Las mejores cremas de manos que he probado.

08 diciembre 2015

Aunque se ha hecho de rogar este año, el frío ya ha llegado, causando los primeros estragos en nuestras manos. Por eso hoy os hablo de las mejores cremas de manos que he probado, mis recomendadas y favoritísimas. Os recomiendo cada una por un motivo distinto pero sé que os gustarán todas. ¡Quedaros a verlas!



dr. Organic - Hand & Nail Cream Organic Manuka Honey +15


Si os digo Manuka como que a lo mejor no os dice nada. Pero si os digo "árbol de té" sí, ¿verdad? La miel de Manuka es la que hacen las abejas con el polen de las flores del árbol de té, el mismo con el que se hace el aceite esencial. La miel de Manuka es una bomba, ya que reúne las propiedades de la miel y del árbol de té. Ahora mismo está siendo estudiada en las Antípodas y, por resumir mucho el tema, se ha establecido una gradación que mide el grado de efectividad de esta miel.

Pues bien: la crema de manos de dr. Organic tiene un 15, un nivel en el que la pureza y cantidad de dicha miel es suficiente como para ser realmente útil. Y esto habla muy bien de dr. Organic, porque bien podían haber puesto en el paquete "con miel de Manuka" y que su cantidad, pureza,... fueran insuficientes como para merecer tal reclamo. ¡Bien por ellos!

De las tres cremas que os recomiendo, la de dr. Organic es la más nutritiva, más de tratamiento. La compré en una perfumería Primor, aunque esta marca también se vende en Beautik. Estos años he ido probando un montón de productos de esta marca y debo decir que ninguno me ha decepcionado (a ver si os hablo de las cremas hidratantes), pero aún no había tenido ocasión de usar la crema para manos.

Tiene un aroma muy intenso a miel (si no os gusta os la desaconsejo). Durante unas cuantas semanas la he tenido en el bolso, pero el envase es muy pesado como para cargar con él (trae 125 ml) y además es una crema algo untuosa. Se acaba absorbiendo, pero hay que insistir bastante. Por eso ha pasado a mi mesilla de noche, para usarla antes de dormir (y especialmente en ese momento se agradece el aroma a miel), mientras que la crema que he trasladado al bolso es la siguiente que os muestro.




Biocura - Crema de manos con aloe vera


La crema de manos de Biocura ha sido un descubrimiento reciente, gracias a que han puesto un Aldi al lado de casa. De hecho esta marca sólo se puede comprar allí. Sus productos están certificados por Natrue, institución de la que nunca había oído hablar, la verdad. Tras buscar su web he descartado que sea una organización creada por y para Aldi (¡pero qué malpensada soy!), sino que desde Bruselas certifica cientos de productos de muchas marcas desde 2007. El certificado le vale al producto que solicita su certificación 2 años y después entiendo que tiene que volver a pasar por caja. Aquí os dejo los criterios de Natrue.

Sólo un comentario: ¡qué jaleo de entidades certificadoras, cada una con sus criterios y las marcas "afiliándose" a una u otra según conveniencia! ¿Esto no crea confusión? Que no lo digo por Biocura, lo digo en general.

Volviendo al tema. Esta crema es ligera y se absorbe rápido y bien, dejando las manos hidratadas pero limpias, por lo que es perfecta para llevar encima y aplicarla a lo largo del día. Por eso la considero una crema "de mantenimiento" y no tanto de choque, para lo que utilizaría la de miel de Manuka de dr. Organic. En cuanto al olor, el perfume proviene de una mezcla de aceites esenciales. Realmente me pregunto qué habrán mezclado, porque huele... al típico olor de crema, con quizá un trasfondo floral (puede que sea geranio, ya que al final del INCI se indica el geraniol, que está presente en rosas, geranios, limones,...)

En cuanto al INCI lo único que no me gusta mucho es el alcohol en segunda posición, motivado por el hecho de que la crema contiene ciertos extractos vegetales solubles en dicho ingrediente. No he notado que mis manos reaccionen negativamente por este hecho, aunque la prudencia me dice que ok, aceptémoslo en una crema de manos, pero no si fuera para la cara de alguien de piel sensible. Por lo demás, se trata de un INCI sencillo, que incluye aceite de almendras, aceite de onagra (oenothera biennis), de babasu (orbignya oleifera), manteca de karité, girasol, aloe vera, ph ajustado con sosa cáustica y conservante aprobado por Natrue y por los principales organismos certificadores: el alcohol bencílico.

