Tag: 50 cosas sobre mí.

15 julio 2013

Me he tomado unas vacaciones del blog. La cosa empezó cuando tuve que viajar por trabajo dejando una situación chunga aquí. El viaje me agotó y después he seguido volcada en dicha situación, por lo que he dejado de lado el blog unas semanas. Y vuelvo a él por el mismo motivo: porque me ayuda mucho escribir, que me leáis, vuestros mails y comentarios.

En el post en el que os hablaba del viaje y un poco de mi situación personal no publiqué los comentarios. Todos los comentarios los he recibido y leído, los conservo con mucho cariño. He decidido guardarlos para mí. Muchas gracias a todos, de verdad! :)

Retomo el blog (hurra!) con un tag muy conocido por estos lares, el de

Nomino a todo el mundo,
si lo hacéis decidme y así os cotilleo lo que ponéis.

Por dónde empiezo...

1- Agradezco enormemente a mis padres que me educaran en la sobriedad, el ahorro y la constancia.

2- Empecé a trabajar con 17 años. Desde entonces no he pedido un duro a nadie, ni para estudiar ni para independizarme. Es algo de lo que estoy muy orgullosa, aunque he de reconocer que es muy duro trabajar y estudiar al mismo tiempo. Pero es posible, es cuestión de fuerza de voluntad.

3- De pequeña iba a campamentos de verano, forman parte de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez y adolescencia.


4- Tengo doble nacionalidad española-italiana. Mis padres no me han regalado ni un coche cuando tenía 18 años ni el carnet de conducir ni nada de eso. Me han regalado un país entero, con su cultura y su idioma, ¿qué mejor regalo?


5- Odio el tabaco. Procuro no tener amistades que fumen. No fumar es un requisito explícito para que alguien sea mi pareja. Profundizar en mis motivos personales para esta intolerancia al tabaco haría que el 80% de vosotros dejara de seguirme, os lo aseguro. Así que pasemos al punto 6.

6- Estoy convencida de que la educación es el único camino para tener un futuro mejor.

7- De niña pensaba que la profesión más estúpida era la de profesor: ¿para qué sirve estudiar si luego vas a acabar en el mismo sitio donde empezaste, en un aula? Ahora considero que no existe profesión más noble que la de enseñar lo poco que uno sabe.

8- De estudiar sé un poco. Tengo terminadas dos licenciaturas y un máster, además de haber preparado unas oposiciones. Estoy estudiando mi tercera licenciatura (bueno, ahora se llaman grados).

9- Tengo pendiente hacer un postgrado en Econometría, mi disciplina favorita. Un año de estos.

10- No me pude ir de Erasmus, pero en cuanto tuve oportunidad me fui a trabajar al extranjero. Estuve viviendo en Chester (Reino Unido), una de las ciudades más bellas que conozco.


11- En aquella época, bajaba a Londres casi cada fin de semana. Mi lugar favorito de Londres es Saint James Park.



12- Adoro las ardillas, las jirafas, los colibríes y los gatos. Los cariñosos. Me encanta perseguirles y engancharles de la cola y después huir despavorida.

13- Me encanta que el baño huela a lejía y la casa a ambientador.

14- Tengo la terrible costumbre de conservar papeles. Mi casa es una pesadilla de facturas viejas, tickets de la compra y demás papelitos inservibles.

15- Siempre he tenido aficiones relacionadas con el DIY. Durante un tiempo me dio por hacerme ropa, ahora por la cosmética DIY y la cocina.

16- Si pudiera (porque hoy por hoy no considero el vegetarianismo como opción) viviría a base de verdura. No echo de menos ni la carne ni el pescado y me da mucha pereza comprarlo, cocinarlo, comerlo. Digamos que me fuerzo a comer proteína.


17- Creo en la casualidad, la sincronía y algo que los cristianos llaman la comunión de los santos. En los últimos dos años me ha sucedido algo absolutamente excepcional como consecuencia de una cadena muy larga de casualidades. Me siento muy afortunada.

