07 marzo 2012

Usar un paño de microfibra como desmaquillante.

Últimamente estoy usando un paño de microfibra para desmaquillarme. Normal que una se quede a cuadros: no eran para el polvo?


Las casas cosméticas han ido sacando esponjas, paños,... que, o bien por sí solas o bien combinadas con algún producto, son capaces de desmaquillar. Sin ir más lejos las esponjas Konjac de las que todo el mundo habla, con su versión original y su copia de Kiko.

En lo que se refiere a los paños, tenemos, por ejemplo, la toallita Sensai Sponge Chief de Kanebo (unos 9,50 euros en El Corte Inglés y otras perfumerías como Gilgo).

Pero yo ya he encontrado una alternativa totalmente válida: el paño de microfibra de Mercadona (o de cualquier super). Y sí: me refiero a los del polvo, los que están donde los guantes y las bayetas. Obviamente usado sólo y nada más que para eso. También hay otros paños o manoplas, pero tipo exfoliantes. Yo no uso esos, sino los que están donde os digo. He visto en Mercadona que tienen de varios tipos: para el polvo, para cristales,... Coged el que tenga las fibras más juntas, creo que es el de cristales. Yo cogí el del polvo y me va bien también.

Se moja en agua tibia y listo, se usa como usarías una toallita. Sólo que no es de usar y tirar! Es efectivo, de hecho en seguida ves que el maquillaje se queda en el paño. Tras el uso se lava con agua y jabón y lo pongo a secar en el toallero. Se puede lavar en la lavadora, pero en la etiqueta dice que no hay que echarle suavizante.

Y ahora una demostración. Voy a echarme base, colorete, sombra y máscara, todo junto, en el brazo. Lo he dejado secar cinco minutos.


Y a ver qué tal se porta el paño de microfibra, humedecido con agua tibia.

Primera pasada sin presionar.

Aquí el paño sucio:


Y demostremos la eficacia pasando un algodón con el tónico de Clinique (tras pasar el paño tres veces por el brazo y darlo por limpio). Sí, he usado ese tónico que dicen que es capaz de usarse como quitaesmalte (leyenda urbana).

Un poco de restos de base, pero vamos, lo normal.

Para los ojos no lo uso. No porque no sea capaz de desmaquillar (lo hemos demostrado), sino porque me he pasado al uso del aceite para desmaquillarlos. Recordadme que os lo cuente en un post.

Lo del paño de microfibra es una alternativa más. Hay productos desmaquillantes fabulosos. Pero en mi caso me ha encantado este método por varias razones: 
  • Ahorro de desmaquillante (aunque también se puede usar con él) y algodones. Ya sólo uso el de los ojos y el del tónico.
  • Coherente con mi reto de este año de no comprar ningún cosmético ya hecho: hacérmelo yo o buscar alternativas.
  • Realmente es efectivo, no echo de menos usar desmaquillante.
  • Da menos pereza desmaquillarse de noche.
  • Ecológico, biológico, natural, reutilizable, blablabla.
Por supuesto que no es apto para potingueras amantes de probar un producto tras otro, a las que estoy muy agradecida por lo que me tentáis y aprendo con vosotras!

¿Qué? ¿Os animáis? ¿Usáis algún paño o esponjita para desmaquillaros?

¡Besos marujiles!

16 comentarios:

  1. Yo no me maquillo, así que no me sirve, pero la verdad es que es muyyy buena opción, porque al fin y al cabo es lo mismo que lo que te venden las marcas.
    ¡¡¡Cuánto aprendemos contigo!!!:P jeje

    Gracias por la información :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No se me hubiera ocurrido en la vida, jjj!
    Esto también hay que probarlo (aunque pertenezco a la fascia activa de probadoras de potingues)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oye, me he quedado de piedra, nunca se me habría ocurrido!!Y funciona estupendamente, seguro que lo pongo en práctica! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me parece una opción estupenda, lo probaré!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siendo suave, es una buena alternativa, porque no tiene elementos químicos y no tiene porque ser irritante de la piel si lo usas con cariño. Es una idea estupenda! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!!! tengo que hacerme con uno, ya que gasto un montón de algodón y no siempre me queda bien

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Nunca lo habría pensado.. Pero oye, lo voy a probar porque me parece una alternativa estupenda, y estando la cosa como está, todo lo que sea ahorrar viene de perlas! Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  8. En la vida se me habría ocurrido, pero ahora que lo dices, anda que en aspecto no se parece a muchos de los que venden por ahí! Lo que a ti no se te ocurra!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado muerta!!! Pero parece muy efectivo. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Anda, jamas lo habia pensado =D yo uso esponjitas desmakillantes para la cara y algodones para los ojos, y cuando voy con prisas toallitas desmaquillantes pa todo =D

    ResponderEliminar
  11. como piensa la gente...me gustaria saber quien fue el primero que usó un paño de microfibra xa desmaquillarse. seguro k estaba limpiando los cristales de su casa y dijo...a ver que pasa!! jajaja pero vaya, cuando no hay dinero xa gastarse 10 euros en una toallita pues el ingenio se agudiza! la compraré a ver que tal, xk seguro k es barata y ahrro en desmaquillantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por mi misma un día que me quedé sin algodón. cogí el turbante de microfibra que había comprado en el chino, de esos para secar el pelo después de la ducha, y santo remedio. Eso sí, lo uso con desmaquillante, para los ojos y el resto de la cara. Eso sí, con muchísimo cariño. con pequeños movimientos suaves y circulares porque la piel es sensible y puede rayarse. Es cierto que da menos pereza y tengo la sensación de que ahora la piel queda más limpia que cuando usaba el algodón.

      Eliminar
  12. A todas: probadlo! Pero coged una limpia, a ver si os va a dar alergia al polvo o la tenéis pringada de cristasol! Yo azul-cara, rosa-fregar, así no me lío, que capaz soy...

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba tentada desde hace tiempo a comprar la de Kanebo, pero ahora me dejas con dudas jajaja, no se no sé... Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. O_o lo leí hace unos días xDD bueno, yo no me animo, estoy utilizando otro tipo de esponjas y cosas y si, para esto me da algo de reparo. Pero si te funciona mira tu que bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo me dí cuenta de que la microfibra dejaba la piel especialmente limpia y suave, después de una temporada por Escocia de camping en camping y secándome la cara con la toalla de microfibra del Decathlon. Siempre pienso en comprarme una pequeñita sólo para el rostro, porque las del super... no sé... aunque seguro que es muy similar la composición de ambas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!