Bio-Oil: mucho "oil" pero poco "bio".

21 enero 2013

Hace unos días vi por primera vez un anuncio en televisión de "Bio-oil", un aceite presentado como poco menos que milagroso para tratar cicatrices, estrías y demás marcas cutáneas, así como recomendado para prevenir el envejecimiento de la piel.

A primera vista algo tendrá este producto para ser un top ventas en muchos países (o al menos eso dicen) y haber recibido más de 70 premios internacionales. Pero Armstrong ganó siete Tours y ahí lo tenéis, reconociendo ante Oprah lo poco que los merecía. Así que lo de los premios, qué queréis que os diga, a mí no me hace fiarme de un producto.

Vamos a ver qué es esto del "Bio-Oil".


Para empezar... el INCI.
Tunear el Bio-oil en casa es fácil, basta comprar una garrafa de parafina (derivado del petróleo), echarle un chorrito de un ester ligeramente oclusivo (después hablaremos del PurCellin TM), otro chorrito de aceite de girasol y unas gotas de vitamina E y aceites esenciales. Y luego vas y vendes la botellita de 60 ml a 11,50 euros y lo publicitas como que es genial para las estrías premamás.

¿A que no lo haríais? Pues eso, en resumen, es el Bio-Oil.


Tirando del Biodizionario:

 PARAFFINUM LIQUIDUM (antistatico / emolliente / solvente) 
 TRIISONOANOIN (emolliente, solvente, condizionante cutaneo, viscosizzante) 
 CETEARYL ETHYLHEXANOATE (emolliente) 
 ISOPROPYL MYRISTATE (legante / emolliente / solvente) 
 RETINYL PALMITATE (additivo) 
 HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL (emolliente / coprente / condizionante cutaneo) 
 TOCOPHERYL ACETATE (antiossidante) 
 ANTHEMIS NOBILIS FLOWER OIL (tonificante / condizionante cutaneo) 
 LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL (vegetale) 
 ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL (coprente / condizionante cutaneo) 
 CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT (emolliente) 
 GLYCINE SOJA OIL (emolliente / profumante / condizionante cutaneo) 
 BHT (antiossidante) 
 BISABOLOL (additivo) 
 PARFUM 
 ALPHA-ISOMETHYL IONONE (allergene del profumo) 
 AMYL CINNAMAL (allergene del profumo) 
 BENZYL SALICYLATE (allergene del profumo) 
 CITRONELLOL (additivo) (allergene del profumo) 
 COUMARIN (allergene del profumo) 
 EUGENOL (denaturante) (allergene del profumo) 
 FARNESOL (allergene del profumo) 
 GERANIOL (additivo) (allergene del profumo) 
 HYDROXYCITRONELLAL (allergene del profumo) 
 HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE (allergene del profumo) 
 LIMONENE (allergene del profumo) 
 LINALOOL (allergene del profumo) 
 CI 26100 (colorante cosmetico) 


Es decir: el Bio-Oil es un caldo de parafina líquida en el que nadan unos pocos  elementos interesantes, a saber: aceite de girasol (sí: el que tienes en la cocina, rico en vitamina E), vitamina E (un poco más no viene mal), aceite esencial de camomila, de lavanda, de romero, extracto de caléndula y bisabolol. A mi parecer estos elementos se desperdician al sumergirlos en parafina:

  • ¿Qué tiene de bio algo cuyo primer ingrediente es la parafina? ¿Acaso existe la parafina bio?
  • ¿Qué propiedades tiene la parafina para la piel y en concreto para las cicatrices y estrías? Os digo por qué se usa: porque es barata (5 euros el litro, más o menos) y no se enrancia. Por nada más.
  • En cuanto a la capacidad anti-envejecimiento estamos en lo mismo: explicadme qué tiene la parafina de prevención de arrugas. Sí lo tendría el chute de vitamina E del aceite de girasol y del extra de esta vitamina que se añade.

El Bio-Oil tiene PurCellin Oil TM. ¿Eso qué es?


Como el aceite de girasol es poco glamouroso de cara al Marketing y la parafina ya sí que resulta choni total, este producto se vende como que contiene algo maravilloso llamado PurCellin Oil TM. En el envase dice "contains the breakthrough ingredient PurCellin Oil TM". Es decir, "contiene el avanzado ingrediente PurCellin Oil TM".

Lo de PurCellin se nombra acompañado de "TM", "trade mark". Vamos, que el consumidor percibe que han inventado algo que debe ser francamente bueno, bio, eco, etc porque lo han bautizado con un nombre que empieza por "Pur", como si fuera pis de ángeles.

Busquemos en el INCI el PurCellin TM este. Se trata del  CETEARYL ETHYLHEXANOATE Inventar no han inventado nada, lo único que han inventado es un nombre comercial, lo mismo que hay varias marcas para igual medicamento. Mola rebautizar algo y venderlo como ingrediente estrella y clave en el milagro, ¿verdad?. El Cetearyl Ethylhexanoate es un ester (un tipo de compuesto químico) que asociado a aceites como el de girasol facilitan la retención de agua en la piel sin añadir sensación oleosa al producto. Nada novedoso. Lo mismo se puede conseguir con ácido hialurónico, alantoína, aceite de jojoba,... Es decir, con un ingrediente algo oclusivo que retenga el agua y los pocos ingredientes realmente beneficiosos que incluye el producto. Pero este ester sale más barato.



Otras cosas con las que se anuncia.

Dicen los de Bio-Oil:
"Un combinación de extractos de plantas naturales (caléndula, lavanda, romero y camomila) y vitaminas A y E, suspendidas en una base de aceite. Lo que lo hace único es que, gracias al ingrediente estrella PurCellin Oil TM, se cambia la consistencia de la fórmula para que los beneficios que aportan sus componentes lleguen hasta el interior."

  • "suspendidas en una base de aceite": claro, de aceite mineral, es decir, de parafina.
  • "Lo que lo hace único es que, gracias al ingrediente estrella PurCellin Oil TM...": ni que fuera un descubrimiento este ester... Le ponemos un nuevo nombre comercial y hasta parece que innovamos...



Mi opinión

Calificar como bio un producto que para nada lo es es una vergüenza, un hacer negocio a costa de la ignorancia del consumidor amparada por los vacíos legales. Algo bio no puede tener parafina como primer ingrediente. O no debería, que con la legislación actual poder-poder se puede.

El Bio-Oil es un robo a mano armada. Gastarse 11,50 euros por 60 ml de este producto es tirar el dinero. Aquí una comparación de precios del Bio-Oil y del primer ingrediente "bio" que aparece en el INCI:



Si queréis hacer una versión bio de este Fuel-Oil, echaros aceite de girasol (a ser posible prensado en frío, pero siendo prácticos el de la cocina hace el apaño) y, si tenéis, aceites esenciales de los mencionados y vitamina E. En lugar del PurCellin TM se puede usar aceite de jojoba.

Y aún así, dudo que la mezcla pueda hacer gran cosa (algo sí pero no graaaaan cosa) por las estrías y cicatrices. Hidratar y nutrir la piel es fundamental para prevenirlas, pero una vez están ahí pocas cosas pueden servir de ayuda. El aceite de girasol va bien para nutrir la piel y se suele incluir en los remedios anti-estrías por su contenido en vitamina E. Pero hay aceites que actúan más eficazmente en cicatrices y estrías: el aceite de rosa mosqueta es un gran ejemplo.

Lo único bueno del Bio-Oil es que, aunque torpemente (mintiendo en lo de bio...), anima al uso de aceites para cuidar la piel y que es Cruelty-free (no experimentan en animales). Por lo demás, es sustituible por aceite de jojoba y girasol y aceites esenciales. El bolsillo lo agradecerá.

¡Besos marujiles!

¿Te ha gustado el post?

¡No te pierdas nada! Haz click:


156 comentarios:

  1. me parece increible como nos engañan! muchas gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo utilizo ya desde hace un tiempo y estoy muy satisfecha con el aspecto de mi piel.Lo ustilizo a diario sobre la piel del escote,donde he tenido un tratamiento muy agresivo para remover celulas malas y puedo decirles que la suavidad que he obtenido es muy buena.Tambien el tono de la piel se ha unificado.No veamos fantasmas en todos lados.Es un producto sudafricano.

      Eliminar
    2. Tengo un mes usandolo y sea verdas o no a mi me a funcionado mi piel esta hidratada y las marquitas que tenia por el acne desaparecieron me encanta este producto ahora mi cara luce mas joven y bella

      Eliminar
    3. Está claro, Anónimo, que cada uno usa lo que mejor le va a la piel. La verdad que es una suerte que untándote parafina consigas eliminar manchas y arrugas, ya me gustaría a mí! Menos mal que existen alternativas naturales y efectivas y que sí merecen el apelativo Bio, no como el Bio Oil!

      Eliminar
    4. Si al Anónimo le ha funcionado, porque no poner su nombre? Parece que ha sido contratado por la marca para reafirmar su eficacia

      Eliminar
    5. Este producto está comercialisado en Francia con el nombre de Bi-Oil (Allí no se juega con el término Bio...).