18- No aguanto a la gente vaga ni a la que no es honrada. Sobre todo a los que, siendo vagos y poco honrados, se quejan de lo mal que va el país y van de progres. No tienen derecho. Que trabajen y paguen sus impuestos y luego hablamos. (Nota: no me refiero a trabajar-trabajar, me refiero a la vagancia en general como defecto de una persona).

19- Tampoco tengo simpatía por aquellos que consiguen las cosas aplicando la ley del mínimo esfuerzo, los que hacen las cosas para salir del paso, los que pudiendo hacer las cosas bien se quedan en un nivel mediocre. Que suelen ser los que se llevan las palmaditas en la espalda, sea dicho de paso.

19- Disfruto muchísimo haciéndome la tonta. Cuando te haces la tonta la gente adquiere un rol de profesor, explicando cosas y desenmascarándose, hablando a menudo más de la cuenta. Puro placer. Lo practico a diario. "Ah, ¿sí?", "No me digas", "No me había enterado", "¿Y eso?", "Anda, qué curioso". La gente oye eso y se siente inmediatamente obligada a darte una clase magistral. El 90% de la respuesta la conoces. El 10% restante es información extra.

20- Si me tocara la lotería no trabajaría. Lo tengo claro. No soy de las que se deprimirán cuando se jubilen sin saber qué hacer.

21- Para que un hombre me atraiga tiene que suponer para mí un estímulo mental y, si puede ser, que sepa hacer algo especial con las manos. Así, me he enamorado de excelentes pianistas, masajistas, jardineros, diseñadores,... Poco a poco vi que lo que realmente me atraía era que un hombre fuera capaz de crear, emprendedor.

22- La cualidad que más admiro en el ser humano es la creatividad y el caracter emprendedor. En definitiva, el ser capaz de crear algo de la nada. Considero que es una cualidad directamente heredada de Dios, porque si hay alguien realmente creativo ese es Él.

23- Me muerdo las uñas y las cutículas desde hace siglos. La única forma de no hacerlo es viéndome las uñas bonitas, por eso me las arreglo todas las semanas, aunque no me las pinte les doy un repasito.

24- Adoro los tejidos naturales. Procuro huir de todo lo sintético. De pequeña jugaba con mi padre a adivinar la composición de la ropa al tacto.


25- No compro alimentos preparados, sólo materias primas y los elaboro yo en casa. Si compro algo preparado (pan, gazpacho,...) tiene que ser totalmente natural, si no lo descarto.

Os enseñé aquí la receta del pan de molde casero

26- Hace años asistí a un par de charlas sobre la cata de vino blanco, mi favorito. Me gustaría aprender más sobre vino.

27- Cada vez menos creo que una persona se puede realizar a través del trabajo.

28- Cada vez más considero que la felicidad es un estado interior independiente de las desgracias que te sucedan y más relacionado con la serenidad y la madurez con que afrontes la vida.

29- Combato mis defectos obligándome a hacer lo contrario. Me explico. Soy muy desordenada, por lo que suelo invitar periódicamente a alguien a casa, obligándome a ordenar. En realidad soy poco generosa compartiendo mi conocimiento. He combatido ese gran defecto compartiendo a través de un blog y titulándome para ser profesora.

30- Tengo 30 años. No lo celebré, pero mis amigas me dieron una fiesta sorpresa, regalándome una corona, un delantal y un guante de cocina y haciéndome pasear así. Se liga mucho en Madrid con delantal y ya no digamos con corona. Repite conmigo: "Tía Maruja, tú sí que sabes".


31- Me da mucha pereza hacer deporte. Es una asignatura pendiente. Me aburre.

32- He trabajado a bordo de un crucero. Y también en tierra, en una compañía de cruceros.

33- Soy una gran inculta musical y del séptimo arte. En mi adolescencia escuchaba una y otra vez discos de los años '50 y el recopilatorio rojo y azul de los Beatles. Más tarde me dio por Crowded House, quienes me decepcionaron bastante en concierto cuando vinieron a Madrid hace unos años. Y hasta ahí mis conocimientos musicales. En cuanto a las películas, me suelo dormir en el cine.

