GlossyBox vs. Glamourum Box

07 septiembre 2011

Jelouuu!!

Han pasado unos pocos meses desde el lanzamiento de las cajas Glamourum y ya tenemos competencia: las GlossyBox. La filosofía es la misma: cada mes se recibe una caja en casa con una selección de muestras de productos cosméticos a cambio de una cantidad. Esta idea satisface la curiosidad potinguil por probar cosas nuevas. Sin embargo, no deja de llamarme la atención de que se esté dispuesto a pagar por probar un producto. ¿No deberían ofrecerse muestras gratuitamente sin más en las tiendas? Cada vez se hace menos... Al fin y al cabo, si el producto convence la gente lo compraría...

De todas formas la idea ha tenido bastante éxito. De hecho se está exportando de un país a otro con una velocidad tremenda.

A día de hoy tenemos dos alternativas de sampling cosmético en España: Glamourum (la pionera) y GlossyBox (que empieza ahora). A falta de pocas semanas para el lanzamiento de las primeras Glamourum Box, vamos a compararlas. Para las Glossybox recopilo la información de la web española (lanzada ayer o anteayer), la de UK, con más información, y la de potibloggers británicas.


Lanzamiento:
 Glamourum Box: Junio de 2011. Son españoles.
 GlossyBox: Septiembre de 2011. Son británicos alemanes.

Cómo apuntarse:
 Glamourum Box: en la web www.glamourum.com
 GlossyBox: en la web www.glossybox.es

Envío:
 Glamourum Box: sólo Península. La web dice "Canarias y Baleares consultar". Quizá cobren el gasto de envío o algo, pero no descartan la posibilidad de enviarlas hasta las islas.
 GlossyBox: territorio nacional (también islas).

Contenido:
 Glamourum Box: según la web, cada caja contiene entre cuatro y cinco muestras. Sin embargo, sí que han llegado a contener más. Algunos productos son una bolsita y ya (por ejemplo las cremas de Bella Aurora), pero la mayoría de productos sí da para varias aplicaciones. Por lo que hemos visto, todas las cajas recibidas contienen lo mismo, no hay una distinción del contenido por clientas. De hecho se ha recibido maquillaje demasiado oscuro y demás...

Te he pillado la foto, Nataly, es que era de las mejores que hay por San Google...

 GlossyBox: cada caja tiene, según se anuncia en la web, cinco muestras. Por ahora no han sobrepasado ese tope... La web recalca que no son muestras como las que dan en perfumerías (bolsitas con perfume o crema) sino minitallas con producto suficiente como para hacernos una idea clara de él. Mirando en los blogs, esto se cumple. La web dice que también adecuan el producto a las características del cliente, pero no sabemos si al final todo el mundo recibirá iguales productos.

Imágenes de http://londoninmystyle.wordpress.com, buen blog de una española en Londres.

Marcas:
 Glamourum Box: conocemos casi todas las marcas. La selección es reducida en comparación con las de GlossyBox.


 GlossyBox: no sabemos qué marcas va a trabajar GlossyBox en España. La web no está completa (parece ser que aunque tenían previsto el lanzamiento desde hace tiempo, al programador de la web le ha pillado el toro, jejejej!) Os muestro las marcas que contienen las cajas en UK. La mayoría no las conozco, la verdad.


Cajas gratis y promociones:
 Glamourum Box: apadrinando a dos amigas obtienes una caja gratis. Si te apuntas a la caja de Septiembre de Glamourum Box se recibe un tratamiento Korres, válido sólo en Barcelona, Madrid y Gijón.
GlossyBox: por cada 20 puntos (GlossyDots) se obtiene una caja GlossyBox gratis. Cada review de producto de la caja es un punto, por lo que habría que hacer review de veinte productos distintos GlossyBox. No está claro el medio en el que hay que hacer las review, posiblemente sea en su web...


Precio:
 Glamourum Box: 10€ al mes, gastos de envío incluídos.
 GlossyBox: 10€, gastos incluídos hasta 2012. A día de hoy valen lo mismo que las Glamourum Box, aunque después subirán de precio. Son más baratas que las de UK (están a 10 libras y aparte los gastos de envío).

Y eso es todo por ahora. Tenemos que esperar a que lleguen las primeras a ver qué tal. La verdad me llaman la atención las GlossyBox por eso de probar productos de por ahí...

¡Besos marujiles!

11 comentarios:

  1. Yo lo he pedido haber que tal, ya que la Glamourum no me gusta nada, y al poder elegir el tipo de piel y todo en la glossybox la probaré.
    Gracias por la comparación :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me llaman excesivamente la atención por lo que tú dices: dónde se vió pagar por probar un producto y encima no lo puedes escoger! además que yo de las marcas colaboradoras no uso nada porque la mayoría testan en animales. La verdad es que prefiero gastarme 10 euros en cositas baratas que no son ni minitallas ni muestras, ahora sí, vaya éxito que están teniendo! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy a mi esto no me huele bien jajaja Yo pagar por muestras? Si hombre pues que se las queden! Yo no lo entiendo la verdad, se que evidentemente les supone un coste el hacer las muestras, pero más coste les supone a los consumidores comprar sus productos! En fin hay algunas estrategias de marketing que nunca llegué a entender ni creo que pueda llegar algún día jaja Un besito mágico preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pica la curiosidad pero esperaré a poder comparar a ver. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. jejeje, alfinal no tendremos que pedir nunca mas muestras bueno por el momento tengo que esperar mi economia no anda muy bien asi que me toca pretar el cinto pero en cuanto este trabajando otra vez me pondre a ver un besazo de piruleta

    ResponderEliminar
  6. yo he cogido la glossybox, me parece que lo pueden adecuar más a cada persona .. te realizan un minitest para saber más o menos como es tu piel y como te maquillas y esas cosas

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Glossybox tiene origen alemán, no inglés. De todos modos, se hace todo desde España. De hecho, una amiga trabaja allí, así que te lo digo segura, jiji.

    Las marcas no las ponían nunca antes del primer envío en ningún país, para mantener el efecto sorpresa. Si hacen eso yo creo que es porque están muy seguros de que van a ser buenos tamaños y buena calidad. Pero bueno, es una intuición, porque mi amiga no suelta prenda de las marcas.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero saber las marcas!!! NARS, Opi...yo quiero de ésas, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Uff unas tienen l'occitane y las otras lalique, unas opi y las otras korres... dificil elección... Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¿? ... nunca he participado en algo así y si ademas tengo que pagar .... como que no me animo.
    :)

    ResponderEliminar
  11. yo he cogido las dos primeras de glamourum y también me he suscrito a la otra, así que este mes me llegarán las 2 y ya decido porque no parece que no pero al cabo del año es mucho dinero que prefiero gastar en otras cosas

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...