Mi rutina de cuidado facial natural.

¡Hola a todos!

Desde que escribo este blog y me ha dado por la cosmética natural, una de las preguntas que más me hacen es "bueno, vale, pero ¿qué productos usas tú?". Así que en este post os contaré qué productos estoy usando para cuidarme.

Lo primero que quiero aclarar es que alterno productos hechos por mí con los que ya tengo en casa y con los que me da curiosidad probar. Dar un giro hacia la cosmética casera no debería ser algo radical de un día a otro, al menos desde mi punto de vista. No soy partidaria de tirar las cosas que ya tenemos. Tal y como está la cosa, no estamos para tirar nada. Hacerse cosmética en casa también tiene un trasfondo de compromiso ecológico y regreso a lo natural, por lo que es un sin sentido que tiremos a la basura todos esos productos que ya teníamos comprados. Gástalos y conserva los tarros.

Lo segundo a aclarar es mi tipo de piel. Tengo una piel mixta. Si me descuido, es mixta-grasa. Si ataco a la grasa, se me reseca. Si hace frío, se me deshidrata y se descama. Si uso productos nuevos debo tener cuidado con reacciones alérgicas. Si estoy estresada o voy a caer enferma, me sale una dermatitis con descamación en torno a la nariz. El dermatólogo me asegura que gracias a mi tipo de piel tendré arrugas más tarde que la media. Me suena igual a cuando el oculista me dijo que me tenía que poner gafas y me aseguró que los miopes son más inteligentes que la media. Pues eso, que arrugas no tengo aún, pero lo cierto es que en el último año he visto cómo la piel del contorno de ojos se me ha vuelto más fina.

Y esta es mi rutina:


1# Facial cleansing pad, Buyincoins.
2# Hidrolatos de Hamamelis y de Lavanda, Aromazone.
3# Contour des yeux anti-poches hydratant, Sanoflore.
4# Bálsamo labial, My Lip Stuff.
5# Intensive Daily Treatment - Organic Virgin Olive Oil, Dr. Organic.
6# Smoothing Daily Cleanser, Yes to blueberries.
7# Aloe Vera, Aromazone.
8# Aceite de macadamia, Aromazone.
9# Aceite de jojoba, Aloe Biotics.
10# Aceites esenciales de tea tree, lavanda y palo de rosa, Aromazone.

Por la mañana
  • Jabón hecho en casa con karité y aceite de oliva. Es el jabón que uso para asearme y forma parte de mi última tanda de jabones. Si quieres aprender a formular jabones y hacértelos tú en casa puedes consultar este post. Y si quieres ver el paso a paso de cómo se hace, puedes consultar este otro.
  • Facial cleansing pad. Es un utensilio hecho de silicona que se usa a modo de esponjita acompañado de jabón o de un exfoliante. Tengo que hacerle una review: la merece y ya os digo que es totalmente positiva. Lo uso junto con mi jabón. Podéis haceros con uno en la web Buyincoins (aquí).
  • Hidrolato de Hamamelis de Aromazone. Lo uso como tónico. Lo tengo en la nevera y así, fresquito, es un gustazo usarlo. También he usado el de lavanda de la misma casa y también es de 10.
  • Bálsamo labial de My Lip Stuff.
  • Contorno de ojos de Sanoflore. Se trata de un contorno hidratante, sin más pretensiones que esas, que es lo que a día de hoy necesito. Tiene una textura ligera, se absorbe bien, tiene un aroma delicado y floral que me encanta y un formato de tipo airless que hace que no se malgaste nada de producto. Eso por no hablar de su fórmula: natural. Lo podéis encontrar en herbolarios, aunque yo lo compré en El Corte Inglés usando un descuento que tenía.
  • Intensive daily treatment de Dr. Organics, al aceite de oliva. Podéis encontrar esta marca en las tiendas Beautik, pero no la he visto en más sitios... En verano no usaría esta crema, tampoco la recomendaría para pieles que tiren a grasas. Pero a día de hoy a mí me va muy bien. Creo que es una marca a investigar, se habla poco de ella y tiene varias joyitas por descubrir.

Por la noche
  • Me desmaquillo con aceite de oliva. Tal cual. Si no llevo máscara de pestañas, recurro a la leche limpiadora de Yes to Blueberries retirada con un paño de microfibra. Lo del paño de microfibra podéis verlo en este post. La leche limpiadora la vi en los precios locos de Sephora a 5 euros. No está mal y tiene buena formulación, pero no la veo imprescindible. Si comparo con el desmaquillado con aceite me quedo con este último.
  • Me lavo bien con mi jabón casero.
  • Hidrolato de Hammamelis de Aromazone.
  • 2 pumps de Aloe Vera de Aromazone o de gel de ácido hialurónico, un poco de aceite de jojoba y otro poquito de aceite de macadamia junto con una gota de un aceite esencial (varío entre el de tea tree, lavanda y el de palo de rosa de Aromazone). Mezclo eso en la mano y me lo aplico por toda la cara, contorno de ojos incluido cuando uso el aceite esencial de palo de rosa o el de lavanda. Si uso el de tea tree, aplico la mezcla-base en el contorno y luego ya al resto le echo el aceite esencial y ya sí lo aplico en el rostro. Vamos, que evito el de tea tree en el contorno de ojos.