34- Eso, que vivo en Madrid, ciudad que amo y odio al mismo tiempo.

35- Colecciono entradas de teatro desde la segunda vez que fui.


36- Aunque actualmente tengo trabajo estoy en búsqueda activa. No trabajo de lo mío, no me estimula ni se me valora. Yo valgo más, no me conformo.

37- Me llevo muy bien conmigo misma. Cuando estoy en casa no sufro de soledad ni me aburro.

38- No valgo para compartir piso con una mujer. O vivo sola o con mi familia o con un hombre o con mucha gente, pero con una mujer de nuevo no gracias. Acabo por cogerlas manía, romper amistades o que me rompan el lavabo (ver, true story).

39- Soy una auténtica friki de los atajos de teclado. Tengo obsesión por ellos, por no usar el ratón para nada o lo menos posible. Los descubrí tras fastidiarme el pulgar derecho en una caída. Ahora estoy intentando aprender los que se usan en Mac. Cuando trabajo con Excel, Power Point,... manejo el teclado como si fuera un piano (sólo conozco a una persona más rápida), pero al escribir poco no he necesitado nunca saber de mecanografía. Me gustaría aprender.

40- Me gusta mucho hacer listas de cosas que hacer e ir tachando. Recientemente he colgado en casa una pizarra y voy anotándolo ahí.


41- Llevo la contabilidad de mi casa anotando todo tipo de gastos al céntimo. Me ha ayudado mucho para ahorrar y llegar adecuadamente a fin de mes.

42- Me gustan mucho los olores dulces: la vainilla, el pachuli, el coco,... Mis perfumes favoritos son Miss Dior y Anais Anais de Cacharel. Antes los reservaba para ocasiones especiales. Desde hace unos años los uso a diario. Lo especial es estar hoy vivos, celebrémoslo.

43- Paso los inviernos comiendo castañas asadas y los veranos bebiendo horchata. Ahora que lo pienso, ¡aún no me he tomado la primera horchata del año! O.o


44- La salud y la familia son lo más importante. Si a un familiar le falta salud, hay que dejarlo todo y correr a su lado. Hacer lo contrario "porque él/ella querría que yo siguiera con mi vida", "es que yo mi vida la tengo en otro sitio", "es que yo trabajo en otra ciudad", etc para mí no es válido y sí muy cuestionable.

45- Cuando era más joven hablaba muy bien. Pero la gente me consideraba pedante, así que comencé a expresarme como todo el mundo (=nor-mal). Ahora escribo mucho mejor de lo que hablo. También era muchísimo más culta en lo que la gente entiende por cultura (música clásica, arte, literatura,...) Ahora mi cultura tiene un carácter más bien práctico, de saber hacer cosas.

46- Mi aspecto cambia mucho cuando me arreglo. Dirás "bueno, como el de todo el mundo". Pero algo raro debe pasar conmigo, porque cuando me arreglo un poco me llevo muchísimos cumplidos. Creo que es porque de diario soy un auténtico desastre y a la gente le impacta verme con la pestaña puesta. Debe de ser eso.

47- Lo último que he cocinado ha sido un gazpacho andaluz este mediodía. El último plato que he aprendido a hacer es el ajoblanco. En verano no faltan las sopas frías, las ensaladas y los cuscús con verduras. En invierno las cremas de verduras, la de calabaza y las lentejas. Podría vivir a base de eso y de muesli y yogures.

48- Me fascinan las pompas de jabón. Si cuando me ducho o friego los platos sale una pompa de jabón para mí es señal de que va a ser un buen día. Pocas cosas hay más bellas y perfectas. En mi casa nunca falta un pompero. Si es un día especialmente malo lo cojo y hago pompas de jabón.


49- No tomo el sol desde hace años. La gente asocia el morenito a estar más guapos. Yo, a tener arrugas prematuras. Paso. Hace mucho que tomar el sol dejó de ser sinónimo de salud.

