De ego-blogs y demás bitácoras.

17 octubre 2013

- Tengo un blog.
- ¿Tienes un blog?
- Sí, tengo un blog.
- Ah, qué bien.
- Y qué es, ¿un ego-blog?
- ¿Cualo?
- Sí, esos que se hacen fotos en el baño y las cuelgan.
- No, la verdad es que no, no me hago fotos.
- Y entonces ¿de qué es?

Pues señores, no sé de qué va este blog. Va de belleza, de ironía, de recetas y de todo lo que se me ocurre en noches de insomnio y mañanas de sábado en lechos solitarios.

Ok, también en las de domingo.

Sí, quizá haya algo de ego en todo esto. O quizá sólo voluntad de compartir y hacer partícipes a los demás de lo que se me pasa por la cabeza. ¿Expresarse es una forma de ego?

El caso es que se han convocado los Premios Bitácoras y creo que la comunidad bloguera haría bien en votar a los blogs que más gustan. Por democracia. Por estimular la creatividad, la lectura, la escritura. Y sí: por el ego de los que estamos aquí detrás. Ahora, que os digo una cosa: saberos ahí día a día es lo que más le puede llenar a un blogger de orgullo y satisfacción… 

Premios Bitácoras 2013

Puedes votar hasta a cinco blogs por categoría. Para hacerlo, pulsa en el link de la imagen, sigue las instrucciones y, en la categoría de Belleza y Moda (en este caso), pon las url de los blogs que te gustan. La mía es http://latiamaruja.blogspot.com 

PD: el premio para el blog ganador es una cámara de fotos. En ese caso, convertiré el blog en un ego-blog y os deleitaré con alguna foto exclusiva de LTM. :D

¡Besos marujiles! 

18 comentarios:

  1. Jaja que bueno yo tambien participo pero esta visto que no se puede competir con gente que sale en la tele ejemplo paula echevarria, o patry de secretos de chicas, al final solo ganan los que tienen más fama y no el mejor blog! mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Está claro que no se puede competir, pero bueno, dicen que lo importante es participar! Un besito, Melyssa!

      Eliminar
  2. Yo tampoco creo que el mío sea un "ego-blog", cuando la gente me pregunta digo que hablo de lo que se me ocurre y de mis aficiones y punto. Pero si es verdad que la gente a veces asocia tener un blog con ser egocéntrico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo raro. Cuando uno comparte sus aficiones con su entorno está siendo generoso. Cuando lo hace por escrito en un blog está siendo egocéntrico.
      ...
      No cuadra. Somos las mismas personas, lo que cambia es el canal de comunicación...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jaja si ganas espero ver esas fotos de baño con boca de patito a poder ser!
    Yo acabo de abrir mi no-ego-blog y aún no sé por dónde tirará del todo... pero es parte de lo bonito no? Jaja a mí al menos me resulta muy relajante escribir!
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nins, ya tienes lo mejor: te gusta escribir y lo haces! Aunque nadie te lea, aunque nadie se pase, aunque lo que escribas sea sólo para ti, tu blog será tu pequeño tesoro. Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Me pasaré a votar, claro que si.

    Broches de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No se muy bien de que va el premio, ahora entrare a investigar y obviamente te votaré!! Creo que lo que dice Melyssa PG tiene mucha razón y no deberia ser asi, puesto que si son bloggers buenas pero hay muchisimas otras que tienen blogs mucho más completos e interesantes como por ejemplo, el tuyo.
    Así que mi voto lo tienes asegurado!!
    Sigue asi, que me encantan tus recetas, tus potingues caseros, tus lecturas, tus entradas, en fin soy tu fan!! jajaja

    Un saludo y mucha suerte!! :)

    http://pitufaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarona, qué energética eres! Sí, lo que dice Melyssa es verdad. Yo creo que la idea de fondo de estos concursos está bien pero que hay un algo que no termina de cuajar, lo de que al final está la gente que ya es conocida y la gente "normal". Yo espero que este año gane un blog de una estupenda persona normal, me da igual quién, pero que esto sirva un poco de reivindicación de la verdadera esencia del blogger, del compartir desde un ordenador que haga un ruido infernal y no desde lo que decida un equipo de gente detrás de un rostro famoso.
      Un beso, reina!

      Eliminar
  6. Puah, a mi cada vez que me preguntan de qué va mi blog, me da la risa, siempre digo "mi blog va de todo, pero sobre todo, de reir".

    Tras 15 minutos de estar discutiendo con la página, dese usted por votada. Muases y la mejor de las suertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tu blog va de risas, Hellen. Va de ti. Por eso es uno de los más originales que conozco. Tía interesante, blog interesante.
      Que sepas que también estás en mi top five...
      Besos!

      Eliminar
  7. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Joaquín:
      tu comentario no tiene mucho que ver con el post pero considero muy interesante tu idea "trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia". Qué diferente sería el mundo si nos lo aplicáramos... Muchas gracias por pasarte y compartir!
      Besos!

      Eliminar
  8. más que ego-blog el tuyo deberia llamarse dolar-blog o euro-blog (si es que adsense te paga en euros), no le cuentes a la gente que lo haces por compartir y blablabla porque esa trola no se la cree nadie, ni tú ni todos los bloggers que ponen publicidad en su blog, porque en última instancia lo único que queréis es lucraros a costa de vuestros seguidores, verdad tia Maruja? si tuvieras un minimo de honestidad quitarias esa publicidad que no pinta nada ahí o es que tan poco te pagan en tu trabajo?
    Att: un navegante que pasaba por aqui
    PD: yo tengo un blog con adsense y lo hago 1º porque me gusta, 2º para lucrarme, pero no pido a nadie que me vote, las cosas claras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!!
      Gracias por pasarte y comentar. Tu comentario me ha parecido muy interesante, de hecho te voy a comentar en un post nuevo específico. No sé si pasarás por este blog de nuevo ni si leerás este comentario a tu comentario, pero quería que supieras que no se va a quedar sin contestar!
      Besos!

      Eliminar
  9. no paro de ver post interesantes en tu blog! aquí tienes una nueva seguidora, porque me encanta. El post del anónimo (que por cierto, aquí veo donde te puso el comentario) me ha encantado, la verdad, es que le has metido caña, pero ya era hora que alguien pare a este tipo de personas!
    me seguirás viendo por aquí
    un beso!
    http://graffpink.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Sólo queríamos daros a conocer que estamos creando la comunidad de egoblogs. Podéis solicitar vuestra invitación en http://www.egoblogs.com

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...