¿El precio? De auténtica risa: ¡1,49 euros! No conozco ninguna crema con una composición ya no digo "limpia" sino aunque sea "decente" a ese precio.




Desert Essence - Pumkin spice Hand repair cream


La crema de manos de Desert Essence es una auténtica chuchería, por su INCI, por su capacidad de hidratación (se quedaría entre medias de la de dr. Organics y la de Biocura) y, especialmente, por su aroma intenso y embriagante a té chai. Es una delicia de aroma, sobre todo en otoño-invierno. No conozco a nadie a quien no le guste, de hecho a veces la uso y me preguntan que ¡qué es eso que huele tan bien! Es más, creo que ya os he hablado de esta crema en alguna que otra ocasión. Te entran ganas de lamerte las manos.

Lo de reparadora es cierto. Y lo de "pumkin" viene por eso de que contiene aceite de pepitas de calabaza.

Va saltando de mi bolso a la mesilla y de la mesilla al baño y tanto trajín ha hecho que se haya desgastado un poco el envase.

Lo único malo de esta crema es que, que yo sepa, sólo se vende online, a través de webs como iHerb o Vitacost. En general, los productos de Desert Essence son de mis favoritos y ya les dediqué una entrada bastante extensa (y que debería actualizar o hacerle segunda parte, porque gasto productos de ellos como churros).




Por si acaso hacéis compra navideña en una de estas webs, meted esta crema en la cesta: no defrauda y puede ser un buen detalle estas fechas. Ahorraros unas pelillas, eso sí: si es la primera vez que compráis en iHerb poned el código de un antiguo cliente. El mío es MBL015 (es un cero, no una O). Como siempre os digo, usad ese o el de otra persona, pero usad uno: eso que os ahorráis. Y si se trata de Vitacost, ¡ahorraros 10 dólares en la primera compra! Vitacost no va por código sino por link: lo tenéis en el menú lateral del blog o aquí. Basta pinchar y registraros en la web en el formulario que aparece. Con eso os aparecerá un código, que tendréis que meter en vuestra cesta para que os descuenten los 10 dólares.


¿Habéis probado alguna de ellas?
¡Espero que con todo esto os queden las manos suavérrimas!
¡Un beso a todos!

Born to bio: review de su gel, champú y crema hidratante.

07 diciembre 2015

Hace mucho, allá por el verano, Born to Bio contactó conmigo para que probara sus productos y luego, por h o por b, siempre he acabado posponiendo hablaros de ellos. El caso es que es un detalle que una firma quiera que pruebes algo y valore tu opinión, pero no te presione para nada, ni para opinar de una u otra manera, ni para escribir a la de ya,... Al fin y al cabo eso es lo que valoramos de los blogs: la opinión sincera sin presiones detrás. Allá va la mía sobre el champú, gel y crema hidratante que Born to Bio me envió (¡gracias!).

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Born to bio

Ya conocía a esta marca francesa de haberla visto hará como hace dos años en blogs italianos, parece ser que han aterrizado antes en Italia que en nuestro país. Se caracteriza por sus envases como de botella de leche y sus aromas frutales. Y me alegra mucho que una marca use la palabra Bio con respeto, que hoy en día parece que todo es verde, eco y esas cosas, giras el envase y ves atrocidades. ¡No es el caso! Hablamos de cosmética certificada por Ecocert.

Los tres productos (como todos los de Born to Bio de los que he podido cotillear el INCI) tienen una composición buenísima. Ahora bien: considero que no todo es tener un buen INCI, sino que también nos funcionen los productos y que proporcionen una agradable experiencia de uso. Sobre todo lo digo por el champú. Digamos que esperaba un poco más de él. Me ha dejado plof.