50- Me encanta la lluvia, el olor a mojado,... No me entristece para nada, sino que me relaja y me inspira un montón. Es una señal de renovación y una forma de que en medio de la ciudad la naturaleza se haga presente. A ver si llueve pronto...


Espero no haberos aburrido mucho... ¿Tenemos algo en común?

¡Besos marujiles!
¡Qué bien volver a estar con vosotros!

29 comentarios:

  1. Me ha encantado tu tag, hay cosas en als que coincidimos y cosas en las que no, pero son más las que sí.
    Me ha llamado la atención lo de los atajos con el teclado, sería interesante un post con ellos. Yo uso algunos, pero creo que me sé 4 o 5 como mucho.

    Me quedo con la 42 y la 48.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor, los atajos del teclado sería interesante conocerlos. Yo coincido en algunas, la alimentación, el deporte, estudiosisima jejejej. Muy guaY tu blog!
      BEsos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Aunque en alguna entradita no comente, te leo créeme que sí. Me ha encantado leer el tag, te consideraba de él alguien especial...pero tras leerle me he dado cuenta de que mis consideraciones han pasado a ser verdades universales jajaja Me encanta en seriooo, no cambies nunca. Yo estoy estudiando magisterio de educación infantil y bueno...la verdad que me ha emocionado lo que has puesto de que es noble enseñar lo poco que uno sabe. Para mi lo más noble es ver como mis alumnos me agradecen lo que les enseño y me devuelven el esfuerzo con un cálido beso o abrazo, eso como con la master card, no tiene precio! Un besito mágico de una que aunque no lo creas, te aprecia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un placer conocerte más y de una manera tan amena como sólo tú sabes transmitirlo. Coincidimos en ese album rojo y azul (qué recuerdos me has traído! jajaja) y en muchas cosas más (yo también soy muy de verduras, aunque ante un buen jamón tampoco hago ascos, pero la carne en general no me tira mucho). En fin, qué decirte: que me gustaría quedar contigo y charlar sobre un millón de cosas porque creo que eres una mujer interesantísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué de cosas, yo ya sabía que eras una persona super interesante y carismática, eso se palpa nada más leerte en el blog, pero me ha encantado conocerte un poco más, que te guste tanto los vegetales (aunque no seas vegetariana como dices, yo sí lo soy y es una forma de vida estupenda :D); que no tomes el sol (amén), también tenemos la misma edad... Y me encanta tu doble nacionalidad, soy una enamorada de Italia ♥♥♥

    Un besazo grande y no a las compis que rompen lavabos, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo también practico de un tiempo a esta parte la 'cultura práctica', jajaja. Ser práctica me ha ayudado mucho en momentos difíciles... Me llama la atención y no es una crítica en absoluto lo del desorden pero bueno dicen que la gente con ingenio y talento lo es... A mí me suelen dar ataques de feng shui amenudo y me quedo como nueva (es una especie de renovación espiritual) Me muerdo las cutículas sobre todo si estoy abstraída en cosas 'profundas' y eso que ya tengo 40 tacos.
    Una cosa más: enhorabuena por ser tal cual y por expresarlo tan bien

    ResponderEliminar
  6. Ohh me ha encantado conocerte con este tag :)

    A mi también me gusta hacerme la tonta de vez en cuando, el otro día en una boda que fui se dieron las típicas conversaciones de "tienes que ver tal serie" "leer tal libro" "hay una peli estupenda blablabla" y yo asentí a todo, como si ellos supieran mucho de esos temas. No iba a desenmascararme y decir que tengo un blog donde hablo de todas esas cosas y que voy por delante de ellos a años luz, al menos en lo que se refiere a series y libros. Es super divertido, pones cara de ignorante y dices a todo que sí con un gesto de fascinación para que se sientan importantes jajaja

