En verano es fácil comer bien: bebemos más agua y apetecen las ensaladas, los gazpachos y los zumos de fruta. Pero también los helados y las cervezas. Así que es en otoño cuando como mejor, no sé si por ese afán de organización que trae consigo la vuelta al cole o por esas energías e ilusiones renovadas a modo de Año Nuevo adelantado. Hoy os traigo unas cuantas ideas de comida sana para el otoño. No son platos sofisticados, no voy a descubrir nada nuevo. Simplemente son los platos a los que estoy enganchada últimamente, porque están ricos, se hacen rápido y son bien sanotes. Si a alguien esto le da alguna idea para variar el menú, me doy por satisfecha :D
Crema de calabaza
Crema de calabaza |
Tarta Pascualina
Las acelgas son de esas verduras discriminadas, pobrecillas, no le caen bien a casi nadie. Pero metidas en hojaldre y acompañadas de jamón y queso las devoran hasta los niños. ¡Comprobado!
Tarta pascualina: una forma fácil de comer acelgas. |
Ensalada de espinacas
Esta es una de esas ensaladas que entran bien en otoño. Con el bonus point del queso de cabra cualquiera se resiste. Y si se quiere hacer la ensalada de espinacas en versión light, basta sustituirlo por queso fresco ;)
Ensalada de espinacas |
Pizza de coliflor
Súper sana la de la foto no es: lo confieso, se me fue la mano con el queso (ejem, ejem). Pero salvo eso, la pizza de coliflor es una receta que sorprende y gusta a partes iguales. Y sin tanto queso ¡es sanísima!
Pizza de coliflor |
Verduras a la plancha
Esto no es una receta, pero quería sacarlo aquí por daros ideas. Todavía hace buen tiempo, así que estamos aprovechando para comer en la terraza los domingos. Nuestro plato favorito "terracero" es bien fácil: verduras, setas y langostinos a la plancha. ¡Delicioso!
Verduras y langostinos a la plancha. |
¿Y vosotros? ¿Os cuidáis más en otoño?
¿A qué platos estáis enganchados últimamente?
¡Besos a todos!
Las verduras a la plancha y la crema de calabaza o calabacín las hago muchísimo. Hoy tocan dos tortillones: uno de espárragos y otro de espinacas. Me ha encantado la tarta pascualina, ¡menuda pintaza!
ResponderEliminarUn besote y gracias por las ideas, que siempre vienen bien.
Yo las acelgas hace tiempo que no las como, y no porque no me gusten, porque no me sientan bien. Una pena. Con las espinacas, salvo las frescas, me está pasando un poco lo mismo, y es una puñeta, porque me gustan.
ResponderEliminarTiro mucho de crema de calabaza, de crema de calabací, antes de la de espinacas también, de la de puerro... En invierno, suelen constituir mi cena.
Besos!
Me encanta la crema de calabaza y el hojaldre de espinacas..
ResponderEliminarLas cremitas en otoño son una bendición de calabaza, calabacín, coliflor y patata...La verdad es que con un buen plato de cuchara de legumbres y verduras tampoco cuesta tanto comer bien. Las tentaciones vienen con el frío, que el cuerpo pide calorías y ahí están los dulces de las respectivas festividades. Un abrazo!
ResponderEliminarMe apunto lo de la tarta pascualina! Nunca lo había oído ni visto! Gracias! Me encanta tu blog!
ResponderEliminarSoy muy fan de la crema de calabaza (y de coliflor, se hacen igual), y soy muy fan de las acelgas solas, o con cebolla,bacon y piñones, estan muy ricas, pero con las espinacas no puedo de verdad.
ResponderEliminarLa tortilla de calabacin y de berenjena está también muy rica, pero lo de la pizza lo apunto.
Besotes
Muy fan de las verduras a la plancha o al horno, también añado la lasaña de verdura de la peculiar manera en que la hago, aunque puede que meterle el queso sea una "cagada", jajaja.
ResponderEliminarLa pizza de coliflor a mi me gustó mucho pero como en casa no triunfó no volví a intentarlo.
¡Un besote!