Champú Born to Bio de Mango y Pomelo para pelo normal

...porque será manía mía, no lo sé, posiblemente... pero al usar el champú de Mango y Pomelo para pelo normal de Born to Bio he echado de menos la espuma que me hacen otros, como los de Desert Essence, y que adoro. Este champú hace una espuma bastante discreta y además no me da la sensación de que me limpie bien el cabello, la verdad. Lo mismo no he acertado con el tipo de champú de la gama para mi pelo... El caso es que hago dos lavados y o hago un tercer lavado con este champú o alargo la mano y cojo otro. Vamos, que no me ha ido bien.

En cuanto al aroma es una delicia, sin que sea empalagoso. Eso sí, no perdura mucho en el pelo.

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Gel de ducha Born to Bio a la Flor de Naranjo

El gel de ducha con aroma de Flor de Naranjo tiene un aroma cítrico, de los que te espabilan por la mañana sin que sea a gritos. Realmente es de mis aromas favoritos para empezar el día: te acaba de despertar, te carga las pilas. Hay aromas que tienen esa cualidad, como el del café recién hecho ¿verdad? Además, es un aroma natural, se nota que no es sintético. Con esto quiero decir que no es excesivamente intenso, tirando a discreto, agradable. Si esperáis un aroma a azahar por toda la casa... no es el caso.

La espuma es finita y densa (no de burbuja), por lo que creo que se adecua más a una ducha que a un baño. Y no reseca la piel.

Según mi punto de vista os lo recomiendo (agradable, no reseca y buen INCI), pero si esperáis un aroma potentorro y una burbuja como para salir volando con ella, va a ser que no. Así que la cosa va a gustos.

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Crema hidratante Born to Bio con aloe y bambú para piel normal

De los tres productos que he tenido ocasión de probar el que más me ha gustado con diferencia es la crema hidratante para pieles normales. Es simplemente perfecta, yo diría que vale para pieles normales y para mixtas que no tiren demasiado a grasas. Hidrata bien, se absorbe rápido dejando la piel sin brillos ni grasa, permitiendo que al poco rato ya nos podamos maquillar. Es una pena que la marca no tenga por ahora cremas para más tipos de piel, pero si sois de piel normal/mixta estáis de suerte.

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Esta marca es conocida sobre todo por sus geles de ducha de mil y un aromas frutales (más veraniegos que invernales) y no tanto por su crema y, sinceramente, realmente merece el número uno en el podium.

Si os digo la verdad, yo personalmente hubiera simplificado un poco el INCI de la crema, pero no tengo nada "malo" que decir. Aloe en segundo lugar, karité en el tercero, aceite de girasol en el cuarto, jojoba más allá (tras los emulsionantes),... Lo único eso de que indique el envase que es "de aloe y bambú", porque lo que es el bambú está al final. Pero venga, ¡aceptamos barco!

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¿Dónde se venden?

Por ahora no he visto estos productos en las tiendas físicas que frecuento (cada vez menos, hay que decirlo), sólo se pueden conseguir online. De hecho Born to Bio me los mandó a través de la web Ecco Verde y me consta que también se venden a través de Vita33 (que es la nueva web de productos eco de Maquillalia). Ojalá pronto estén disponibles en tiendas físicas, ya que tienen una gama de aromas (tanto para champús como para geles) muy pero que muy apetitosos y sería una gozada ir oliendo de una y otra botella, terminar embriagada de mango, fresas y mandarina dando tumbos... Mmmmm...


En resumen: la crema palasaca y si tenéis un capricho, elegid uno de sus geles que huela a la fruta que más os guste. En cuanto al champú, bueno, no esperéis mucha espuma... y de repetir elegiría uno para pelo graso aun teniéndolo normal, a ver si así acierto.

¡Un beso a todos!
PD: Este mes y el que viene me veréis más por aquí ;)

Inauguración supermercado Aldi en Madrid.

16 noviembre 2015

Mi barrio estaba revolucionado desde hace unos meses, desde que supimos que aquel local cerca del cole iba a convertirse en un supermercado Aldi. Faltando menos para la inauguración, los papás en el parque no hablaban de otra cosa: de que si eran alemanes, de que si son más baratos, de los papelitos que habían ido dejado en el buzón,...

Aldi Madrid

A mí también me dejaron un papelito: una invitación para conocerles antes de que abrieran sus puertas. Así fue como el sábado por la tarde, llena de curiosidad marujil, arrastré al contrario y fuimos al supermercado Aldi que estaba acabándose de montar (ya a contrarreloj por la inminente apertura). Lejos de estar acompañados por los papás del parque... lo estuvimos por la "juventud" del barrio: por las yayas enjoyadas para la ocasión.