    Enfins, que me ha encantado tu tag, un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu TAG. La verdad es que coincidimos en muchas cosas completamente (1,3,5,6,7,20,36,37,44,46 y 49) de hecho, me parecía estar leyéndome, jajajajaaaa.
    Da gusta ver a gente como tú y leerte.
    Ya me he enamorado un poquito más de tu blog...un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido muy interesantes tus respuestas y coincidimos en muchas!! Una que me siento totalmente reflejada es en no tomar el sol, no lo hago desde hace muchos años y también pienso que una piel sana no es una piel bronceada.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. te gustan los gatos! con eso me convenciste jeje
    da gusto leer post como este :)

    ResponderEliminar
  10. Del punto 12 creo que mi gata puede dar fe, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los gatos y las ardillas!!! Y también creo en la comunión de los santos, y en una mezcla de Destino + Libertad. La comunión de los santos dice además de otras cosas que se puede rezar por alguien y que aunque no se arregle el asunto, ese alguien sentirá la fuerza (o la Gracia.) Voy a rezar mucho por ti, Tía Maruja.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu tag. Últimamente estoy planteándome hacerlo yo también =D

    Sinceramente por tu manera de escribir creía que eras mayor que yo, y tenemos la misma edad!

    Yo también odio el tabaco!!! Y también viviría la vida buena si me tocara la lotería =P

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy mucho de hacerme la tonta xD

    ResponderEliminar
  14. Ufff.. Pues es una verdadera pena que no podamos vernos esta vez, por que compartimos muchísimas cosas :) A mí también me atraen, en general, las personas que son creativas, por que para mí es un pilar fundamental en mi vida, no podría convivir con alguien que fuese cuadriculado, esa es una de las cosas que me enamoró de mi pareja, él es músico :) otra cosa sin la que podría vivir, la música.. Yo también creo en las casualidades, en el karma, en que las cosas pasan por una razón y aunque ahora no lo veamos, llegará un momento en que todo cogerá sentido y lo entenderemos :) Hace muchos años me sucedió algo que en ese momento me causó bastante inestabilidad emocional y familiar, pero ahora miro atrás y veo que si eso no hubiera pasado seguramente no sería la misma persona que soy ahora mismo (LICENCIADA, POR CIERTO!! =) Aprobé la última asignatura que me quedaba jeje) y no hubiera conocido a tantas y tantas personas, entre ellas a mi pareja.. En fin, podría seguir mucho más, pero tengo una maleta por hacer jajaja, ya me explayaré tranquilamente cuando nos veamos ^_^ ¡Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el post, me ha encantado eso de hacerse la tonta y coincido contigo en la aversión al tabaco y en no tomar el sol.

    ResponderEliminar
  16. ya sabemos un poco más de ti!!
    que bonita se ve la ciudad de Chester!!!! tuvo que ser una maravilla vivir ahí y lo de trabajar en un crucero también me imagino!!
    Comparto también lo de las castañas y horchata, ahora es la termporada de la horchata y aquí en valencia hay sitios muy buenos donde las hacen, naturales sin azúcar ni nada mmmm

    besitos

    ResponderEliminar
  17. No me pensé que fueras tan católica...pero vamos, es una cualidad tan respetable como cualquier otra =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la selección de cosas acerca de ti que has hecho (ahora me parecen un poco estúpidas las cosas que dije yo acerca de mí misma) me encantaría poder vivir del estudio, me sacaría un montón de carreras, lo que pasa es que pocos trabajos me llaman la atención... Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Prometo hacerlo prontito, pero hay cosas que son impresión tuya, no creo que hables peor de lo que escribes. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tia Maruja,
    Simplemente me ha encantado esta entrada...
    Hay gente que no le gusta hablar de si misma, gente que solo habla de sus cualidades, y gente como tu que no le importa lo que digan o piensen...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. ¡Flipooo! JAJAJA... En muchas descripciones me parecía estar leyendo a mí mismo.

    Me consuela saber que no soy el único "intransigente" con el tabaco. Jamás lo he tolerado, he llegado a tener hasta un juicio por ese detonante y nunca funcionaron las relaciones con novia fumadora. ¡Ni un paso atrás! ;)

    Lo de hacerse el tonto es lo más, me divierto mucho así.

