Primer Haul iHerb. Reviews y productos recomendados.

25 noviembre 2013

Es sorprendente cómo a veces es más barato comprar online que en la tienda de la esquina. Entre eso, unos gastos de envío discretos y la enorme variedad de productos que tiene, iHerb (aquí) me ha convencido. Hoy os traigo un repaso a una compra de hace un par de meses, haciendo una pequeña review de los productos que compré y que ya son recomendados.

Os adelanto que todo me ha gustado muchísimo, cosa rara en mí, que siempre ando criticando productos y la mayoría andan mal parados (pffff)...

Al final del post os pongo info genérica sobre iHerb, cómo obtener un descuento y tal. Ahora vamos al tema, que hay plancha. Pónganse cómodas.


Now Foods: Aceite esencial de limón (aquí)
Now Foods es una marca de aceites vegetales, aceites esenciales y suplementación alimenticia que destaca por su buen precio. El aceite esencial de limón lo uso como ambientador y para las uñas (a ver si saco alguna recetilla cosmética por el blog :D ).

Ni en la web de iHerb ni en la de Now Foods se especifica claramente que este aceite esencial pueda ser ingerido. Todo indica que sí, pero yo con los aceites esenciales soy muy prudente y mientras que sí uso para cocinar el de naranja dulce de Aromazone (espectacular en los postres: bizcochos, galletas,...), con este voy a cortarme un pelo.



Del INCI de este champú llama la atención que lleva aloe vera en primera posición (no lleva agua O.o): es para pararse y seguir leyendo.

Incluye en su formulación Lemon Tea Tree Oil (leptospermum petersonii o citratum) y también aceite de árbol de té, que ya conoceréis (melaleuca alternifolia). Ambos aceites esenciales, aunque pertenecen a la familia Myrtaceae, son distintos. En un champú estos aceites esenciales aportan propiedades relacionadas con el control de la caspa y la eliminación del picor, no tanto con el control de la grasa (o al menos me ha sorprendido que se incluyan con ese fin).

También incluye raíz de maca (una planta andina que recientemente se estudia por reforzar el cabello y por sus efectos sobre su caída, además de haber sido usada tradicionalmente para fomentar la fertilidad de los animales, jate tú), entre otros ingredientes como el limón, que da un brillo al pelo espectacular.

El champú tiene un olor a limón maravilloso, que le da el extracto de limón que contiene y también el Lemon Tea Tree.  Este champú se indica para pelo graso. Lo deja suelto y limpio varios días, sin irritar para nada el cuero cabelludo. Es más, como os he comentado es muy útil para el tema de los picores. Por FB estuvimos comentando este champú y coincidimos aportando muy buenas experiencias con él. A la saca, señoras.



NutriBiotic: Skin Cleanser, Sensitive Skin, Fragrance Free (aquí)
Excelente limpiador facial. Según el fabricante, es apto para pieles sensibles porque no contiene fragancias ni jabón. No estoy de acuerdo. En parte. Efectivamente considero que puede ser apto para pieles sensibles a las fragancias, ya que es extremadamente suave y procede no de un añadido sino de los ingredientes (en primer lugar tiene una infusión herbal). Sin embargo no estoy de acuerdo con que no contiene jabón. Es un juego de palabras del fabricante.

No contiene jabón entendido éste como los que se hacen con sosa o potasa cáustica (aunque muchos de ellos bien pueden ser usados e incluso recomendados en pieles sensibles), pero obviamente está formulado con tensioactivos. Por eso lo de "non soap", os soy sincera, no me ha gustado. ¿Acaso la espuma que hace viene del aire? No, señores, aunque no sea un jabón de sosa entra dentro de lo que en mi pueblo se conoce como jabón.

El bote es enorme y da para varias vidas (al menos para un par de estaciones). La consistencia es más bien líquida, lo que puede ser algo incómodo fuera de la ducha. Limpia en profundidad (incluso desmaquilla máscara de pestañas como si nada) sin resecar la piel, aunque no evita, como es lógico, que después tengamos que hidratarla.




EcoTools: Bamboo Nail Brush (aquí)
Precio ridículo para un cepillo que todo el mundo debería tener por casa. Me ha gustado la idea de la madera en los utensilios de EcoTools. Es como una vuelta a los orígenes. De hecho no descarto con hacerme con algún peine de madera (son los que más evitan la electricidad estática y son más respetuosos con el pelo).



Bee Naturals: Queen Bee Facial Polish (aquí)
Este producto es un punto y aparte. Señoras, tomen nota. Pétalos de rosa pulverizados... Miel en polvo... Lujo cleopátrico.