Aldi Madrid apertura inauguracion
La juventud del barrio expectante esperando en la entrada del súper

Como Aldi está en pleno proceso de expansión en España y aún no les conocemos mucho, me pareció que os podría interesar que os contara lo que nos dijeron en este "evento" con que se dieron a conocer en mi barrio... con regalo incluido :D

Mi primera entrada en Aldi

Los empleados hicieron un paseíllo y nos fueron saludando y acompañando a los asientos. La tienda aún olía a nuevo, a serrín y silicona. Desde mi silla pude ver los productos que ya estaban en las baldas: vi algunas marcas españolas (atún Calvo, arroz SOS,...) y otras no tan conocidas, buenos precios y... ¡sorpresa! Una tal marca GutBio, que salpicaba varias categorías de producto (pasta seca, paté vegetal, zumo,...) a buen precio. Y cuando digo "buen precio" me refiero a precio normal tirando a barato. ¡Increíble!

Aldi GutBio
Productos GutBio

El modelo de negocio de Aldi

Lo primero que hicieron los empleados fue presentarse todos por nombre, nos dijeron que ellos iban a ser los empleados de la tienda, que nos esperaban y que estaban encantados de tenernos allí. Todo me pareció muy cercano, muy "de tú a tú".

Nos dijeron que Aldi debe su "Al" a los hermanos Albrecht (los Amancio Ortega alemanes) y al "di" de "discount".

Nos hablaron de la filosofía de Aldi. Nos dijeron que tenían más de 100 años de historia (10 años en España)  y que a pesar de seguir un modelo "discount" no ofrecían precio bajo a costa de lo que fuera. Así, como máximo compran a los proveedores el 40% de su producción (¡puñalada para Mercadona, ahí os la coméis!). Además nos dijeron que el 80% del producto es nacional y que el origen del producto siempre viene clarito en las etiquetas.

Con lo de "discount" se refieren a que ellos no hacen por ejemplo un descuento puntual del 3x2 (tipo Carrefour) que implica que el resto del año esos productos tengan que estar más caros, sino que mantienen todo el año los precios más bajos posibles ahorrando en envases, logística, en lo "bonito" de las tiendas,...

El nuevo Aldi desde el escaparate. Baldas aún por montar y colocar, techos altos, iluminación industrial, productos en palets.

Comparativa Aldi vs. Lidl

Preguntaron por Lidl. Me dijeron que Lidl también es un "discount": ofrece precio bajo todo el año, ahorra en procesos (por ejemplo disponiendo los productos en palets y no ocupando a los empleados colocando el producto en las baldas, no tienen hilo musical para no pagar cánon,...) y que esas similitudes se deben a que Lidl fue creado por un gerente rebotado de Aldi hace 40 años. Recalcaron que ambas tiendas se diferencian en otros aspectos, como en su política para con los proveedores y con los empleados. Hicieron bastante hincapié en dejar claro que aunque a primera vista se pueden parecer si se rasca un poco en temas más de "negocio" no son para nada iguales.

Política de empleados de Aldi

Respecto a los empleados nos dijeron que la gran mayoría son del propio barrio y que todos comienzan desde el día uno con contrato indefinido. Habló de que en Aldi existe la promoción vertical y horizontal. Nos contaron el caso de un jefazo, que empezó estando dos años en tienda. La propia chica que nos estaba hablando nos dijo que había estado varios años en tienda ocupando varias responsabilidades hasta llegar a ser Responsable de Calidad. Comentó que cobraban un 45% por encima del Convenio y que les forman continuamente para que dentro de cada puesto se vaya teniendo hasta tres niveles de expertise, que conlleva un sueldo superior.

La atención al cliente en Aldi

Recalcaron que su foco es el cliente y que si un empleado está haciendo algo y un cliente les pide ayuda dejan lo que sea para ayudarles (vamos, como en otros super...) Que no se limitan a señalar dónde está cada producto sino a acompañarte hasta él.

Hombre, todo esto habrá que verlo. Pero como intenciones iniciales suenan genial. ¡Dan hasta ganas de trabajar ahí!


