02 abril 2018

La trampa del multitasking (¡retomo el blog!)

Hoja en blanco. Después de tanto tiempo casi que asusta...

Hoja en blanco


Sois muchos los que me habéis escrito o dejado un mensaje en redes sociales desde mi último post que escribí en... dejadme que lo mire... ¿¿¿¡¡¡JULIO DE 2017!!!???

Ufff...

¡Normal que ya estuvierais pensando que me había pasado algo malo! Tranquilos: estoy bien y con una muy mala excusa para no haber escrito durante este tiempo.

La trampa del multitasking


Básicamente, soy la reina del multitasking, su víctima "number one". Lo del multitasking (hacer muchas cosas a la vez) parece que está de moda. Incluso he visto ofertas de empleo en las que lo mencionan como requisito que debe tener el candidato (normalmente va seguido del de "resistencia al estrés", en puestos que ofrecen "jornada flexible"). Sin embargo, ya sea dentro del ámbito laboral como en el personal, puede ser muy dañino.

Los que me conocen lo saben: estoy metida en mil fregados más otros mil en la cabeza pujando por hacerse hueco en la vida real. Intento estar a todo y hacerlo todo bien y eso sólo trae como consecuencia estrés. Muuuucho estrés. Porque...

  1. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
  2. Estar siempre ocupada no significa ser eficiente.
  3. Ocuparme de mil temas a la vez no significa ir cerrando temas.
  4. Cuando esta situación se mantiene durante mucho tiempo se produce desmotivación, falta de perspectiva, olvidas por qué haces las cosas.
  5. Das prioridad a lo que es urgente para otros dejando de lado lo que es importante para ti.

No sé si estas situaciones os suenan de algo o si sólo tienen sentido para mí. Lo mismo este post tiene más de auto-terapia que de otra cosa...

Ante estas situaciones hay gente que reacciona remangándose, haciendo aún más "multitasking" o apañándoselas para ir cerrando temas. Yo en estas situaciones me bloqueo y me cuesta avanzar. Y al intentar priorizar, como os decía, salen ganando todos menos yo.

Aprender a decir no, a gestionar el tiempo, a ser más eficiente,... no es algo que suceda de un día para otro. De hecho creo que es algo que no se acaba de aprender del todo, sino que es como un reto que se renueva cada día. Sin embargo es una especie de gimnasia: ejercitando el músculo de decir que no, te vas haciendo más fuerte para la próxima vez...

Podría pasarme horas hablando de esto y bueno, quizá escriba algún post sobre truquillos que he ido aprendiendo para ser más productiva y, sobre todo, sobre ese ir re-aprendiendo a darme prioridad... Podía haber resumido todo esto en un "no he escrito desde el verano pasado porque no me da la vida", pero, aunque certera, una sola frase no hace justicia a un proceso de muchos meses.


Retomo el blog


A lo que voy: este blog siempre ha sido una de las prioridades PARA MÍ. De esas que ha sido fácil y doloroso dejar de lado cuando he priorizado el resto de cosas sobre mí. De esas que es difícil y maravilloso retomar cuando he comenzado a hacerme más caso.

  1. Porque me encanta escribir. Me divierte mucho buscar formas atractivas de expresar las cosas.
  2. Porque me gusta la temática del blog. En mi vida "real" me llaman la atención los cosméticos que salen al mercado, las fórmulas, leo las etiquetas, busco información,... ¿Por qué no compartir eso con los demás? ¿Por qué no "escribirlo en voz alta"?
  3. Porque conecto con vosotros. Y esto sí que es un regalo que cuando empecé con esto para nada esperaba. Y quiero ser justa con ese regalo.

Así que... VUELVO.

De una forma posible y probablemente imperfecta, con una frecuencia que a saber cuál será, con un formato que no me acaba de convencer por imagen, por nombre, por todo,... Es decir: que vuelvo con el blog de siempre.



Y eso, aunque no sea perfecto, es bueno :D
(Y así, sin revisarlo, le doy al botón de publicar, porque su valor no es que sea perfecto sino que SEA. Reeducándome)

¡Buen regreso de Semana Santa a todos!
Os he echado de menos...

