Manicura de rosas: paso a paso.

21 noviembre 2011

Hola!

Hoy me he sentido inspirada por la manicura de rosas que vimos esta semana en Orchid Style. La suya era más original, sobre fondo oscuro. Como ha sido la primera vez que me hacía una manicura con rosas, he preferido hacer "la clásica", sobre fondo claro.


Os pongo el paso a paso y os animo a hacerla! Es muy entretenida, pero fácil de hacer. Y sobre todo el resultado es impactante! Al menos a mí me ha sorprendido mucho. De cerca es bonita, pero creo que gana en la distancia, ya que "las rosas parecen más rosas". Como herramienta he usado un palillo de los de dientes de toda la vida. He puesto una gotita del esmalte de turno en un plastiquillo y de ahí mojaba con el palillo.

Paso a paso:
  
Nos pintamos las uñas como solemos hacer, del color que más nos guste pero pensando en que lo que debe resaltar es el estampado. Yo lo he hecho con el 119 de Kiko, un topo lila, pero la cámara lo ha pillado gris. Con una capa es suficiente. El esmalte es bastante cubriente, pero de todos modos hay que tener en cuenta que luego haremos un estampado encima, así que no pasa nada que claree un poco. A gustos.


Ayudándonos de un palillo, un pincel fino, la punta de una horquilla o de la nariz hacemos manchas de color rosa. Yo no tenía esmalte rosa, así que mezclé rojo y blanco (sí, fui a la guardería). Las manchas son eso, manchas, da igual que no sean perfectas, es más: queda mejor si no lo son.

 

Cuando se hallan secado las manchas y ayudándonos de nuevo con el palillo, vamos haciendo rayitas en la rosa. Aquí vino mi gran duda: rayitas... ¿pero cómo? En fin, que con una mano haciendo fotos y la otra medio secándose no podía meterme en internet para ver cómo las hizo Orchid Style. Así que las hice como buenamente pude y se me ocurrió. De cerca, la verdad, pierden un poco. Por eso decía que de lejos esas rayitas dejan de verse torpes intentos de pétalos y sí que dan forma a la rosa. Genial para principiantes: da igual cómo lo hagas, de lejos queda bien.


Y como nuestras rosas tienen que tener hojas, pero no espinas, mojamos el palillo en verde y pintamos hojitas aquí y allá. Es conveniente ir cambiando el extremo del palillo o coger uno limpio, ya que al secarse el esmalte en la punta acabamos queriendo hacer un puntito pero nos sale un puntazo. La idea sería que fueran hojas, es decir, que tuvieran forma de hoja. Lo intenté depositando el palillo en la uña cerca de la rosa y "arrastrando" hacia fuera. Unas hojas han salido mejor que otras. Pero lo dicho: gana en las distancias.

Top coat y ya está. Y aquí el resultado, una monada! Muy romántico, muy vintage, muy cuqui. Tengo que salir un poco de casa/biblioteca esta semana para que me puedan hacer cumplidos, jajaja!


¿Os hacen los estampados uñiles floreales o lo reserváis para cuando sea primavera en El Corte Inglés?

¡Besos marujiles!

PD: en serio, más principianta que yo no hay: animáos una tarde de lluvia, ya veréis que os sale!

13 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy monas!!:)

    Tengo que probar yo a hacerlas, que las he visto muchas veces y nunca las he hecho.A ver qué sale... :P

    Besos!!

    http://todoslosesmaltessonpocos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Maruja!!! Yo me animo, como me animé con la Causa Limeña, total, toda la tarde haciendo un montículo de patata para que te digan que eso en "ensalailla" sequerona...en fin, la vida que es así de injusta...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que te han quedado preciosas, habrá que intentarlo.
    Gracis por el tuto, guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa, te quedo de fabula! PEro creo que a mi no me saldria!

    ResponderEliminar
  5. Vaya artistaza que estás hecha, yo lo intenté una vez y en vez de rosas parecían gurruños jajaja Lo volveré a intentar siguiendo tus pasos! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado muy bien, yo es que las uñas no las tengo muy bien, lo confieso. Bueno, guapa, te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. alaaaaaa me encanta como te han quedado!! que chulas quedan!! me gustan mucho mucho!! tendré que probar a ver que tal!! parece facil! ya te contaré! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. estan geniaaalessss :D:D:D:D:D
    me gustan tus manooos...... jooo que mis dedos parecen salchichassss y los tuyos no......

    ResponderEliminar
  9. Tengo una camisa con un estampado parecido, quizá me las haga, me han gustado. Muchos besotes y gracias por el apoyo reina. Besis

    ResponderEliminar
  10. como me gustaa :D
    te han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
  11. Jaja pues si insistes habrá que animarse!!^^ la verdad que no pinta difícil..pero yo tengo mu poca paciencia para estas cosas jaja, si ayer mismo me cabreé y solo me las estaba pintando de un color XD pero te prometo que lo intentaré jaja, un beso!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita te ha quedado! Me gusta! :-)

    ResponderEliminar
  13. Nena cuando me compre un pulso nuevo...posiblemente me atreva con esta manicura jajajaja La verdad que las cosas con pulso y yo no nos llevamos demasiado bien...congeniar no congeniamos mucho jajajaja Y tú qué tal estás?Siiii tiaaa han puesto Cortylandia, el circo de pitiflu! La verdad que cuando era pequeña era mucho más bonito que ahora...Ahora es que no se si es que no tengo ilusión o qué pero lo veo todo peor, supongo que la crisis tb es la culpable de que esto ocurra...pero bueno peor sería si no hubiese jaja! Por cierto si te gustan los accesorios ve a Príncipe Pío, al centro comercial y en una tienda al lado del Marco Aldani, está el Ardene, en la parte de arriba de la tienda está lo de 5 x 5. Muy bien escondidito para que no se vea mucho jajaja Un besito mágico y muy sabios los consejos de dejar algo de money para las rebajas....no se yo si podré aguantar jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...