El picoteo... ¡y el regalo!

Tras la charla nos ofrecieron un picoteo: queso, zumo de frutos rojos endulzado con stevia,... para que fuéramos probando sus productos. Me gustaron especialmente los sustitutos de patatas fritas: eran remolacha, zanahoria, mandioca y no sé qué más frito en aceite de oliva: ¡qué rico! Y para rematar el evento nos ofrecieron como regalo una bolsa llena de productos de la casa: leche, zumo, chocolate, palmeritas, patatas fritas, tomate frito,...



La cosmética de Aldi: Biocura

Me quedé con ganas de ver los productos cosméticos (tendré que esperarme unos días), pero una de las vecinas preguntó por ellos. Le dijeron que la línea cosmética de Aldi se llama Biocura, que cuentan con probadores y asesora (eso creí escuchar) y que entre otros productos tienen cremas por debajo de los tres euros y que han recibido premios en Alemania por los que se las ha colocado al nivel de las cremas de la firma Helena Rubinstein.

Yo como imagináis veo con bastante recelo este comentario, sobre todo visto el fiasco de estudio que hizo la OCU con la famosa crema Q10 de la marca Cien del Lidl. A pesar de mi escepticismo tengo ganas de echar un buen vistazo a estos productos, quién sabe si entre ellos encuentre algún producto con un INCI aceptable...

Mi opinión

Me ha parecido un detallazo que los de Aldi se nos hayan querido presentar de una manera tan cercana a los vecinos del barrio, me suena muy pero que muy bien el modelo de negocio que proponen (tan alejado del corrosivo y tirano Mercadona) y aunque habrá que ir comprobando en el día a día lo del trato personalizado al cliente y tal, voy a darles un voto de confianza. ¡Qué ilusión!

Por de pronto quiero probar todo lo de GutBio. ¿Bio a buen precio? ¡Esto hay que probarlo! Y, como no, trastear los productos Biocura, a ver si son tan Bio como dice el nombre. Con la importancia que tiene la cosmética bio en Alemania (Logona, Lavera, Santé, Benecos,...) bien podría tener en Biocura su versión low cost, ¡ojalá! ¡Crucemos los dedos!

A todos los trabajadores de Aldi... ¡buena suerte y gracias!

¡Besos a todos!

Biocultura Madrid 2015: ¡la fiesta de lo bio!

15 noviembre 2015

Lo sé: llevo mucho sin escribir, os contaba mis motivos en un post hace "poco"... pero tras esperar todo un año a visitar la nueva edición de la feria Biocultura Madrid 2015, ¡no podía pasar sin contároslo todo! Y mejor ahora, recién llegada de la feria, cuando las ideas están todavía frescas :D

Biocultura Madrid 2015

BioCultura 2015

La feria Biocultura 2015 se celebra todos los años en varias ciudades españolas. He asistido a la del recinto ferial Ifema en Madrid y no puedo decir otra cosa que... ¡ha vuelto a superarse!

Ha habido aún más expositores que el año pasado, estaba a reventar de gente y era imposible no degustar esas exquisiteces (quesito del bueno, aceite como el de antes, galletas de espelta,...) sin llevártelas a casa.

Muchos de los expositores del año pasado repetían (¡buena señal!) y otros han sido nuevos. Eso sí: todos tenían en común el respeto por lo natural, lo ecológico, lo biológico,... Claro que entre stand y stand se "colaban" algunos elementos "extraños" (desde mi ignorancia, claro): agua de mar sanadora, baños de gong equilibrantes y chakras alineados, aderezados con charlas sobre la maldad de las vacunas.

Supongo que cada uno tiene una idea de lo qué es la salud, de cómo quiere cuidarla y elige en consecuencia,... Pero sí que me ha sorprendido que hubiera charlas antivacunas, sobre todo tras el fallecimiento de aquel niño consecuencia de su no vacunación decidida por sus propios padres... Por poner un pero a la feria, vamos.

Volviendo al tema y centrándonos en lo que nos interesa: ¡había mucha cosmética natural! Marcas como Logona, Santé o Benecos, aceites de argán y de coco (con más presencia incluso que el aceite de rosa mosqueta), jabones naturales al corte, el stand de La Redoma Creativa (una tienda de ingredientes para elaborar cosméticos, aunque vi su stand bastante vacío, una pena), el de la marca española Amapola,...

