Salón Look 2013: calentando motores.

23 septiembre 2013

Apenas quedan un par de semanas para la cita cosmética del año: el Salón Look, la feria anual que se celebra en el Ifema de Madrid. En ella se dan cita expositores de peluquería, estética, cosmética,...
Para los que nos gusta este mundillo potinguero debe de ser una gozada tener en un mismo sitio juntitas mil y una marcas exponiendo sus novedades, organizando actividades, talleres,... Ojalá pueda ir al final: esta sería la primera vez que voy y me haría mucha ilusión.

Por interés personal tomaré nota de las marcas de cosmética natural. Para ellas, estoy convencida, la feria es una oportunidad para darse a conocer y promocionar sus productos, cosa no fácil ya que suelen dejarles poco hueco en los medios. Pero cada vez hay más interés hacia ellas: estoy convencida de que el boom real de la cosmética natural aún está por llegar.

Tengo curiosidad por las novedades en peluquería. Hace siglos que no me hago un corte de pelo y me lo está pidiendo a gritos.

Aparte de eso, a ratos echo un vistazo a la lista de expositores, buscando entre los muchos (¡muchísimos!) que hay las marcas que más me suenan. Durante la feria venderán sus productos a un precio reducido en comparación con el que se aplica en las tiendas. Tentador ¿verdad?.

De las marcas que van al Salón Look 2013 estas son las que más me llaman la atención: ¿me recomendáis algo de ellas?



1. Konad
Placas de estampación a un euro (o eso dicen). Llevo muchísimo tiempo sin estampar, lo reconozco. Pero cuando lo hago me gustan los estampados de uña entera. Por eso me he fijado en algunas placas de estampados "enteros" preciosos como la M73 o la M83.



2. Peggy Sage

Si lo organizan igual que otros años ocuparán un stand tipo supermercado de cosméticos. Las sombras en godet estarían a precio de risa y cada 4 ó 6 regalarían la paleta.


3. Make up Forever

Otro stand de visita obligatoria, aunque por mucho descuento que hagan creo que se me va a ir de presupuesto XD.

4. Kryolan
Nunca he visto sus productos en persona. Sus correctores, dicen, son realmente buenos. Tengo buenas referencias también de sus sombras mate y  de su cake eyeliner. Me han comentado que estarían, pero lo cierto es que no los localizo en el listado de expositores. Espero que estén a través de un distribuidor, crucemos los dedos.

5. Essie
Esta marca de esmaltes de uñas no tiene ni DBP, ni tolueno, ni formaldehído. Es una marca a considerar si no fuera por lo cara que es en tienda física (12 euros en El Corte Inglés, más barata online). Sin embargo, si está a buen precio en la feria no descarto hacerme con algunos tonos clásicos como Allure, que fue el que usó Kate Middleton en su boda (por coleccionismo y porque es un buen criterio para escoger entre los cientos de tonos rosita que tiene la marca) o un buen rojo pasión.


*Nota: mañana os traeré un tutorial para hacer el montaje de esta imagen en Photoscape.

6. Kaeso
Conozco la marca de haberla visto en Maquillalia.com, pero no la he visto en ningún otro sitio. Tengo ganas de echar un vistazo a su INCI, tienen una imagen bastante verde, a ver qué tal.



7. China Glaze

Otros años cuentan que estuvo presente a través de su distribuidor Lovel. De nuevo, los esmaltes estarán rebajados. No sé si picar con alguno y de hacerlo me pregunto si hacerlo con el más conocido que tienen, For Audry.


8. Novara (no está en la imagen)
Habrá que echar un vistazo a sus brochas, aunque las de Deliplus están hechas por el mismo fabricante (gracias Iris por el apunte!!!).



Si quieres ir toma nota:


Salón Look 2013
4-6 Octubre
Consigue tu entrada gratuitamente
(se supone que es para profesionales, pero no piden ningún dato) (aquí)
Lista de expositores (aquí)

¿Qué me recomendáis? ¿Habéis ido o tenéis pensado ir?

¡Besos marujiles y buen arranque de semana!

12 comentarios:

  1. Me he estado planteando el ir, pero creo que no va a ser posible al final.
    Espero que hagas fotos y nos cuentes toooooooooooooooodo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te cuento: Kryolan va a través de su expositor, que es la tienda Lovel (o eso vi hace unos días que pone en el listado de expositores, a no ser que lo hayan cambiado). Y si al final no te llevas un cake eyeliner, te puedo dejar el mío negro para que lo pruebes.

    Me apunto las placas Konad, porque caerá alguna seguro... son preciosas las 2!!

    Y la verdad es que las brochas Novara son muy parecidas a las de Deliplús... yo las tengo y me van muy bien :)

    Yo iré sí o sí el viernes por la mañana :D

    ResponderEliminar
  3. El conjunto de marcas que van no puede ser más interesante, espero que finalmente puedas ir y nos lo cuentes todito! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado iba a ir y justo estuve con fiebre esos días y me quedé con las ganas, asi que este año voy si o si =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. guapa, Deliplús no copió las brochas de Novara, sino que son el mismo fabricante

    yo quiero hacerme una wishlist, pero seguro que compro alguna brocha y alguna cosa en Peggy sage

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá puedas ir, tiene que ser estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Imposible ir, a ver si al año que viene vivo ya en Madrid y puedo ir.. A mí me tentaría muchísimo MUFE con sus super descuentos xD Haz muuchas fotos y cuéntanoslo todo ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tía Maruja, qué detallazo que pongas no sólo el evento sino también la web de inscripción para ir gratis!
    Mis imprescindibles coinciden prácticamente con los tuyos: China Glaze (hay uno rosita tornasolado de esta marca que me tiene enamorada pero que no lo he encontrado por ningún lado, a ver si en la feria lo tienen); Konad, MUFE, Novara... y además Alquimia; si tienen buen descuento me pillaré algo de esta marca que es buenísima.
    Un beso enorme, para la feria que me voy gracias a tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche! Me alegro de que te haya servido el post! Ya sabes: imprime la entrada y derechita con ella a los tornos, como si fuera un billete de metro. En el pabellón 8 había un stand de 4x3 de China Glaze y cada esmalte a 4 euros: no te lo pierdas si te gustan! Espero que lo leas antes de ir (si vas el domingo...) Un besito!

      Eliminar
  9. Investiga, empápate y luego cuéntanoslo todo ^^

    ResponderEliminar
  10. En Peggy Sage ya no regalan las paletas y las sombras en godet estan a 3,60€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido todo un chasco y no sólo por el precio que han tenido las sombras Peggy Sage en el Salón Look sino también por la atención al cliente que recibí... Estoy escribiendo el post sobre mi experiencia en el Salón Look! Un besito!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...