fabricante y el que tienen ahora tiene "numeritos". Sé que son adecuados para uso alimentario y demás, pero si unos productos tienen numeritos y otros no es porque existen procesos de conservación alimentaria que no necesitan añadir al producto sustancias químicas. Ya asumimos suficientes químicos viviendo en la ciudad como para comernos más. Así que he cogido, por probar, una tarrina de queso batido natural, desnatado porque era ese el que quedaba. No sabe a queso y, aunque tampoco es yogur, su sabor es bastante parecido. El sabor no es exactamente igual que con Philadelphia, pero es parecido y sobre todo, ES NATURAL!!!!).

Necesitamos:
Para la base:
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Galletas tipo María.
Para la crema:


  • 250 gramos de nata para montar (35% de materia grasa).
  • 200 gramos de queso de untar o similar.
  • 3 láminas de gelatina neutra.
  • 2 cucharadas de azúcar.
Para decorar:
  • Mermelada al gusto (yo pongo de arándanos).
  • Fruta opcional (fresas, arándanos,...).
 

Hacemos la base de la tarta. Para ello lo primero es triturar las galletas. Yo uso una picadora, pero si no tenéis podéis envolverlas con un trapo limpio y pasar por encima el rodillo, un vaso, una botella,... Las mezclamos con mantequilla a punto de pomada (para ello, sacar la mantequilla de la nevera una hora antes).


Echamos la mezcla en el recipiente donde presentaremos la tarta. Presionando la mezcla contra el fondo haremos una capa homogénea. Mientras hacemos la crema, dejad el recipiente con la base de la tarta en la nevera. Así la base se endurecerá.


Montamos la nata a punto de nieve. Incorporamos el queso y el azúcar y mezclamos.


Derretir la gelatina en un chorrito de agua puesto a calentar.


Añadir el agua con gelatina a la crema y mezclar.


Aquí véis la cantidad de agua que se usa para derretir la gelatina, bastan unas 2 ó 3 cucharadas.
Verter sobre la base de galleta y dejar en el frigorífico varias horas (yo la hago de un día para otro). Sin necesidad de horno, con el frío, la crema adquirirá una consistencia tipo mousse.


Antes de servirla poner la mermelada por encima y, si se desea, decorar con fruta (fresas, arándanos,...)



¡Está buenísima!

¡Besos marujiles!

13 comentarios:

  1. tiene una pinta estupendilla....a ver si me animo a hacerla un dia ;D
    muakiss!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm.....solo de pensarlo...q rica!!!! a ver si me animo, pq soy bastante perezosa ( ...y torpe) cuando se ttrata de cocinar ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, tia Maruja! A ver si se la hago a mis nenas que seguro que les encanta. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm.....si antes estaba rica, ahora con las fotos ni te digo!!!!! jejejej va, ya no tengo excusa!!!!! en unos dias empiezo vacaciones asi q tendre tiempo de sobras!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam! ya te digo! pintorro! jajajaja yo de curvas voy sobradiel me temo jajajaja una tarta mas una tarta menos ;D

    ResponderEliminar
  6. mmmm q buena pinta!!!

    te sigo! :)

    Besitoss! :)

    http://elblogdeamysally.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Jejeje... me ha hecho gracia lo de los "numeritos", hice un trabajo sobre aditivos alimentarios el curso pasado XDD

    Oye, tengo una duda... no sería más cómodo un molde de esos desmontables?

    Un día de estos a ver si nos vemos y cacharreamos por la cocina :p Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmmmmm habrá q probarla, en cuanto tenga un ratillo la hago. Gracias por la receta
    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Sí, tienes razón Patricia, un molde desmontable quedaría más profesional. El problema es que al vivir sola me la zampo yo en varias sentadas, por lo que me tiene que aguantar más días en el frigorífico. Así se me reseca menos. De la otra forma los bordes quedan al aire y se estropea antes. Yo la hago o en tapers o en el recipiente para microondas del Ikea, le pongo film transparente por encima y listo! Y aparte... No más cacharros en la cocina, que 40 metros no dan para más!! Jajaja!

    ResponderEliminar
  10. que pinta¡¡ y lo de que no tengas que usar el horno es un puntazo a favor

    gracias por la receta

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mira que tenia yo ganas de aprender a hacer esta tarta en condiciones..y nunca me habia salido bién....jejej...ya et contaré..besos!!

    ResponderEliminar
  12. A ver si tengo tiempo este finde y hago la tarta que está pa chuparse los dedos ( y pienso zapármelo yo solita también jejej)
    Contestando a tu comentario: sí, tuve que hacer el año pasado el nuevo máster pero me ha encantado, nada que ver con el CAP, se aprende muchisimo y das clase de verdad! y sí, el año que viene me presento a las opos, estoy buscando academia que preparar francés porque todas preparan para inglés y casi ninguna para francés..

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! con lo que me gusta las tartas de queso y las de chocolate, pero creo que solo con verlo ya engordo :( a ver si me animo un dia hacerla.bs

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!