Los stands de cosmética "ya hecha" estaban a reventar. Me llamó la atención el conocimiento que tenían los dependientes y... ¡el de los clientes! Sabían qué querían comprar y para qué. Se nota que va habiendo cada vez más cultura en torno a la cosmética natural, ¡cuánto me alegro!

¿Que qué me llevé a casa?

Bayas de goji

Se trata de un superalimento de origen tibetano, que se puede consumir igual que las pasas: como parte de un muesli mañanero, con yogur, en bizcochos,... O incluso flotando en té. Dicen que son buenas para casi todo: antioxidantes, anticancerígenas, regulan el azúcar en sangre, ayudan a bajar de peso, te friegan los platos y te suben la compra a casa, así que cuando las vi a granel, biológicas y a buen precio no pude evitar llevármelas a casa.

Biocultura Madrid superalimentos
Stand con superalimentos a granel

Azúcar de coco

Sabía que del coco se sacaba el aceite o manteca, el agua y la pulpa, que incluso venden leche de coco que es deliciosa en platos hindúes... ¡Lo que no sabía es que existiera azúcar de coco! Es más recomendable que el azúcar refinado y tiene un índice glucémico inferior (IG de 35) lo que significa que provoca un menor pico de azúcar en sangre. Además no es un hidrato vacío, sino que contiene más nutrientes :D


Una taza con tapa y colador para tomar té en la oficina

Digamos que se trata de un autoregalo de Reyes adelantado.

Té con chocolate

Perfecto para desayunar.

Té rojo

Es de las pocas cosas con las que me gusta mezclar la leche de avena. Rico-rico!

Base de maquillaje de Benecos

¡Le tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo! Benecos es una marca de maquillaje natural alemana low cost. Ok, no es tan low cost como Essence, pero tiene unos precios totalmente asequibles. La base me costó 9 euros, por poneros un ejemplo. Tienen barras de labios, polvos, maquillaje mineral, cremas de cuerpo y manos, bb creams, sombras de ojos, coloretes,... y el maquillaje líquido que me llevé, que dista mucho de los habituales, habitantes del reino de la silicona y la parafina. Lo usaré y os contaré.

Biocultura Madrid Naetura Benecos

Polvos matificantes de Benecos

Los cogí en un tono cálido que no vira al naranjito, con la idea de darme un colorcillo que me aleje algo del Morticia Adams que luzco en invierno. Ojalá vayan bien, porque el tono es realmente bueno. Tanto el maquillaje mineral como los polvos los compré en Naetura, una distribuidora de cosmética natural (como Benecos) y también fabricante de champús, hidrolatos de lavanda, jabón en pastilla de karité (¡gracias por el regalo!), entre otros.


A modo de álbum de recuerdos, os dejo con unas cuantas fotos:

Biocultura Madrid altavoz bambu
Altavoz para smartphone hecho con bambú.


Biocultura Madrid germinadores
Germinadores

Biocultura Madrid hadas lana
Esta tienda hacía hadas con lana deshilachada. Su dueña parecía un hada más, ¡no me digáis que no!


Biocultura Madrid flautas indigenas
Flautas indígenas


Biocultura Madrid instrumentos musicales
Instrumentos musicales del mundo, uno de los stands más espectaculares que repetía presencia este año en Biocultura.


Biocultura Madrid jabon natural
Jabones naturales al corte


Biocultura Madrid lapiz planta
¡Lo nunca visto! El lápiz lleva una semilla en su extremo. Si lo plantas... ¡sale una planta!


Biocultura Madrid lufa
Lufa natural


Biocultura Madrid Yogi Tea
Un clásico de la feria: el stand de Yogi Tea (¡delicioso el Christmas tea, con su toque de jengibre!) con su dependiente súper Yogi: con su barba, su túnica tibetana y su moñete. Muy fan.


¡Os recomiendo a todos BioCultura! Realmente se disfruta en la feria, te traes a casa productos de calidad habiendo picoteado auténticas delicatessen de stand en stand y retomas tu rutina habiendo renovado la promesa de que vas a cuidarte más y mejor. ¡No os la perdáis!