23 comentarios:

  1. Q alegría que estés de vuelta! (L)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra saber que estás bien, eso es lo principal. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Genial. A veces es necesario desconectar o tomarse un tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también te he echado mucho de menos, el otro día se lo comentaba a mi hermana.
    Así que no sabes lo que me alegro de tu vuelta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien sienta volver a la carga con espíritu positivo!
    Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro muchísimo de que vuelvas! Yo debo reconocer que soy muy de multi-tasking. La verdad es que no me cuesta ejecutarlo, y me siento más "eficiente"... Aunque también es verdad que a veces tengo que centrar esa multitarea en cerrar temas para luego seguir trabajando.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. Más vae hecho que perfecto.
    Me alegro de que vuelvas.
    Y sí, me suena la canción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que hayas vuelto y con un tema TAN necesario, sobre todo por el hecho de la búsqueda perfección: Qué asco con la perfección para arriba, perfección para abajo. La perfección es aburrida, no tiene anécdota detrás! Mejor la naturalidad!!

    Lo importante es que vienes con energías renovadas y que disfrutes escribiendo (que nosotras disfrutamos leyéndote).

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No es un blog perfecto...como el de nadie!Porque nadie es perfecto, porque perseguir la perfección solo causa estrés y porque somos mujeres reales!así que me encanta tu vuelta, los pensamientos que nos transmites, con los que estoy del todo de acuerdo. Cuando nos olvidamos un tiempo de nosotras mismas...priorizamos al prójimo etc, al final pasa factura.Te lo digo por propia experiencia.Un beso enorme y feliz vuelta

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh! Has vuelto! Te escribí por aquí,también un correo, miraba todos los días para ver si habías vuelto a publicar....
    Cuánto me alegro de tu vuelta! Gracias gracias gracias, nos encanta leerte, perfecta o imperfecta, pero siempre genial. Gracias!
    Mariola.

    ResponderEliminar
  11. BIEEEN! POR FIN VUELVES! Cada semana entraba en tu blog y salía decepcionada y pensando "Pero qué le habrá pasado a esta?" porque no publicabas nada, y eso me ponía vastante triste. Pero ahora que has descrito todo esto, ahora te entiendo muchísimo, porque ahora mismo me está pasando eso mismo que te ha pasado a ti. Y no sé cómo sobrellevarlo. Supongo que es ir escalando un escalón cada día, pero mis ganas van mucho más rápido que mi cerebro puede asimilar todo eso, pero bue... ^^U
    Soy yo o desde que pasa esto uno duerme peor???
    MUCHAS GRACIAS POR VOLVEEER! I LUF IU!

    ResponderEliminar
  12. Gracias 😘 y muchas gracias por estar ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa me he llevado!
    Me alegro muchísimo de que hayas retomado el blog, me encanta leerte.
    Saludos!





    ResponderEliminar
  14. Que alegria que estes de vuelta. Se te echaba muchiiiisimo de menos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Voy a mi ritmo y ya te comenté antes de leer estar ¿no? jajajaja pero si, yo soy una de las que se alegra muchísimo de tu vuelta. Te recomendaba hace tiempo y me daba mucha pena ver como estaba de abandonado el blog.

    Sobre tus reflexiones... que me vas a decir a mi de tiempo si se me va de las manos que no me entero y casi nunca puedo llegar a hacer lo que tenía pensado o lo que debo. Es la ruina... y como cuesta decir que no, y como cuesta aceptar que hay que priorizar y que llegamos hasta donde llegamos muchas veces.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué ilusión volver a leerte. A ver si retomas también WhatsApp 😂

    ResponderEliminar
  17. Acabo de enterarme de que has vuelto y me has alegrado el día. Bueno, me has alegrado el mes (aunque estemos a día 2) ¡¡¡Muchiiiiiiiiiisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he enterado muy tarde de tu vuelta al blog, pero qué alegría me has dado. Me encanta leerte y abrir los ojos a ingredientes que desconocía. Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!