Cómo solidarizarnos con Aitana

29 enero 2012

POST DE OBLIGADA LECTURA Y DIFUSIÓN
léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme léeme

Hola a todos! Hoy no os traigo un post potinguil, recetil ni de mis experimentos potinguiles (so sorry), sino que os hablo de algo mucho más importante y, lo mejor, en lo que todos y todas vais a poder colaborar.

¿De qué se trata?
Aitana es una niña de 9 años de Tarazona que necesita de nuestra ayuda. Sufre de una enfermedad congénita y la han cerrado todas las puertas, salvo en un hospital de EEUU (el Children's Hospital de Boston) en donde le han dado esperanzas a su afección: una serie de operaciones muy complejas que le permitirán tener una vida normal.

Pero he aquí el problema: la pasta. La Seguridad Social, sí, esa entidad que costeamos entre todos (también los padres de Aitana y la misma Aitana cuando sea mayor) no le costea las operaciones. Una vez más la ciudadanía va a tener que remangarse y solucionar el tema por su cuenta. No hablo de llamar a Tele-sicarios digamelón, sino de buscar la financiación por otro lado.

Pues bien: una empresa navarra que se dedica al tema de la fabricación de plásticos, ofrece 300 € por cada tonelada de tapones de plástico. Por otra parte, la Fundación Seur, se ha ofrecido a transportar gratis todos los tapones de plástico que se recojan hasta dicha empresa. Y finalmente, Halcón Viajes se ha ofrecido a costear el viaje a EEUU a la familia.

Duda: oye, esto no será una de esas cadenas que mandan por mail...
No. Vuestra tía Maruja lo ha comprobado. El caso ha salido en informativos de televisión, periódicos y demás medios. También podéis meteros en la Fundación Seur y comprobarlo. Esto es una realidad. Os dejo unos enlaces:

http://unasonrisaparaaitana.org/: web sencilla que habla del caso y nos da mails de contacto, así como nos pone al día de los eventos que van haciendo para recaudar.
http://www.unasonrisaparaaitana.blogspot.com/: blog, también nos tiene al tanto y también nos permite mandar nuestros ánimos. Vemos cómo colegios, clubs de fútbol y gente de toda España está ya colaborando.
http://www.fundacionseur.org/noticias/todos-con-aitana/: vemos la campaña según nos la transmite la Fundación Seur.

Este método de recaudación de fondos tiene sus precedentes. Ya ayudó en el pasado a Iker, un chico de 15 años con atrofia muscular espinal, que necesitaba un aparato ortopédico y que la Seguridad Social (venga, que lo adivináis) tampoco le costeó.

Iker con su familia y los tapones que iban recogiendo.

Perdonad, pero es que tengo que decirlo:

osea, que en este bendito país tenemos dinero para llevar a Camps de rebajas, darle propina al Urdangarín y señora, construir aeropuertos fantasma y darles el aguinaldo a los bancos...

... pero no tenemos para devolverles la salud o mejorar la calidad de vida de unos niños? ¿Con qué cara la p*** Seguridad Social le retiene mensualmente parte del salario a esas madres y padres de familia?

Recemos para que ni nosotros ni nuestros hijos tengan que pasar en la vida más allá de una gripe o unas almorranas.

...

Amén!

Duda: oye, pero es que 300 € por tonelada es un poco caca, no?
Pseee, pues no sé a cuánto cotiza el gramo de plástico. Pero ya se han recolectado toneladas y toneladas de tapones, de hecho la primera operación ya se ha podido realizar! Faltan otras dos, pero lo vamos a conseguir. Miro datos: desde el 1 de Agosto de 2011 se han recogido 200.000 kilos de tapones. Hay que dar un buen empujón a esto!!

Bueno, vale, a ver: qué hay que hacer?

Paso 1: difundirlo, sobre todo si tienes un vecino con síndrome de Diógenes, conoces al dueño de un bar, pub, discoteca, restaurante o un comedor escolar. Todo gran consumidor de botellas de plástico es especialmente bienvenido! Y el resto también! Todo tapón cuenta.

Paso 2: poner una bolsita, caja o lo que sea para recoger los tapones en tu casa, la de tus padres, el vecino,...