      Eliminar
    6. Buenoo.. a mi no me parece que sea tan malo, yo he utilizado de todooo para las manchas, marcas ,estrias y demás cremas de bella aurora, y rosa mosqueta, y a mi, los productos de bella aurora pues no me hacen nada , las cremas que venden son un saca dinero muy absurdo y paso de seguir comprando cremas cosmeticas. que cuestan un paston y no hacen nada, me fio mas de la farmacia, usé el aceite de rosa mosqueta , siiii .. las quita.... no se cuantos años tienen que pasar pero las quita...y he probado este producto bio oil, tendra lo que quieras que tenga me ha durado un mes y medio el botecito , mi piel está mucho mas suave absorbe mejor este aceite que el otro mejro aroma y graso si, pero menos que el otro y las manchas pues han mejorado muchisimo no se me han quitado pero han mejorado mucho casi no se notan y me he comprado otro bote y yo creo que en dos o tres meses pues se me quitan tambien he de decir que me hagoun esfoliante antes de aplicarlo , (he tenido acné) por si os interesa consiste en mezclar sal bicarbonato y limon enjuago y lavo con un jabon neutro de hono de pavia me hecho el bio oil y a dormir por la mñana hago lo mismo.

      Eliminar
    7. Todo este mundo de la cosmética gira en torno a medias verdades/medias mentiras, no me parece raro que en la prueba esa de la OCU la ganadora sea una crema de 2,99euros de Lidl, porque en definitiva eso es lo que deberían costar las de L´Oreal si no hicieran taaaaaanta publicidad y taaanta tontería y las vendieran directamente como hacen algunas marcas blancas o incluso laboratorios...
      Me ha encantado el post, tenía en mente buscar información antes de comprarlo, pero aquí ya la tengo toda , PARAFINA!!!!

      Eliminar
    8. Bueno, yo lo he comprado y voy a probarlo, si veo resultados os cuento. Por supuesto no he gastado ese dinero, sino una oferta que venden 2 por 12,98 €, porque tampoco suelo fiarme de los productos asi porque sí y busco antes mucha información (y encontré tu entrada). Igualmente pienso que si fuera perjudicial para la cara no se vendería. Por otro lado no creo profesional la crítica de cualquier tipo de producto sin conocerlo, sin probarlo. Por lo demas tu blog me parece muy interesante! Saludos!

      Eliminar
    9. YO STOY INDIGNADA!!!!, fui a comprar aceite de rosa mosqueta puro, a la farmacia , LAVIN Y CAMUS DE SANTANDER y los dependientes en bloque me aconsejaban que utilizase el " bio oil", compré 125ml, CUANDO SALGO MIRO EL PROSPECTO Y HABIA COMPRADO PARAFINA!!!!!!!!!, 17€ tirados sin posibilidad de devolución.
      ¿ CUANTO LES PAGAN A LOS FARMACEUTICOS POR RECOMENDARLO????

      Eliminar
    10. Tienen buenas ganancis pues el margen es altísimo, ya que la parafina cuesta muyyy poco!!! y proviene del petroleo, la piel no la reconoce, y la parte que absorbe es cancerígeno..

      Eliminar
    11. buenos dias, es la primera vez que entro en un foro y querria dar mi opinion sobre el asunto del Bio Oil. Soy un hombre que ha utilizado numerosas cremas hidratantes para la piel, bastante seca e irritable, todas las cremas, aunque al principio parecen ir bien, al cuarto o quinto día de uso me taponan los poros y se acabó. Mi mujer me ha comprado muchos productos pero lo único que me funciona para despues del afeitadfo es el aloe vera. Mi hija me aconsejo bio oil, porque a una amiga de ella le iva de maravilla. Lo probé hace unos meses y sigo hacéndolo hoy. Se ve que mi piel necesita la parafina, yo no descartaría nada sin haberlo probado. eso sí, caro si que es si lo compras en farmacia, pero por internet es bastante más economico. Gracias. Su blog es muy interesante.

      Eliminar
    12. Para la chica de Santander: Aceite e rosa mosqueta en la parafarmacia del carrefour del alisal; 4,50€. De babaria creo. A mi para la cicatriz de la cesarea me ha venido muy bien!!

      Eliminar
    13. Hola, me parece que tu comentario es muy sensato, soy una mujer de 51 años con piel antes mixta y ahora seca y con alguna manchita por el mal uso del sol y los añitos...y se conoce que tambien necesitaba parafina porque me va estupendamente... para arrugas gestuales y cicatrices del acné es genial..... menos talibanismo naturópata y mas amplitud de mira.....

      Eliminar
    14. YO USE BIO OIL X 3 MESES Y EL RESULTADO SOBRE LAS MANCHAS CASI NO SE NOTÓ.
      COMENCE A USAR HIDROQUINONA AL 3%, EMPAPANDO UNA MOTA DE ALGODON Y APLICANDO SOBRE EL AREA AFECTADA EN LAS NOCHES, EXACTAMENTE LLEVO 10 DIAS Y HE NOTADO QUE SE ACLARARON BASTANTE.

      Eliminar
    15. Yo también concuerdo que el bio olí de bio no tiene nada pero definitivamente algo tiene y no es malo . Después de tener un desastre en mi cara por un acné tardío y un pésimo tratamiento dermatológico que no frenaba el acné y le agregaba el casi despellejar mi piel , el bio oil fue lo único que erradicó ese problema y en solo 15 días , con los meses las cicatrices moradas post acné casi desaparecieron y lo que mas curiosidad me causo es que ni siquiera ese brote pre menstrual que muchas mujeres tienen en su piel en mi no volvió a aparecer . Lo que es yo lo seguiré usando cada vez que el acné aparezca ya q no se demorara nada en calmar mi piel . Saludos

      Eliminar
  2. Grande!!! Ya sospechaba yo de ello. Este fin de semana precisamente he estado investigando un poco sobre este producto, internet es un mundo. Pero una no tiene los conocimientos que tienes tu, pero aun así vi en los ingredientes que de bio poco. Lo bueno...una gran campaña de marketing con famosos incluidos como kim Kardasian. Con eso vendes un frigorífico a un pingüino en Alaska. En fin. Muchas gracias por avisarnos y no gastarnos el dinero inútilmente.
    Muchos besos
    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus entradas. Son graciosas, pero sin olvidar el punto de análisis que haces de las cosas.
    Sabía de la existencia de este producto por blogs y porque ayer vi su publicidad en televisión(que por cierto, mucho mucho no se han gastado- es hasta sosa. No pensaba comprármelo, pero por si me entraba la tentación, leyendo tu entrada ya definitivamente ni se me ocurre, así que ¡Gracias por la información! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, esto es más común de lo que debiera. Éste no lo conocía, pero la cantidad de productos y dietas milagro (pastillas y tal) que venden a precio de oro no es ni medio normal. Como dices, viendo lo del Sr. del Doping, ya es difícil no desconfiar de que muchos más vayan con el mismo morro por la vida!! (por cierto, con lo del pis de ángel casi me hago pis yo jajaja qué arte tienes!). BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias pr el análisis, abusan de la ignorancia que tenemos muchas personas en muchos de los ingredientes para marearnos y sacarnos la pasta con la etiqueta Bio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya q fraude eh
    y menos mal q los podemos desenmascarar, sinceramente aqui en mi pais esta lleno de cosas q dicen bio o "con ingrdienties activos naturales" pero si quieres abrir la boca por internet desde un blog, quedate tranquila que te llegara una hermosa carta documento de un legal acusandote de difamacion! Ya me paso hace poco pero con una marca bio q era efectivamente bio pero por no hablar bien de ellos me amenazaron fuertemente... en fin..asi esta todo!

    Este aceites una porqueria! deberian denunciarlo por falsa informacion y engano y confusion. Si lo haces tu, de seguro ganas la causa y de paso ya q estas te haces una bonita vacacion en Seychelles hahah

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!! La pena es que con las tasas que ahora hay que pagar por ir a juicio las vacaciones a las Sheychelles serían para el ministro de Justicia. Además, siendo un tema de derecho público y no de derecho privado, de imponerles una multa iría a parar no a mis bolsillos sino a las arcas del Estado...
      En fin. Así va España.
      Por lo demás deseandito estoy de que me manden una carta y me expliquen qué tan Bio es la parafina y lo mucho que han invertido en investigación creando el PurCellin TM, jajaja!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
    2. bueno me parece q entonces Seychelles va a tener q esperar LOL, fuera de chiste q fuerte esto de inventar nombres y eso... lo q hacen para vender esta fuera de limites!!!
      Aqui tmb hay mucho fraude/publicidad enganosa, y lo peor es q la gente se lo cree.. la tipica es mi suegra q dice "yo como nivea xk existe desde el 1800 y ademas si la compran todos debe ser xk es buena" en fin..Sra de 76 anios.. q le puedo decir?

      Ya me q cuentas de Iherb, lo sabes q aqui te paran el pedido en las aduanas y chau chau ... tienes q pagar un monton de impuestos y al final te sale mas caro q viajar hasta USA, comprar y volver!
      Me parece q apenas organizo mi viaje a NY me voy a pedir algunas cosillas y hacermelas entregar al hotel :P hay marcas tipo ALIMA PURE, y otras australianas q me encantan ^^ o sino te lo mando a tu casa el paquete y despues me lo envias aqui LOL

      un beso enormeee

      Eliminar
    3. Tenia algo que parecia un lunar pero tirando a rojo en la frente, llevo dos meses usasndo bio y se me esta desapareiendo, de modo doña tia maruja no es tan malo como uste lo dice, pienso que cada persona debe probarlo , total no es tan costoso.

      Eliminar
    4. Eso de q no es tan costoso a mi me parece caro porsolo 60 ml y lo que contiene me parece un timo como muchas otras cosas.Gracias a Maruja por la informacion.

