iHerb: mis recomendados de Desert Essence.

23 junio 2014

iHerb me está permitiendo conocer marcas difíciles de conseguir en España y otras que se venden aquí a un precio desorbitado. Desert Essence pertenece al primer grupo, una pena porque sus productos tienen buen precio, unos INCI maravillosos, aromas embriagadores y son efectivos. Allá van mis recomendados. 

La excusa del post ha sido el anuncio de gastos de envío internacionales gratis a partir de 40$, que es una cantidad algo elevada salvo si os juntáis varias para pedir. De ahí que esté ahora tecleando, por si os ayuda alguna opinión a elegir un producto u otro.

Desert Essence
Marca creada en 1978, destaca por una composición muy cuidada de sus productos, todos con certificado Ecocert. Llama especialmente la atención que muchos de ellos tienen aloe vera como ingrediente principal, incluso en las cremas, donde normalmente suele ser el agua. A pesar de este "derroche", los productos están a buen precio.

Salvo excepciones, Desert Essence incluye bastante fragancia a sus cremas de manos y corporales. A mí este punto me encanta, pero posiblemente no sea lo más adecuado si se es especialmente sensible (olfativa o dermatológicamente) a las fragancias. Aclarado este punto, pasemos a la carnaza. Como siempre, pónganse cómodas.

Pumpkin spice hand repair cream, 118 ml (aquí)
Podría resaltar de esta crema de manos lo mucho que hidrata, lo rápido que la piel la absorbe, lo que dura la sensación en las manos. Pero una, que es débil, va a resaltar por encima de todo su increíble aroma entre bizcocho y té chai que hacen que te quieras devorar las manos.

En cuanto a los ingredientes contiene extracto de calabaza y aceite de pepita de calabaza (nunca lo había visto hasta ahora) pero el aroma, como os he comentado, no tiene nada que ver. Me llama mucho la atención que cremas de Desert Essence como esta no tienen agua en primera posición del INCI, que es lo habitual, sino aloe vera. No os asustéis al leer que contiene alcohol cetílicoEl cetílico (como el cetearílico) se usa como adensante, para dar cuerpo a los productos, y como co-emulsionante. Nada que ver con el alcohol de desinfectar (jejeje). Por otra parte, el SD alcohol 38-B es el alcohol desnaturalizado y se usa como solvente, muchas veces de los propios aceites esenciales.


Para agrandar la imagen haz click sobre ella.

Thoroughly Clean Face Wash, Normal Skin, 250 ml (aquí)
Otro de los productos de Desert Essence que eché a la saca fue este gel limpiador facial con aceite de árbol de té. ¡Y menos mal que compré el de pieles normales! Es bastante más agresivo que el de Nutribiotics del que os hablaba en mi anterior post sobre iHerb (aquí). De hecho, con el de Nutribiotics repetiría con ojos cerrados pero con este me temo que no. Al usarlo no noto la piel tirante, pero sí cierto picor que no sé si achacar a alguna alergia o a un contenido demasiado alto de aceites esenciales. Quizá a las pieles más grasas les puede ir bien, pero ni a ellas les recomendaría la versión específica para su piel. El de pieles normales ya me parece suficientemente fuerte. Así que reitero mi recomendación del de Nutribiotics por encima de este de Desert Essence.



Age Reversal Pomegranate Face Serum, 59.1 ml (aquí)
Este serum ha sido todo un descubrimiento, de esos productos que son para repetir y repetir. Como todo serum, se aplica antes de la hidratante, aunque creo que en época de calor o incluso en caso de tener piel grasa, se podría prescindir de la crema de después. En el envase resaltan su efecto antiedad (palabra que me hace mucha gracia) apoyándose en el extracto de granada (que ocupa la segunda posición del INCI). Realmente los ingredientes son una selección de joyas cosméticas como el aceite de pepitas de uva, el de rosa mosqueta,... Si tuviera que ponerle un pero a la formulación es su contenido en extractos de ingredientes potencialmente fotosensibles, como los de naranja o limón. Se añaden por eso de añadir un extra de vitamina C, pero si quisiéramos ser puristas, estos ingredientes sólo deberían usarse en productos de noche para luego, durante el día, proteger ulteriormente la piel con productos con protección solar. Yo no soy tan precavida y nunca he notado ni manchas ni nada similar. Al contrario: este serum aporta un extra de hidratación y nutrición en su justa medida, sin engrasar.




Organics, Hand and Body Lotion, Spicy Vanilla Chai, 237 ml (aquí)
La hidratante corporal perfecta: proporciona una nutrición duradera (de esto que te duchas al final del día y ves que aún estaba sobre tu piel), buena absorción (deja rastro blanco unos segundos, pero en seguida desaparece, sin dejar sensación grasa en las manos o en el cuerpo) y un maravilloso olor dulce y especiado a canela, azúcar avainillado o, como reza el envase, a vainilla chai (como el té).

En realidad, me recuerda mucho a la hidratante de cuerpo y manos de Shikai de la que os hablé aquí, aunque esta, quizá, tenga una textura más densa.

¿Repetiré? Sí, pero ahora que llega el verano quizá pruebe otros aromas más refrescantes de la firma. O quizá me tire por lo tropical y le dé al coco... mmm...




Permitidme recuperar de un post anterior reseñas de otros dos productos de la marca, por crear un post más completo sobre la misma...

Champú con Lemon Tea Tree (aquí)
Del INCI de este champú llama la atención que lleva aloe vera en primera posición (no lleva agua O.o): es para pararse y seguir leyendo.

