Con el otoño me han entrado ganas de cambiar de perfume. El elegido ha sido French Lilac, de Pacifica. El caso es que como no es una marca que se venda en tiendas físicas españolas (por ahora), la compra ha tenido "su aquel". De hecho, comprar online un perfume que jamás has olido tiene su riesgo, pero me he decidido a dar un salto al vacío guiada por las buenas críticas que tiene y por sus notas olfativas. Eso sí, limitando el impacto de la posible caída a sólo 10 ml de líquido perfumado.
Pacifica es una marca que empieza a sonar en España gracias a sus perfumes, que al fin y al cabo es su fuerte también en su tierra de origen: Estados Unidos. Es una marca con productos aptos para veganos y Cruelty Free. Lo compré en iHerb (+) pero también los tienen en Vitacost (+). El precio en ambas webs es el mismo a menos que tengan algún descuento concreto (más sobre estas webs aquí).
Amante de la vainilla, de los aromas resinosos y de los de chucherías, me inicié en las notas florales con una caja regalo de minitallas de perfumes de Rituals, hace ya tiempo. Durante esta primavera-verano me he vuelto adicta a la colonia de Neroli y Orquídea de L'Occitane, que más femenino no puede ser. Pensaba estar ya rehabilitada de la adicción a los aromas de gominola, cuando ha llegado a mis manos este perfume de Lilas de Pacífica.
Os cuento lo que dice la web y luego mi opinión (algo cruel, aviso).
La web de la marca recalca que se trata de un perfume de estilo francés que conjura la primavera a través de una combinación de lila, magnolia, heliotropo, ylang-ylang, jacinto y nectarina.
Personalmente, la nectarina no la noto. He estado comparando el perfume con el aceite esencial de ylang-ylang, que tenía por casa. Efectivamente, el ylang-ylang está presente. Y mucho. Eso sí, aligerado con lilas.
Aún así, French Lilac no me parece un aroma fresco. Es un olor "para cuando una ya es más mayor", no para veinteañeras. Creo que es un aroma floral serio, pesado si se abusa de él. Es un aroma delicioso, sí, pero creo que me va a costar acostumbrarme a él, puede que me canse y probablemente no acabe de sentirme identificada con él.
Ojo, que es mi opinión: esto de los perfumes es tan subjetivo... Reconozco que es un aroma maravilloso. Es sólo que creo que no es para mí.
En cuanto a la duración, dura un suspiro. Si bien es cierto que el formato roll-on hace que se aplique mucha menos cantidad que cuando se trata de un spray que se pulveriza sobre la piel, al tratarse de un perfume (y no de colonia) debería durar más. Este perfume existe también en formato sólido. No sé si ese dura más o no. De todos modos, creo que el formato roll-on es súper práctico para llevar en el bolso y aplicar y reaplicar a lo largo del día.
En definitiva y volviendo al aroma, que si tienes 30 años bien cumpliditos y eres fan-fan-fan de los aromas florales, te encantará. Si como yo aún coqueteas con aromas frutales y las flores las toleras en su justa medida, French Lilac de Pacifica te recordará al ambientador del coche (igualito al del coche de mi churri, oiga). En ambos casos, recomiendo que siempre que se compre online un perfume que no se ha olido, se compre primero el frasco más pequeño para salir de dudas.
Le tengo ganas al perfume Ruby Guava de la misma marca. ¡Algo me dice que con ese acertaré! ¿Alguien que lo haya probado?
¡Besos a todos!