Review: corrector "El borrador" de Maybelline. Morir de éxito.

21 noviembre 2013

De este producto habréis leído mil y un reseñas, pero no quería dejaros sin la mía. Ni tampoco sin mi pequeña intuición: el corrector El borrador de Maybelline (también conocido como "The eraser") morirá de éxito. La argumentación de esta sentencia y el análisis del INCI a continuación.



Se trata de un corrector que se presenta como un dos en uno, ya que supuestamente incluye propiedades de tratamiento Anti-age por su contenido en Bayas de Goji y Haloxyl. Como corrector, desde Maybelline nos dicen que "borra al instante ojeras y pequeñas imperfecciones. Disminuye visiblemente las bolsas de debajo de los ojos". Vayamos por partes.

El nombre... "El borrador"... Qué poco glamuroso, señoras. Efectivamente una quiere borrarse el cansancio y los disgustos de la cara, sí, pero que te lo digan tan claro... El nombre me recuerda al borrador de la pizarra o a las gomas de borrar. Y la cosa no se queda en el nombre, ya que el formato del producto es de eso, de borrador. Y en eso reside básicamente la innovación de este producto: en su formato. Porque lo que se dice "borrar-borrar" no borra. Ayuda, ok, pero no tiene suficiente cobertura como para hacerle merecedor del apodo.




El formato
El producto se encuentra encerrado en un envase air-less, con sistema de émbolo, de forma que se aprovecha la mayor parte. Girando un extremo del envase, el corrector sube por un tubo central impregnando una esponja, con la que se aplica el producto al ritmo de un inquietante chof-chof que recuerda a las bayetas-estropajos-fregonas-pañales empapados.



La aplicación tiene algo de lúdico (aunque una no se libra de difuminar el producto a toques con brocha o con los dedos, fundiéndose al momento) pero también de antihigiénico, ya que la esponja ni se puede lavar ni quitar. Dicen que es de un material antimicrobiano (ayyyy, ¡¡¡que me da la risa!!!) Por tanto, lo mejor es limitar la aplicación de este corrector a la zona de la ojera. Si se quiere utilizar para cubrir granitos, rojeces y demás, mejor hacerlo pringando un pincel limpio en la esponjita.

Por tanto, el formato muy divertido, jijí-jajá, pero... como que no. Y por eso digo lo de "morir de éxito" en el título. Porque considero que es precisamente lo que nos llama la atención de este corrector, lo que nos ha hecho comprarlo, lo que precisamente hará que dejemos de hacerlo. Lo mismo se aplica a la base de maquillaje de la gama. O se aplicó en su momento a aquella base compacta de L'Oreal que llevaba un aplicador con forma de mini rodillo (Manolo y Benito total).



De verdad: no sé qué manía tiene L'Oréal de vez en cuando con considerarnos pintoras de brocha gorda cuando lo somos de pincel fino... El rodillo, el borrador,...

El producto
Me ha llamado la atención su textura ligera, súper fácil de difuminar (bastan dos toquecillos con los dedos) y de integrar en la piel. La cobertura, como comentaba, es ligera-media, insuficiente para ojeras marcadas o zonas especialmente oscuras como la cavidad entre el ojo y el tabique nasal. Digamos que es un corrector válido para usar a diario pero insuficiente para un evento BBC. Yo hubiera agradecido un poco más de pigmentación, la verdad. 

El acabado y la forma en que se funde han sido mejor de lo que esperaba, ¡bien por Maybelline! Lo que suelo hacer es difuminar no tanto el lugar de aplicación como los bordes, por "aprovechar" la zona en que se deposita más producto.

Otro de los temas clave de un corrector: ¿hace pliegues? En este caso no excesivamente. Y me explico. Si tienes 15 años los únicos pliegues que llevas son los de la falda del uniforme del colegio. Digo yo que si una acumula ya sus "experiencias" es normal que un corrector se cuele por tus pliegues, no digamos si tienen ya la respetable categoría de arrugas. Sin embargo, este no es un corrector que se cuele especialmente por ellos. Ayuda mucho que la textura no sea cremosa, grasa. Una forma de limitar aún más que se marquen los pliegues al cabo del tiempo es dar una ligerísima capa de polvos sobre el corrector, para fijarlo.