      Eliminar
    5. Cuidado maruja como así que te quieren enviar algo a tu casa ten cuidado EH no será que esta persona bambú quiere saber tu domicilio como para qué. Gracias es maravillosa tu investigación

      Eliminar
    6. Hola, soy de Rusia y todas cremas que uso me traigo de mi país, son ingredientes naturales y mucho mas barato que aquí. ante usaba AVENE me has salido una alergia en la cara, pero problemas con nuestra piel puede ser debido a alimentación, la mayoría productos (ingredientes) que venden pueden tener efectos segundarios. me tengo que tirar horas en s.mercados solo porque estoy leyendo lo que tiene y de donde proviene. Si quieres tener piel mas joven y un cuerpo bonito cuídate desde dentro. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. menudo cachondeo se traen con lo de bio!!! hay que estar muy al tanto de lo que compramos y mirar bien y estudiar lo que ponen en las etiquetas...yo cuando un producto tiene muchos ingredientes ya desconfio un poco...
    gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  8. Ni pensaba comprarlo, ni lo he visto anunciado, pero ahora menos todavía... Me apunto el aceite de rosa mosqueta para las estrías ^^

    PD: pis de ángeles... jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de él nunca, y justo esta mañana lo he visto en el corte inglés. Como me ha llamado la atención, he ido derecha a mirar los ingredientes, y cuando he visto que la parafina era el primero... Si es que intentan sacarnos los cuartos como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hoy en día tenemos las herramientas para informarnos! Un beso, guapetona!

      Eliminar
  10. Pues precisamente hace poco me gané este producto en un sorteo y estoy a la espera de que me llegue. No lo conocía y ahora gracias a tu post lo conozco demasiado bien jajajaja =D
    No me gastaría el dinero en el producto, pero ya que me lo envian gratis lo probaré a ver que tal...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apoyo lo de no tirar nada. No estamos para tirar nada de nada. Úsalo como usarías el aceite Johnson (otro aceite mineral, puaj) pero yo que tú no me lo echaría en la cara...
      Un beso, guapa!

      Eliminar
    2. Hola. . Tranquilas, ya les diré el remedio clave para las estrías, manchas y cicatrices. Fácil la crema de cacao o (manteca de cacao) es barata se puede comprar x internét, este producto es del cacao puro con que. Se hace el colacao. Yo tenía una cicatriz en la cara profunda de una herida y ya casi ni se aprecia. Toma tiempo. Y antes suele oscurecer la zona. Eso es porque la mancha se va moviendo a la superficie de la piel y luego como vamos cambiando la piel poco a poco va desapareciendo lo ke tenemos, tarda tiempo pero es bueno y es barato, otra cosa, no hay ke ponerse mucho hay ke poner un pokito y frotar bien es futura la crema más ke la mantequilla asi ke gritamos hasta ke derrita, una crema parecida pero más cara la cocoa bout de palmera está hecha a base de la manteca de cacao, peti para ke si tenemos directamente la crema de cacao. Eso lo sabemos bien los dominicanos ke la producimos y sabemos para ke sirven. Chao

      Eliminar
  11. Me encanta esta entrada! Aunque no tenga problemas de estrías, creo que está genial todo el esfuerzo que has puesto y el conocimiento que nos estás ofreciendo, además eres muy objetiva y eso es de agradecer! +1! :) Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Guapa! Que eres muy guapa! jajajajaja Cómo no pasarme por aquí? jaja Pues de momento no tengo estrías, pero si que me gusta cuidarme la piel, me encanta que esté lisa y suave jjajajaja por eso recurro al aceite Jhonsons o como se llame jajajaja Por cierto, ya te contaré no cogí el trabajo, al parecer la señora digamos que quería aprovecharse un poco...Ya te contaré...MUY FUERTE! jjajaja Un besito mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, Ary, me has tenido histérica con el tema de tu curro! Y sin recibir respuesta ya me imaginaba de todo!!!! Yo qué sé!
      Lo del MUY FUERTE me ha gustado mucho, ya sabes que soy una Maruja.
      Lo de guapa también me ha gustado.
      Un besote!!!

      Eliminar
  13. Siempre pasa lo mismo, lo anuncian como natural y luego nada de nada :S

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que es fácil llegar a este blog, acabo de ver el anuncio y me dió curiosidad, no se han gastado mucho en él, pero te deja un poco....???, por eso he llegado hasta aquí, gracias por tu opinión! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, piticlina! Lo mismo me pasó a mí, me dio curiosidad el anuncio, sonaba tan bien lo que prometían... y mira. Vaya decepción... Muack!

      Eliminar
  15. Había visto el anuncio,y pensé "¿será efectivo?" Pero si es imposible!!!las estrias son estrias, imposibles de eliminar,como mucho mejorar.¡¡¡otro producto que vende humo!!! :S

    ResponderEliminar
  16. justo ayer de pasada vi el anuncio y pense que coño es eso del bio oil y bingo!! ya sali de dudas...GRACIAS POR LA INFORMACION!! la crisis agudiza el ingenio para sacar pastaaa!!! jejeje!! eso si siempre a los mismos.... un saludo y buen trabajo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo peor es que a estos no paran de reconocer premios. Qué asco. Ya podían legislar la gentuza que nos gobierna el tema de cosméticos como hacen con la alimentación, al menos en el uso de los términos eco, bio y demás palabras mágicas.
      Besos!

      Eliminar
  17. Menos mal que he leído este post. Me dieron una muestra y pensaba comprarlo pero ahora ya sé que no lo haré y que me alegro de no haberlo hecho. Y a partir de ahora me fijaré más en los ingredientes para que no me den gato por liebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serà el sereno...pues entonces hè descubierto que la barata parafina es BUENÌSIMA para cumplir con lo que dice, a mì me hà quitado cicatrices, borrado las finas arrugas y a 2 meses de usarlo, tambien desvanecido manchas. NO ENTIENDO PORQUE MUCHOS SE QUEJAN DE QUE ???? QUE QUIEREN, BIO O NO..... LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE NOS MEJORE LA PIEL...... Y ESTE ACEITE DE PARAFINA LO CUMPLE.

      Eliminar
    2. Entiendo Mar, que si ese aceite hace algo es gracias a algunos de los aceites esenciales que contiene. La parafina líquida sólo cierra el poro, lo cual da lugar a comedores y espinillas y se duda en que es cancerígena. Yo leo los ingredientes de uja crema, el primero es el que está en mayor cantidad. Y después de leer varias publicaciones sobre la parafina líquida, no lo utilizaría en mi cara. Mejor para limpiar zapatos o algo que precise de aceite. La lavanda, la vitamina A y el ticoferol si son buenos ingredientes para la piel del cutis y para luchar contra las manchas.

      Eliminar
  18. Jopes !!! he de decir, muy a mi pesar, que soy una "engañafacil"...
    Si no llego a leer este post hoy hubiera ido desesperada a comprar un pote de este aceite... aun a sabiendas de que nada es milargoso !!!
    Una pregunta guapa, tu q entiendes tanto de estas cosas... yo soy una "viciosa" de los aceites jejejeje me encantan, para el pelo, cuerpo, cara... q me recomendarias uno q fuese natural o simplemente q fuera bueno para el uso tanto corporal como facial ?? me gusta muxo usar aceites para hidratar... A ver si me haces el favorcillo APAÑÁÁÁ !!!
    Besos!!!

    PD. Por cierto, te acabo de descubrir y I LOVE IT !!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantas cuando te pones en lan "dar cera... pulir cera!". Genial por cliarificar estas cosas y dejar realmente al descubierto que esto es mucho merchandising pero poca realidad. Besotes

    ResponderEliminar
  20. My god, vaya basura nos han querido vender =S ni loca lo compro.. De hecho, hace algún tiempo que voy mirando con cuidado los ingredientes de las cremas (tanto faciales y corporales) antes de comprarlas, si lleva parafina la descarto de cabeza.. Hace unos meses tuve unas grietas en las manos a causa del frío, tenía por casa una crema de manos cuyo primer ingrediente era la parafina líquida, y no sólo no mejoró, sino que empeoraron =S Usé manteca de karité pura que tengo y milagro, en unos días tenía las manos mejor que nunca.. Vamos, nunca máis :S ahora estoy gastando esa nefasta crema de manos en los pies que parece que sufren menos xD pero vamos, no vuelvo a comprar nada con parafina mientras pueda.. ¡Un besote y perdona por el tocho-anécdota! ;)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya castaña de Bio, ¿no?. Lleva muchisima porquería asi que ya sabemos que no tenemos que comprarla.
    He leido además la review de las copas y ole, ole, ole, perfecta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por la información, tenía yo mucha curiosidad sobre el producto y la verdad es que no tengo ni idea de los ingredientes beneficiosos en estos productos, así que queda clausurado!

    ResponderEliminar
  23. Gracias mil.Hoy me dieron una muestra en la farmacia y me gustó su efecto humectante igual q glicerina ¿se puede mezclar aceite de girasol y glicerina ?

    ResponderEliminar
  24. que razon tienes!!! y que suerte tuve!! lo iba a comprar pero luego me dije vamos a ver crema hidratante y aceite corporal y punto mantener muy hidratado!!
    pero empiezo a estar un poco hasta las narices de las cosas bio que no lo son
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Lleva muchas mierdas, pero a mi al menos me está yendo mucho mejor que la rosa mosqueta 100% natural. Con aquella no veía mejoría y en cambio con este, parece que sí.

    En mi blog tienes una review, por si te apetece pasarte y leerla, puse fotos y tal.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu información, tan amena y divertida, pero sobre todo neutral y sin ningún interés comercial. He estado a punto de comprarme este potingue, menos mal que se me ha ocurrido mirar en internet antes, ahora casi siempre lo hago y recomiendo a todo el mundo que se moleste en hacerlo, pierdes cinco minutos en buscar la información, pero a la larga te ahorras tirar el dinero a la basura y sobre muchos disgustos y cabreos por sentirte estafada en tu propia cara.

