Ahora que ya hace buen tiempo sí que apetece dar un paseo por las tiendas y ver la moda de temporada (y no en pleno invierno, que dan escalofríos de sólo ver las mangas cortas). Vamos a ver qué colores son los que Pantone nos dice que son los diez colores tendencia de esta Primavera Verano 2015. ¡Ah! Y añadiré el código RGB de cada uno, para que los puedas utilizar en diseños por ordenador :D
Si te apetece comparar, este es el link al post de los colores de moda hace un año, los de la Primavera Verano 2014. En general, son colores más fríos y desteñidos (=pasteles) que el año pasado. En 2014 vimos fuego (el color Cayenne, el Freesia, el naranja celosía). Este año nos ponemos más ñoños.
Aquí van todos los colores y después hago un repaso a cada uno. Según la pantalla de vuestro ordenador, los colores se verán distintos... El RGB es el correcto, eso sí.
1. Mucho azul
Cuatro tonos de azul (ok, uno es medio verde), casi nada. Y uno de ellos es el que capitanea el top 10 de colores. Fresquito, mucho fresquito para esta primavera... La mar está fresquíbiris, fresquíbiris, fresquíbiris...
Aquamarina
Es el color de la Primavera 2015 según los de Pantone. Un azul cielo sin nubes. Aéreo.
Scuba blue
Turquesa. Enérgico, piscinero. Ganas de pegarse un buen chapuzón.
Lucite green
El agua botella que ya vemos desde hace tiempo a estas alturas del año. Podremos rescatar prendas de otros años. Es dulce, tierno, juvenil, romántico y muy-muy vintage. El color cuqui de la paleta.
Classic Blue
Un azul noche de verano intenso (el azul o el verano, lo que prefiráis), casi de tinta de boli de gel (esos con los que se escribe tan bien). Va perfecto tanto para rubias como para morenas, creo que por eso le han puesto lo de Classic en el nombre.
2. ¡Energía!
Tres colores de buen rollo, buenas vibraciones y positivismo a raudales. Luminosos. Solares.
Strawberry Ice
Para mí, el rosa perfecto. Tiene un punto coral (aunque desde hace unos años todo lo que sea naranja o rosa es coral o tiene un punto coral, jajaja!!!). No es ñoño ni pasteloso. Batido de fresa con un chorrito de leche. ¡Me encanta!
Tangerine
Un naranja que te despierta pero sin ser ni fosforito ni tirar al color butano. Aspecto de buena cara al instante. Con el moreno va que ni pintado.
Custard
Vamos, el mostaza de toda la vida, aunque quizá algo más pastelín. Mi pantalla me lo saca verde, pero de verde no tiene nada. ¡Espero que en la vuestra se vea bien!
3. Tonos clásicos
Combinan bien con el resto de colores de la paleta. Son más de fondo de armario.
Marsala
El nombrado color de 2015, yo no le veo muy primaveral que digamos... Eso sí: es elegante, sofisticado y con el color Custard queda de lujo.
Toasted almond
Este sería el neutro calentito, color arena entre maquillaje y polvos de sol, morenito de pasear disfrutando del buen tiempo.
Glaciar grey
Gris glaciar. Un tono neutro para combinar, pero por el lado frío. Me dice poco este color... pero quizá esa sea su función: hacer destacar al resto.
Una curiosidad...
¿Cómo decide Pantone los colores de moda?
Básicamente, Pantone entrevista a los diseñadores de la Fashion Week de Nueva York. Se fijan en sus colecciones y toman nota de lo que les dicen. Efectivamente, las marcas se hacen eco de sus propuestas de colores, aunque luego siempre hay alguna que otra sorpresa. Porque este invierno en las tiendas tampoco vi tanto Marsala como esperaba, la verdad...
Esto de los colores de moda es como todo. A cada uno el color que le siente mejor, por dentro y por fuera. Pero me apetecía cotillear un poco, hacer un post colorido y despreocupado :D
¡Primavera para todos!
¡Besos!
Te dejo el link para descargar el informe de Pantone de los colores para la Primavera 2015.
Precisamente en unos días hablo yo también de ellos porque ya sabes que me encantan. Eso sí, cada año que pasa me cuesta más encontrar originalidad en las propuestas :S
ResponderEliminarBESOS!
El Custard es un mostaza con un toquecito levísimo de verde. Yo lo veo bien (menos mal, pues no soy pejilguera para el tema del colorín y olas pantallas!)
ResponderEliminarLos veo algo deslavados, como una primavera que quiere venir de tranqui. Espeor que los colores de verano tengan más energía.No es que me diisgusten, que no es el caso, pero me apetece color del de verdad.
Besos!
Jajajaja mira tu por donde hoy llevo una camiseta (nada primaveral por cierto) que si no es Marsala poco le falta... ale, ya voy a la moda! A mi me pirra el turquesaaaaaaaa
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
Me encanta que predominen los pasteles, sobretodo el azules, los tonos de esta temporada son preciosos!
ResponderEliminarUn beso!!
Me chiflan los cuatro azules y el Strawberry ice. Gran post.
ResponderEliminarMe encanta el scuba blue!! Bueno es que todo lo que sea azul no muy oscuro me gusta mucho
ResponderEliminarMe encanto este post! esta mucho mejor que la presentacion que hizo Pantone.
ResponderEliminarDeberian contratarte a ti para hacer sus articulos XD
Los azules los tengo, el verde no, y del resto he conseguido varias cosas en ese amarillo, que tiene encanto. Besotes
ResponderEliminarCon lo bonito que es el color marsala, creo que no se le está sacando todo el partido que merece! Besos!
ResponderEliminar