Como colofón del año, repasemos cuáles han sido los artículos más vistos y leídos del blog en 2015. Pero antes, una anécdota personal... y balance del año.
La presentación al cliente había sido larga y agotadora. Así que tras ella mi compañera de trabajo y yo decidimos renquear sobre nuestros tacones hasta el hotel más cercano y celebrar el éxito y aliviar nuestro cansancio con unas copas de vino blanco. A modo de brindis alcé la copa y dije, con nostalgia por la pérdida: "Por este año, que se va". Ella se dio cuenta, así que contestó a mi brindis, altiva: "Por este año que hemos ganado".
En efecto, hemos ganado un año.
Este año comenzó para mí algo gris, pero gracias a Dios el gris viró al rosa. Fue necesario un shock: un despido. Maldecía mi mala suerte cuando levanté el teléfono: me contrató la competencia. Conocí a mi actual pareja sin salir a buscarlo. Simplemente, un día abrí la puerta de casa y ahí estaba él ♥. Recuperé el hábito de la lectura al tocarme un sorteo de un blog y descubrí el inmenso placer de ir descalza por casa. He descubierto frutas (¡qué ricos los nísperos recién cogidos del árbol!), me he desenganchado del Whatsapp y he dicho más veces "no". He descubierto el jazz, bailado polka y comprado por primera vez regalos de Reyes para niños, dos ángeles que ahora ocupan un hueco enorme en mi corazón.
Not bad!
Y ahí habéis estado un año más vosotros, lectores del blog. Haciéndome compañía y recordándome que es dando cuando más se recibe. A todos vosotros: GRACIAS.
A modo de cierre del año, estas son los posts más leídos del blog de los publicados en 2015. Espero que los hayáis disfrutado leyendo tanto como yo escribiéndolos.
10. Masglo y sus esmaltes de uñas "putón verbenero".
Comenzamos el ranking de los artículos más leídos con este de Masglo en el que la marca de esmaltes no quedaba en muy buen lugar... por machista.
9. Pedido iHerb Julio 2015.
Que los posts de compras varias en iHerb gustan es sabido. Allá por Julio me hice con un pack de Andalou Naturals, maquillaje mineral de elf,... ¡Grandes aciertos!
8. Crema de día Le Petit Olivier: una crema con buen INCI.
En Carrefour podemos encontrar esta joyita: una crema perfecta para pieles mixtas que he usado hasta la última gota.
7. Dudas sobre el ácido hialurónico casero.
Ya os conté cómo se hace el gel de ácido hialurónico, también os colgué un vídeo en el canal de Youtube. El caso es que había unas cuantas dudas en el aire y fue necesario escribir unas líneas para disiparlas.
6. Alopecia y Svenson: perder el pelo... y la paciencia.
Os cuento mi opinión de Svenson tras haber trabajado para ellos hace ya tiempo. Lo que vi fue... mucha tomadura de pelo.
5. Diferencias entre aceite mineral, aceite vegetal y aceites esenciales.
No es lo mismo ser que estar ni aceite mineral, vegetal ni esencial. Rima y todo.
4. Esmaltes Masglo responde a las denuncias por sus nombres machistas.
A Masglo le dio por responder a las acusaciones por machismo inventándose el personaje del "poeta de los nombres". Para mear y no echar gota.
3. Súper comparación iHerb vs. Vitacost.
Vitacost es una alternativa perfecta a iHerb. Es cuestión de comparar dónde sale más barata nuestra compra de cosmética natural, alimentación eco y suplementos vitamínicos (entre otros).
2. ¿Xhekpon es de verdad la crema antiarrugas de Isabel Preysler?
Ya podemos dormir tranquilas: Xhekpon ¡qué va a ser la crema de la Preysler! Lo que hacen las leyendas urbanas...
1. Productos cosméticos para bebés que no deberían usar.
El artículo más leído de este 2015, con diferencia. Repaso a productos y a ingredientes que no deberíamos usar en nosotros mismos, tanto menos en nuestros bebés. Ingredientes sobre los que alerta la Unión Europea y que siguen campando a sus anchas en toallitas húmedas, ya tú sabeh.
Y en el 2016... ¡más y mejor!
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Feliz año, guapa!
ResponderEliminarla que mas me gusto fue la de los nombres de masglo
ResponderEliminarNo había leído el de los bebés, me.lo acabo de leer entero y me ha encantado, lo tendré en cuenta por si en el futuro..
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz año!!
Feliz año!!
ResponderEliminarQué año más completo preciosa! Cuántas cosas bonitas ha puesto la vida en tu camino el pasado 2015! Y cuantísimo me alegro por ello, te mereces lo mejor. Este 2016 va a ser alucinante, seguro. Besitos y abrazos!
ResponderEliminarDesde luego que ha sido completito para ti el 2015 :) Me alegro mucho de las vivencias positivas y te deseo lo mejor para este recién empezado 2016.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!
Ya sabes que desde blogueras por el mundo te echamos de menos. Deseo que este nuevo año te traiga un montón de cosas buenas y que nos las puedas contar en persona. Un besazo
ResponderEliminarFeliz año guapa!! El de los bebés lo recomiendo mucho, porque hay muchos productos que usaba por piel reactiva y la cosmética de calidad para pieles delicadas se lo pasan por el arco del triunfo. Ha sido un buen año y esperamos que el 2016 te traíga temas igual de inspiradores. Besotes y ten un año fantabuloso
ResponderEliminarMi favorita sin duda fue la de los bebés, a raíz de tu entrada investigué mucho sobre el tema : )
ResponderEliminarMe mola todo lo que cuentas... Menos lo del wasap:(
ResponderEliminarMe alegro de todo lo bueno que te ha pasado. A mí me han gustado todas las entradas, no sabría decidirme por ninguna ya que con todas he aprendido cosas que antes ni me planteaba... Espero tu opinión sobre las cremas faciales del Dr. Organic, que tienen buen precio y necesito una ;) Ay, si además me dices que son de calidad, te lo agradecerá mi cuesta de enero. Saludos y que este año sea mejor.
ResponderEliminarNo quería comentar hasta leerme todos los posts! Sólo puedo felicitarte por el grandísimo trabajo que haces, eres una enciclopedia pero con gracia :)
ResponderEliminarEste 2016 seguro que como poco será tan bueno como tu 2015.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, África! Gracias por tus palabras, animan a seguir :D Este año más y mejor!
EliminarSí que puedes, ya que esos mismos ingredientes que ingieres forman parte de la fase de enriquecimiento al elaborar cremas. No te pases de cantidad, ya que las cremas contienen emulsionantes para "sostener" los distintos ingredientes, pero pasarnos de activos podría resultar en que acabaran flotando separados, sin llegar a integrarse en el producto. Como regla general, todo lo comestible puede aplicarse en la piel sin problemas (no así al revés).
Espero haberte ayudado! Besos!