    ResponderEliminar
  27. Que les puedo decir. ya lo adquiri; y de veras no sirve para nada:

    ResponderEliminar
  28. Yo utilizo el aceite del olivar de mis duegros ya que para freir hace humareda si sirve para ensaladas y pan con aceite.....yo lo uso unas gotas para nutrir la piel y ca bien

    ResponderEliminar
  29. Podrias hablarnos del BISFENOL A y los envases plásticos. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Muuchas gracias! Acabo de descubrir tu blog buscando comentarios sobre este producto que estaba tentada en probar. En la mayoría de los blogs de cosmética se habla desde el confort personal (si es ligero, se reparte bien, si resulta graso, tonalidades en caso de maquillajes...) que precisamente depende de cada persona, y no de lo importante y general a la vez: LOS INGREDIENTES. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no sé si será muy bio o no pero a mi me va muy bien contra las manchas de la cara. Ningún producto me ha convencido hasta probar este. Y he probado de todo! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. a mi igual...sufro de manchas de acné y manchas solares hace varios años y he probado muchas cremas bastantes caras para este problema...
    hace dos meses que uso bio oil y estoy muy contenta me ha aclarado muchissimo las manchas...mi hermana la esta usando para unas estrías del embarazo y también esta muy contenta.....

    ResponderEliminar
  33. Muy buen artículo, ya estoy harta de que nos engañen con fórmulas milagrosas que prometen el oro y el moro y luego son un simple saca dineros... gracias por este post, gracias por decir las cosas claras, me gusta que nos digan lo que venden, así claro.... desde hoy tienes una seguidora más :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ángela! Gracias a ti por pasarte. Es lo único que se puede hacer, educar un poco a la gente en estos temas. No soy para nada una experta, pero lo poquito que sé ahí está. Un beso y bienvenida de nuevo!

      Eliminar
  34. Este aceite viene en la Birchbox de Junio y tu exposición se está haciendo muy popular, gracias por la info y lo de el pis de angel se venderia si lo anunciaran como tal jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Marimar, yo también compraría el pis de ángeles, eso sí que es bio y no el caldo de parafina, jejeje! Un beso y gracias por pasarte por este rinconcito!

      Eliminar
  35. Estaba buscando info sobre este producto y he topado con tu blog que me encanta y aqui tienes una seguidora mas!
    Este aceite lo he probado y la verdad es que ni fu ni fa, a mi un producto o me a cautiva desde el primer momento o no me molesto en darle otra oportunidad.
    Aqui en españa son tan cazurros que han vendido este producto como BIO, en francia está prohibido usar la palabra BIO en vano y lo han llamado BI-OIL.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena la info, como se aprovecha la publicidad de la ignorancia de la gente, en el anuncio no explican nada! Sólo que va bien para las cicatrices. Por cierto que para prevenir las estrías del embarazo en lugar de cremas caras de farmacia me puse aceite de almendras y ni una estría.

    ResponderEliminar
  37. Sale publicado como anónimo, pero...¡es que no se como ponelo de otra manera!
    Mi nombre es Mayte y vivo en Avilés.

    Olé, olé y requeteolé por ti.
    ¡Cuanta falta hace una información como esta para tantas y tantas cremas "milagro"!
    Dice un refrán que: "Lo que Natura no dá, Salamanca no lo enseña".
    Es decir, que por muchas cremas que nos demos, si no tenemos una buena genética, nuestra piel no estará en condiciones.
    Con hidratarnos por dentro y por fuera, os aseguro que es suficiente.
    Remedios caseros,son los que mejor funcionan y, para las o los mas atrevidos, la cirugía.

    ¡Anda y que les den a todas las cremas "milagro". Los milagros? En Lourdes!!!
    Un abrazo tia Maruja!!!!

    ResponderEliminar
  38. A finales del año pasado estuve 3 meses en Inglaterra y allí vi que en las revistas anunciaban este producto como un milagro natural en todo el mundo. Y estuve a punto de comprarlo. El precio era muy similar al de aquí. Y hace un par de meses lo vi en las tiendas de cosmética. Y hace un par de semanas que vi el anuncio y he hecho como todo el mundo: primero consultar por internet. La verdad es que tu blog está muy bien. Qué bien informada que estás de todo. Muchas gracias por ayudarnos.
    PD.: el pis de ángel podrías patentarlo, jeje, nos ha hecho mucha gracia a tod@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu trabajo de investigacion y desenmascaramiento de estas cutre-compañias ke se hacen ricas a costa de nuestros cuerpos. Te keria lanzar una pregunta...ke opinas sobre el anticelulitico de shiseido??? Es tan bueno como lo pintan o estamos ante la canonizacion de otro potingue...gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola. Muy bueno tu post. Para mi lo mejor es el aceite de rosa de mosqueta (estoy enamoradita de él) y para hidratar el pelo, el aceite de oliva, y fuera parafinas y porquerías varias!

    ResponderEliminar
  41. Deberían de denunciarse las marcas que pongan la etiqueta de "Bio" a productos que no lo son. Yo soy consumidora desde hace tiempo de cosmética bio, y afortunadamente conozco los componentes químicos nocivos y los componentes naturales que se obtienen de esencias..Peor creo yo que son las farmacias, que cobran cantidades excesivas por productos cosméticos que son quimicos 100%.

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo unas cicatrices blancas en las piernas que me hicieron con la depilación Laser...y estaba planteándome comprar el famoso Bio-oil pero después de leer esto ya no lo haré, muchas graciaspor la información.Que me recomiendas? Llevo usando aceite de Rosa mosqueta unos 8 meses. Sigo con eso? Mancha muchísimo la ropa y no se quita :(

    ResponderEliminar
  43. Joer, me has cortado todo el rollo Maruja. Me caí de la bici, me rompí el antebrazo y me han operado. Dos cachos de cicatrices enormes, en una 19 grapas y en la otra 23. El lunes me quitaron las grapas y me fui a la farmacia a comprar aceite de Rosa Mosqueta y resulta que la farmaceutica me convenció para que comprara el Bio Oil ese y me lo estoy echando. Ahora, después de leerte, me da miedo seguir echándomelo. Doce pavos tirados a la basura. Por cierto, que dicen que se absorbe rápido y de eso nada, se queda todo pringao.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo opino que lo que escribes no me da mucha fiabilidad y me ha dado la sensacion de un poco hablar por hablar puesto que lo he probado y los resultados han sido notables. No digo q si efectivamente me echase, aceite de girasol y demas cosas que has mencionado, directax me darian tb iguales resultados pero no dices para convencer de la denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo! Me alegro de que la parafina del Bio-Oil te haya servido para resolver tu problema. En cuanto a la fiabilidad de mi planteamiento no se basa en palabrería sino, como puedes comprobar, en ingredientes, química, ciencia.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Tu hablas de ciencia y todo eso, pucha te informó que las cremas típicas que usaban las abuelitas que tienen la piel linda y sin arrugas, son a base de parafinas, la parafina es un derivado del petroleo y el petroleo viene de la tierra, y saludos !!! Igual encuentro que tu ciencia no es muy buena y si leyeras más los ingredientes de esas cremas antiguas te caerias de espaldas! Y mi nombre es javiera :)

      Eliminar
  45. Estaba buscando información sobre el Bio-Oil y me he encontrado con este maravilloso blog, normalmente uso aceite de almendra prensado en frío para prevenir y mejorar las estrías; quitármelas no me las ha quitado, pero ha mejorado la calidad de mi piel.
    Tengo ganas de probar con la rosa mosqueta para ver cómo me va, desde hace un par de años no uso cremas que tengan derivados del petroleo, pero es difícil fiarse de los productos comerciales con tanta publicidad engañosa.


    Gracias por informarnos! Me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  46. Voy a seguir documentándome acerca de este producto, porque sinceramente parece que sabes de lo que hablas pero yo llevo usando el producto un mes y me ha dejado la cara completamente restaurada. Yo tenía un mogollón de pecas, marcas de granos y varicela y ya prácticamente no tengo nada.
    No lo compré por publicidad ni porque hubiera oído hablar de él, porque vivo en Escocia y ni si quiera lo conocía. Simplemente lo compré como tantos otros miles de productos que he probado, a ver si éste hacía el milagro. Definitivamente yo hasta hoy estoy encantada con el producto, os lo digo en serio, tengo la cara lisa, suave, y lo más importante y lo que yo quería, NI UNA MARCA. De hecho, he entrado en este blog porque me resulta tan raro que funcionara tan bien -después de muchas experiencias fracasadas con un montón de productos- que quería buscar información para leer sobre él y enterarme de si hay o no gato encerrado.

    Definitivamente sí que nunca creí que fuera nada bio ni eco, pero tampoco lo han sido todas las cremas y aceites que llevaba usando hasta hoy y que no hicieron ningún efecto. En mi opinión puede que la publicidad sea engañosa, pero el producto es efectivo, de eso no os quepa duda. Puede que sea también una estafa, pero como tú comprenderás mi propósito era quitarme de encima marcas de granos, entre otras cosas, y en tu entrada recomiendas como alternativa al Bio Oil aceite de girasol de cocinar "mismamente". Como tú comprenderás, a eso sí que no me voy a exponer, con lo que he pasado con los putos granos...