Los ingredientes: análisis INCI.



Siliconas a tutiplén, una textura así no se consigue fácilmente sin plagar el INCI de -ones.

Las bayas de Goji (Lycium barbarum) sí se encuentran en la fórmula, pero entre los distintos parabenos que actúan como conservante. Así que imagináos la proporción que tendrá el producto de este extracto, a pesar de que Maybelline lo cite a modo de carta de presentación y para justificar su acción como tratamiento Anti-age.

Mi opinión sobre las bayas de Goji no está clara. Efectivamente dicha baya y su planta tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud (y ahora hablo de las que se venden en algunos supermercados, para comer) y han sido utilizadas por la medicina tradicional china. Destacan, entre otros, por su elevadísimo contenido en antioxidantes (de ahí lo de anti-age). Sin embargo, un estudio de la OCU denuncia el escandaloso contenido en pesticidas, incluso de algunos no permitidos en la Unión Europea (la mitad de la producción viene de China), plomo, cobre y cadmio. Os pongo el enlace del reportaje de la OCU aquí, por si las consumís o pensáis hacerlo. Cómo será la cosa que exigen su retirada del mercado. Una pena: un producto buenísimo que se han cargado por no producirlo como Dios manda.


Volviendo al corrector... Vamos con el Haloxyl. En realidad el Haloxyl no es un ingrediente sino una combinación de ingredientes (en este corrector: N-hydroxysuccinimide, palmitol oligopeptide, chrysin, palmitoyl tetrapeptide-7). Los científicos efectivamente han comprobado que el Haloxyl tiene efectos positivos tanto en la tonicidad de la piel como contra el tono morado de las ojeras. Se ha demostrado su efectividad cuando el producto final tiene un 2% de Haloxyl y normalmente se usa en concentraciones del 1-3%. Ahora bien: en el INCI del corrector de Maybelline va por detrás de los parabenos conservantes y estos van normalmente en una proporción en torno al 1% del producto final. Por tanto, el Haloxyl del producto está en una proporción inferior por encontrarse después en el INCI. Pregunto: ¿contiene este corrector suficiente Haloxyl como para que éste sea efectivo? Lo mismo va a ser que no...

Veredicto
Un corrector de diario para quien no tenga ojeras marcadas y que por tanto no necesite ni una gran cobertura ni correctores color salmón (que sean capaces de contrarrestar el color violeta de las ojeras). El formato es divertido, sí, pero una guarrería, por lo que no es válido para usar con otros fines. La textura es muy buena, fundiéndose muy fácilmente con la piel. En cuanto a su función de tratamiento, no parece lógico buscarlo a través de este corrector porque tanto las bayas de Goji como el Haloxyl sospechosamente se encuentren por debajo de los porcentajes que se consideran efectivos.

Nota: no soy una experta, sólo una mera aficionada a la formulación cosmética. Por tanto, si tenéis alguna crítica CONSTRUCTIVA y podéis aportar algo más sobre porcentajes de efectividad, efectos de las bayas de Goji, del Haloxyl, etc, bienvenida sea :D


¿Habéis probado El Borrador de Maybelline? ¿Impresiones?
¿Cómo lo aplicáis para "exprimir" mejor su cobertura?
¿A qué saben las bayas de Goji?

¡Besos!

29 comentarios:

  1. A mi me ha gustado, tanto el corrector, como tu post, pero hay que ser realistas.
    Con el precio que tiene, y siendo de la casa que es, no podíamos esperar que no tuviera siliconas a cargar por cestos.

    Cierto que no cubre mucho, que el aplicador es guarrete, pero chica, a mi me hace el apaño, y como lo uso yo sola, tampoco me preocupa mucho.
    Para viajes y retoques es estupendo.

    Lo de los pliegues, a mi no me los hace, supogo que depende del tipo de piel que tengas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pufff siliconas y esponja... va a ser que no

    ResponderEliminar
  3. Pffff mira teniamos pensado comprarlo pero ya a sabiendas que en los ingredientes siempre el componente de lo natural es mínimo :S lo que suponíamos pero bueno igual para nosotras que no nos gusta llevara correctores excesivamente cubrientes :S igual funciona. Gracias por el extenso review, coincidimos contigo también en lo del aplicador, buenísimo lo de Manolo y Benito ajajajajaja
    supongo que darán por hecho que las que son un poco entendidas utilizarán pincel, pero habrá gente que no sea muy aficionada a esto que usara a diario eso :S y de higiénico nanai!

