Hace unos días una compañera me preguntó cómo se hacen esas imágenes en blanco y negro en las que un detalle, sólo uno, aparece con color. Se me viene a la cabeza la película "Pleasantville": en blanco y negro hasta que poco a poco los habitantes de dicho pueblo van abriendo su mente liberándose de los prejuicios. Con cada norma rota, detalle tras detalle el color entra en sus vidas. Mientras tanto es muy curioso el efecto de mezclar color con blanco y negro, no sé si fue la primera película que lo hizo, pero sí la primera en la que lo vi.
Si quieres, guarda la siguiente imagen en el ordenador y abre Photoscape (pulsa en el Editor): avanzaremos paso a paso.
Recuerda que puedes ver las imágenes más grandes si pulsas sobre ellas.
En el directorio lateral buscamos dónde tenemos guardada la imagen y la seleccionamos.
En el menú Herramientas seleccionamos "Effect brush" y en el desplegable "ByN". A partir de ahora cada punto por el que pase el ratón (si lo mantenemos pulsado, claro) pasa a ser blanco y negro. Basta con no pasar el ratón por el detalle que queremos mantener con color, en este caso los labios de Marilyn Monroe.
Cuando nos aproximemos a los bordes del detalle (en este caso los labios) es mejor cambiar el ancho del pincel a uno más fino (Photoscape nos da tres alternativas de grosor en el menú Herramientas, encima del botón "Pincel"). Además, os recomiendo aumentar el tamaño de la imagen para continuar de forma más precisa. Para ello, debajo de la imagen en la parte derecha hay unas lupas para aumentar y minimizar. Se abre un recuadro pequeño a la derecha: colocad el mini-recuadro que contiene sobre la zona donde queréis trabajar.
Otra imagen con la que me he entretenido:
Este efecto debe quedar precioso en manicuras, en looks,...
¡Seguro que le sacáis partido!
¡Buen día!
Estos tutos me los guardo para cuando me ponga con el photoscape.
ResponderEliminarPor cierto, qué monas las pestañas nuevas!
Besotes!
Me alegro de que te gusten! No reúnen todos los posts pero sí la mayoría. A ver si ayuda a localizar posts... Un besito y buen día!
EliminarPues qué chulada de efectos nos estás enseñando a hacer, me encanta!
ResponderEliminar"Aprende con La Tía Maruja", ole!
Un besazo!
Esto ya lo había probado yo tras investigar un poco por internet, me encanta el efecto =)
ResponderEliminarBesitos.
Me lo guardo que llevo tiempo con ganas de hacer algo así con una foto que tengo en una cabina de Londres que me encanta!!!
ResponderEliminarGracias guapisima!!!
Yo para este tipo de cosas de cambio de color en determinadas zonas uso el photoshop, me es mas fácil y rápido.
ResponderEliminarBesos
Uojojo, seguro que le sacaré partido ^^
ResponderEliminarMuchas gracias!! le sacaré partido fijo, para algunas fotos de productos me irá de perlas : )
ResponderEliminarPues está genial , nosotras usamos mucho este programa porque es sencillito y rápido así que nos apuntamos tu truco :D Acabamos de descubrir tu blog así que nos suscribimos y así tienes dos nuevas seguidoras por aquí y encantadísimas de leerte también! :D
ResponderEliminar1besazo y feliz finde, por cierto preciosa la imagen con los labios así.... nos gusta hasta para fondo de pantalla :D MUAAAAAAA!
Por cierto super interesante tu blog, con cosas variadas como nos gustan a nosotras y como estamos intentando hacer nosotras ya que somos nuevas, aunque hacemos lo que podemos de momento, poquito a poquito :D
ResponderEliminarOtra cosa de la que no tenía ni idea que se podía hacer con el Photoscape :O me estoy sorprendiendo de los recursos que tiene este programa! ¡Un beso!
ResponderEliminarNo suelo usar ese programa pero creo que voy a trastear ahora que voy a tener una mijilla de tiempo. Besotes
ResponderEliminarwow! graciaaaas! tenía ese programa instalado y no sabía que tenía esa funcionalidad :D
ResponderEliminar