Mascarilla Mint Julep casera: Tea Tree Julep (para pieles mixtas y grasas).

14 agosto 2015

La mascarilla Mint Julep de la marca Queen Helene se hizo bastante famosa con el auge de las webs tipo iHerb y Vitacost y la ayuda de alguna que otra Youtuber. Se trata de una mascarilla oriunda de EE.UU., indicada para pieles mixtas y grasas (y para las que no son ni lo uno ni lo otro pero están en esos días del mes que ya tu sabeh).



Mint Julep es una mascarilla de arcilla (kaolín y bentonita, sí, esa que pones en el cajón del pis del gato), óxido de zinc y azufre. Y hasta ahí, porque el resto son colorines, olorcillos y conservantes en entredicho. ¡Ah! Y glicerina, que sirve básicamente para "aguantar" la mascarilla más tiempo sobre la piel. Es un truco muy bueno, apuntado queda :D




El caso es que de "Mint Julep" la mascarilla original tiene poco, porque de menta, de la de verdad, no tiene nada. El color se lo da el óxido de cromo, añadido a discreción, y el olor una fragancia sintética. Y de todos modos, que yo sepa, la menta refresca, alivia la pesadez de piernas, el picor de cuero cabelludo y el dolor de cabeza, pero lo que se dice actuar contra el acné,... como que no. Mejor cedámosle ese privilegio a aceites esenciales como el de lavanda o el de árbol de té.

Por otra parte, aunque se venda en webs tipo iHerb, Vitacost y otras eco-bio-verdes, esta mascarilla tiene conservantes cuestionables, como phenoxyethanol y parabenos.

¡Como que nos la hacemos en casa!





Vídeo de la versión casera de la mascarilla Mint Julep de Queen Helene: no tiene nada del inservible Mint, pero sí de cocktail anti-puntos negros/imperfecciones/espinillas, por lo que podríamos mantener lo de Julep y rebautizar la mascarilla como... Tea Tree Julep.


¡Feliz piel nueva/fin de semana!

8 comentarios:

  1. Hola: me parece muy buena mascarilla. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A mi esta mascarilla no me gustó. La textura es como la de un chicle pasado, asquerosita, y encima me irritaba la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el vídeo, qué bien te explicas ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Ah! pues no lo he probado, saludos, :))

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me has intrigado con lo del óxido de zinc, yo suelo usar harina de arroz (mercadona) porque también cierra bastante el poro. Me apunto el aceite de menta para otros menesteres. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es chulísima la receta, yo tengo la de arcilla rosa de Cattier.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog, he estado un rato leyendo todo lo que me iba interesando jaja.
    No tenía ni idea de él y eso que veo que llevas años eh :)
    esta mascarilla yo la probé en una muestra y me gustó pero me gusta más una de sephora similar :)
    Besos y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
  8. hola... muchas gracias por compartir tu sabiduría con tod@s :) , aunque un poco tímido por estar en minoría, espero estar a la altura y hacer cremas para toda la familia. hombre y mujeres tenemos los mismos problemas, que los años pasan y arruguillas a quien le gustan. y la satisfacción de hacerlo tu mismo y saber lo que pones en cada cosa y con gente tan maravillosa no hay excusa :) de nuevo gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...