Review: Essence Studio Nails Allround Talent.

Todas lo hemos hecho, no digáis que no. Hemos usado la base de esmalte como top coat, el top coat como base de esmalte e incluso cualquier esmalte transparente para lo uno, lo otro o para las dos cosas.

Así que cuando vi el Studio Nails Allround Talent de Essence y además a un buen precio (como nos tiene acostumbradas la marca) no lo dudé. 8 ml, 2,49€ en Perfumerías Primor. Cuadraba con mi costumbre de usar el mismo producto para todo, prometía cumplir las funciones que yo busco (no teñir la uña y aportar brillo) y además decía cumplir otras. Sonaba bien.

Lo que promete
El nombre del producto es muy largo pero no te enteras muy bien de qué es hasta que lees la parte de atrás del botecito. Y dice:
"Laca de uñas todo en uno: usar como base o como top coat para un acabado brillante, reducir estrías, endurecer las uñas, blanquearlas y evitar la descamación".
Un milagro embotellado. ¿Cumplirá?

Mi experiencia
Pues no, no cumple.

El pincel es estrechito, lo primero que hice fue echar de menos los de Kiko o Catrice... ¿Y el resto? Os pongo una foto y juzgáis por vosotras mismas:



Como top coat...
El producto es bastante líquido: si no se quita bien el exceso de laca, gotea. Por eso la capa que conseguimos es muy fina, de forma que no es capaz de cubrir las rugosidades del nail art.

Eso sí: aunque el pintauñas esté seco, lo disuelve y arrastra, desfigurando los dibujitos que nos hayamos hecho.

A pesar de que la capa que hace es fina, tarda bastante en secar. O al menos engaña: parece que está seco pero luego bien que se te marcan las sábanas. Más que en mi cara por las mañanas, que ya es decir.

El acabado brillante es más bien discreto y se debe más al pintauñas que a este producto. Y aunque no se agite, a mí me ha dejado micro burbujitas sobre la uña, lo que dicho finamente "fastidia" bastante, sobre todo cuando hemos estado pintándonos filigranas.

Como base...
Como base está bien, siempre y cuando no le pidamos efectos que vayan más allá de eso, de ser una base. Forma una capa que impide que la uña se tiña, que es lo que yo le pido a una base. Y además tengo la esperanza de que al tener una textura más bien líquida no se espese el producto con el tiempo.

Sin embargo, y dado lo que lleva incumplido como top coat, permitidme que dude de que tenga propiedades endurecedoras, blanqueantes o que prevenga la descamación.

Y otra cosa que me "fastidia": no se da información de los ingredientes del producto, de forma que una no sabe si contiene formaldeídos, tolueno,...

Resumiendo

Vale como base simplona, pero no como top coat. Hay otras bases que usadas como top coat funcionan mejor, vaya.

Gastaré el botecito pero no repetiré. El que me tienta es el top coat de la marca Poshe, Toxic Vanity me está poniendo los dientes largos manicura tras manicura con él y no es caro...

¡Besos marujiles!

8 comentarios:

  1. Qué pena que no haya cumplido...Yo ahora tengo varias bases y varios top coat y todos me van bien (aunque algunos me gustan más que otros)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parecía un milagro pero como suele pasar con los "milagros cosméticos"...se ha quedado un chasco! He visto lo que te ha hecho en la preciosa manicura y de todo me ha dado, vamos! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la review, descartado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ni olerlo xD.

    pd: que bonita tu manicura!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy ya me jorobaría haberme currado una mani como la tuya y que luego el top coat me hiciera eso... vaya, apuntado queda para ni catarlo siquiera!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he probado varios esmaltes de essence de tratamiento por decirlo de alguna manera, de essence y he de decir que prefiero los de Kiko con diferencia. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Todas estamos tentadas con el Poshe jajaja, la verdad que este ni lo había visto, yo estoy muy contenta con el top coat Seche Vite :) y de base uso la Double Duty de Sally Hansen, ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Aunk no sea milagro, el dibujo es preciosooo!! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...