Entre los aficionados por la elaboración de cosméticos caseros sólo hay algo que supera las ansias por coleccionar aceites esenciales: la acumulación de envases vacíos. En todos se ve la oportunidad de darles una nueva vida albergando una manteca corporal, un bálsamo labial, una crema, sales de baño,... Es bastante coherente con el trasfondo "eco" de la afición. El problema es que acumulamos tantos que se nos va de las manos... Y a veces empeora la cosa, ya que lo que apetece no es tanto reciclar como usar envases nuevos, sobre todo cuando se quiere hacer algún regalo.
Normalmente las tiendas que venden ingredientes cosméticos tienen un apartado específico en el que venden envases, muy válidos pero también muy sobrios. Blancos, de bordes redondeados, como de botica y fórmula magistral. Pero en ocasiones soñamos con que nuestros cosméticos tengan un aspecto "deluxe", como de marca de alta alcurnia.
Y... ahí se queda la cosa, porque una no sabe dónde comprar esos envases y si localiza una empresa de envases profesionales resulta que sólo venden al por mayor.
Hasta ahora.
Hace unas semanas All in packaging se puso en contacto conmigo para presentarse y enviarme algunos de sus productos. Resulta que fabrican una miríada de envases de todo tipo (para cosmética, farmacéuticos, alimentación,...) que venden tanto en lotes grandes como individualmente (la ficha de cada producto especifica si existe esa posibilidad). Y el aspecto de cada uno es como el de las marcas que vemos en las tiendas, con buenos acabados y diseños atractivos.
Los envases para cremas me llevan automáticamente a pensar en los de marcas como Chanel, Diadermine, Vichy,... Preparáos para el desfile de modelos:
La mayoría de los envases de cremas llevan una tapa interior protectora del contenido. Hay que tener en cuenta que algunos "engañan" en su capacidad: por fuera parecen más grandes que lo que son en realidad. Así que siempre hay que tener en cuenta la capacidad que la web dice que tienen.
Mi envase de crema favorito de los que os enseño es el que me recuerda a Vichy: la combinación plata y rosa pastel me parece muy femenina. Además, la tapa hace de espejo en la que una se puede mirar para echarse crema cuando no se está en el baño.
All in packaging también me hizo llegar un envase para jabón líquido. En él he puesto uno comprado con poco olor, al que he añadido unas gotas de aceite esencial de menta. Me encanta el aroma que deja en las manos y en el baño cada vez que lo uso.
Un envase de tipo airless (sin aire) no puede faltarle a nadie que se haga cosméticos en casa. Tiene un sistema "de bomba" por el cual con cada aplicación de producto el suelo del envase va subiendo, de forma que la crema siempre queda apretada entre suelo y techo, evitando que entre contacto con el aire. Esto limita la contaminación del cosmético (en ningún momento lo tocamos con el mano o entra en contacto con el ambiente) y retrasa la oxidación de las grasas que contenga. De hecho, es un formato que he visto usar en aceites vegetales (como en el aceite de rosa mosqueta del que os hablé). En general, suelo reservar los tarritos para cremas de una consistencia densa (para pieles normales o secas) y uso los envases airless para cremas más ligeras o de textura gel. O para guardar el ácido hialurónico que hago en casa.
Hablando de cremas: ¿qué os parece este envase para una manteca corporal? Tiene una buena capacidad, no es muy alto pero es bien ancho. Me recuerda a las famosas mantecas de The Body Shop. Este envase verde pistacho me habla de aromas frutales, de manzana,... o quizá de aloe vera... o incluso de de una de aceite de oliva,...
Por último, os muestro un envase muy especial por su sistema de dosificación: ¿no os parece perfecto para un serum?
Lo que sería la repera es que All in packaging también vendiera etiquetas para sus envases. En concreto de las impermeables. Ahí les dejo la idea.
All in packaging ha sido todo un descubrimiento, la verdad. Y pensar que ahora puedo vestir mis cremitas de Chanel, costándome la crema 30 veces menos que la francesa (o incluso menos) y siendo 100 veces mejor... ¡Esto sí que es lujo!
Como os he comentado, All in packaging también vende envases alimentarios y farmacéuticos. Sé que me sigue alguna farmacéutica y también aficionadas a la pastelería (¡besos, reinas!), así que quizá os puede interesar echar un vistazo a la web de All in packaging.
¡Un besito fuerte a todos!