Se trata de un dos en uno exfoliante+mascarilla facial absolutamente natural elaborado con una mezcla de arcilla, elementos exfoliantes, hierbas y otros ingredientes pulverizados. Se presenta en un envase tipo bote de orégano para que sea una la que, en el momento en que lo vaya a usar, mezcle el polvo con agua o incluso, siguiendo las recomendaciones del fabricante, con una leche limpiadora, crema, yogur,... autofabricándonos nuestra propia mascarilla, a nuestro gusto.

El resultado es una maravilla. Y la experiencia de uso es deliciosa, ya que huele a uno de sus ingredientes: los pétalos de rosa. Deja la piel en una de sus mejores versiones.

Por otra parte, considero que este producto nos da una idea maravillosa para crear un cosmético casero, preparando mezclas de arcillas y otros elementos. Basta que no se incluya en la mezcla agua. Podemos, como en este producto, incluir ingredientes deshidratados, como la miel en polvo, leche en polvo,... Podríamos, incluso, meterlo en un envase vacío de especias (eso sí, bien limpio) y regalarlo. O regalárnoslo.

Si queréis inspiraros en este producto, aquí os dejo su INCI traducido (más abajo veréis la foto): capullos de lavanda secos, harina de avena, caolín, piedra pómez, arcilla rosa, miel en polvo, polvo de propóleo, semillas de jojoba, polvo de pétalos de rosa.

A mí me parece un INCI deluxe.





Desert Essence: Perfect Pistachio Foot Repair Cream (aquí)
Se trata de una cremita para los pies. De nuevo la marca Desert Essence me sorprende con un INCI que empieza con aloe vera y no con agua (dicho sea de paso este producto apenas contiene agua, ya que forma parte del último tramo del INCI. Posiblemente haya sido utilizada para diluir otro ingrediente y facilitar su incorporación, pero no como ingrediente de base).

En su INCI tenemos dos alcoholes. Mucha gente tiene miedo al alcohol en los cosméticos. Piensan que todos los alcoholes son iguales y que irritan la piel. Los alcoholes son una familia de productos, digámoslo así, y cada uno tiene unas propiedades distintas. El cetílico (también el cetearílico) se usa como adensante, para dar cuerpo a los productos, y como co-emulsionante. El SD alcohol 38-B es el alcohol desnaturalizado y se usa como solvente, muchas veces de los propios aceites esenciales. Una pelotita amarilla en el Biodizionario. Aceptamos barco.

En cuanto al producto, huele a pistachos con una cierta intensidad. Quizá podría molestar, aviso. Cunde bastante y nutre bien pero la considero más... cómo se podría decir... de mantenimiento que de tratamiento. Además, para las manos va estupenda. Y cabe en el bolso.

(He prestado el bote, podéis ver la foto en la foto de familia inicial del post).

Avalon Organics: Vitamin C Renewal Cream (aquí)
Ya he agotado el bote de esta hidratante, así que os puedo comentar qué tal va basándome en mi experiencia.

Se trata de una crema hidratante que veo adecuada para pieles mixtas tirando a normales o mixtas con problemas claros de deshidratación, pero no para pieles grasas. Para ellas sería demasiado pesada. Hidrata y nutre, cumple bien su función. Se nota que no lleva siliconas: resbala menos en la aplicación que las cremas comerciales normales. Y esto, para alguien a quien no le gustan las siliconas en la piel (o mejor dicho, para alguien con una piel a la que no le gustan las siliconas) es muy positivo. Los que estén acostumbrados a las cremas "normales" echarán de menos el tacto resbaladizo, claro. Muy buen INCI.

El caso es que su atributo distintivo es la vitamina C, con una función de renovación de la piel, aunque ésta no se añade como tal sino a través de los aceites esenciales de cítricos que contiene. De hecho, huele a aceite esencial de naranja y también contiene el de limón. Y estos aceites esenciales son fotosensibles. Por tanto, recomendaría usar esta hidratante por la noche, cuando no nos vaya a dar el sol y si la usamos de día os sugiero no prescindir de un buen protector solar (incluso en invierno) o de productos que lo contengan (bases de maquillaje, polvos, etc). Otro de los productos de Avalon de la misma línea se presenta como crema de día pero, esta vez sí, con un SPF 15. Esta mejor dejarla para por la noche.




