Review: "Tea Tree Skin Clearing Lotion" de The Body Shop.

Hoy os traigo una review de un producto que de veras quería que funcionara: "Tea Tree Skin Clearing Lotion" de The Body Shop.

Con eso del reto LTM de hacerme yo los cosméticos, la piel me ha mejorado mucho. Pero el emulsionante se me ha acabado, así que no puedo hacerme cremas hasta que me llegue un pedido que he hecho (ya os lo enseñaré). Por eso he tenido que abrir el armario del baño y sacar las cremas del fondo, las que había dejado de usar. El resultado ha sido volver a mi piel de antes del reto LTM... Lloraaaarrr!!! Que venga ya el pedido!!!

Una de las cremas que he rescatado ha sido esta de The Body Shop.


La verdad es que como idea es muy buena: una crema hidratante ligera con aceite de árbol de té, un aceite esencial que realmente hace maravillas en pieles grasas y mixtas por su acción antiséptica.

La textura es de esta crema es de tipo gel, con un color blanquecino semiopaco. Se extiende bien y la piel la absorbe rápidamente, dejando una sensación de frescor tipo "mentol" ligero y un olorcillo también mentolado, por el aceite de árbol de té. Rápidamente tras extenderla, la piel se queda como limpia, sin notar ninguna capa de producto aunque sí una cierta sensación de suavidad. Pero hidratar... pues no, no hidrata. Quizá vaya bien para pieles hiper grasas, pero permitidme que lo dude. Y lo dudo por su alto contenido en siliconas, que dan un tacto suave pero pueden ocluir el poro y acabamos peor de lo que empezamos.


En mi caso sí es útil para controlar brillos, pero necesito más hidratación, por lo que siempre acabo echándome una hidratante encima. Y la acción purificante del aceite de árbol de té debe ser que se compensa con las siliconas, de forma que la cosa sigue igual o incluso me sale algún granito más.

Y mira que me da rabia, porque cuando lo compré realmente me pareció una gran idea de producto, pero ni purifica ni hidrata y lo veo un malgastar aceites esenciales que, con otra fórmula, hubieran hecho maravillas.

Ingredientes:
Aqua, cyclopentasiloxane, cyclohexasiloxane, aluminum starch octenylsuccinate, dimethicone/vinyl dimethicone, crosspolymer, caprylyl glycol, acrylamide/ammonium acrylate copolymer, malaleuca altemifolia leaf oil, calophyllum inophyllum seed oil, polyisobutene, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, salix alba extract, polysorbate 20, sorbitan isostearate, sodium hydroxide, limonene, laureth-4, citral, leptospermum petersonii oil, tocopherol.


Pues eso: siliconas al empezar la fórmula (lo que termina en -ane y -one). Ya os digo que la idea era buena: tenemos el aceite de árbol de té (el malaleuca altemifolia leaf oil), el aceite de tamanu (calophyllum inophyllum seed oil), extracto de sauce blanco (salix alba extract, el precursor de la aspirina) y el aceite de árbol de té limón (que se dice que es mejor antiséptico aún que el aceite de árbol de té normal y es el leptospermum petersonii oil). Después tenemos la vitamina E (tocopherol), un aceite ligerito, sosa para regular el pH (sodium hydroxide), el caprylyl glycol como emoliente (un aceite sintético, pero demasiado ligero),... Pero el resto de ingredientes sintéticos no me convencen y tanta silicona ¿no acaba por anular el efecto purificante de los aceites esenciales tan majos que tiene?

En definitiva, si nos queremos aprovechar de los beneficios del aceite de árbol de té mejor echar una gotita del aceite esencial en aloe vera o en un aceite ligero como el de jojoba o en una crema que nos funcione. ¡Eso sí que es purificante de verdad!

¡Besos marujiles!

11 comentarios:

  1. Creo que tienes muchísima razón. Yo he probado la gama para pieles grasas de algas y me han dejado la cara llena de granos, y creo que son las siliconas de los productos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el tónico de arbol de té de Lush me resecaba mucho, por eso pienso que quizá este ingrediente, como principio activo es mejor en casos de pieles muy grasas o en muy pequeñas cantidades como nos recomiendas tú. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creía que The body shop hacia productos bastantes más naturales!!! vaya tela

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya puñeta... Con lo mona que estabas en mi graduación.

    Bueno, yú piensa que de aquí a 1 mes (y más me vale) estaré libre cual gorrioncillo y podrás experimentar sobre otro pellejo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo en tiempos usaba el jabón en pastilla, una vez al día en la cara, me iba bastante bien, no era muy bestia. Pero usé tantas pastillas, que llegó un momento en que no me hacía nada (y cuando digo muchas, quiero decir más de 10). Besote

    ResponderEliminar
  6. Yo como dice Tita Hellen también uso en los días que por cuestiones hormonales tengo la piel más grasa, jabón natural sólido, y la verdad es que entre eso y la mascarilla de metna de Queen Helene mantengo a raya la grasa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, pero vaya parece que no va demasiado bien.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace años ya probé esta crema del árbol de té y con mi piel mega grasa no me funcionó.

    ResponderEliminar
  9. al final optaré por ni maquillarme porque todo da cancer o problemas, ainsss que asquito de verdad

    ResponderEliminar
  10. A ver cuando te lleguen esas cosas tan interesantes reina!!:) y si sacas de esta crema una receta pues mejor que mejor =P ¡Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡Te doy toda la razón!
    Hay muchas cremas que se las dan de naturales y después pierden toda la gracia con sus conservantes.
    Me gustó la reseña.
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...