Usos alternativos del aceite Johnson baby.

14 enero 2016

No, no recomiendo el aceite Johnson, ni para la piel de los bebés ni para la de los adultos. Entonces, ¿qué hacer con el bote que tenemos por casa? ¿Cómo lo podemos reciclar? Aquí tenéis una recopilación de usos alternativos para el aceite Johnson, que es más útil en una caja de herramientas que en el baño. ¡Ah! Y si te gusta este artículo, también te gustará el de usos alternativos para la crema Nivea, la de la lata azul. ¡Comenzamos!

aceite jonhson jonson usos


Qué es el aceite Johnson y por qué no lo recomiendo

El aceite Johnson no es más que parafina, un derivado del petróleo que crea una capa sobre la piel. No la nutre, no le aporta nada, sólo la aisla del exterior dificultando que la piel respire y obturando los poros. La sensación es de suavidad, la mano resbala al pasarla por la piel, pero ¿a costa de qué?

En su lugar recomiendo el uso de aceites vegetales: de almendras, girasol, oliva,... que realmente aportan nutrientes a la piel. Con ellos la alimentamos en lugar de someterla a una huelga de hambre. Hace tiempo hablé de la diferencia entre aceites minerales, vegetales y esenciales, dejo el link :D

Existen varias versiones de aceite Johnson, incluso hay una que podría parecer mejor: el que lleva aloe vera. Que no os tomen el pelo: ya le pueden añadir lo que le quieran añadir, que lo que lleva en primer lugar es parafina.

aceite jonhson jonson aloe usos


Hay quien usa este aceite sobre el cabello para tenerlo más suave, dominar los rizos,... Se aplica el mismo razonamiento que en la piel: bajo esa capa de aparente suavidad se esconde un cabello desnutrido, el mismo cabello encrespado que lucías cinco minutos antes. Es lo mismo que cuando una usa productos con siliconas.

Que tampoco te engañe lo de "baby". Ya os hablé de las "bondades" de este y otros productos en el artículo sobre cosméticos que los bebés no deberían utilizar. Que sea para bebé, tal y como están las cosas, no es garantía de nada.

Y todo esto por no hablar de los daños medioambientales de la producción de este tipo de productos. De ahí que ya que lo tenemos por casa lo reciclemos dándole otros usos.


Usos alternativos del aceite Johnson

♥ El aceite Johnson es muy útil para limpiar muebles de madera. Los deja bien brillantes y repelen el polvo durante más tiempo.

♥ También se puede usar para limpiar bolsos, zapatos y sofás de piel. Como estas cosas son delicadas, probad primero en una esquina que no se vea mucho.

aceite jonhson jonson usos piel
Fuente: wikiHow


♥ Para lubricar las bisagras de puertas y ventanas.

♥Para lubricar cremalleras. Unas gotas son suficientes para que vuelvan a subir y bajar sin esfuerzo. 

♥ Tras fregar los grifos, se pueden aplicar unas gotas de aceite Johnson con un paño y frotarlos. Así repelen la cal durante más tiempo.


aceite jonhson jonson usos grifos
Fuente: Google


♥ Para limpiar el diapasón de la guitarra, lo deja como nuevo (quitad antes las cuerdas).

♥ Es perfecto para limpiar esos electrodomésticos de acero inoxidable. Están muy de moda, pero hay que ver cómo se les quedan las marcas de los dedos con sólo mirarlos. Unas gotas de aceite Johnson, un paño y listo.

¿Conocéis algún otro uso del aceite Johnson?
¿Cómo recicláis los cosméticos con mal INCI?

Quizá te interese también este post:



... y apuntarte a la Newsletter, para no perderte nada:


¡Besos!