    En fin feliz jueves :D y perfect post!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, de verdad que aprendo tanto leyendote... eres un pozo de sabiduría en toda regla. Este corrector me hacía tilín cuando lo sacaron, pero luego pensé en cómo acabaría la esponjita de sucia-rota-llena de bacterias que se me fueron las ganas...

    Hay que ver como nos toman el pelo! Se piensan que somos todas tontas... indican unos principios activos o unas propiedades que la mayoría de las veces están al final del código INCI, por lo que son casi casi inexistentes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi este corrector no me llama la atención y menos con tu reseña,
    Me gustan mucho tus post, aprendemos mucho!!

    Unbeso
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja a mí el nombre no me parece chungo... yo tengo el Erase paste de Benefit y el nombre me pareció hasta curioso XD Yo me estaba planteando comprarlo para diario, pero si me dices que cubre tan poco y, viendo el "tratamiento" que lleva...paso de gastarme el dinero, porque aunque sea para diario, necesito algo más "contundente" y con tono salmón. Me quedo con los correctores que tengo, que no son pocos XD un besito!! y muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la base de maquillaje y has acertado de pleno, el tema de la esponja me da un poco de cosa, no es lo mismo el contorno del ojo que toda la cara. La verdad es que no la utilizo con brocha sino directamente con la esponja pero siempre acabo pensando que lleva desde que la usé por primera vez mojada de producto sin secarse... hmmmm en cuanto al producto me gusta, es una base de maquillaje de bastante buena calidad, pero ya he tenido bastante de esponjita así que no me compraré el corrector, muy buena reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. he estado tentada de comprarlo muchas veces ya que no tengo mucha ojera y me resultaba comodo lo de la esponja. ahora ya me creas dudas y seguramente me coja el fit me que era otra de las opciones. besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me tentaba de verlo por la red, pero siendo coherente con mis necesidades, no lo he comprado. Necesito correctores muy ligeros: no tengo ojeras y sí arrugas de expresión por lo que suelen venirme bien los que tienen un formato parecido a los glosses y fatal los que vienen en "pot" porque se me hacen secos (aunque suelen ser más cubrientes, pero lo dicho, ojeras no tengo). Por otra parte el formato tampoco era algo que me hiciese enloquecer y la verdad es que tras leer tus reflexiones, menos. Por cierto, la review además de instructiva...divertidísima. Así da gusto, chata!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo y es verdad que no me llega a cubrir las ojeras y que no es ninguna maravilla, pero la verdad es que para diario lo suelo usar... aunque hay muchos mejores y no creo que repita la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. lo del rodillo fue mortal!!! aquello no habia como utilizarlo!!!
    la esponja sea del material de sea no hay nada antimicribiano!!

    ResponderEliminar
  12. A mí entre que no me llamaba mucho la atención y que uno de otra marca no creo que lo compre

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad que a mí no me llaman éste tipo de correctores ya que necesito uno de tono salmón si o sí, pero mi madre tiene el maquillaje borrador de la misma línea y le gusta bastante, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un post estupendo, a mi no me llama demasiado y eso del aplicador en esponja no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he leído el comentario de alguna chica que decía que sacaba la esponjita y la lavaba, pero como no lo tengo tampoco lo puedo asegurar. Me encanta la foto del rodillo, diooosss cuando vi aquel maquillaje no me lo creía 0_0 es que no tenía ni pies ni cabeza jaajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad es que no suelo usar correctores, tampoco tengo unas ojeras supermarcadas, asi que comprarlo no lo compraría porque no me llama tanto, pero supongo que si me lo regalaran si le daría uso de vez en cuando =D
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo he probado ni me interesa, la verdad xD Primero por que el formato me parece super antihigiénico, y bueno, en el maquillaje prefiero tener las cosas bastante limpitas por si acaso.. Y 2º, por lo que he leído y tú confirmas no cubre mucho, que es precisamente lo que yo necesito, así que paso :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu reseña! En mi caso me encanta el corrector porque cubre mis ojeras, no me forma pliegues, resiste a mi piel grasosa al paso del día (no se desvanece) y la esponjita yo se la quité