¡Besos a todos!

Más en el post del año pasadoBiocultura 2014
Entradas: entre 3 y 6 euros (según el día y si tienes descuento por desempleado, jubilado, etc)
No te pierdas: las leches vegetales de Amandín (en especial la de Baobab, ¡mmmm!), el caldo Aneto para templar el cuerpo a media mañana, la sobrasada de Jabugo, el stand que vende superalimentos a granel (chía, bayas de goji, quinoa,...) y los quesos artesanales cántabros y asturianos.
A mejorar/desterrar: las charlas antivacunas.
Compra chic: aceite de argán, jabón en pastilla, tintes de pelo naturales de Santé y maquillaje Benecos.

Pacifica perfume French Lilac

07 octubre 2015

Con el otoño me han entrado ganas de cambiar de perfume. El elegido ha sido French Lilac, de Pacifica. El caso es que como no es una marca que se venda en tiendas físicas españolas (por ahora), la compra ha tenido "su aquel". De hecho, comprar online un perfume que jamás has olido tiene su riesgo, pero me he decidido a dar un salto al vacío guiada por las buenas críticas que tiene y por sus notas olfativas. Eso sí, limitando el impacto de la posible caída a sólo 10 ml de líquido perfumado.



Pacifica es una marca que empieza a sonar en España gracias a sus perfumes, que al fin y al cabo es su fuerte también en su tierra de origen: Estados Unidos. Es una marca con productos aptos para veganos y Cruelty Free. Lo compré en iHerb (+) pero también los tienen en Vitacost (+). El precio en ambas webs es el mismo a menos que tengan algún descuento concreto (más sobre estas webs aquí).

Amante de la vainilla, de los aromas resinosos y de los de chucherías, me inicié en las notas florales con una caja regalo de minitallas de perfumes de Rituals, hace ya tiempo. Durante esta primavera-verano me he vuelto adicta a la colonia de Neroli y Orquídea de L'Occitane, que más femenino no puede ser. Pensaba estar ya rehabilitada de la adicción a los aromas de gominola, cuando ha llegado a mis manos este perfume de Lilas de Pacífica.

Os cuento lo que dice la web y luego mi opinión (algo cruel, aviso).

La web de la marca recalca que se trata de un perfume de estilo francés que conjura la primavera a través de una combinación de lila, magnolia, heliotropo, ylang-ylang, jacinto y nectarina.

Personalmente, la nectarina no la noto. He estado comparando el perfume con el aceite esencial de ylang-ylang, que tenía por casa. Efectivamente, el ylang-ylang está presente. Y mucho. Eso sí, aligerado con lilas.



Aún así, French Lilac no me parece un aroma fresco. Es un olor "para cuando una ya es más mayor", no para veinteañeras. Creo que es un aroma floral serio, pesado si se abusa de él. Es un aroma delicioso, sí, pero creo que me va a costar acostumbrarme a él, puede que me canse y probablemente no acabe de sentirme identificada con él.

Ojo, que es mi opinión: esto de los perfumes es tan subjetivo... Reconozco que es un aroma maravilloso. Es sólo que creo que no es para mí.

En cuanto a la duración, dura un suspiro. Si bien es cierto que el formato roll-on hace que se aplique mucha menos cantidad que cuando se trata de un spray que se pulveriza sobre la piel, al tratarse de un perfume (y no de colonia) debería durar más. Este perfume existe también en formato sólido. No sé si ese dura más o no. De todos modos, creo que el formato roll-on es súper práctico para llevar en el bolso y aplicar y reaplicar a lo largo del día.

En definitiva y volviendo al aroma, que si tienes 30 años bien cumpliditos y eres fan-fan-fan de los aromas florales, te encantará. Si como yo aún coqueteas con aromas frutales y las flores las toleras en su justa medida, French Lilac de Pacifica te recordará al ambientador del coche (igualito al del coche de mi churri, oiga). En ambos casos, recomiendo que siempre que se compre online un perfume que no se ha olido, se compre primero el frasco más pequeño para salir de dudas.




Le tengo ganas al perfume Ruby Guava de la misma marca. ¡Algo me dice que con ese acertaré! ¿Alguien que lo haya probado?

¡Besos a todos!

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