Incluye en su formulación Lemon Tea Tree Oil (leptospermum petersonii o citratum) y también aceite de árbol de té, que ya conoceréis (melaleuca alternifolia). Ambos aceites esenciales, aunque pertenecen a la familia Myrtaceae, son distintos. En un champú estos aceites esenciales aportan propiedades relacionadas con el control de la caspa y la eliminación del picor, no tanto con el control de la grasa (o al menos me ha sorprendido que se incluyan con ese fin).

También incluye raíz de maca (una planta andina que recientemente se estudia por reforzar el cabello y por sus efectos sobre su caída, además de haber sido usada tradicionalmente para fomentar la fertilidad de los animales, jate tú), entre otros ingredientes como el limón, que da un brillo al pelo espectacular.

El champú tiene un olor a limón maravilloso, que le da el extracto de limón que contiene y también el Lemon Tea Tree.  Este champú se indica para pelo graso. Lo deja suelto y limpio varios días, sin irritar para nada el cuero cabelludo. Es más, como os he comentado es muy útil para el tema de los picores. Por FB estuvimos comentando este champú y coincidimos aportando muy buenas experiencias con él. A la saca, señoras.




Perfect Pistachio Foot Repair Cream (aquí)
Se trata de una cremita para los pies. De nuevo la marca Desert Essence me sorprende con un INCI que empieza con aloe vera y no con agua (dicho sea de paso este producto apenas contiene agua, ya que forma parte del último tramo del INCI. Posiblemente haya sido utilizada para diluir otro ingrediente y facilitar su incorporación, pero no como ingrediente de base).

En su INCI tenemos dos alcoholes. Mucha gente tiene miedo al alcohol en los cosméticos. Piensan que todos los alcoholes son iguales y que irritan la piel. Los alcoholes son una familia de productos, digámoslo así, y cada uno tiene unas propiedades distintas. El cetílico (también el cetearílico) se usa como adensante, para dar cuerpo a los productos, y como co-emulsionante. El SD alcohol 38-B es el alcohol desnaturalizado y se usa como solvente, muchas veces de los propios aceites esenciales. Una pelotita amarilla en el Biodizionario. Aceptamos barco.

En cuanto al producto, huele a pistachos con una cierta intensidad. Quizá podría molestar, aviso. Cunde bastante y nutre bien pero la considero más... cómo se podría decir... de mantenimiento que de tratamiento. Además, para las manos va estupenda. Y cabe en el bolso.



Info genérica sobre iHerb: qué es, descuentos y demás.
iHerb es una especie de supermercado online estadounidense con productos naturales (en su mayoría) de alimentación, suplementación, higiene y cosmética (básicamente).

Una de sus modalidades de envío, la que tiene como requisito que el paquete no exceda de 1,8 kilos con un máximo de $80 de pedido, cuesta 4 dólares. Cuatro dólares para un servicio puerta a puerta desde EE.UU. Impresionante.

Todo va perfectamente envuelto. Y tienen suficiente rotación como para asegurar que no haya problemas con las caducidades de los productos. ¿Lo malo? Que no acepta pago con Paypal, cosa que no entiendo.

El primer pedido tiene descuento si se indica el código de un antiguo cliente. El mío es MBL015. Poned el mío o el de otra persona, pero poned uno, que os ahorráis $10 si la compra es de $40 o más o $5 si el pedido es de un importe menor.

Otros posts sobre iHerb:

  • Primer Haul iHerb. Reviews y productos recomendados (aquí).
  • iHerb: aceite de coco Spectrum (aquí).


¿Aprovecharéis el descuento en iHerb? Es sólo hasta el 30 de Junio... ¡Acepto sugerencias!

¡Besos a todos y que tengáis un fantástico lunes!

11 comentarios:

  1. ¿Sabes que nunca he comprado en iHerb? Siempre estoy tentada porque me encantan las reviews que veo por internet, pero luego me entra un cague que si aduanas, que si van a perder mi paquete, que si a ver si no me llega... y lo dejo pasar. Me he leído tu entrada enterita, y creo que me tengo que decidir y comprar si o si...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi es lo del Paypal lo que me ha hecho no atacar ya el carrito (jajaja). De todas formas, cualquier día de estos me animaré aunque sea con la tarjeta y desde luego entre la promo que tienen ahora y la de productos interesantes que nos has recomendado...hoy puede ser un gran día (jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Me apunto las cremas de manos y pies, y ese serum.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Woo!! La verdad es que desde que os conocí me preocupo muchísimo más por lo que me echo en el pelo y en el cuerpo y iHerb ha sido un descubrimiento maravilloso. Para agosto haré pedido, que se me acaba el champú y toca reponer y seguro que alguna de tus recomendaciones cae a la saca. Un besito, linda!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¿Algun protector solar para niños?

    ResponderEliminar
  6. Ese sérum tiene una pinta estupenda... aunque sea para la noche.
    Cuando termine mi arsenal de cremas de manos quiero probar alguna de la marca.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El packaging es una copia descarada de TBS ¿o me lo parece a mí...?

    ResponderEliminar
  8. Que gusto mirar los ingredientes y no ver siliconas ni porquerías! El champu de limon es lo que más me llama, pero la hidratante corporal también me parece muy interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me parece un blog buenísimo! Me has enganchado y me he leído unas cuantas entradas... jajaja
    Me parece que haces entradas super completas :)
    Además, me han gustado mucho tus publicaciones sobre productos de Iherb
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo varios de estos productos y me encantan :) Eso sí, difiero contigo en el limpiador para piel grasa de Desert Essence, yo lo tengo y me encanta! Y no me pica la piel ni noto nada raro :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...