Talía Castellano. Muchos deseos que cumplir...

17 julio 2013

Ayer sucedió algo muy triste. Talía Castellano falleció tras pasar los últimos 6 años de su vida luchando contra el cáncer. Tenía sólo 13 años.


Posiblemente su historia habría pasado desapercibida si no fuera por su afición al maquillaje (según ella el maquillaje hacía las veces de "su peluca"), que transmitió a través de su canal de Youtube, donde era taliajoy18. Y así, entre tutoriales sobre smoky eyes y tags, supimos más de ella y de su lucha personal contra el cáncer y por el aumento de los fondos destinados a la investigación médica del cáncer infantil.

Su generosidad al mostrarse al mundo con sus valías y miserias se le ha devuelto con el cariño de miles de seguidores en todo el mundo. Ya no sólo en vida, generando todo un movimiento de oración y de pensar en ella, en el ideal de que la energía positiva llegara a su cama de hospital, sino también tras su partida.

Antes de morir, Talía escribió una lista de cosas que hubiera querido hacer: su "bucket list". Pues bien: sus seguidores han recogido el guante. Así, la página de Facebook de sus fans (aquí) está viendo crecer por momentos un gran albúm de fotografías: las de personas de todas las partes del mundo realizando por ella uno de esos deseos. ¿Nos animamos con alguno?








Algunas imágenes de sus admiradores realizando por ella sus deseos:







Descansa en paz, pequeña.

13 comentarios:

  1. Qué triste pero qué bonito también. Qué pena de chiquilla y qué destrozada estará su familia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Es un acontecimiento triste, pero una gran enseñanza a un mismo tiempo.
    Ella estuvo poco tiempo entre nosotros, pero creo que hizo un gran trabajo de concienciación y de hermanar a la gente, se conozca o no.
    Buen viaje Talia, y gracias por todo.
    Y un abrazo enorme a su gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que pena,una autentica luchadora,un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  4. Qué iniciativa tan bonita! Es una manera de que siga viva de algún modo

    ResponderEliminar
  5. Bffff no he podido leer más que el título, he vivido cerca por un familiar la enfermedad y me entristece enormemente todo lo que se refiera a esto. Lo siento mucho por Talia, no conocía el caso y que descanse en paz, seguro que es un angelito precioso. Un besito mágico

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan triste pero preciosa! Emociona ver a la gente cumpliendo sus sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me da muchísima pena, se ha pasado la mayor parte de su vida malita y aún así tenía una energía y positivismo que admiraba. Realmente triste la noticia de ayer y que bonito lo que está haciendo la gente por ella

    ResponderEliminar
  8. Es una historia conmovedora. Gracias por contarla.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo no conocía a Talia, y me enteré ayer de su historia y me dio mucha pena. Pero ver que la gente está cumpliendo sus deseos es algo precioso, conmovedor que su historia le haya llegado a tanta gente.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Cuando una niña de 13 años puede luchar así y concienciar a la gente de que cada día es una oportunidad, debería ser referente como está siendo :). La deseo que en cielo pueda hacer la lista y terminar su lista hasta 1000. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me enteré de su muerte, pobre chiquilla, pero desde luego ha hecho una gran labor en este mundo concienciando a tanta y tanta gente.. Y no sabía lo de la lista de deseos, seguro que desde el cielo está disfrutando de ver cómo la gente los hace por ella :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me enteré cuando sucedió, de hecho la seguía en su canal y bufff qué penita, era una chica con mucho carisma y muy dulce, ha dejado una gran huella y su optimismo ante la vida fue sin duda una muestra increíble de fuerza para todos, Descansa en paz pequeña Talía ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...