Paso 3: acordarse de tirar los tapones ahí.

Paso 4: cuando lleves unos cuantos, llévalos a cualquier sucursal de Seur y di que son para la campaña de recogida de tapones para Aitana. Ellos ya saben a qué nos referimos y lo mandan gratis. Podéis buscar vuestro Seur más cercano aquí, poniendo vuestra población, provincia y código postal (poned las tres cosas, poniendo sólo mi código postal a mí no me funciona).

Duda: pero qué se entiende por tapón de plástico?
Oh, sí, esperaba esa pregunta. Me vais a disculpar que no la responda yo, la va a responder el experto:


"Hola, soy Coco y os voy a enseñar qué tapones valen para ayudar a Aitana. Como veréis, vivimos rodeados de ellos: a la saca que van!"





Espero que colaboréis todos y lo difundáis.
Es algo muy sencillo que devolverá la salud a una niña!

¡Besos marujiles!

14 comentarios:

  1. Hola Maruja! En la guardería donde yo trabajo ya lo hacemos, llevamos muchas bolsas de tapones ya, colaboramos todos (yo incluso guardo los de mi casa y luego los llevo...) Lo conseguiremos!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! hace un par de meses que publiqué una entrada para aitana...llevo meses recogiendo tapones...tengo en el garaje 8 cajas grandes llenas de ellos...así que en breve tendré que llamar a seur para que se los lleven...nunca esta de mas ayudar, además. no nos cuesta ningun trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 cajas????? Dios!!! Pero qué grande eres! Diles que vengan con un camión remolque o algo!! Voy a cotillear tu entrada, no la vi, qué rabia que hubiera empezado antes a recoger! Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa estoy super orgullosa porque puedo decir que colaboro con ello, a una amiga que está en una asociación se los doy asi que estoy contenta de poder ayudar! Un besito mágico y me encanta que hayas hecho este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ary, tengo que dibujar el premio Best Maruja y en una de esas te lo llevas por los chollos que encuentras. Oye, no estabas de exámenes? Qué tal? Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por esta entrada, aunque yo ya llevo tiempo recogiendo tapones para este fin (mi tía trabaja en un hospital y me informó) aun hay mucha gente que no lo sabe.
    Seguro que entre todos podemos ayudarla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece ser que he sido la última en enterarme, ya te digo! A seguir recogiendo! Un besito, me tengo que pasar por tu blog, pero he estado a tope... A ver qué has estado haciendo estos días!

      Eliminar
  5. Vaya no tenia ni idea de esto, pero acabo de preparar una bolsa para ir metiendo los tapones que tiramos en casa y colaborar.
    A ver si en estos dias preparo una entrada y lo comento por mi blog tambien, porq me ha llegado al corazon esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, yo tampoco me había enterado, pero no sabes la felicidad que me da saber que mucha gente de por aquí ya lo sabía, eso quiere decir que vamos a conseguirlo! A difundirlo! Ten buen lunes!

      Eliminar
  6. Imposible no hacerlo con lo fácil que es y la de ellos que tiramos. Me ha encantado que nos traigas a Coco, pero sobre todo, la reflexión en negrita que lo has clavado.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de desubrir que se puede contestar por aquí, yo estoy lerda, ya lo veía en otros blogs y me preguntaba cómo lo hacían... Pues dándole al botón! Ya te digo si es fácil colaborar! Además que todos podemos, ahora pedir dinero a la gente es chungo por cómo estamos pero así no cuesta nada nada ayudar y vaya si lo hacemos! Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Conocía el tema y, de hecho, en casa tenemos la bolsita recogiendo tapones (y se acumulan más y más rápido de lo que parece!)
    En mi centro tenemos un cajón y ya no sé ni la de bolsas que se han recogido en estos meses, pero unas cuantas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo seré de las pocas que no tenía ni idea :) Lo haré seguro! Ahora mismo voy a poner una bolsita en mi casa para meter todos los tapones :) que si mi madre ya está concienciada y me guarda todas las anillas de las latas para hacer pulseras, esto también podemos conseguirlo!!:) Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/2012/01/mis-pestanas-de-alta-costura-de.html

    ResponderEliminar
  9. Difundido queda en mi muro y hoy va a un post. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...