Honeybee Gardens: 4 Sided Nail File/Buffer (aquí)

Se trata de una lima en taco, con cuatro caras, cada una con un grano distinto, de forma que cada una se usa en las uñas con un fin distinto. Es útil, pero no lo considero un producto imprescindible (no como contar con una lima de las de vidrio). Además, en iHerb te sajan por ella, ya que se pueden encontrar mucho más baratas en cualquier perfumería de barrio.



Shikai: Hand & Body Lotion, Gardenia (aquí)
Se trata de una crema corporal y de manos con un intenso olor a gardenia. Hay a quien le podría molestar, pero a mí me encanta. Tiene un algo de playa, de verano, de flores tropicales,... El olor a gardenia me trae buenos recuerdos.

Muy buena crema corporal. Se absorbe rápido y la hidratación realmente dura todo el día. Para las manos está bien como mantenimiento, pero se queda corta para las cutículas (al menos en mi caso). El bote es muuuuy grande, por lo que para crema de manos para el bolso hay que buscarse otra.

En cuanto al INCI es muy bueno, con aceites vegetales varios (albaricoque, aguacate, cártamo, germen de trigo, borraja), aloe vera, mantecas de cacao y karité,... Un sólo elemento enturbia el INCI: la dimeticona, silicona no soluble en agua. Está en el tramo final del INCI y en vista de que no es un producto para la cara se lo perdonamos. Se la podían haber ahorrado, la verdad.





Veredicto: ¿con qué me quedo?
Difícil decisión, ya que todos y cada uno de los productos se han integrado sin esfuerzo en mi rutina diaria y eso es algo que, reconozcámoslo, pocas veces sucede al hacer un pedido. Estoy entusiasmada descubriendo marcas, productos, descubriendo cosillas en iHerb que no compro en el herbolario de confianza porque allí cuestan el doble y, ahora sí, ¡voy a poderme permitir!

Otra cosa que me fascina de iHerb es que la web presenta una ficha para cada producto, con reviews de clientes y los INCI bien claritos. Y esto, para alguien que trastea con ingredientes en casa, ¡es una fuente de recetas inagotable! De hecho no he comprado ciertas cosas porque tienen un DIY facilito...

Si de todo el pedido tuviera que recomendaros nada más que una cosa sería... la mascarilla/exfoliante Queen Bee Facial Polish de Bee Naturals. Por su efectividad, por su formato innovador, su calidad, buen precio y por esa experiencia de uso participativa, casi lúdica, por la que es una la que combina el producto con otros elementos (agua, yogur, un hidrolato, miel, aceites vegetales,...) adecuándolo a sus necesidades. Un 10. Ahora, que si no os animáis a pedir a iHerb, como os digo este producto quizá os inspire para haceros vuestra propia versión ^^

Info genérica sobre iHerb: qué es, descuentos y demás.
iHerb es una especie de supermercado online estadounidense de productos naturales y pseudonaturales (atención con esto, que no os den gato por liebre) de alimentación, suplementación, higiene y cosmética (básicamente). Y el tipo de cambio a este lado del charco nos beneficia enormemente. Para desgracia de nuestras exportaciones, eso sí.

Una de sus modalidades de envío, la que tiene como requisito que el paquete no exceda de 1,8 kilos con un máximo de $80 de pedido, cuesta 4 dólares. Cuatro dólares para un servicio puerta a puerta desde EE.UU. Impresionante.

Todo va perfectamente envuelto. Y tienen suficiente rotación como para asegurar que no haya problemas con las caducidades de los productos. ¿Lo malo? Que no acepta pago con Paypal, cosa que no entiendo.



El primer pedido tiene descuento si se indica el código de un antiguo cliente. El mío es MBL015. Poned el mío o el de otra persona, pero poned uno, que os ahorráis $10 si la compra es de $40 o más o $5 si el pedido es de un importe menor.


Espero que el post no se os haya hecho excesivamente largo y hayáis encontrado entre estas líneas algún producto que os pueda ir bien. Yo, por mi parte, definitivamente seguiré comprando en iHerb. Tengo pensado algo relacionado con suplementación, ya os iré comentando...

¡Besos marujiles!