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes.
    En primer lugar, me parece estupendo que cada uno en su blog opine lo que quiera, pero vamos, tampoco conviene engañar al personal.
    Cuando dices que no es bio, evidentemente tienes razón, pero el 99% de los productos que se venden en farmacias, parafarmacias y droguerias no lo son; sólo lo son aquellos en los que el 100% de los productos que lo componen no son de origen sintético, vamos, que yo creo que no llega a ese 1%, pero no tengo datos para corroborarlo.
    Todo, y digo bien, todo producto que se vende en estos sitios son de origen sintético (eso que dices quimicos, pues si, hasta la glicerina, esa que se ama tanto como producto natural, se sintetiza en un laboratorio)si no en su totalidad, si en su mayoria.
    Yo me he tirado de los pelos cuando promocionaba una famosa marca de desodorantes que el suyo estaba hecho con alhumbre natural...señores y señoras, existe el alhumbre sintético y es el que lleva ese desodorante porque es fisicamente imposible nutrir a la industria actual de tanta cantidad de alhumbre natural...y así, suma y sigue.
    Estoy de acuerdo en que utilizar parafinas no es el ideal de soporte para un producto cosmético, los hay mejores, pero también peores.
    Sólo quería dejar claro, que respetando tu crítica hacia este producto, el resto tampoco son bio aunque no lo pongan.
    El mejor de todos, el aloe vera cogido de la misma planta, por ejemplo, el resto, por ser cosméticos, ya están manipulados.
    He de añadir, que, aunque el producto sea 100% natural, corroborado y todo, para poder extraer los productos naturales se utilizan técnicas de extracción, generalmente, de índole química ya que las físicas en muchas ocasiones no son posibles, y que por ello, no dejan de ser 100% naturales.

    DEJEMOS DE TENERLE MIEDO A LA QUÍMICA.

    Una Química muy natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chus! Muchas gracias por tu comentario, súper interesante. Efectivamente, no se puede engañar a nadie. Estamos rodeados de química y bendita química! Gracias a ella podemos curarnos de muchas enfermedades, por ejemplo. En cosmética por gustos y opción personal prefiero lo natural. Me ha dado buen resultado, pero como todo: cada uno que use lo que mejor le va, por supuesto. Opciones hay: glicerina vegetal en Aromazone bien barata, piedra de alumbre natural existe y no es tan difícil de encontrar... Lo que no puede ser es que se llame bio a algo que no lo es, de ahí mi crítica. De nuevo: no es justo que se quiera engañar a la población! Un abrazo!

      Eliminar
  48. Muchas Gracias . Absulutamente corecto
    Buena Information para todas mujeres que despertan

    ResponderEliminar
  49. hola, estoy alucinada y tremendamente decepcionada al darme cuenta de la presa fácil en la que nos hemos convertido, tratando de solucionar nuestros complejos e inseguridades tomamos la publicidad como un dogma de fe, esperando nunca mejor dicho UN MILAGRO, esperando sumisamente que no, nos estafen mas, que ilusos-as. Gracias por abrirnos los ojos , gente como tu hace que tomemos conciencia de la realidad muchas gracias. p.d. Te agradecería si pudieras informarme de otro producto milagro se llama REMESCAR solo quiero saber la verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola,pregunta directa! El aceite bio ase daño al ponertelo en la cara o cuerpo?

    ResponderEliminar
  51. He leído un par de posts tuyos y ya soy fan. No me gustan, me ENCANTAN este tipo de post informativos, la gente se cree todo lo que dice la publicidad y no lee ingredientes y luego nos timan a todos con productos que en realidad nada tienen de especial. ¡Chapó!

    ResponderEliminar


  52. Yo utilizo el Aceite de Rosa de Mosqueta para quitar las espinillas de mis brazos.

    ResponderEliminar
  53. Yo lo compre hace menos de 20 dias para mejorar mis estrias y la verdad esque no noto nada para el precio-cantidad que tiene, en mi opinion es una porqueria y ami tambien me lo quisieron vender cuando iva buscando otro producto antiestrias y me arrepiento.
    Ahora que e leido tu post me da cosa seguir hechandomelo, incluso mi madre se lo esta hechando en la cara por un par de manchitas pero ya me da miedo que le vaya mal a ella con el tiempo, alguna recomendacion para mejorar estrias? Ya e probado de todo creanme: rosa mosqueta, aceite de almendras, aloe vera,colageno...porfabor ayudenme estoi desesperado.

    ResponderEliminar
  54. Hola, pues la verdad yo lo llevo usando hace seis meses y estoy encantada con el. Me ha hecho desaparecer casi al completo una mancha oscura en la sien, cuando otros productos que intentaron venderme en la farmacia eran 4, 5 o hasta 6 veces más caro y todo el mundo me dice que tengo una piel de la cara estupenda. Los aceites de mosqueta o de argan también tienen un precio similar al Bio Oil y la verdad este se absorbe genial. Ahora lo estoy usando en mi segundo embarazo, ya estoy entrando en el tercer trimestre y mi ginecologa esta alucinada con como tengo la piel de mi tripa (y no asoma ninguna estría en camino). Sea cierto que el aceite de girasol de la cocina pueda ser igual o no, yo no cambio mi Bio Oil! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  55. pues en mi opinion sra maruja usted no es quimica y si le puedo mencionar que los aceited escenciales de lavanda,chamomilla romero yvit a y e tiene por si solos diferentes funciones en la piel y usted solo se enfoca en la parafina que viene siendo un aditivo para envolver todas esas substancias que dice usted que no sirven habria que estudiar uno por uno sus componentes y ver que beneficios traen directamente en la piel, lo de usted fue solo bibliografia no desprestiguie si no sabe . y a proposito yo si soy quimica.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,
      gracias por pasarse por aquí y participar en el blog con su comentario :D
      Si es habitual del blog, verá que soy gran fan de los aceites esenciales, de hecho nunca faltan en mis propias recetas cosméticas y de más de un problema me han sacado. Aprovechando que usted es química le hago la pregunta que ya figura en el cuerpo del post: ¿qué tiene de anti-manchas la parafina? ¿Cómo puede llamarse Bio un producto que como primer ingrediente tiene parafina? Es todo un engaño al consumidor amparado en vacíos legales.
      Yo por mi parte hace mucho que he decidido usar otro tipo de productos para cuidarme y dejar de untarme derivados del petróleo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. le vuelvo a repetir que la parafina es solo es un excipiente mas sin embargo los demas componentes como los son la vitamina E, el retinol la chamomilla que viene siendo la manazanilla tienen propiedades beneficas para la piel y en general para el cuerpo, no es la parafian en si bueno que me dice de la vitacilina tienen que tener un excipiente o no? si no como te la untas todos los los medicamentos tiene un aditivo o excipiente para poder transportalo o asimilarlo si no como eh? pero bueno en si los ingredientes son beneficos al cuerpo en general y enel caso de este aceite tambien lo son

      Eliminar
    3. Efectivamente, la única "propiedad" de la parafina es ser excipiente, es decir, vehículo de otros ingredientes (como los aceites esenciales). Pero cuando una casa cosmética escoge excipientes puede optar por los vacíos de cualquier otra propiedad o bien por los ricos de propiedades, como son los aceites vegetales. Sobre todo si luego pretende poner al producto el nombre de Bio-Oil. Lo dicho: si este producto se llamara Fuel-Oil estaría más cerca de la realidad.
      Además, por el precio que se paga por él, el precio de excipientes vegetales estaría más que cubierto.
      Paso de untarme derivados del petróleo y que además se sigan riendo en mi cara.
      Bendiciones!

      Eliminar
  56. bueno acabo de hacer unos comentarios hace algunos dias y no se publico, pienso que que son selecionados y el mio no era nada ofensivo mas sin embargo decian mi opinion y tal caul deberia ser respetada pero claro como el preducto que desprestigias te haces publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,
      le deseo Felices Fiestas! Estos días son de mucho trasiego y, siendo que mi blog es un hobby y no mi principal ocupación, la publicación de comentarios puede sufrir retrasos.
      Los comentarios son bienvenidos siempre que sean respetuosos, de hecho podrá leer algunas experiencias positivas usando el Bio-Oil entre ellos. Este blog, y si es asiduo lo sabrá, no necesita hacerse publicidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  57. Estimada Sra.
    Al termino de la lectura de su blog me asaltan las dudas que a otros lectores de su articulo... Acusa al producto de no ofrecer resultados? Basa sus dudas en que utilizan la palabra Bio? Al fin y al cabo por la lectura me queda claro solo una cosa... Tiene un incipiente de base mineral (derivado del petroleo) junto con aceites esenciales de origen vegetal y añaden vitamina A y vitamina E. A partir de aquí cada uno haga su composición de como prefiere para cuidar su piel. De hecho las parafinas se utilizan en multitud de tratamientos médicos, fisioterapia y tratamientos de belleza. ( tratamientos reumáticos, artríticos,contracturas, escamaciones, deshidratación de la piel...) También me llama la atención que dando su opinión y respondiendo a los mensajes no haga también himcapié en algo tan serio como es la legislación sobre cosméticos y farmacéutica. Algunos lectores tras leer sus comentarios han pensado que puede ser incluso perjudicial... E imagino que el producto tendrá unos estudios clínicos, tendrá el visto bueno por parte del ministerio de sanidad y pasará los controles para ser consumido en nuestro pais. Por qué si no fuera así...? Sinceramente creo que para dar "cera" a un producto, por el hecho de que sea anunciado en TV, se llame Bio y contenga parafina deberia introducir en sus criterios algo con más peso, no sea tan alarmante y puestos a informar, informe con rigor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Gracias por su comentario.
      El rigor al hablar de un producto cosmético viene de analizar el INCI, que es lo que hago en este post. De parafina nadie se muere y de hecho hasta el aceite Johnson para bebés es puro aceite mineral. Como bien dice, cada uno es bien libre de valorar qué productos usa y compra. Ahora bien, como consumidora me siento, como muchos, estafada cuando ponen la palabra Bio a algo que no lo es. La parafina Bio no existe. Como comento en el post, hay alternativas realmente Bio, como el aceite de rosa mosqueta, más barato y con estudios científicos que avalan su efectividad en el tratamiento de manchas (postquirúrgicas, por ejemplo). Hice un post dedicado a él recientemente linkeado a uno de dichos estudios, por si lo quiere consultar alguien. Que yo sepa de la parafina no hay ningún estudio que avale sus propiedades anti manchas, pero sí, por ejemplo, su comedogeneicidad.
      Por otra parte, al estar listada como primer ingrediente del INCI, su presencia no es anecdótica: es el ingrediente con más porcentaje en la fórmula de esta pócima. Cuando se habla de excipiente en un medicamento normalmente es en baja proporción para poder darle a la pastilla olor, sabor, forma,... Pero en este caso es un vehículo de unos pocos ingredientes valiosos, sí, pero en escasa cantidad. Y además, como digo, ya puestos a elegir ingredientes de alto potencial anti manchas, que no me cojan el aceite de girasol, baratillo, sino un señor aceite de rosa mosqueta. Aunque por otra parte, meter rosa mosqueta en una base de parafina se me hace como hacerse un tinto de verano con un Vega Sicilia.
      En cuanto a los controles sanitarios seguro que los tendrá, igual que las cremas de farmacia, herbolarios o las famosas del Mercadona, cumplirá la ley y demás. Pero eso no quita que un consumidor informado que busca algo Bio se ría de este producto.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Amen!!!! por cierto esto no se podria denunciar? recuerdo el caso de unos zumos pascual que se llamaban bio no se que y se les obligo a cambiar la denominación por no ser bio. La parafina no es Bio y lo que nada en ella ya puede ser natural pero tampoco creo que sea procedente de agricultura biológica, asi qeu el producto deberia llamarse NATURAL OIL. Repito esto se podria denunciar?? Gracias