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!. Yo lo compré hace tiempo ya. El corrector en sí no es malo, a mí me gustó el acabado final, pero el formato y la aplicación son una guarrada total como dices. Me parece antihigiénico. No volví a comprarlo, además, se me acabó rompiendo no se cómo al girar el cabezal para que saliera el producto. Tampoco me extraña lo que comentas de las Bayas de Goji y el Haloxyl, me esperaba que estuvieran al final del INCI después de las siliconas y los parabenes, la verdad es que cuando lo compré no me pare a mirar la formulación.
    Me acabo de acordar que una de mis gurús favoritas del maquillaje, Bubzbeauty, lo recomendó una vez en uno de sus vídeos. Yo por mi parte no lo recomiendo. Si no tuviera la dichosa esponja que se pringa entera todavía pero así no.
    Las bases de todas formas son demasiado oscuras para mí.

    ResponderEliminar
  20. Según vi a Manolo y Benito pensé ¿pero esto qué es?
    Estoy contigo en que la esponjita no llama... me parece bastante cochinada que todo el tiempo que nos dure el "borrador" tengamos que pringarnos y repringarnos con ella. Así que queda descartado : )

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!. Precisamente lo hemos visto esta mañana mi madre y yo. Ella a estado a un tris de comprárselo. Ya la contaré tu experiencia así se ahorra un dinerillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Siliconas y aplicador no lavable es una buena combinación para tener la cara hecha un cisco en menos de 5 días, y si no me creeis, intentadlo. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo lo compre y me gusto , la verdad no me voy a poner mucho mis moños con un producto tomando en cuenta el precio que es barato a diferencia de otras marcas , no es mac para tener tan buenos resultados además yo lavo la esponjita que tiene( porque se lava) la esponja se quita se lava y se coloca de nuevo . Para todo caso creo que los correctores en gloss son mas anti-higienicos te pones el producto y metes las bacterias al bote cosa que no pasa con el de maybelline.

    ResponderEliminar
  24. ¡Me he reído un montón! Gracias por esta entrada tan divertida.

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAJAJA he muerto con la foto de Manolo y Benito. He llegado a tu blog de casualidad buscando reseñas de este corrector y me has gustado bastante, me pasaré más por aqui. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Es curioso, pero lo ves super antihigienico cuando cualquier otro corrector de ojeras tendrá las mismas bacterias o más, ya sea en barra, liquido o el que se aplica con el dedo... y por cierto la esponja se puede quitar

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog buscando reviews de correctores de ojeras porque acabo de terminar el mío (el de roll-on de Garnier) y, aunque estoy contenta con él, quería ver si podía encontrar algo nuevo.

    De verdad que he FLIPADO con tu blog. A mí me preocupa realmente lo que contienen los cosméticos, lo que pasa es que no tengo ni idea de la formulación, pero sé que las siliconas y los parabenos no son buenos ni para el pelo ni para la piel (algo es algo).

    Así que ya tienes una seguidora nueva de tu blog! Gracias por tu trabajo! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Se que la entrada es de hace tiempo, pero andaba por ahí mirando sobre correctores y he llegado hasta aquí

    Yo tengo el corrector famoso borrador y no me gusta nada de nada. La esponja echa el producto como una auténtica plasta y por mucho que lo difumine con los dedos acaba cuarteado, metiéndose en los pliegues y marcando arrugas que sin corrector no están.

    Hace poco decidí intentar darle una segunda vida, después de tenerlo aparcado en el cajón un tiempo. Probé a usarlo con un pincel pequeño para corrector, mojando el pincel en la esponja. El resultado es mucho mejor que directamente con la esponja. Pongo menos producto y ya no me resulta una "plasta"
    Para las ojeras sigue sin gustarme, lo estoy usando mas para mis marcas de granitos, que las cubre bastante bien.
    Me ha gustado mucho las explicaciones que das, sobre todo la parte de los ingredientes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...