Ticket del tren de Harry Potter DIY (Hogwarts Express): ¡regalo de Reyes de última hora!

04 enero 2017

¿A qué niño no le gustaría recibir una carta de Hogwarts y ser compañero de pupitre de Harry Potter? Claro que para eso hay que recibir la carta de admisión a la escuela de magia y hechicería firmada por el mismísimo Dumbledore y ser uno de los afortunados poseedores de un ticket para el Hogwarts Express, el tren de vapor rojo que sale del andén 9 y tres cuartos de la estación londinense de King's Cross... ¡No hay problema!: en la noche de Reyes los sueños se pueden hacer realidad...

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Esta manualidad es estupenda para sorprender a un niño enamorado de Harry Potter en la noche de Reyes e incluso se puede hacer con ellos antes de ponerles a merendar viendo una de las pelis. ¡Ellos también van a tener un billete para Hogwarts, igual que Harry! Después podrán usar el billete para jugar o como marcapáginas.


Qué necesitas para hacer un ticket del Hogwarts Express


Papel
 Impresora de color
 Café bien cargado
 Pinceles, palillos o una simple cucharilla
 Un poco de magia (unos suaves movimientos de varita serán de gran ayuda)


Cómo hacer tu billete del tren de Harry Potter paso a paso


Lo primero, necesitarás imprimir el billete en una impresora a color. Una en blanco y negro también vale, pero si puede ser a color mejor :D Lo puedes hacer en casa o en una papelería, hoy en día si les llevas lo que quieres en un USB te lo imprimen. Puedes usar esta imagen:

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


El billete de Hogwarts, según sale de la impresora, no dice mucho. Para darle un toque de autenticidad, nada mejor como mancharlo. Así parecerá antiguo, como si formara parte de un legado mágico. El té es más "Potter" que el café, pero lo cierto es que apenas tiñe el papel. En cambio, el café bien cargado funciona de maravilla.

ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Haz manchas en los tickets ayudándote de un pincel o de cualquier instrumento que tengas en casa (los dedos también valen). Cuanto más aleatorias sean las manchas más reales parecerán. Para lograr distintos tonos de café, superpón varias capas de manchas o descarga el pincel en un papel aparte.


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Por último, arruga e incluso rompe un poquito los billetes. Deja que se seque. Si quieres, llévalo a plastificar (aunque yo los regalaré así y luego ya les sugeriré plastificarlos).


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


ticket billete tren Harry Potter Hogwarts


Ya sólo falta que papá y mamá nos acerquen un día de estos a King's Cross...


¡Feliz viaje al mundo mágico!

¡Felices Reyes!

3 comentarios:

  1. Qué original y simpático...¡eres única!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea más original! Seguro que a los amantes de la saga les haría muchísima ilusión. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...