19 comentarios:

  1. Madre mía me ha encantado este post!!! Yo siempre estoy pensando en pedir a iHerb pero al final me rajo... a ver si me animo porque todo lo que me has enseñado me ha encantado!. Un besazo y mil gracias por esta entrada tan interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Siempre aprendo cosas contigo. Desde que compartiste tu experiencia con el champú en el FB me sentía tentada y ahora que nos lo has puesto más fácil compartiendo como ahorrar un dinerillo... No tardo en pasarme por IHERB. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un post super interesante.
    Yo estoy probando un par de champús de Dessert Essence y aún no tengo veredicto, pero, tengo comprobado que los que comienzan con aloe vera me suelen dar mejor resultado (no me pica la cabeza, y me dura limpio el pelo más tiempo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He entrado mucho en la pagina de iherb y nunca me decido a pedir pero este post me ha gustado para poder apuntarme unos cuantos productos mas a la lista de deseos. un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ay, niña, la que podría liar yo si los de Iherb pusieran, de una vez, Paypal! jajaja
    Me guardo tu post por si llega el día, que lo llevo deseando desde que leí el primer post sobre la tienda. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb compre en iherb y ahorre un monton.. Es increible como en eu nos roban jaja

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. pues ya esta apuntada tu recomendacion en mi whislist. a mi la cremita de vitamina c me va estupendamente y tambien la uso de noche junto con el tonico de la misma gama que huele igual de bien. ya estoy deseando hacer otro pedido. besos

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias, me has descubierto la maravillosa mascarilla O_O que pintaza... el champú de limón ya lo tenía fichado aunque no sabía que iba tan bien para los picores, lo que le +1000

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que leo en la etiqueta del aceite de limón, su uso principal es de aromaterapia. Pone también que para otros usos, hay que diluirlo con otros aceites, ya sea de uva, oliva, etc. Yo entiendo que sí que puedes usarlo para cocinar, echando unas gotitas.
    Ante la duda, a lo mejor puedes dejar un mensaje en la web.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, gracias y gracias. Adoro los hauls de Iherb porque así sé qué pedir cuando hago un pedido, además de mis esenciales que son The yellow stick de Cococare y el aceite Monoi de Parfumerie Tiki...

    ResponderEliminar
  11. Hace no mucho que acabo de descubrir iHerb y lo que he ido probando no me ha disgustado. Un par de cremas corporales, una pasta dentrifríca sin sulfatos (maravillosa) y una mascarilla limpiadora para pieles mixtas grasas. Pronto iré hablando de ellos en el blog porque merece la pena saber de una web con productos naturales, de calidad y bien de precio. Me ha gustado mucho tu review. Tomo nota de todos los productos. Buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola, madre mía cuantas cosas interesantes, yo sólo he pedido una vez a Iherb y quedé bastante contenta, la mascarilla la ví y no sabía qué era, pero tiene muy buena pinta, tendré en cuenta tu entrada para futuros pedidos, has probado a pedir comida? Dicen que hay galletas y cosas muy ricas que en España no venden. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado todos los productos!! Y es que le tengo muchísimas ganas a iherb y a poder probar tantas maravillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo 3 pedidos y seguiré pidiendo, por que cada vez descubro cosas nuevas :) La marca Desert Essence me da muy muy buena espina, y seguiré probando más productos, le tengo echado el ojo a la hidratante facial para piel grasa, seguramente la compre y espero que vaya bien :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas amiga.Te sigo desde hace poquito pero ya me van gustando tus publicaciones :). Esta en concreto me parece muy interesante. LLevo tiempo queriendo hacer mi propia cosmética pero se me hace complicado pero ésta me parece una buena opción :). No sé si venden la materia prima para tu elaborar algunas cositas o si conoces de alguna tienda. Aunque me gusta la idea de comprar cosmética que respete el medio en el que vivimos quisiera intentar elaborar alguito.
    Gracias de antemano y tú y tus seguidores están invitados a pasarse por http://naturalevita13.blogspot.com.es/ .
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me ha interesado ha sido el champú del limón, pero desde el primer día que lo dijiste, tiene una pintaza estupenda, pero hay más cosas. No suelo hacer compras por internet, pero este sitio me ha llamado poderosamente la atención. Besotes

    ResponderEliminar
  17. de lo que se enseñas he probado el limpiador facial de nutribiotic y a mí me ha ido fatal. me reseca muchíiiiisimo la piel. lo había heredado de mi madre, que se lo compré para ella, y tampoco le ha ido bien. En resumen: muy descontenta con el producto. Pero bueno, cada piel es un mundo!
    Tomo noto del champú de dessert essence. Directo a la wishlist!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado este post, en verdad tu blog lo sigo de hace tiempo te invito a visitar mi blog que solo es una recopilación de lo que voy aprendiendo. La verdad que estas cosas dan ideas de como mejorar o hacer la propia cosmética! Gracias

    ResponderEliminar
  19. El exfoliante de Bee Naturals ha cambiado su formulación por completo y su lista de ingredientes ha quedado reducida a la mitad. Realmente creo que ya no vale la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...