Marketing olfativo: el "Ambipur" de las tiendas

05 agosto 2011

¿Os habéis dado cuenta de que hay tiendas que tienen un olor característico? ¿O que hay panaderías sin horno que huelen como si lo tuvieran? Hay veces que el olor ya te llama a que entres... Bueno, pues esto es Marketing olfativo.

El Marketing olfativo busca estimular alguna emoción en nosotros: hacer que recordemos la infancia, oler a limpio, a pan recién hecho,... Y así, ya de paso, hacer que nos quedemos más tiempo en la tienda y/o facilitar que "piquemos".

Hay marcas que piden que les hagan un aroma único para que los clientes lo identifiquen con ellas, como si fuera su logo: el "odotipo".

Otras tiendas tienen un aroma muy similar a un perfume. Por ejemplo, Cortefiel huele a Aromatics Elixir de Clinique... claro que no echan el perfume en sí sino el ambientador que huele a ese perfume (en http://tienda.mundoaromas.es/ tienen uno que huele a ese perfume, el que se llama Classic). A mí me encanta cómo huele Bershka. Y luego hay quien no aguanta el de Stradivarius, que no sé cuál será pero se huele a lo lejos.

Reportaje de un minutillo del informativo de Antena 3

Hay empresas especializadas en hacer aromas para tiendas. Hacen de palomitas para cines, a bronceador para agencias de viaje, Red Bull o mojito para discotecas, a talco para tiendas de ropa de bebé, a pan para panaderías, a café,...

Y a vosotras, ¿qué olor de tienda os llama la atención?
Si trabajáis en una tienda: ¿qué aroma ponéis?

¡Besos marujiles!

13 comentarios:

  1. A mi hay algún Mango que me huele a pescado pasado, te lo juro! No sé qué ambipur usan, pero como no lo cambien las llevan claras jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Pues no se qué decirte porque en HyM huele a pies y digamos que ese olor no es muyyy incitante jajajaja Y pues en Blanco huele raro que no me gusta nada...Asi que no sé!Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Gadi, eso es que el mango se les ha pochao!
    Y H&M a pies, Ary! Hasta ahora no lo había pensado, a partir de ahora lo pensaré cuando entre, pero como sea así me has fastidiado las compras, saldré de ahí despavoríaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. yo hay ambientadores que no aguanto para nada.....hay sitios en los que es insoportable entrar :S de hecho solo estoy como en mi casa cuando entro a una tienda lush xDDDD
    un besito wapi!

    ResponderEliminar
  5. No puedo entrar en el Stradivarius de Santiago, huele tan fuerte, me marea .... Me encantan los olores a fresa, canela o vainilla ... Aquí en Bertamirans hay una tienda muy bonita que me encanta por su olor. En casa, incienso de fresa de Natura.
    :)

    ResponderEliminar
  6. En realidad el pliegue es la arruguita que se forma entre párpado móvil y fijo, y arco de la ceja es algo más arriba (arco ciliar); pero de todas formas, esto es lo que yo entiendo, para nada es "doctrina maquillística" jajaja Hice una vez un post sobre las partes del rostro, precisamente porque cada una les llamamos a veces de una forma. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. pues ahora que lo piensas tienes toda la razon!
    yo nunca me habia fijado en el olor pero al pensarlo... todas huelen a algo característico....
    q lista la gente xD

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas tia Maruja jeje, te sigo desde a hora mismo, me ha gustado tu blog te invito a que visites el mio por si te gusta un saludico http://mundosdepiruleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. el olor que no me gusta es el de Blanco, yo creo que es el plasticorro de los zapatos sin embargo otros olores son geniales.

    el otro dái en la Vaguada, me despisté y encontré Lush por el olor que llega a varios metros jeje

    un besito
    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!te he descubierto de casualidad y ya te sigo para no perderme nada, me gusta mucho los temas que tratas en el blog y me recuerdan un poco al mio, te lo dejo por si te apetece pasarte, estoy empezando :)
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que os parece el olor de Woman Secrets???
    Mi novio dice que huele a capullos de gusanos de seda, jajajajaja, no le gusta nada y siempre tengo que entrar sola,XD¡

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece q se pasan 3 pueblos con los ambientadores. marean, yo me tengo q salir de las tiendas. Además, no saben q no son nada buenos para la salud?
    ya está bien de tanto marketing y tanta tonteria.
    yo voto por q los quiten

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría averiguar qué ambientador echan en las tiendas amichi???

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...