      Eliminar
    3. Loveonmars, no se puede denunciar juegan con q Bio Oil es un nombre comercial. Date cuenta que si fuera Bio de verdad pondrían en el envase la leyenda "certificado Bio" ¿no crees?
      TíohasS

      Eliminar
  58. Buenas tardes! Menos mal que encontré este blog xq tentada estuve de comprar el " bendito" aceite de marras

    No hace falta que nadie se ofenda cob los comentarios de nadie, simplemente, a la q le vaya bien q continúe con su tratamiento y la q no, que lo suspenda.
    Agradecer, la curiosidad de Maruja q nos pone al día y tiene el ánimo d sndar investigando en profundidad.
    Q nadie se ofenda y q cada una q haga lo q le parezca bien porque como decía mi abuela '" los consejos no son ley" y " las opiniones son como las narices, todo el mundo tiene unas"

    Un saludo para toda/os

    ResponderEliminar
  59. Hola yo hace unos meses que uso el bio oil, sabiendo que algo tenia que tener por que si fuera BIO no costaria eso, costaría mucho mas, que bien es sabido que todo lo bio o eco oorganico( que significa lo mismo) es bastante mas caro precisamente por qeu ese tipo de agricultura es muy complicada de mantener intacta y sana. A lo que voy lo compre en Primark de Londres y me llamo la atención algo Bio a ese precio tan barato. El caso es que ciertamente el aceite va muy bien, no es excesivamente graso e hidrata la piel, no llego a tanto sobre manchas o estrías, pero lo que si es cierto es que si lleva parafina el denominativo de BIO no deberia llevarlo y supongo que algun interes habra detras por que la normativa Bio no dejaría que se comerciase con ese denominativo. Yo lo que pense es que al comprarlo en Londres alli las normativas debían ser distintas que aqui, pero aqui por mucho menos se ha obligado a retirar el denominativo de Bio por ser un engaño. Asi que tiempo al tiempo y quien sabe a lo mejor hasta me animo yo a denunciar.

    pd. por cierto la cortisona tambien va muy bien para segun que cosas y es superchunga, lo mismo ocurre con los protectores estomacales etc..., me refiero a las que dicen que les va de coña el aceite a saber como tendrán la piel en dos años... es parafina y con eso se hacen las velas jajaja entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  60. Jolines casi lo compro. Muchas.gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola, me llamo Carolina y soy de Madrid. Os hablo desde mi experiencia personal, y desde mi ignorancia sobre la química... Yo me compré el Bio-Oil porque ya había probado muchas otras cosas para tratar las estrías que tengo (cremas nutritivas, aceites de todo tipo incluido el de rosa de mosqueta...) y bueno, tengo que reconocer que a mi me está funcionando muy bien, obviamente no es milagroso, porque nada lo es... y desde luego hay que tener claro que una vez que aparecen las estrías éstas no se pueden quitar, lo que se puede hacer es disimularlas visiblemente, puesto que al nutrir la piel se hacen más finas... A parte del bio-Oil, otra crema que me ha funcionado muy bien (por si os sirve) es la crema de Argán del mercadona... es muy muy baratita (unos 2-3 euros) y huele estupendamente... se absorbe rápidamente e hidrata muy bien la piel. Sin embargo, es verdad que con el Bio-Oil he notado que se me notan menos las estrías... las tengo mejor que nunca y estoy muy contenta. Pero bueno, cada piel es un mundo y yo creo que lo importante es encontrar el producto que le va bien a cada uno... :) espero que os sirva! un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Lo hiba a comprar pero gracias a ti me voy a ahorrar unos euros
    gracias

    ResponderEliminar
  63. Bueno ya me he leido toda esta parrafada.yo se de gente a la que le va superbien y no solo eso si no que no quieren usar otra cosa.pero si es verdad que por tener parafina no es bueno.que alternativa hay para darse a mejor precio??y no me vale mejunges echos en casa o como el aceite de girasol.....yo tengo dermatitis seborroica cronica y el medico lo unico que sabe darme es cortisona en crema.que hay peor que eso??

    ResponderEliminar
  64. Con esas reducciones a la química tan simples, podemos afirmar también que la Coca-Cola es solo agua sucia: es decir agua (H2O) con bicarbobnato (NaHCO3) y un chorrito de cafeina y edulcorantes:
    ¡¡Naaa!!: mezclas agua de tu grifo con un chorro de tu cafetera y le echas sacarina y soda ¡¡y que no te engañen esos cabrones de la coca cola!!: ya tienes la mezcla y ¡¡te ahorras unos eurilloss!!
    Por favor, la composición es CUANTITATIVA Y CUALITATIVA: cuentan las proporciones exactas.
    Tu también, amiga, eres solo agua y proteínas y mira lo que sabes...
    Y la investigación para saber ajustar las dosis exactas?. ¿La pagas tú, Tia Maruja?
    Un chip es Silicio, según tú, arena pura (Oxido de silicio, SiO2) y mira lo que te cobran por un procesador!!!, etc etc etc

    Me llamo Jose: no soy uin espía de Bio-Oil!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, José: la formulación cosmética no es sólo cuestión de qué ingredientes sino también de las cantidades. Sin embargo, pongan la cantidad que pongan, volvemos a lo de siempre: algo cuyo primer ingrediente (los INCI se ordenan de mayor a menor proporción en el producto final) es la parafina no puede ser bio. Saludos!

      Eliminar
    2. Pues evidentemente la Coca-Cola es agua sucia y evidentemente la parafina es perjudical para la salud a largo plazo. El tema de las proporciones, después de saber esto, es insustancial, porque los otros componentes van contra la salud. Si tú quieres seguir intoxicándote el cuerpo, pues sigue, tú verás. No olvides recoger tu cheque de la empresa cosmética.

      Eliminar
  65. Mi hermana tiene problema de estrías mi pregunta es cual es el remedio mas efectivo q disimule mas este problema o q se debe hacer¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Con el desarrollo muchas mujeres (y hombres) ensanchan de golpe con el consecuente problema de estrías. Cuando éstas son de color rosado, recientes, son más disimulables con tratamientos basados en ingredientes ricos de vitamina E y aceites como el de rosa mosqueta (en un comentario más arriba nombro un estudio de la Universidad de Sevilla sobre el uso de este aceite en cicatrices y las estrías son básicamente eso, cicatrices por tener la piel que darse de sí). Cuando tienen color blanco poco se puede hacer ya como no sea un tratamiento a nivel estético (vamos, láser). Siempre se puede prevenir su aparición lo más posible... Un abrazo para ti y un besote para tu hermana!

      Eliminar
    2. muy interesante tu blog LTM, pero teniendo en cuenta la crisis y a pesar de que Aromazone y gracefruits dsponen de buenos productos naturales de base para elaborar cremas, en España también hay los y muy buenos.
      así que please a publicitar lo nuestro.
      TíohasS

      Eliminar
    3. Hola, TíohaSs! Hace un tiempo publiqué una recopilación de tiendas españolas por una parte y de tiendas no españolas por otra donde abastecerse de ingredientes cosméticos. Aquí el post de las españolas: www.latiamaruja.blogspot.com.es/2013/12/tiendas-comprar-ingredientes-cosmeticos.html

      Eliminar
  66. BIO OIL no es un producto bio. Utiliza en su formulación parafina líquida derivada del petróleo. El marketing y la publicidad hace el resto. Está información no lo llevan sus catalogos que se adjuntan en sus expositores. Hay que fijarse en sus ingredientes. Y esta parafina es el primero, luego el más numeroso. Hay comentarios aquí que quieren confundir. Nos imaginamos que son gente de la empresa.

