Con la de buenos momentos que me daba el Facebook del blog y me lo han cerrado...
Así, a palo seco, sin avisar ni ná...
Un día, como siempre, meto mis contraseñas y Facebook me dice que nanai.
Te cuento qué ha pasado y cuál creo que es la mejor alternativa ahora mismo para que tú y yo sigamos adelante con nuestra relación.
Porque sí: Facebook me facilitaba relacionarme contigo.
A través de Facebook avisaba de nuevos posts en el blog, sí, pero no solo lo usaba para eso. Compartía cosillas, me colaba en la cotidianidad de los lectores, respondía a los mensajes privados, me facilitaba la interacción con la gente,... Ponía nombre y apellidos, ¡hasta cara! a los lectores, más allá de los fríos números y estadísticas de visitas.
¡Y lo pasábamos bien!
...
Pues nada, adiós Facebook.
Porque resulta que lo tenía abierto en el modo "persona" y no en el modo "fan page". Me dirás que eso es algo que sabe todo el mundo... Bueno, pues yo no lo sabía.
Abrir Facebook en modo "persona" implica (ahora lo descubro, ahora que ya no puedo hacer nada) poder demostrar a Facebook que el nombre que usas es tu nombre real. Y no, mi pasaporte no luce "la tía Maruja" entre sus líneas...
Que digo yo que Facebook podía haberme avisado hace 5 años, haberme dado un tiempo o avisar a los lectores por mí, ¿no?
Pues nada de eso.
Volveré a Facebook en el futuro, sí y te avisaré. En mi caso, la experiencia era muy positiva.
Como comentaba hace unas semanas, estoy en un proceso de cambio, así que lo que ha pasado con el Facebook (aunque ha sido bastante drástico, la verdad) lo acelera, al menos en parte.
Mientras tanto, lo mejor será seguirme a través de mis otras redes sociales: Twitter LTM, Google+ LTM o Instagram LTM (esta última me gusta mucho, la verdad).
Sin embargo, si me permites la sugerencia, no dejes de seguirme a través de la Newsletter LTM. Lo primero porque te permite estar al tanto de los posts que publico. Lo segundo porque no peto el correo, de hecho mando una newsletter una vez al mes/cada dos meses o así. Y lo tercero porque hoy por hoy realmente es el modo más seguro de que alguien "me siga".
No tengo forma de avisar a la gente de Facebook, quienes percibirán que, de repente, desaparecí sin más. Y a saber si esto pasará en el resto de redes sociales. Y entre medias los cambios en el blog de los que os he hablado...
Lo cierto es que la newsletter me permite avisarte y tenerte al tanto de todo.
Me permite decirte dónde estoy esté donde esté y se acabe llamando el blog como se acabe llamando.
Si bye, bye Facebook, ¿hola, hola Newsletter?
¡Apúntate!
¡Gracias a todos por seguir ahí!
¡Buen arranque de semana!
Una pena! Pero yo te tengo bien fichada, amiga! Ahora espero que todos los seguidores se animen con las otras rrss.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa! Qué falta de educación! cerrar sin avisar ni nada. Menos mal que hay abiertas otras vías de comunicación :-)
ResponderEliminarSólo quiero pedir una cosita, please! No cierres nunca este blog, aunque arrranques uno nuevo, hay tantas cosas útiles! vuelvo muchas veces a reconsultar algunos de tus posts cuando hago algunas cositas.
Un abrazo preciosa!!!
Guapetona, esto nos lo hicieron a muchas hace ya más de un año; de hecho, tienes 2 post en mi blog sobre el tema.
ResponderEliminarUna cosa te digo, hacerse la fan page es muy fácil, y, para compartir cosillas, es hasta más cómodo. El problema es que no todo elmundo sabe usarlas, y se pierden la mitad por no activar las notificaciones.
Besos!
Es la puñeta... le pasó a mucha gente :(
ResponderEliminarYo soy persona física y también me han cerrado la cuenta de facebook. Me han pedido el DNI y yo no quiero facilitarlo. Soy consciente de que soy la persona más rara de la faz de la tierra pero no sé quién va a tener acceso a mi DNI y Palo Alto (California) está muy lejos. Si no quiero dar DNI, me dan a elegir entre dos de los siguientes documentos: tarjeta de crédito, número de la seguridad social, recibo de consumo doméstico, etc. Si ellos no se fían de mí, yo tampoco me fío de nuevo. Cuando pase el maremoto me abriré una nueva cuenta y ya está. No me voy a enfadar
ResponderEliminarHola, yo nunca he tenido Facebook, así que te seguiré como hasta ahora :)
ResponderEliminar!Un abrazo!
Mira que la lían parda en Fb... jartita me tienen!!!
ResponderEliminarBesotes y mucho ánimo guapa
Pues yo sinceramente creo que eso de que en Facebook debas tener o demostrar tu nombre real para poder tener una cuenta como persona lo veo una completa tontería, de hecho yo no tengo mi nombre real porque hoy en día todo el mundo husmea por las redes sociales y no tienen por qué obligarte a compartir tus datos con nadie para estar presente en una red social...En fin, ellos sabrán...Yo te sigo por aqui como siempre
ResponderEliminar