Lo que llevamos de mes en la vida de la tía Maruja

16 junio 2012

Ya no queda casi nada del currele, en unos días se finí, se la ví.

A saludar de nuevo a la gente del INEM. O SEPE, que se llama ahora. Que más que SEPE se parece al SEPU.

Sí, hay una edad en la que te das cuenta de que eres mayor porque ya la gente no pilla tus chistes.

Exacto, querido pueblo: ha sido mi cumple!!!

Que no he celebrado, por cierto.

Ah, qué tristeza de vida la mía.

Eso sí, me autoregalé un vestidaco de esos que quitan el hipo.

Noooo, no por lo ajustado, sino por lo bien que me queda.



To sesi, que dice Patri.

A propósito, lo estrené en su graduación (ENHORABUENA!!!)

Fue todo un acontecimiento social, sí señores, de qué graduación universitaria hablo que esté asociado con el concepto "acontecimiento social" y en Madrí-Madrí-Madrííí?

La de la Alfonso X.

La crem de la crem y tía Maruja ahí en la grada.

To sesi.

Olvidé llevar unas palomitas y una pashmina. Resultado: aburrimiento y frío.

Fue todo un interesantísimo pase de modelos. Algunas narices operadas, algo de rayos UVA, mucho mint y coral, mucha pierna infinita, algún brilli brilli, algún clutch y...

Oh no...

OH NO!!!!!!

Qué ven mis ojos???? Mi vestido!!! Esa lleva el mismo vestido que yo?!!!

Tía Maruja, repite este mantra conmigo: a ti te queda mejor, a ti te queda mejor, a ti te queda mejor,...

Por si acaso no lo se lo comenté a nadie.

Porque las comparaciones son odiosas.

Por supuesto que lo digo por la otra, la pobre. Qué voy a decirlo por mí.

Estuvo bien. Patri guapísima. Y yo aún no me había echo el esguince.

Sí, es lo que tiene retrasar "cinco" minutos el despertador y luego ir corriendo por el metro.

El de Madrid. El que dicen que vuela.

... No te jode.

Nada grave. Un esguince.







Fui a ver al de personal y me mandó a la mutua. Me dio un papel para que lo enseñara allí.

Mientras lo imprimía observé su mesa:

los chequeos médicos de mis compañeros por todas partes, a la vista.

Qué leo, Fulano tiene almorranas...???

Oh, no...

Tía Maruja imagina una escena en la que denuncia al de personal por no proteger con su vida la intimidad de los compañeros.

  • El directorcísimo generalísimo despidiéndole.
  • Tía Maruja condecorada.
  • Mi contrato ampliado.
  • Qué porras, indefinido.


"Aquí tienes, enseñas este papelito en la recepción de la mutua y que-te-vean-ya-me-cuentas."

La última mona vuelve a su sitio. Con el rabo entre las piernas.

Cojeando.

Oigo de fondo a los compañeros: "pecadorrrrr, no puedorrr, no puedorrr".

Menos guasa, que duele, oño.

...


"Tienes un esguince. Si te duele, ibuprofeno. Y quítate la pintura de los dedos, para ver si por el vendaje se te ponen negros."

No es pintura: es esmalte. Y yo antes muerta que sencilla.

Ay que sencilla.

Ay que sencilla.


Al día siguiente tuve una entrevista de trabajo.

No sé aún la empresa.

Tía Maruja desnuda su alma y no te dicen la empresa ni qué hace? Nada?

Qué cabrones.

Y me dice la de la ETT:

"El trabajo que harías los primeros seis meses es muy tedioso. ¿Qué opinas de ello?"

¿Opinar? Me encanta la palabra "tedioso": qué musicalidad, qué fonemas tan bien entrelazados, no la había oído nunca, gana más dicha que escrita...

No te jode. Que qué opino dice!

Pues que todos los trabajos tienen su parte tediosa. Y que el tedio es una oportunidad para crear equipo, ya que la gente busca echarle más humor a un trabajo tedioso que a uno entretenido.

No sé de dónde salió eso. Acaso tiene sentido?

"¿Y en qué sectores te gustaría trabajar?"

En el de la empresa para la que me estás entrevistando, no te jode.

¿¿Dónde crían a esta gente??

Hablando de criar: los vecinos en acción.

Qué envidia.

Qué ajjjjco.

Enciendo la tele: Belén Esteban. Apago la tele. Los vecinos.

Qué envidia.

Qué ajjjjco.


Pienso en los vecinos del otro lado. Lo han pasado fatal.

Simón ha muerto por culpa del Mc Donalds.

No, no de colesterol.

Los del Mc Donalds no recogen bien los papeles de la terraza que han montado abajo.

Uno voló en una noche de viento.

Arriba, muy arriba. Un papelito.

      El viento soplaba y el papelito subía.

                Como un pájaro.

                         Simón lo vio y fue a por él.

                                    Cayendo y cayendo...

... Como un gato.



Silencio



Hasta Zambombo lloró.
Zambombo es el portero de la noche. Uno que me da miedo.

No se percató de él por lo negro del gato... sino por lo rojo de la sangre.

Avisó y luego todo fue llorar y correr y llamar para nada.



Pobre Simón.



Pero así deben morir los gatos, persiguiendo pajarillos.

