13 febrero 2013

Water spotted nails: tutorial paso a paso.

Hoy os traigo un tutorial para que os podáis hacer la nueva manicura con que arranca el 2013: las water spotted nails, algo así como las uñas de topitos hechas con agua.



¿Recordáis el efecto craquelado en las uñas? Cómo olvidarlo, ¿verdad? Fue una de las manicuras que me gustaba ver pero que no me convencía para hacérmela yo, sobre todo si implicaba gastar dinero en un esmalte que probablemente usara sólo un par de veces. Pues bien: el efecto de las "water spotted nails" es similar, pero en lugar de romperse el dibujo en líneas rectas se rompe en líneas curvas.

Lo mismo que para el craquelado había esmaltes especiales para lograr ese efecto, también existe un esmalte para el efecto "spotted". Se trata del esmalte OPI spotted nails, en negro. Sin embargo, este esmalte es muy difícil de conseguir y, por normativa sobre ingredientes, se puede vender sólo en algunos países, como en Francia.

Pero no pasa nada, porque ¡podemos lograr el mismo efecto en casa y sin necesidad de comprar ningún esmalte especial! La primera vez que hemos visto esta técnica, y por tanto la persona a la que hay que otorgar todo el mérito, fue en el canal de Youtube de Cutepolish, un canal totalmente recomendable. Aquí su vídeo con la técnica.



El quid de la cuestión es que al pulverizar alcohol sobre esmalte que flota en agua se consigue que el esmalte se retire en aquellos puntos donde cae el alcohol. Recurriendo al mismo procedimiento que se usa para la manicura water marble, ese esmalte-queso gruyer se transfiere a la uña previamente pintada en un color de contraste, que será el que se entrevea a través de los agujeritos.

Paso a paso
  1. Pintamos las uñas de un color base.
  2. Protegemos la piel de alrededor de las uñas con esparadrapo o vaselina. Yo uso el esparadrapo ese que se rompe con las manos, que pega menos que el normal.
  3. Ponemos agua en un recipiente y dejamos caer unas gotas de esmalte de otro color y que sea bastante cubriente. No se deben dejar caer desde muy alto, ya que si no al caer con tanta fuerza rompen la tensión superficial del agua y se irían al fondo del recipiente.
  4. A continuación pulverizamos con un spray algún producto que contenga alcohol (colonia, tónico comercial,...) o quitaesmalte. Lo suyo es usar un spray de pulverización fina. El tamaño de los huequitos redondos por donde asomará el esmalte de base depende de las veces que pulverizamos: a más veces, más pequeños serán los "spots". Y por el contrario, si pulverizamos sólo una vez tendríamos pocas pompitas.
  5. Con el esmalte de base bien seco y los dedos protegidos con esparadrapo, hundimos cada uña (con ésta mirando hacia el agua). El esmalte que flota se adhiere a la uña en cuanto ésta entra en contacto con él. Antes de retirar la uña del agua es conveniente apartar el esmalte flotante con un palito.
  6. Dejamos secar. Retiramos el esparadrapo y protegemos la manicura aplicando un top coat. ¡Listo!


¡Probad esta manicura! Aunque es entretenida es realmente fácil. Yo al principio temía que fuera como la water marble, que no me sale bien. Pero esta sale bien incluso a la primera, así que no desechéis esta manicura pensando en la marble.

¡Besos marujiles!

12 comentarios:

  1. Me gusta el resultado, habrá que probar, pero me da una pereza meter los dedos en el agua con el frío que hace, ufff...!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ME EN-CAN-TA!!!! Creo que con eso ya he dicho todo, jajaja!! Un besote, so missing ;)

    ResponderEliminar
  3. lo probare si o si. me gusta mucho el efecto. ya te contare que tal se me da. besos

    ResponderEliminar
  4. Queda chulísima y además se ve práctica de hacer, la probaré fijo! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Que bien explicado!!! lo tendre que probar, aunq con lo chapucita que soy... ejejej, pero gracias por compartilo con nosotras

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me las hice y me gustó mucho el resultado, por lo que me las volveré a hacer pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las he visto varias veces y me molan, pero lo que se guarretea todo.. ains xD y con la poquita paciencia que tengo jaja, menos mal que al menos sale bien a la primera según has dicho tú xD Tendré que probarla algún día :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece muy complicada, entre otras cosas porque no tengo pulverizador. Pero queda chulísima.

    ResponderEliminar
  9. preicasamente ayer lo ví en toxic vanity y me llamó la atención el truquito, a ver si me pongo con ello

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que queda muy chula, ala, ya me has dado una ideaca. Besotes y gracias por acercarnos estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. me encanta este post ;)
    muy lindo tu blog ;)
    ya te sigo.
    sigueme en mi blog si te gusta ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! es una manicura muy curiosa :) a mi una amiga me lo explicó y no lo entendí demasiado pero viendo el vídeo y tus pasos ya me entero mucho mejor jajaja^^! Me gusta mucho el resultado y a ti te ha quedado genial! quizás algún día me anime, me da cosilla liarla :$

    besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!