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Yo tengo problemas de manchas en mi cara desde hace un par de años debido a la menopausia, he probado cremas muy caras y muy baratas y remedios caseros y nada me las quita, compre el famoso aceite y buscando


    informacion de este , me encuentro con tus comentarios, menos mal que no lo he usado!
    Que me puexes recomendar para mis manchas e

    ResponderEliminar
  68. Perdón! No pude terminar mi comentario...
    Que me puedes recomendar para las manchas en la cara?
    Muchos saludos desde México!

    ResponderEliminar
  69. Hola......pues yo estoy indignada.....ayer fuí a una farmacia preguntando por aceite de rosa mosqueta, me sacaron de "varios tipos", se suponía que varios formatos y varias casas....estuve mirando cuál me llevaba, por la relación cantidad/precio, etc. Me insistieron en que eran todos 100 % puros aceites de rosa mosqueta....claro, estoy y en una farmacia, me dicen eso, no voy a tirar de prospecto a ver qué lleva....el caso es que de los tres "aceites de rosa mosqueta" que me enseñaron, me llevé "Bio-Oil"....cuál ha sido mi sorpresa al leer el prospecto en casa.....Creo que voy a volver a la farmacia a quejarme al menos, ....podían haberme dicho que tenían algo parecido....y creo también que voy a comprarme aceite de girasol para la cara (por cierto, no sirve de oliva? es que es lo que tengo en casa para cocinar). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!! A mí también me pasó en la farmacia con un 100% gel de aloe vera. En casa vi que sí, tenía aloe y muuuuchas más cosas... Claro que puedes usar aceite de oliva! Tiene mil y un propiedades. Lo único que no todos los tipos de aceites tienen iguales características, hay que ir probando. Yo el de oliva (y el de coco) lo uso para desmaquillarme, después me lavo con jabón. Como aceites de tratamiento uso el de rosa mosqueta, aguacate,... La verdad que me van bien! Un beso!

      Eliminar
  70. Llevo tres días usando vio oil y me a gustado, lo mejor es que no me han salido comedones ni espinillas, ya que mi piel tiene tendencia al acné en la barbilla, y si uso aceite rosa mosqueta me lleno de espinillas, en un tiempo mas les cuento como me va y si me atenuó las manchas...

    ResponderEliminar
  71. Antes de criticar un producto deberías probarlo el tiempo suficiente como para conocerlo. Soy farmacéutico y te puedo decir que en aproximadamente un año hemos vendido más de 150 unidades, las primeras seguramente fueran por publicidad en tv y por el expositor-probador que teníamos, pero una vez vendidas las 36 unidades del expósitor la gente siguió preguntando por el, unos eran los que ya lo habían comprado antes y otros gente que venían diciendo que una amiga suya lo había usado y le había ido genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Como farmacéutico sabrás que la eficacia de este producto, de tenerla, viene dada por la vitamina E (tocoferol, tal y como la llamáis vosotros), el aceite de girasol y los estractos vegetales que contiene. Como farmacéutico también sabrás que la parafina no tiene ningún poder contra las manchas y que sin embargo sí tiene un efecto oclusivo del poro. Como farmacéutico también sabrás que una formulación de este tipo no se puede llamar, siendo honrados, "bio". Finalmente, como farmacéutico no queda otra que defender los productos de parafarmacia, que al fin y al cabo son los que os dejan un margen de beneficios más amplio (e independiente de la Administración Pública).
      Gracias por pasar por el blog!

      Eliminar
  72. Hola!!!

    Me parece excelente tu post. Me ha encantado porque sigue la misma línea de mis opiniones. Justo hoy estaba preparando un post sobre este aceite que ha llegado a mis manos, gracias a Dios, sin yo gastarme el dinero.

    Nada más ver los ingredientes me quedé horrorizada! Por su fama y su nombre pensé que era un producto natural. Y no una estaba llena de parafinas y otros ingredientes no deseados. También he conocido gracias a ti el Biodizionario. Yo usaba otra web llamada Skin Deep Cosmetics Database, pero la italiana me parece mejor por el tema de los simbolitos y tal.

    Te he nombrado al final de mi post y he dejado el enlace a esta entrada, espero que no te moleste. Te voy leyendo y te sigo porque seguro que tus post me van a interesar muchísimo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  73. Hola:

    He comprado el bio-oil, pero al leer los comentarios creo que he hecho el memo. De todas formas probaré y daré mi opinión dentro de tres meses. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  74. Hola,

    Yo conocí el bio oil hace bastante tiempo en Inglaterra, y allí costaba casi 3 veces menos. La verdad es que me ha ido muy bien, pero todo lo que estás diciendo es cierto. Desde el desconocimiento, mi idea del producto era que estaba comprando algo biológico y natural. También es verdad que no dice en ningún sitio nada de que sea biológico, etc... Pero vamos, está claro que lleva a engaño entre el nombre y lo del "Purcellin..". Todo tal cual lo has explicado. Me he sentido tonta, la verdad. Eso no quita que funcione, pero vamos, que no es lo que yo pensaba que era. Cómo nos engañan!

    ResponderEliminar
  75. Hacia tiempo que no leia un post tan bueno. Perfecto. Mientras muchas personas lo prueban y se quedan prendadas de lo suave que es (la parafina y las siliconas en mi opinion son engañabobos), en sitios como este se hace un análisis de sus componentes y el bio oil se traduce en una maquina de hacer dinero con malos ingredientes (porcentajes de mezcla), productos caros para lo que son y timos publicitarios. La gente deberia fijarse mas en los ingredientes de lo que nos llevamos a la piel y de lo que comemos.

    ResponderEliminar
  76. Madre del amor hermoso... Pila de comentarios... A ver. Necesito ayuda plis por que veo por los comentarios que hay gente que le ha funcionado esto de bio oil... Lo que me pasa es q hace 6 meses tube una nena preciosa llamada Karen y con ella llegaron las temidas estrias... Nunca he sido de echarme cremitas ni de hidratarme, soy un poco dejada en ese aspecto y kizas por ello sufro esta maldición...estrias rojas en los muslos sobre todo. Llega el veranito y no creo ni q pise la playa! Q horror. Llevo 2 meses usando aceite de rosa mosqueta y la verdad q se han aclarado bastante.. Ya no estan tan rojas como al principio.. Pero se q ai k ser constante.. Kes muy pronto y ke es imposible q dwsaparezcan del todo. Keria probar bio oil para comprobarRsi funciona o ke esq ya nose q acer, socorro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalo en serio, mejora bastante y si cuando te lo vas ha hechar lo mezclas con crema hidratante consigues que absorba mejor y nutrir mas aun te las ira quitando igual asta puedes ir a la playa porque veras que para el verano , no será para tanto prueba un mes un bote, que no es tan caro si no te gusta pues no lo compras más es simple ams y para dismularlas tambien en la playa hay gente que las oculta (maquillaje en la estria y despues te hechas laca y asi no se va, por si acaso, animo

      Eliminar
  77. Socorro he tenido una nena hace 6 meses, me han salido unas estrias horribles... Uso rosa mosketa ddsde hace 2 meses y han atenuado algo .. Me recomendais este producto para probar a ver si funciona o sigo con el aceite?

    ResponderEliminar
  78. Hola a mi me lo han recomendado, al novio de una amiga le ha quitado las manchas así que porquería o no, tendré que probarlo!
    Aparte no es tan caro, yo uso aceite de rosa mosqueta también pero no noto diferencia y me veo la piel horrible :( Mañana toca peeling casero de glicólico... la última vez me quemé y me hice más grande una mancha ¬¬ Soy un desastre

    ResponderEliminar
  79. Yo lo utilozo casi un año y si es bio o no me da igual tengo buenos resultasos con las manchas y tengo mas luz en mi rostro y no es tan caro asi que probablo antes de hablar mal de un producto

    ResponderEliminar
  80. Muchisimas gracias. Me parece genial la forma en que presentas la informacion. Todos deberiamos tener la sensatez de revisar ingredientes antes de dejarnos embaucar por nombres comerciales y propaganda engañosa!!!

    ResponderEliminar
  81. fijate si no es bio que lo venden en farmacias,no en herboristerias,lo fui a buscar en herbolarios y me dijeron que al no ser bio no lo vendian en tiendas de productos naturales

    ResponderEliminar
  82. Que bueno que no lei este post en mi embarazo que solo desprestigia. Lo que es un blog amarillista, que transmite un: no bio... no lo compren, nocivo etc. Yo lo compre, lo use todos los dias Y NO TENGO UNA SOLA ESTRIA. yo siempre, siempre lo reconiendo a mis amigas. La parafina no sera bio, pero como excipiente no es nociva. Maruja, gracias a tu blog muchas mujeres se absteneran de usarlo y no seran beneficiadas como yo. Besos Areli

    ResponderEliminar
  83. La gente que dice que le ha,ido bien este producto puede que tenga razón según cada tipo de piel,pero que es un timo también, por menos dinero yo hago mis,propias mezclas de aceites comprados en herbolarios que Sí son bios
    A,día,de hoy,no,conozco ningún producto milagroso
    Por cierto,para las,manchas no hay nada como el aceite de ricino que es mucho más barato

    ResponderEliminar
  84. Entiendo la crítica que haces al nombre y publicidad del producto, porque la gente que quiere usar cosmética natural no quiere usar aceite mineral. Pero dices que estás informada sobre por ejemplo el aceite mineral (aludiendo a su comedogenicidad) y si te dedicas a mirar un poco al respecto, verás que esos estudios que lo calificaban de comedogénico tienen décadas y están totalmente desactualizados, particularmente el aceite mineral tiene una comedogenicidad muy, muy baja, que se suele considerar directamente nula. No te digo que me creas a mí, te digo que dediques una tarde, o una hora, a buscar información porque está ahí y a raudales.

