No os lo he enseñado, pero recientemente he hecho un pedido a iHerb con una amiga en el que me he abastecido de aceites, entre otros del de coco de la marca Spectrum. El aceite de coco tiene muchas propiedades y usos: para el pelo, rostro, uñas,... Os contaré para qué lo uso yo.
En iHerb hay varias marcas alternativas de aceite de coco, pero me decanté por este de Spectrum porque no está refinado. De hecho, especifican que ¡se puede usar para cocinar! Y se nota su pureza: hasta a veces hay tropezoncillos de coco...
En cuanto se abre el bote (generoso, de 443 ml), llega un olor a Caribe impresionante. Si no os gusta el aroma de coco me temo que este no es vuestro aceite. El coco solidifica en torno a los veinte grados, por lo que ahora mismo nuestro invierno europeo nos lo mantiene sólido. Por eso me gusta el bote, de boca bien ancha para poder meter la mano. En verano, por el contrario, habrá que tener cuidado para no volcarlo.
El aceite de coco tiene un montón de propiedades. Una vez vi una página en internet que enumeraba más de 300, incluyendo aquellas derivadas de la ingestión del aceite de coco. Yo soy más bien prudente, no me gusta creerme el listado entero, considerarlo un producto milagroso o algo así. Milagros a Lourdes.
Ahora bien: en los usos que le doy es un producto realmente bueno. Allá van:
Hidratante para el pelo
Lo uso de dos maneras: como mascarilla prechampú extendido por todo el cabello y para hidratar las puntas una vez secado el pelo. Lo acondiciona sin engrasar (siempre y cuando no nos pasemos de cantidad, claro) y deja un aroma... mmmmm!
Desmaquillante
Se lleva por delante eyeliner, máscara waterproof y lo que le eches. Literalmente, derrite el maquillaje. Desde que lo probé, no uso otra cosa para desmaquillarme. Después me lavo con mi gel habitual y listo. Haciéndolo así, la piel se queda a menudo tan jugosa que no se necesita hidratante.
Hidratante de uñas y cutículas
Reconozco que no suple a una buena crema para hidratar las cutículas (al menos en mi caso), pero me gusta mucho cómo deja las uñas brillantes e hidratadas.
Gloss
No es de los aceites que más hidratan el labio usado por sí solo, pero deja un efecto mojado precioso sobre bálsamos labiales y pintalabios.
Para la cara
Mezclar en la mano aceite de coco (u otro aceite que os vaya bien), aloe vera y una gota de un aceite esencial adecuado para vuestra piel y masajearlo en el rostro. Pocas cosas tan simples son tan efectivas.