Temptalia: una web imprescindible para las potingueras.

09 enero 2013

El otro día mi amiga Patri, una nueva víctima del potingueo (so sorry), me llamó la atención sobre Temptalia, que acababa de descubrir. Yo ya conocía esa web, pero su entusiasmo me ha hecho pensar en que quizá haya gente que aún no la conozca. Así que en este post os hablaré de ella. De Temptalia, digo.


Temptalia es una web dedicada a los potis creada por Christine Mielke en Octubre de 2006. Hoy en día la web recibe 1.000.000 de visitas al mes (vamos, lo mismito que LTM, juasjuasjuas). Está escrita con un rollo blog, con entradas, pero con un estilo bastante objetivo, bastante limpio de opiniones personales. Así, cada poti del que habla es puntuado en los distintos aspectos de su performance (por ejemplo: pigmentación, textura,...) pero no de acuerdo a los gustos personales de Christine sino a la promesa de producto del fabricante.

Christine suele, además de swatchear, aplicar los potis en donde deben ir (labio, ojo, etc), lo que es de gran ayuda para ver el efecto real del producto. Me gusta el hecho de que Christine sea una chica "real" y que aunque sea norteamericana tiene una belleza que cuadra con el perfil mediterráneo. Una chica que bien nos podríamos encontrar en el ascensor.


Lo más jugoso de Temptalia es que ofrece una serie de recursos que la convierten en una web imprescindible para cualquier potinguera. Veámoslo:

Dupe List
Se trata de un enooooorme listado de clones, es decir, de productos 80-100% iguales a otros mucho más caros. Puedes verlo aquí.

Foundation Matrix
Se trata de una herramienta que nos permite saber qué tono de base de maquillaje nos corresponde dada una que sepamos que nos queda bien. Puedes consultarla aquí. Hombre, lo suyo es que nos prueben la base en el stand, nos ahorrará dinero, disgustos y espacio en el cajón de los potis olvidados. ¡Pero no me digáis que no es útil!

Swatch Gallery
Galería fotográfica de swatches o chuaches, como lo queráis llamar. Imprescindible no, lo siguiente. Excelente calidad fotográfica y ristras completas de todos (o casi todos) los tonos disponibles de un nuevo tipo de labial, sombra,... Realmente práctico (ver estos u otros swatches) para no acabar con mil sombras de igual color (porque lo sabemos: una cosa es el color en el pan y otro en la piel). Y lo mismo con los labiales y los esmaltes y los blushes y... Los puedes ver aquí.

En definitiva, una web imprescindible para las amantes de los potis.

¡Besos marujiles!

8 comentarios:

  1. la verdad es que esa web tiene un trabajazo enorme detras y ya es imprescindible..

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  2. Amén!!!
    ¿qué más se puede decir de esta web y de esta chica?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había oido hablar de ella , pero no conocía todos estos contenidos. Me pasarñe gracias por la info guapa.

    ResponderEliminar
  4. Eres mala... yo que había llegado a esa web de chiripa y ahora vas y me la destripas... y yo con dinerito fresco de los Reyes Majos... eres mu mala... Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta! Sus looks, las reviews, las pedazo de imágenes, la matrix fundation...todo!! Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de su existencia *O*.
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta ^_^ la conozco (la web, no a ella por desgracia xDD) desde hace años y me parece genial para saber más sobre productos que llegarán a Europa (ya sabes, en los USA siempre llega todo antes xD), y los swatches son realmente útiles aunque a veces no se parecen a como los percibimos en la realidad :S pero pocas veces.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo de la dupe list si que lo consulto mucho, porque te hace ahorrarte mucho dinero si buscas réplicas de colores y no te importa sacrificarte un poco con respecto a la calidad. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...