Cuando me acuerdo
  • Exfoliante: miel y azúcar. De todos modos, la esponjita de silicona de la que os he hablado ya hace de por sí una acción exfoliante, ya que tiene mini dientecitos suaves de silicona.
  • Mascarilla facial: recurro a una mascarilla casera hecha con arcilla blanca y/o verde, agua y/o hidrolato, unas gotas de glicerina vegetal (Aromazone) y un par de gotas de un aceite esencial a elección. O bien trato de acabar alguna mascarilla congelada que tenga de Lush. Ahora mismo tengo en el congelador la "Amorosa".


Espero que este post os haya sido de utilidad a las que me preguntábais (a mí también me dan una curiosidad tremenda los posts de este estilo, jejeje!!). Si queréis alguna review de alguno de los productos o una explicación más detenida me decís.

¡¡Un besote a todos y gracias por estar ahí!!

17 comentarios:

  1. ¡Es genial! Yo también tengo esos hidrolatos y estoy encantada con ellos. Tengo que probar el aloe vera de aromazone, que me has dado envidia...

    ResponderEliminar
  2. muy bonita esta routine..al momento no estoy preparando cosas caseras, en realidad nunca lo hice xk me da pereza pero confieso que cada vez q veo a alguien preparando cremas me dan ganas de copiar :P
    por cierto, quiero reproducir una crema de este INCI purified water, sweet almond oil, plum kernel oil, emulsifying wax, virgin cocoa butter, glycerine, aspen bark extract, vitamin E., dice que es muy dificil? yo no se ni por donde empezar XD XD

    besos nenaaa

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu rutina, yo acabo de incorporar el aceite de arbol de te a mi rutina y estoy encantada. lo uso hasta para el pelo. besos

    ResponderEliminar
  4. Completísima y de lo más interesante, ya que son productos menos conocidos en su mayoría. Además de los aceites, me tienta mucho la cremita de Dr. Organics con oliva. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Yo también me desmaquillo con aceite de oliva desde hace ya unos meses y he de decir que me va muy bien. Noto la piel bastante mejor en cuanto a calidad, la noto más resistente y además es bueno para las pestañas. También me estoy aficionando a la cosmética casera, y como dices, hay que hacerlo poco a poco.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. holaaa corazon ^^
    me habias preguntado que tipo de crema era, te respondo por aqui asi lo ves mas rapido. es una crema para el cuerpo sin perfume, la venden en tamano de 125 ml y 250 ml. Me la he comprato hace poco y me gusto mucho pero no puedo comprarla todo el tiempo xk la marca tiene un costo muy alto de envios y queria saber si se podia reproducir en casa xk es delicata y sin perfume y me sirve para sufro esos dias de piel reactiva y fragil. No es densa ni pesada pero idrata una maravillla. la puedes mirar en el post q hice de HANDMADE NATURALS =) es ella :P

    besazosssss
    Alessandra
    xxx

    ResponderEliminar
  7. hola! ME ha encantado este post! cargadito de buenas ideas!

    Una duda, el aparatejo ese que utilizas para la limpieza me ha gustado, pero qué tal es la web de buyincons, ¿lo has comprado tu allí? veo que es muy barato, pero sabes si es una web fiable y si tiene muchos gastos de envio? muchas gracias!
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya voy por el segundo pedido a esa web y he pedido entre otras cosas el cacharrito ese, que vale menos de 1$. Tardan en llegar (desde Hong Kong, pues imagina...), a mí el primer pedido me llegó en 15 días y muy bien embalado: protegido con placas gorditas porexpán, luego un embalado generoso con papel de burbujas y todo dentro de una bolsa negra.

      Además en cada compra te hacen un regalito, y con PORTES GRATIS!! :D

      Eliminar
  8. Me apetece probar la esponjita de silicona, la verdad es que pinta muy ben. Lo de desmaquillarse con aceite de oliva no lo había oído nunca.

    ResponderEliminar
  9. Ostras, qué sano todo, no?

    Lo del aceite me ha dejado seca, quñe grande! Besotes

    ResponderEliminar
  10. katenina@hotmail.com11 de marzo de 2013, 11:30

    Me ha dado envidia de lo del gel de ácido hialurónico... ¿dónde lo has conseguido? ¿o te lo has hecho tu? No me extrañaría....

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que entrada tan interesante :) me gustan mucho este tipo de entradas, así veo otras rutinas y conozco productos y marcas nuev@s!! Lo que más ha llamado mi atención es el contorno de ojos, precisamente es lo que necesito yo, que hidrate! porque los que veo (y uso) son antiarrugas pero realmente no necesito eso sino una buena hidratación jeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, yo tenía mucha curiosidad por esta entrada :) Me encanta ver que usas tantas cosas hechas por ti, yo aún no me animo del todo a fabricar mis propios cosméticos faciales por el momento, pero intento buscar productos que sean lo más naturales posibles :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/mis-velas-yankee-candle-1.html

    ResponderEliminar
  13. Al final he caído con el cacharrito ese de Buy in coins... Y más cosas. Deseando estoy que me lleguen :P

    ResponderEliminar
  14. Y cómo queda la cara de la tía Maruja? Que ni pintá! jajajajaja Me ha gustado mucho cotillearte la rutina facial de veras! Y bueno otra vez mil gracias por estar ahí, en mis momentillos malos me alegráis la vida la verdad! Un besito mágico preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Ya no utilizas una crema casera hecha por ti como hidratante facial?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...