    Y, cuando tachas casi todas las cosas de las listas y el papel ya está arrugado y sucio ¿también pasas, como hago yo, las dos o tres cosas que quedaron pendientes de esa lista a una lista nueva en otro papel limpio? ¡¡JAJAJA!!

    Conocí tu blog buscando las cantidades de los ingredientes del jabón casero. Muy bueno el post de la calculadora de saponificación, gracias. También este. Y el del plagio, jejeje... ¿Me permites adivinar el nº 51 de esta lista? "No soporto que la gente escriba sin tildes, signos de puntuación y utilice abreviaturas de "sms" hasta en los exámenes".

    Por cierto, ¿qué coño es el DIY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que mi alter ego se llame Anónimo!!!!! Jajaja!!!!
      El DIY es do it yourself, un anglicismo del Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Es decir, una "tendencia" por la que la gente hace con sus manos lo que necesita, cuando a lo mejor podría comprarlo ya hecho. Por ejemplo, el jabón que haces entra ahí.
      Yo también hago listas. Y cuando empiezo una nueva pongo las dos cositas pendientes de la lista anterior!!!!! No me lo puedo creer!!!! Jajaja!!!
      Un beso enoooorme!!!

      Eliminar
  22. ¡Ups! Perdona que no me haya presentado. Sí, la curiosidad me puede y según estaba preguntándote acerca del "DIY" lo estaba buscando en Google. En efecto, soy un incondicional del "Juan Palomo", no sólo con el jabón, en mi casa (me encanta cocinar) no entra ni el puré de patatas ese de sobre, puajjj... Hasta la mermelada me la hago yo. Incluso tengo plantados pimientos de Padrón -esos que viste (y "likeaste") en mi perfil de "Face"- y tomatitos cherrys que ya se están tornando colorados y verás en breve ;)

    ¡¡Otro besazo para ti!!

    Óscar.

    (No veo mejor opción que la de "Anónimo", no tengo blogs ni nada de eso :) )

    ResponderEliminar
  23. Hola tia ! no te conozco pero en un par de días me he enamorado de tu blog! Abrazos desde Panama!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog. Saludos desde Argentina. Griselda

    ResponderEliminar
  25. :) Tenemos muchas cosas en común. Mi marido fumaba cuando lo conocí con 22años pero lo convencí para que lo dejara y ahora odia a los fumadores ma's que yo y es aún mas naturista. Así q no los descartes a todos:). Además es italiano y tenemos dos peques como tu' con doble nacionalidad que han sacado lo mejor de cada país son dos maravillas

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu post. Eres inspiradora y creativa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Tía Maruja,
    La verdad es que no coincido con muchas cosas contigo, pero eso no quita que me parezcas una persona encantadora y que mire tu blog con frecuencia.
    Yo coincido con lo de no tomar el sol como objetivo para ponerme morena. No me parece que una piel morena sea ni más bonita ni más fea que una de blanca. Pero cuando puedo estar en mi casa y hace buen tiempo me gusta tomar el café en la terraza con poca ropa (la justa por si me ve alguien) y que me dé el sol en la piel, sin protección ni nada. Pienso que es bueno a parte de un placer para mí. No suelo estar más de 10 min y si estoy más me cubro.
    En cuanto a la gente que no aguantas, reconozco que yo también hay gente que no soporto, pero intento concienciarme para que eso no me pase mucho, porque si lo miro bien, nadie es nadie para juzgar a los demás, me refiero a moralmente, como seres humanos. Podemos opinar, protegernos y definirnos. Pero los malos sentimientos malos son, y lo malo no contribuye a crear una sociedad mejor sino todo lo contrario. Nunca podremos saber todo lo que pasa por dentro de una persona ni lo que haríamos nosotros en su lugar, pero en su lugar de verdad, no yo tal como soy ahora encontrándome de pronto en su situación.
    Un abrazo,
    M. Clara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...