Tag de Toxic Vanity

12 enero 2012

Hola!

Quiero empezar el año sin acumular cosas pendientes, así que hoy os traigo un tag al que me retó Toxic Vanity en esta entrada. Lo primero quiero agradecerle el premio!!! Es un honor que se haya acordado de mí :) Me ha dado mucha alegría!

Los premios son estos:


Y ya sí, me meto de lleno en las preguntas.

1. ¿Conoces alguna marca de cosmética vegana?
La verdad es que es un tema del que tengo mucho desconocimiento. Creo que vegano es que use sólo productos naturales que no sean de origen animal. Pero no estoy segura de si hay diferencia entre natural y vegano :S . Pansinsal hizo una entrada muy interesante hace poco concienciándonos sobre los cosméticos cruelty free. Creo que todo eso está relacionado, pero no tengo los conceptos muy claros.

Sí me suena un bálsamo labial que compré en My Lip Stuff. Ponía que era apto para veganos, porque en lugar de cera de abejas tenía otro tipo de ceras de origen herbáceo (what the jander, no sé expresarlo). Pero salvo eso reconozco que estoy pez en el tema. Últimamente me ha dado por experimentar a hacer cosmética en casa natural. Los pruebo en mi novio, no sé si son o no cruelty free del todo.

2. ¿Qué te decidió a dar el paso a abrirte un blog?
Mi pichurri. Me insistió mucho tiempo en que me abriera un blog para contar todas las cosas que, según él, sé hacer con mis "manitas bonitas". El nombre del blog es una coña por eso de que me paso el día en casa cual maruja. No me llamo así, pero ya se ha convertido en mi segundo nombre!

3. ¿Qué tiene que tener un blog para que lo sigas?
Sigo muchos, pero los que más me gustan son los que hablan de tú a tú, los que no suenan pretenciosos, los que sinceramente ayudan a tener mejor calidad de vida, los que no están vendidos y ya, por pedir, los que me hacen reír alegrándome el café!

4. ¿Cuál es tu sombra de ojos favorita?
Hay unas cuantas de la paleta Au Naturel de Sleek que me encantan. Las beige clarito para el párpado móvil, la marrón mate para la cuenca... Y la naranja claro, no recuerdo el nombre, que me parece genial como transición entre el marrón de la cuenca y el iluminador del arco cilial, sobre todo en looks más recargados en los que hemos subido el color más de lo habitual. Ese "descubrimiento" no es mío, lo leí en un blog. Me da rabia no recordar en cuál! Aprendo muchísimo leyendoos.

5. ¿Y tu labial favorito?
El Natural Pink de Korres. Me vino en un pack de Groupalia con productos de la marca y he de decir que me encanta! El color es precioso, hidrata que da gusto (lleva manteca de mango), huele que alimenta,...

6. ¿Cuál es el último producto que has añadido a tu wishlist?
El corrector verde de Everyday Minerals. Qué antojo tengo con él. Pero claro, de pedir algo no pediría sólo eso... Estoy conteniéndome.

7. ¿Qué productos usas para tu rutina de limpieza e hidratación facial diaria?
Un montón, pero es la combinación que mejor me ha ido. Por la mañana uso Piel de Ángel de Lush, Tea Tree tónico de Lush, la hidratante anti-imperfecciones de Yves Rocher y según la necesidad uso otras: si necesito más hidratación uso la hidratante Yes to cucumbers de la marca Yes to (en Sephora, buenísima). Y si necesito menos, la de The Body Shop con, también Aceite de Árbol de Té. Lo que mejor me ha ido hasta ahora es hacerlo así.

Por la noche me desmaquillo con una leche limpiadora (la primera que pillo), uso una espuma limpiadora de Ponds, de nuevo el tónico Tea Tree de Lush y una hidratante con ácido glicólico de Deliplus (al 9% de concentración, no demasiado).

Y tanto por la mañana como por la noche el contorno de ojos de Kiehl's.

8. ¿Maquillaje tradicional o maquillaje mineral?
Hasta ahora he usado tradicional, pero el 2012 va a ser el año de lo mineral, ya lo veo. A ver si acabo los botes que tengo y me pongo a ello. Digo me pongo a ello porque mi intención es hacérmelo yo!

9. ¿Esmalte de uñas favorito?
Ahora en invierno el 319 de Kiko. Es un topo claro que parece lila. Me parece elegante y un poquito original. Tiene algo más de vida que los tonos topo normales. Más juvenil.

10. El poti que menos te ha gustado.
Es uno que ni he abierto. Bueno, sólo para "olerlo" (y descurir que no huele a nada). Se trata de un desodorante: "Black Nature" de Deliplus. Pone que no tiene ni alcohol ni sales de aluminio y lo compré por eso, por variar un poco (suelo usar el de mineral de alumbre de Sanex).

No es que no me guste por no oler a nada. Es porque, con la presentación que tenía parecía tan estupendo, tan natural,... y descubrí que no era así usando el biodizionario. Es como un buscador de ingredientes cosméticos (por ahora tiene catalogados cuatro mil y pico de los seis mil y pico que existen) y los valoran según sean perjudiciales, contaminantes, irritantes, etc a través de un sistema de semáforo. Resulta que la mayoría de los ingredientes de este desodorante tienen doble bolita roja. O lo tiro o lo devuelvo. Últimamente me preocupa bastante el tema de los ingredientes (sí, lo sé, debería estar al tanto de si son o no veganos).

11. ¿Y tu imprescindible?
La hidratante. O el bálsamo labial. Venga, las dos cosas :-) .

Voy a nominar... a todos los que quieran hacerlo! Ponedme un comentario, así estoy más al tanto de cuando lo publicáis, va?

¡¡Un besote marujil taggero!!

10 comentarios:

  1. Me ha gustado leer tu tag, guapetona.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa guapa!
    Me han gustado mucho tus respuestas, y en cuanto al tema de cosméticos veganos estás en lo cierto, son todos aquellos que no usan componentes de origen animal ( incluidos la miel y la cera de abejas , por ejemplo ).
    Le tengo ganas al Piel de Ángel de Lush.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  3. Qué apañao tu churri animándote a hacer el blog, hija!! Me ha gustado mucho conocerte más, tita nuestra! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Creo que le he contestado hace poco, pero tenia preguntas distintas. No sabia eso del desodorante de Deliplus. Buscaré ese esmalte de Kiko, yo también los adoro, tienen tantos y taaaan bonitos todos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero dejaros esto http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/2012/01/rectificar-es-de-sabios.html Para que no crucifiqueis sin escuchar o leer explicaciones

    ResponderEliminar
  6. pues me ha encantaado este tag, y un placer conocer tu blog!


    besitos!

    ResponderEliminar
  7. interesante el tag, que a veces hay cada preguntita...

    un besito guapa
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de usar más el maquillaje mineral. Y los bálsamos labiales son un imprescindible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. "Los pruebo en mi novio, no sé si son o no cruelty free del todo."

    Ahí me has matao, jajajaja!!! Pero tranqui, yo no me voy a chivar mientras no experimentes conmigo también...

    A ver si en algún momento te llamo y nos ponemos al día... que no hablamos desde el año pasado (literalmente). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo iba a nominarte para el segundo, te lo dejo de todas formas aunque ya lo tengas! xD. Un besito! ^^ http://latrastiendadelimonyneda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...