    Entiendo que la información que das la das desde la buena voluntad, pero estás desinformando a mucha gente y cuando se decide a ser comunicador hay que asumir ciertas responsabilidades.

    ResponderEliminar
  85. Yo lo uso y me va genial, la piel la tengo más uniforme y solo llevo una semana. Por cierto, me he informado que es la parafina y la gran mayoría de las cremas la llevan, cremas que cuatriplican su precio. Me parece muy feo desprestigiar un producto sin haberlo probado ni dar sus experiencias negativas, (si es que así le fue). Nada es BIO después de haber pasado por una industria. Así que si ese un argumento para desprestigiar el producto y llevarse así todo un merito...que así sea. AMEN

    ResponderEliminar
  86. Vaya por no querer poner Anónimo ya que te salen con la chorrada de que eres un agente infiltrado se me fue el comentario que había escrito.

    Bueno, Tia Maruja, no sé cual es tu especialidad académica ni tu formación, pero tu post parece salido de Wikypedia o de la parte trasera de la caja del producto.

    Llevo usando ese producto desde mayo, me practicaron una laparoscopia ese mes y me dejaron cinco cicatrices bastante profundas. Mi piel tarda en curar incluso un simple arañazo.

    Me lo recomendó la misma cirujana, ya que es un regenerador que lleva mucho más que la rosa mosqueta o elde aceite de oliva. no sé que información nos estás dando. los resultados: geniales, me está yendo estupendamente. Mi madre lo ha utilizado en unas manchas en su escote e igualmente muy bien.

    No podemos demonizar productos así sin más, cada piel tiene una radiografía diferente y lo que para ti es bueno para mi puede ser fatal y viceversa. mejor probar y luego opinar. No hacer caso sin más a un blog. Creo que un médico sabe más de esto. hazle caso al anónimo que escribió el 10 de octubre, tiene mucha razón en lo que dice.
    Saludos no es una critica ¡eh? sólo un comentario.

    Respecto a la parafina, informate cuantas cremas carísimas la llevan con nombre encubierto.

    ResponderEliminar
  87. En primer lugar: felicidades Marina por tu blog. Muy interesante todo. El producto me esta funcionando muy bien.Yo creo que en precio/eficacia le doy un 10. No debe llamarse bio pero tiene menos mierda que las cremas y es un reclamo publicitario. Si funciona y no es dañino ni caro estoy a favor. Besos.

    ResponderEliminar
  88. Hola

    Tengo 3 meses de embarazo y pensaba utilizar este producto Bio -Oil para evitar la aparición de estrías.... leyendo esto quedé confundida ya no sé que utilizar..

    ¿Me pueden recomendar alguna crema para evitar la aparición de estrías?

    Muchas gracias..

    consuesturillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Para mi piel es muy bueno. A mi me gusta mucho. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  90. Hace aproximadamente un mes compré el BIO OIL por recomendación de la empleada de una tienda, de veras que me ha servido mucho en la cicatriz de la cirugía lipeptomia, también en una cicatriz que tengo en la mano, no han desaparecido pero su aspecto ha mejorado considerablemente, no tengo que ver nada con el producto solo lo usé y me ha gustado, por ello, creo que es cuestión de la piel, tal vez a unas les favorezca y a otras no, yo también soy muy escéptica con productos que se anuncian como la panacea, pero ni lo conocía ni había oido hablar de el, lo recomiendo, tal vez les sirva a mi me ha servido.

    ResponderEliminar
  91. Voy a ser breve, porqur considero que cada persona tiene su criterio y una experiencia propia por la que opinar, a mi forma de ver no sé que componentes tiene, si es bio o no, pero lo cierto es que a mi me ha funcionado y me sigue fucionanado. Decir también que no tengo nada que ver con la marca, ni la vendo, ni la publicito, pero si lo recomiendo como usuaria. Gracias.

    ResponderEliminar
  92. hola que tan confiable es para un embarazo ?

    ResponderEliminar
  93. Yo compre el bio oil, mi piel la veía mas hidratada y mis manchas creo verlas menos marcadas, pero con lo que cuentas acá empiezo a pensar si será solo parecer mío, he quedado espantad, si es como tu dices Este aceite esta lejos de hacer algo bueno para la piel. Mi pregunta es de donde sacas toda esta info? Lo pregunto porque aveces uno puede escribir que la luna es cuadrada dar argumentos y algunos se lo creen todo. Yo leí tu post y quede espantada con el producto, pero realmente debo preguntar cual es tu fuente? ya que en los ingredientes no salen los porcentajes de los productos que trae.
    No se si es un caldo de parafina como tu dices o trae parafina en un 1%
    Ahora me has dejado indecisa no se seguir usando el producto o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen! Las siglas INCI hacen referencia a la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, googleando encontrarás más información sobre ella, las leyes europeas que obligan a la incorporación de ese sistema en el etiquetado de cosméticos y demás. También escribí en este blog un post sobre él. Uno de sus principios es que los ingredientes se ordenan de mayor a menor presencia en el cosmético, así que en este caso no hay duda: el bio oil de bio no tiene nada, ya que no es más que (me repito) un caldo de parafina con algún que otro tropezón.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  94. Hola!
    Me ha dejado asimbrada el post muchas gracias por descubrirnos de q se trata bio oil
    Me gustaria preguntarte acerca de otra crema reafirmante para el busto alqvimia cuesta un dineral y me gustaria saber si merece la oena gastarselo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Que horror!!! Tenia intención de incorporarlo a mis cuidados pero, buscando información sobre este aceite, supuestamente natural, me he encontrado con tu interesante post. Descartado de mi lista de deseados!!! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  96. Entonces Que aceite o crema para evitar las estrias en el embarazo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermes!

      Hace un tiempo hablé del aceite de rosa mosqueta, te dejo el link: http://bit.ly/1fF7Wk3

      En el post incluía el link a un estudio de la Universidad de Sevilla. Lo que hace este aceite con las cicatrices (y las estrías lo son) es cosa seria :D

      Besos!

      Eliminar
  97. A mi me parece muy bien la gente que dice que el producto le va bien. Mi pregunta es... habéis provado usar, como dice la tía Maruja una mezcla de aceite de girasol, con los aceites esenciales que dice que el producto que tiene y vitamina E??. Digo yo, en mi ignorancia... no es mejor algo natural como el aceite de girasol que algo que viene del pretoleo. Y otra cosa... si los aceites y la vitamina que lleva el producto va tan bien... no es mejor usar esos productos de manera natural, más concentrados?

    ResponderEliminar
  98. Hola, me parece muy bien que informes respecto de todo este tema, eso lo agradezco, sin embargo, efectivamente la mayoría de las cremas para arrugas, estrías y para la piel en general están hechas con extractos de parafina y/o ceras minerales, por lo que si tu queja es a este producto en general, desearía que dijeras que en realidad con la gran mayoría de productos anti envejecimiento están metiéndose parafina al cuerpo.

    Respecto de lo bio o no bio, probablemente deben existir normas que lo puedan catalogar de bio.

    No digo que este de acuerdo con el uso de este producto, realmente para mi no tiene sentido gastar plata en estas cosas, quieres piel hidratada?, toma agua, quieres eliminar manchas, bueno puedes usar tratamientos alternativos. Ahora bien por los que pagan, allá ellos.

    ResponderEliminar
  99. Genial la comparativa con Lance Armstrong.
    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  100. Trabajo en el sector químico, área de investigación y la parafina es demonizada en su uso tópico, llámalo aceite Johnson (timo y porquería donde los haya) llámalo parte de la composicion de cremas.

    Decir q ninguna crema de calidad lleva parafina y con calidad no me refiero a caras. Cuando veo en una composición este componente no puedo sino pensar lo sinvergüenzas que son.

    Un apunte curioso. Una de nuestras compañeras químicas nos dijo respecto a la parafina y concretamente al famoso aceite corporal que tanto publicitan "no os lo echéis, aparte de ser un derivado del petróleo, alimenta la celulitis!! "

    Ahora bien, las opiniones son como el Culo, todos tenemos uno. Pero que sepamos lo que decimos ya es otra cosa.

    La realidad esta ahí, quien no la quiera ver, allá el.

    Y por cierto, en el blog de farmalista,llevado por una farmacéutica, hablan de este aceite y de esta entrada:

    https://farmalista.es/aceite-de-argan-puro/

    Leedlo y ya me decís.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola,

    Soy la anónima de antes que puse un link de farmalista donde una farmacéutica se niega a recomendar el churro oil este. No sabia que no se pueden poner links, lo siento.

    Quería añadir también que la gente va a lo cómodo y que si encima el farmacéutico, persona con aparente autoridad, te dice que es mano de santo, te lo crees y punto. Lo que es INCREIBLE es que en la era de la mega información y si fácil acceso a ella la gente no busque alternativas a ponerse porquerías.

    Yo me pongo aceite de argan bio y no el que recomienda esa farmacéutica del link, si no uno MAS barato y virgen bio igual. Me preocupo de encontrar las webs adecuadas, la calidad precio deseada. Es muy fácil. No quiero ni puedo hacer publicidad pero esta al alcance de un click saber que ponerse, efectivo y nada caro.

    Una información que pocas conoceréis. Sabias que hay aceites para poner en la zona vaginal semanas antes de dar a luz para evitar la episiotomía? Conozco embarazadas que la evitaron así. Aceites naturales! (no esenciales)

    Me alegro que el bio oil os vaya bien, pero entended que nadie alarma o escandaliza, lo que es, es. Punto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...