Aunque sean de pega.

Aunque sean del Mc Donalds.





Pero ha sucedido algo estupendo.

Un gatito abandonado, negro también, apareció y lo recogieron.
Yo creo que se lo ha mandado Simón, a lo reencarnación o algo así.
Veremos si sale tan bueno.


...


Los vecinos.
Qué envidia.

Pero qué ajjjjjjjjjjco.


Menos mal que quedan pocos días de madrugar.

Ya no queda casi nada del currele, en unos días se finí, se la ví.

¡Besos marujiles!

19 comentarios:

  1. El vestidazo es un autorregalo estupendo, me ha gustado muchísimo! Espero que pronto te recuperes de tu pata chula, guapa!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué te dan, pero reparte, jajajaja!!
    Siento lo de Simón y lo de tu pata.

    Suerte con las entrevistas, aunque hay veces que parecen escenas de películas de cincia ficción malas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Joer, ahora mentero que te hiciste una esguince!! Fue en mi graduación???

    Por cierto, se te ha olvidado comentar sobre el doctor en psiquiatría (nuestro padrino... nos verían con cara de locos??) y el "francotirador" del tejado, que tengo los resultados de su trabajo (las fotos).

    Me alegro por tus vecinos, por haber encontrado a la reencarnación de Simón... pero me alegro mucho más por el gatillo :D

    Claro que ibas GU-A-PI-SÍ-SÍ-MA!!!

    TOA PONNO (con perdón), TOA SESI!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me ha encantado tu blog así que te sigo desde ya mismo!!!!
    espero que te recuperes del esguince!!!, yo también tengo blog, si te apetece echarle un vistazo, te espero en mi rinconcito, besos
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Conocí tu blog por Gadirroja y me encanta, así que empiezo a seguirlo ya mismo.

    Ánimo con la pierna, sé por experiencia que es un coñazo! Pero tú date caprichos como los del vestido para hacerlo más llevadero.

    Me alegro ucho por la rencarnación de Simon :)

    ResponderEliminar
  6. OMG!! al menos tenías las piernas perfectas y di que síii, antes muerta que sencilla. XDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues nada a cuidarse ese esguince y por cierto, no sé cuando habrá sido tu cumpleaños, pero aunque no lo celebrases si te mereces que te digamosssssssssssssssss FELIZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. que precioso el vestido, en tallas grandes nunca hacen esas virguerias, quieren discriminar a las gordas de la sociedad y que no las miren ni lo viejecillos jajjajj (que bestia soy)

    ResponderEliminar
  9. Con que gracia cuentas las cosas jejejj. Recupérate pronto y a seguir buscando curro, no hay que desesperar. Animo

    besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver si tienes suerte con la nueva entrevista de trabajo. Y seguro que estabas to sesi con ese vestido. Y ánimo con el esguince, pasará pronto.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te cojan en ese trabajo, o en otro mejor, que te lo mereces. Sobre todo por cómo escribes de bien. La muerte de un gato la haces poesía.
    ¡Que te dure poco el esguince! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. peazo postazo reina, qué jartá de reir con la entrevista y con la condecoración por el almorranagate XD. Tremendo. Yo espero que tengas suerte y que te llamen del curro, sea del curro que sea. Y por supuesto a las titas siempre nos queda todos +3 al sesi. Besotes y mejórate prontito.

    P.D. tengo bolsitas del sepu todavia, pa' que veas!

    ResponderEliminar
  13. Me guardo la entrad apara leerla más detenidamente jajajaja He hecho tu post para ser más ordenada guapa espero que te sirva! Ne voy que no tengo tiempo muaks!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, peazo remix de post te has montao jajaja, ni los mejores DJ's de Ibiza chica xDDDD Pobre Simón :( pero bueno, murió feliz persiguiendo su naturaleza jaja y me alegro por lo del gatito adoptado :) ¡Espero que te quiten pronto la escayola! ¡Un besote! :D

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaa! jajaja a tu post se le llama variedad y lo demás son tonterías xD cada vez que te leo me sacas unas buenas risas xDD eres lo que no hay :). Aixx tendrías que haber celebrado el cumple que siempre va bien que al menos te feliciten y hacer una comidita o cena con familiares o amigos jeje aunque lo del autoregalo sí me ha gustado un poquito más :D! Es precioso el vestido! es una pena que justamente alguien llevara el mismo que tu..pero bueno siempre hay que pensar que nosotras mismas también le damos un toque especial^^ que el vestido no lo hace todoo ehhh :D.
    Jope que mal lo del esguince, espero que pronto estés bien de nuevo...y lo del esmalte menuda mala leche ¬¬ ya te podrían haber dicho algo menos traumático :S
    A ver si hay suerte con lo del trabajo pero ya podrían especificarte un poquito más de que se trata la cosa :S.
    Lo del gatín es una pena pero si ha servido para que adopten a otro pues no hay mal que por bien no venga jajaja

    besines!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que malo por el pie y que bueno por el vestido y el esmalte de kiko,precioso!!!

    Animo con todo y feliz vacaciones

    besotess

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cómo me he reído con tu entrada! Sos genial escribiendo!

    Saludos desde Argentina!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. oye...

    tú...

    te bebes 2 yintoniks antes de escribir, no?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...