19 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta porque es parafina pura y es por eso que (creo) que no tengo en casa. Y digo creo porque igual de cuando me regalaban cositas para las nenas tengo alguno en algún mueble del baño olvidado...para ellas no los usé nunca, prefería aceite de almendras dulces. Eso sí, se agradece muchísimo que nos orientes porque, aunque es el más popular, no es el único...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tela marinera que aún se siga comercializando y haya madres que lo sigan comprando para sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes los usos alternativos.
    Hace siglos que no tengo ese aceite por casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que sirve para cosas si!!! Yo la verdad creo que nunca he comprado este aceite... más que nada porque no me gusta la textura que deja en la piel. Mi madre antes si que lo utilizaba para "hidratarse" cuando salía de la ducha, hasta que se dio cuenta de que no le servía para nada.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía todos esos usos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Había oído lo del aceite Jhonson pero nunca tan bien explicado :) Comparto!

    ResponderEliminar
  7. no tengo ningun bote por casa pero reconozco haberlo usado hace ya mucho tiempo. Menuda porqueria para la piel. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos usos! pues yo no tengo pero un familiar (al que casi le tiro el bote a la basura) que tiene. Le paso tu entrada para que abra los ojos y lo use para limpiar y engrasar.
    Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ops, que bien, tengo uno muerto de risa (para quitar la cera, que se va que da gusto) y el tip de los grifos me ha gustado : )

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene usos alternativos, y yo que no tenía ni idea. Pues hace poco tiré medio bote que me quedaba ahí muerto de la risa desde hace tiempo, si lo llego a saber antes lo guardo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con lo del grifo me has dejado muerta en la bañera, qué ideaca!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo uso desde hace muuuucho tiempo,desde q empecé a descartar todos los productos derivados del petróleo, y no es fácil jeje porque al usar aceites caseros q hago con mezclas de aceites de almendras, de rosa mosqueta, de oliva virgen,con hierba de romero...huelo un poco rara, aunque les eche esencia de menta o limon, pero estoy muy hidratada :)
    Pero tengo q comentaros un uso imprescindible para el aceite tipo johson (yo lo compro de marca blanca): para acabar con los piojos q trae de vez en cuando mi hija, le embadurno el pelo con el aceite,le hago un moñito arriba, y envuelvo con film transpatente, y luego con un formar o pañuelo para q esté más cómoda, pongo una toalla sobre su almohada por si desarma un poco por la noche, y por la mañana a la ducha dando mucho champú,y dos pasadas al pelo. Mueren liendres y piojos por asfixia, el aceite hace como una silicona q los cubre y los asfixia, infalible!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de parafina o aceite jhonson se usa en la agricultura o huerto urbano ya que la principal razón de su uso es que asfixia a los nematodos y otros insectos perjudiciales para las plantas.

      Eliminar
  13. puede que el aceite jhonson sea malo pero si escoges un buen shampoo como bioexpert no te va hacer tanto daño en el cabello, es mas si te bañas el cabello con bioexpert en varios meses veras los resultados y no necesitaras usar aceite nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco ese champú. Si lo de "bio" del nombre es real es un contrasentido usar productos como el aceite Johnsons... Es como ser vegetariano e ir al Burger King, una contradicción en toda regla... Lo suyo es que si una se decanta por un tipo de productos determinado ser coherente, para que los beneficios de unos no queden anulados por los otros. Has probado a usar en el cabello aceites vegetales? Tu pelo te lo agradecerá!

      Besos!

      Eliminar
  14. para los piojos nada como el aceite esencial de árbol del té. Y si se le añade unas gotas al champú, los mantiene a raya. Además de tratar seborrea, eccemas y demás.
    El aceite johnson bien lejos de los niños!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo compre, porque tiene otro uso y es más económico para pintar con lápices de colores comunes. Pintas con los lápices comunes de colores, pasas con Hisopo apenas un poco de aceite y el dibujo te queda con acabado profesional y sin gastar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Sirve para pintar con lápices de colores comunes. Y queda como acabado profesional y es barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habia oido tal cosa , trabojo el un gran super mercado y se vende como roskillas x algo sera ?

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...