14 agosto 2015

Mascarilla Mint Julep casera: Tea Tree Julep (para pieles mixtas y grasas).

La mascarilla Mint Julep de la marca Queen Helene se hizo bastante famosa con el auge de las webs tipo iHerb y Vitacost y la ayuda de alguna que otra Youtuber. Se trata de una mascarilla oriunda de EE.UU., indicada para pieles mixtas y grasas (y para las que no son ni lo uno ni lo otro pero están en esos días del mes que ya tu sabeh).



Mint Julep es una mascarilla de arcilla (kaolín y bentonita, sí, esa que pones en el cajón del pis del gato), óxido de zinc y azufre. Y hasta ahí, porque el resto son colorines, olorcillos y conservantes en entredicho. ¡Ah! Y glicerina, que sirve básicamente para "aguantar" la mascarilla más tiempo sobre la piel. Es un truco muy bueno, apuntado queda :D




El caso es que de "Mint Julep" la mascarilla original tiene poco, porque de menta, de la de verdad, no tiene nada. El color se lo da el óxido de cromo, añadido a discreción, y el olor una fragancia sintética. Y de todos modos, que yo sepa, la menta refresca, alivia la pesadez de piernas, el picor de cuero cabelludo y el dolor de cabeza, pero lo que se dice actuar contra el acné,... como que no. Mejor cedámosle ese privilegio a aceites esenciales como el de lavanda o el de árbol de té.

Por otra parte, aunque se venda en webs tipo iHerb, Vitacost y otras eco-bio-verdes, esta mascarilla tiene conservantes cuestionables, como phenoxyethanol y parabenos.

¡Como que nos la hacemos en casa!





Vídeo de la versión casera de la mascarilla Mint Julep de Queen Helene: no tiene nada del inservible Mint, pero sí de cocktail anti-puntos negros/imperfecciones/espinillas, por lo que podríamos mantener lo de Julep y rebautizar la mascarilla como... Tea Tree Julep.


¡Feliz piel nueva/fin de semana!

13 agosto 2015

Pedido a Aromazone: abrimos juntos el paquete :D

Nuevo pedido a Aromazone, ¡me siento como niña chica abriendo un regalo de Reyes! He tirado la casa por la ventana, tenía que reponer unos cuantos ingredientes cosméticos agotados, resarcirme del dentista, el ginecólogo y los análisis de sangre y satisfacer unas cuantas ansias vitales que me hacían pasar noches en vela.

Qué exagerada soy. ¡Pero qué contenta estoy!





He grabado un vídeo abriendo el paquete. Espero que os guste. No quiero que sea un vídeo que incentive el consumismo, sino uno que aporte ideas de qué cosméticos se pueden elaborar con qué ingredientes, que sirva de antesala a recetillas cosméticas que veáis próximamente en el blog o en el canal de Youtube y, sobre todo, que os entretenga un ratillo :D





Estoy pensando a ver cómo organizo el tema blogs, canal y demás. En nada vuelvo al trabajo y ha surgido un nuevo proyecto que va a requerir parte de mi mente, corazón y pluma. Estoy valorando volcarme con el canal de Youtube y usar el blog como reflejo de él, comentando las recetas cosméticas que vaya haciendo, ampliando la información,... No sé si eso cuadraría en vuestro interés...

Como dice una filipina que conocemos "Yo ko sé".

Retomando el tema del paquete de Aromazone: viene cargadito de ingredientes clásicos por estos lares (ácido hialurónico, aceites vegetales,...), novedades (aloe vera en polvo, una pseudosilicona vegetal,...) y de activos anticelulíticos, drenantes y para la pesadez de piernas (fucus, centella asiática, cafeína, aceite esencial de cedro,...)






Encontraréis en el vídeo eso, un par de gallos, algo de histeria, muchas ideas, un momento erótico y la palabra "tema" repetida tropecientas veces. Yo y mis muletillas.

¡Espero que lo disfrutéis!